Comprar un sansa

Iniciado por Unknown_Pk, 10 de Agosto de 2013, 06:20:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Unknown_Pk

Hola estaba pensando adquirir un Sansa, que tenga buena calidad de audio, y habia leido por algun sitio que el FUze es de los mejores pero que no se puede comprar nuevo, ya que el que da buena calidad de audio es el Fuze antiguo, pero no se donde comprarlo nuevo ya que es un modelo antiguo, de segunda mano de alguien que lo haya tenido no quiero, aunque creo que es la unica opcion, el tipo refurbished que se llama no?

CUal es el modelo bueno y donde lo podria comprar que sea una tienda de garantias???

Gracias.

losiher

Que conste que jagcarrion no me da ninguna comisión. Pero... él vende uno completamente nuevo aquí:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=18587.0
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jagcarrion

Cita de: losiher en 10 de Agosto de 2013, 06:23:27 PM
Que conste que jagcarrion no me da ninguna comisión. Pero... él vende uno completamente nuevo aquí:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=18587.0

Doy fe de que no se lleva comisión ninguna. Encontrar el Fuze V2 nuevo o reburfished en alguna tienda es prácticamente imposible, alguno he visto en amazon y por ebay, pero por unos 200$. El que yo vendo esta completamente nuevo y sin uso, de momento esta reservado al compañero razvi del foro por un par de días, en que me dira si finalmente se lo queda o no.
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

losiher

Yo tengo un Fuze+. Nunca he tenido un Fuze normal, pero son modelos enteramente distintos. El Fuze+ vino a sustituir al Fuze (ya descatalogado), y según opinión casi generalizada, lo empeoró. No hay unanimidad acerca de si el sonido es mejor o peor (he leído de todo al respecto, y en todo caso era o es muy bueno, según dicen), pero el panel táctil del "plus" es más malo de manejar que la rueda del Fuze a secas, el nuevo no tiene salida de línea (el anterior sí y se podía conectar amplificador) y el Rockbox se comportaba fenomenal en el Fuze, mientras que es inestable en el Fuze+.
Suele ser cada vez más frecuente que las versiones "plus" generalmente la caguen (con perdón por la expresión) y echen a perder lo bueno de los modelos estrella.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

Unknown_Pk

Cita de: losiher en 11 de Agosto de 2013, 05:46:40 PM
Yo tengo un Fuze+. Nunca he tenido un Fuze normal, pero son modelos enteramente distintos. El Fuze+ vino a sustituir al Fuze (ya descatalogado), y según opinión casi generalizada, lo empeoró. No hay unanimidad acerca de si el sonido es mejor o peor (he leído de todo al respecto, y en todo caso era o es muy bueno, según dicen), pero el panel táctil del "plus" es más malo de manejar que la rueda del Fuze a secas, el nuevo no tiene salida de línea (el anterior sí y se podía conectar amplificador) y el Rockbox se comportaba fenomenal en el Fuze, mientras que es inestable en el Fuze+.
Suele ser cada vez más frecuente que las versiones "plus" generalmente la caguen (con perdón por la expresión) y echen a perder lo bueno de los modelos estrella.

Es que estoy buscando un buen sonido, para aprovechar mis Sennheiser 215 II recien comprados. Y primero habia pensado en Cowon, luego en un movil con buen sonido ya que tiene el todo en 1 de android, sonido y video, habia pensado en un Samsung Galaxy S3, pero por el momento el precio se me va, y ademas evidentemente la bateria duraria un suspiro.

Despues leyendo en el foro vi lo de los Fuze, pero me lie y ya no sabia si el Fuze+ es el bueno o no, por lo visto no.

Y ahora no se muy bien que comprarme, un Cowon J3 por ejemplo vs un Fuze antiguo, cual es mejor? Si solo es mp3 tenia pensado hasta los 100€ aprox.

Aunque el dispositivo Samsung Wifi S 4.2 creo que tampoco se debe escuchar mal, pero es un quiero y no puedo, un movil sin ser movil, y con Android 2.3.

Por unos 100€ como mucho, que hay en buena calidad de sonido?

Que lio!

losiher

El Cowon J3 también está descatalogado. Si lo encuentras, será de segunda mano. Yo no te lo recomiendo, porque probablemente se te morirá de repente cuando menos te lo esperes. Nuevo valía bastante más que esos 100 euros.
El Fuze+ no es una mala opción. Tampoco es tan malo. Yo lo tengo, ya me he acostumbrado a él y me gusta. Aunque por menos que esos 100 euros está la opción del Sansa Clip (que también tiene versión plus) o, mejor aún, el Sansa Clip Zip, que es pequeñísimo pero matón, y te sobra dinero para comprar una micro SD de 32 Gb clase 10 para meterle un montonazo de música.
Pero llegados a este punto, probablemente alguien del foro que sepa más que yo (o sea, el 99% de sus miembros) te dará muchas más opciones.
Y luego está como curiosidad ese Sansa Fuze nuevo que se ofrece aquí y del que ya te hablé.
Y si las segundas manos no te asustan (yo estoy encantado con todas las compras que he hecho en este foro), echa un vistazo a la sección de compraventa, porque encontrarás verdaderas gangas, aunque últimamente se prodigan más los auris y los amplis.

