El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

elbateria

Cita de: XJ en 05 de Noviembre de 2013, 01:29:46 PM
Es cierto que el X3 se calienta mucho?

pensaba en este reproductor como opción, pero he leído que se calienta mucho, es cierto eso?

sí, yo lo uso para planchar. anda que no sois exagerados...

parabellum

#331
Cita de: elbateria en 05 de Noviembre de 2013, 02:19:29 PM
Cita de: XJ en 05 de Noviembre de 2013, 01:29:46 PM
Es cierto que el X3 se calienta mucho?

pensaba en este reproductor como opción, pero he leído que se calienta mucho, es cierto eso?

sí, yo lo uso para planchar. anda que no sois exagerados...

No hace falta ser un exagerado para afirmar que el X3 se calienta bastante más de lo que se debería esperar de un dispositivo portátil que en la mayor parte del tiempo podría estar en contacto o muy cerca de la piel.
Cuando salió el Ipad 3 hubo muchas quejas de usuarios porque decían que se calentaba. Y de hecho lo hace. Ahora bien, para algunas personas no les supone ningún problema, mientras que para otras puede llegar a ser molesto.
El X3 se calienta aún más de lo que se calienta un Ipad 3, por lo menos el mio. Eso si, no siempre está caliente, y tampoco he conseguido descubrir en qué circunstancias se calienta más, porque no tiene relación con el tiempo de reproducción ni con la ganancia ni con el volúmen. Lo he estado usando 5 horas seguidas en el tren y algunas veces está caliente y otras no.
Lo que está claro y yo puedo entender perfectamente es que este calentamiento del dispositivo le pueda resultar molesto a alguien. Ahora porque ya llega el frío, pero en pleno agosto estoy seguro de que no podrías tenerlo en la mano o apoyado en la pierna, por ejemplo. Desde mi punto de vista tendrían que haber cuidado más este detalle, y espero que no cometan este error con el X5.
También me sorprende que en las reviews que he leido no se tratara este aspecto negativo.
Así que, en base a la experiencia con mi X3, y sin usar el condón ese blanco que trae de serie, yo digo que el X3 se calienta bastante en algunos momentos. No es que llegue a quemar, claro, pero si puede resultar molesto.
De todos modos, estoy seguro de que con la funda de cuero de Fiio se soluciona el problema, al evitar que toquemos directamente el dispositivo. ¿Alguien que tenga la funda de cuero puede confirmarlo?
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

elbateria

Yo lo uso con el condón y no me he dado cuenta las veces que lo he quitado. Lo mismo con el ipad3 que tengo, no me parece que se calienta. el que sí que quema es el macbookpro, exagerado, pero vamos, está ya viejete el pobre y toca cambiar la bateria.

saludos.

parabellum

Cita de: elbateria en 05 de Noviembre de 2013, 02:44:08 PM
Yo lo uso con el condón y no me he dado cuenta las veces que lo he quitado. Lo mismo con el ipad3 que tengo, no me parece que se calienta. el que sí que quema es el macbookpro, exagerado, pero vamos, está ya viejete el pobre y toca cambiar la bateria.

saludos.
Es que yo creo que el calentamiento se produce sólo en momentos puntuales y durante un rato, y luego se enfría de nuevo. Quizá usando la funda de goma ya sea sea suficiente para no notarlo, no te puedo decir ya que nunca he llegado a usar esa funda. Tengo claro que me voy a comprar la de cuero en cuanto pueda.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

amjover

Bueno, pues hace unos dias recibí la funda de piel Fiio HS5 para el X3. 28 Euros en Mp4nation.

La funda esta bastante bien. La piel es de calidad (adjuntaba un retal de piel con la que esta hecha para que pudiesemos comprobar su calidad). Proteger pues protege la parte trasera y los bordes. El frontal queda al aire lo que permite una muy comoda navegacion pero por contra pues eso, no protege una mierda ante posibles ralladuras. La funda se ajusta bastante bien y le da al repro un toque muy muy elegante. El tacto es genial y como detalle en la parte trasera lleva en relieve un "Fiio" muy molon.

Bueno, unas foticos por si alguien esta indeciso.







Y una cosa que he notado. Con la funda el Fiio X3 suena aun mejor. Os lo juro. No se, yo cuando lo tengo en la mano y noto el tacto tan "molón" de la piel la musiquilla empieza a sonarme aun mejor. Ya se que parece coña pero lo digo de verdad. Se ve que soy muy propenso a la sugestión.  :gafas:

Uruloki

Tiene muy buena pinta y para ser de piel parece bastante gordita.
A ver si a lo tonto FIIO ha inventado las fundas de desacoplo para reproductores portátiles...  :lolll: (ya me funcionan los emoticonos)
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

amjover

Uru, es una funda de piel "Cardas" (pues ahora a mi no me funcionan los emoticonos, pero bueno, iba a poner un monigote de estos descojonandose)

Ahora en serio. Es evidente que el cacharro suena igual. Lo que pasa es que lo miro y me gusta mucho como queda y esa satisfacción pues me hace estar un poquito mas contento con el aparato. Ademas de que ya me he acostumbrado a navegar por carpetas y olvidarme de la navegacion por tags y claro, poco a poco la satisfacción musical se apodera de mi.