Unknown_Pk

Ufff cada vez me estoy liando mas sobre que comprarme. Tiene que tener radio, y buena calidad de sonido mejorable o no con firmware externo tipo rockbox, no la mejor, por que en los precios que me muevo, eso es dificil, o imposible.

Antes de nada, los Sennheiser que me he comprado, que tal opinion os merecen? HD 215 II. Tiraran con las opciones que me planteo?

Que cada vez son mas...las pongo no necesariamente en orden de preferencia, y cuales tienen salida de linea?, por si en algun momento diera el salto a conectar un amplificador:

Por cierto los menus de los Sansa vienen en español? y si se les pone Rockbox tambien en español?

1.- Sansa Fuze V2 del forero jagcarrion, por el precio que el marca unos 85 Euros.

2.- Sansa Fuze + refurbished.

http://www.ebay.es/itm/8GB-SanDisk-Sansa-Fuze-Plus-MP3-Player-FM-Radio-8GB-Micro-SD-Card-Included-/181164721899?pt=UK_AudioTVElectronics_PortableAudio_MP3Players&hash=item2a2e4246eb#ht_1894wt_1043

3.- Sansa Clip Zip

http://www.ebay.es/itm/8GB-SanDisk-Sansa-Clip-Zip-MP3-Player-Recorder-FM-Radio-8-GB-Micro-SD-Card-USB-/181043048139?pt=UK_AudioTVElectronics_PortableAudio_MP3Players&hash=item2a2701aecb#ht_1998wt_1043

Nuevo el de 8 Gb por 50 euros en Amazon puesto en casa.

4.- Sansa Clip +

http://www.ebay.es/itm/4GB-SanDisk-Sansa-Clip-MP3-Player-in-Purple-FM-Radio-Voice-Recorder-Micro-SD-/181110967714?pt=UK_AudioTVElectronics_PortableAudio_MP3Players&hash=item2a2b0e0da2#ht_1258wt_1043

5.- Algun Cowon, pero no se cual merece la pena? Sugerencias...

6.- Fiio X3 que en Zococity está a 160€, pero le descarto por que no tiene radio, y yo quiero que la tenga, y ademas es mas dinero del que apriori tenia pensado.

7.- Samsung S 4.2 Wifi

http://www.fnac.es/Samsung-YPGI1CW-8GB-Galaxy-S-4-2-Wifi-Lector-mp3-Reproductor-MP3/a884285

8.- Algun movil tipo smartphone, habia pensado en el Galacy S3 que he leido tambien en el foro que tiene chip Wolfson, pero es mucho dinero, 360 euros minimo. Si fuera un movil habia pensado hasta 300 como muchiiiisiimo.

9.- Alguna otra opcion/marca que me sugirais, ya que acabo de aterrizar en este mundillo y ando un poco pez, por no decir mucho.

Los Cowon con respecto a los Sansa, tienen mucha mas calidad?

Siento ser tan pesado.

Gracias

jagcarrion

Los menús del sansa vienen en español, tanto con el firmware original como con rockbox, el cowon, por lo menos el d2, que es el que yo tengo, tienes que ecualizar si o si si quieres un buen sonido, con ecualización plana a mi no me gusta, el fuze, el clip y el clip +, sin tocarlos ya suenan muy bien.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

losiher

Te hablo desde mi experiencia, más bien escasa si la comparamos con la de la mayoría de los foreros que pululan por aquí.
Yo solo he probado el Sansa Fuze+, y su sonido es bueno. Mejor o peor que los Cowon... es que depende de qué Cowon y de los oídos de cada uno. Por ejemplo, a mí me hablaron maravillas del Cowon D2 y a mí no me gustó absolutamente nada su sonido. El i9 (lo poco que me duró) sonaba bien, pero después me di cuenta de su tono excesivamente sintético, "metálico". Me prestaron un J3 hace tiempo y me satisfacía bastante (pero los J3 nacieron todos con cáncer incurable, por lo visto). Ahora estoy encantado con el sonido de un D3 que cambié por unos auriculares, aunque la batería dura poquito (usa Android paticojo) y tiene un montón de pijerías que no uso (bluetooth, wifi...).
Lo que está claro es que los "Cowones" nuevos se te van a salir del presupuesto todos.
Hay gente que valora, a la par que el sonido, otros factores: tamaño, peso, duración de la batería, comodidad en el manejo de los botones, etc.
Si te interesa mucho la radio, te diré que la gente habla muy bien de la buena radio del Clip Zip, que suena mejor (dicen) que la del Clip o Clip+.
No puedo opinar sobre tus auris. No los conozco, la verdad.
Yo no me volvería muy loco y tiraría o por ese Fuze nuevo difícil de encontrar o por el Clip Zip (ojo, que este no tiene salida de línea). Pero si optas por el Clip Zip, tampoco invertiría el doble porque sea de 4 o de 8 Gb, ya que con la diferencia de precio puedes comprar una tarjeta micro SD buena de 32 Gb y aún sales ganando. Te puede salir todo por 60-70 euros o incluso menos.