elbateria

se llama sinestesia. si una cosa es más bonita o tiene mejor tacto, el cerebro hace que suene mejor. funciona mejor que los cables. xD

juanjrubio

Cita de: elbateria en 15 de Noviembre de 2013, 02:47:08 PM
se llama sinestesia. si una cosa es más bonita o tiene mejor tacto, el cerebro hace que suene mejor. funciona mejor que los cables. xD
Hombre, la sinestesia no es exactamente eso, pero me mola la asociación de ideas
Haciendo un copypaste de la wikipedia: "Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos"
Esto explica muchas cosas en algunas reviews  :lolll:

Ya que estoy, aprovecho para colocar un tema que me encanta:



elbateria

está un poco traído al pelo, pero sí vamos, en este caso está oyendo el cuero xD. hay reviews que no las explica ni la sinestesia, ni si quiera la ayahuasca.

saludos.

frayle

Cita de: amjover en 15 de Noviembre de 2013, 12:08:44 PM
Y una cosa que he notado. Con la funda el Fiio X3 suena aun mejor. Os lo juro. No se, yo cuando lo tengo en la mano y noto el tacto tan "molón" de la piel la musiquilla empieza a sonarme aun mejor. Ya se que parece coña pero lo digo de verdad. Se ve que soy muy propenso a la sugestión.  :gafas:
Y yo que pensaba me estaba volviendo loco. 8-O

Esa fue mi percepción con la mía. No se lo dije a nadie para que no me compraran la camisa de fuerza.
La explicación que le busqué es que la mejora era debida al "rodaje" del reproductor...

Por lo demás muy contento con el X3. Lo he casado con los JVC HA-S500- B Black Carbon Nonotube y el matrimonio es bastante impactante.... :big:

Y la funda, muy funcional y estética.0


saludos

amjover

Cita de: frayle en 16 de Noviembre de 2013, 11:17:25 AM
Cita de: amjover en 15 de Noviembre de 2013, 12:08:44 PM
Y una cosa que he notado. Con la funda el Fiio X3 suena aun mejor. Os lo juro. No se, yo cuando lo tengo en la mano y noto el tacto tan "molón" de la piel la musiquilla empieza a sonarme aun mejor. Ya se que parece coña pero lo digo de verdad. Se ve que soy muy propenso a la sugestión.  :gafas:
Y yo que pensaba me estaba volviendo loco. 8-O

Esa fue mi percepción con la mía. No se lo dije a nadie para que no me compraran la camisa de fuerza.
La explicación que le busqué es que la mejora era debida al "rodaje" del reproductor...

Por lo demás muy contento con el X3. Lo he casado con los JVC HA-S500- B Black Carbon Nonotube y el matrimonio es bastante impactante.... :big:

Y la funda, muy funcional y estética.0


saludos

Hostia, los reproductores también necesitan rodaje? Los cables, los auris, los reproductores, los amplis ....... madre del amor hermoso. Menos mal que el rodaje es gratis, joder.

Yo simplemente lo comentaba porque el repro se queda tan potito tan potito que todo lo que sale de él ahora me sabe a gloria. Nada que ver con cuando llevaba el jodido condón blanquecino que me sonaba a mierda. Vamos, que era una expresion para demostrar mi extrema satisfacción con la funda.

Y volviendo al tema del hilo pues yo aqui sigo con dos velas puestas para que un dia de estos saquen un nuevo firmware donde la navegación por Tags funcione como dios manda. Tampoco pido mucho, solo que funcione como en los Sansa.

Con eso y con que funcionase el mando ese que llevan muchos auris para Android/WP/iOS (Pause/Play; siguiente canción/anterior cancion) ya seria la leche pero eso creo que es imposible porque aunque fuese posible meterle al fimware el protocolo ese, me da a mi que si la entrada del jack de auriculares no esta preparada no hay nada que hacer.

Pero bueno, me da a mi que hasta que no nos utilicen como betatester de la nueva interfaz del Fiio X5 no vamos a ver cambios significativos ni en la navegacion ni en la interfaz del repro.

frayle

No tengo muy claro lo del rodaje para los reproductores. Pero a mi el X3 me sonaba mejor despues de un tiempo... :roll:

saludos

elbateria

Apple lanzó iOS7 y en 3 semanas sacó 3 updates. De Android mejor ni hablar. Windows, además de las tropocientas actualizaciones semanales, cada vez que peta algo te dice que si quieres enviar un report a Microsoft. En mi moto se tiraron 2 años sacando nuevo mapa de inyección cada 3 meses y he tenido suerte, que a los de BMW los brean a recalls a taller. Los coches híbridos y eléctricos cada poco sale alguna historia con ellos: baterías, frenos, transición eléctrico-gasolina.

¿Quién no nos usa como betatesters? xD

Saludos.

zozito

Bueno, el que quiera pagar por hacer de beta tester, que lo haga. Una cosa es que un producto tenga algunos defectos por pulir, y otra que sea todo defectos, menos una cosa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4