Unknown_Pk

Cita de: losiher en 12 de Agosto de 2013, 12:29:25 PM
Te hablo desde mi experiencia, más bien escasa si la comparamos con la de la mayoría de los foreros que pululan por aquí.
Yo solo he probado el Sansa Fuze+, y su sonido es bueno. Mejor o peor que los Cowon... es que depende de qué Cowon y de los oídos de cada uno. Por ejemplo, a mí me hablaron maravillas del Cowon D2 y a mí no me gustó absolutamente nada su sonido. El i9 (lo poco que me duró) sonaba bien, pero después me di cuenta de su tono excesivamente sintético, "metálico". Me prestaron un J3 hace tiempo y me satisfacía bastante (pero los J3 nacieron todos con cáncer incurable, por lo visto). Ahora estoy encantado con el sonido de un D3 que cambié por unos auriculares, aunque la batería dura poquito (usa Android paticojo) y tiene un montón de pijerías que no uso (bluetooth, wifi...).
Lo que está claro es que los "Cowones" nuevos se te van a salir del presupuesto todos.
Hay gente que valora, a la par que el sonido, otros factores: tamaño, peso, duración de la batería, comodidad en el manejo de los botones, etc.

Si te interesa mucho la radio, te diré que la gente habla muy bien de la buena radio del Clip Zip, que suena mejor (dicen) que la del Clip o Clip+.
No puedo opinar sobre tus auris. No los conozco, la verdad.
Yo no me volvería muy loco y tiraría o por ese Fuze nuevo difícil de encontrar o por el Clip Zip (ojo, que este no tiene salida de línea). Pero si optas por el Clip Zip, tampoco invertiría el doble porque sea de 4 o de 8 Gb, ya que con la diferencia de precio puedes comprar una tarjeta micro SD buena de 32 Gb y aún sales ganando. Te puede salir todo por 60-70 euros o incluso menos.

La verdad es que por ahora el que mas me tira es el Sansa Clip Zip, para mi la radio es bastante importante y si la calidad de sonido es tambien buena y las opiniones generalizadas son bastante buenas.

La salida de linea basicamente supongo que sirve para ponerle un amplificador y un amplificador sirve para aumentar el volumen o para mover unos auriculares con mayor impedancia, estos que tengo tienen 32 Ohmios?

Si es por lo del volumen, yo no soy de quedarme sordo escuchando musica asi que no se si es indispensable que tenga salida de linea si quitando lo de "para Europa",

Habia visto este precio

http://www.amazon.es/Sandisk-SDMX22-008G-E46K-importado-de-Alemania/dp/B005LFSZQA/ref=cm_cr_pr_pb_t

Que con una funda y gastos de envio se queda en 57 euros. Tarjeta ya tengo una de 16Gb.

No se si será caro o no pero nuevo y que no haya lios de aduanas o cosas de esas es el mejor que he visto nuevo.

losiher

Comprando en Amazon.es y si eres de España, generalmente no hay líos de aduanas.
Yo soy de Canarias y aquí sí que a veces los puedo tener, por tema de diferentes impuestos y demás. Pues ni siquiera así. Solo una vez tuve que soltar la pasta, porque era un electrodoméstico caro y en paquete voluminoso. Yo compre en Amazon.es mi Fuze+. No problem!

GonzaloM

No quiero molestas, pero yo tengo un sansa clip + de 8Gb como nuevo comprado en Amazon a la venta y a mitad de precio.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

losiher

CitarNo quiero molestas, pero yo tengo un sansa clip + de 8Gb como nuevo comprado en Amazon a la venta y a mitad de precio.
Un saludo

Le comentaba a Unknown-Pk que yo estoy supercontento con todas las compras de segunda mano que he hecho en este foro, que ha sido prácticamente como comprarlo nuevo, y a veces mejor (con regalitos y extras, sin esperas excesivas, sin riesgos aduaneros por lo general...). Y que encontraría gangas en la sección de compraventas. Pues aquí mismo ya tiene otra.

Unknown_Pk

Cita de: GonzaloM en 12 de Agosto de 2013, 05:54:16 PM
No quiero molestas, pero yo tengo un sansa clip + de 8Gb como nuevo comprado en Amazon a la venta y a mitad de precio.
Un saludo

No molestas Gonzalo, pero lo de las compras a particulares, no se pero en general no me acabo de fiar, temas de garantias.

Por ahora...

Solo lo he hecho una vez y como vendedor, y quede en persona con la persona que me lo compro y desconfiaba de que fueran a aparecer 4 matones a darme para el pelo  :gatonegro:

Edito: He estado leyendo varios post de venta, y la verdad es que el ambiente que se respira es de buen rollo y seriedad total.

Si fuera el Zip por ese precio y tal como dices que tienes el clip +, quiza te enviaba un mp, por que lo vendes con rockbox puesto, por un precio muy aceptable, pero el clip + por lo que he leido de la radio...no me acaba de llenar.