El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Basstion

Vaya jdigital, te has atrevido!!!  8-O

Cita de: jdigital en 11 de Marzo de 2014, 01:37:34 AM
Bajos: El bajo mejoro notablemente (Como si cambiara un woofer a subwoffer), Antes era como decirlo algo artificial sin mucho cuerpo (roll-off), Ahora tienen mayor presencia y cuerpo (El dubstep suena mucho mejor)

Ésto me ha llamado poderosamente la atención. Pienso que los graves son adecuados y con buena extensión en el X3, contrario a lo que la mayoría percibe como cálido. Me interesa esa mejoría en los subgraves  :mrgreen:. Yo tengo unos auris bajistas con buena reputación (Hisoundaudio Wooduos 2) y tengo que usar la ganancia alta para percibir ése cuerpo que mencionas además de ajustar el bass a +7 para sacarles jugo a mis auris  :jejeje:.

Según yo, había leído que esta modificación era para hacer el repro más balanceado, más neutro, además de una baja significativa en el consumo de energía  y por ende me han sorprendido tu impresiones. Dónde has pedido el ADA4841-2YRZ? Veo que no sería tan difícil el cambio del mismo que aunque no soy un manitas, en el trabajo he cambiado componentes.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

jdigital

Basstion:

Exactamente el ADA4841-2YRZ le dará un sonido mas balanceado, respecto al bajo me refiero a que es mas profundo (Como si cambiaran un woofer a un subwoofer del mismo tamaño), No aumenta el bajo ni destaca mas sobre los medios/agudos, Si no que es la misma cantidad de bajos pero mas profundos (Mas al estilo bajos a 60 hz)

Sobre la compra la realizas en http://export.rsdelivers.com/ pero me parece que ahorita la pagina esta caída, También tienen su pagina de México pero ahí no me quisieron dar bola para dar los detalles para el pago

Entras, Agregas los componentes, Llenas tus datos, En método de envió eliges free islands, Pones tu teléfono con la extensión de México +52(numero de casa), Seleccionas la forma de pago en este caso tarjeta (Todavía no pagaras), y completas la orden

Después de unos días te llegara un correo indicando que no se pueden comunicar a tu teléfono para que los llames (Reino unido), Obviamente solo hablan ingles por lo cual les indicas en ese correo que tu proveedor de teléfono no te deja llamar a reino unido, Que solo hablas español y que si puedes mandar los detalles de pago en ese correo, Esperar la respuesta y mandas los detalles de tu tarjeta igual pensé que era inseguro pero todo salio perfecto (Es una tienda de electrónicos con reputación, Es uno de los proveedores oficiales de las Raspberry Pi)

Después de unos días (2-3) mandas otro correo preguntando sobre tu orden y te darán los detalles, En este caso a mi me lo enviaron por DHL express supongo porque son solo dos piezas pequeñas (No pagaras aduanas para nada)

Cuando te lleguen las piezas, Ves los detalles de cuando compraste el X3 para saber cuanto tiempo de garantía llevas y si deseas perder esa garantía vas con un técnico a soldar el ADA4841-2YRZ :mrgreen:

Cuidado con el botón de bloquear (El plástico con su metal), Una vez abierto el X3 tienes que atinarle al armarlo para que cierre, Lamentablemente el mio se rompió el botón de plástico (El que tocas para mover el indicador y bloquear , Nada del botón electrónico) pero nada que no solucione con pegamento

:chocala:

Saludos!
Reproductor: FiiO X3 + Modificación de amplificadores operacionales (OPA)

Basstion

Oh, gracias por la aclaración y las instrucciones para pedir el opamp  :beer: . Lo tomaré muy en cuenta, pues me interesa la cuestión de los graves. Haber si te animas a hacer una review más adelante. Estaré al tanto. Eres del D.F. no?

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

franka

Para mi el fiio x3 tiene mucho que mejorar, aver si sacan un firmware que lo haga mas estable.

Ami a veces se me queda bloqueado como 2 segundos y vuelve otra vez a funcionar bien. Cuando le doy a avanzar a alguna cancion unos segundos de repente me ha avanzado 10 minutos.

Son tonterias pero dan ganas de probar el ibasso, lo unico que este no tiene funcion de dac

jdigital

Lo que deberíamos hacer es compartir el archivo que genera el bloqueo en el X3 para que los demás puedan reproducir el error e intentar buscar una solución temporal

Por ejemplo a mi solo se me bloqueo con un .aiff pero ahora eso no me pasa para nada, Ningún bloqueo

Si admito que lo del DAC me inclino a elegir el X3, Por cierto conecten el X3 como DAC en Android en su smartphone que soporte función OTG para ver si se los reconoce, Si al conectarlo queda en la pantalla de DAC, Felicidades pueden usar el X3 como DAC en Android con la aplicación USB player Pro

De momento el mio si funciona en el Xperia T y estoy compilando un linux para evitar usar la aplicación USB player Pro (Todo Open-Source como dirían por ahí)

Basstion, Si soy del DF, Realice la review anteriormente en un mensaje porque me es difícil ahorita realizar nuevamente el review ya que no recuerdo el sonido anterior pero de que suena mejor, Suena mejor

Por cierto la review la realice con unos XBA-2 que técnicamente los controladores BA no tienen buenos graves, Hoy realice una prueba con los manos libres del Xperia T y el bajo es en gran cantidad (Casi no los uso)  :mrgreen:

Saludos!

peteham

Yo tengo la funda de cuero de Fiio y va muy bien, pero he encontrado esta otra en amazon que tambien tiene muy buena pinta: http://www.amazon.es/Tuff-Luv-funda-clip-para-cinturon/dp/B00HHAYWX2/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1395053009&sr=8-4&keywords=fiio+x3

Reproductores: Fiio X3-Sansa Clip+ rockboxeado-Ipod Shuffle-Creative Stone Plus
Amplificadores: Fiio E11
Iems: VSD1-VSD2-VSDAN16-Brainwavz Delta-Brainwavz R3-Soundmagic E10-Soundmagic PL12-TTPOD T1E
Auriculares: JVC HA-S400, Takstar Pro80, Brainwavz HM3

arkerok

hola chicos una preguntita tengo un ffiox3 que me acaba de venir nuevo ya que el que tenia salio rana y gracias a la fantastica garantia de headphoniak en dos dias ya tengo una unidad a extrenar pero me viene con la vaersion 1.31 ycalor no se si actualizar o no a la 2.1 ya se que con esta actualizacion viene laopcion de dac pero no si es tan estable como la 1.31 lo que quiero preguntar es actualizo o lo dejo como esta?
pd:guia rapida de como se actualiza?
Un saludete a todos

jdigital

arkerok, Si no te interesa la función de DAC, Piensas que la versión que tiene es mas estable lo mejor es dejarlo como esta

Para actualizar solo copia el archivo X3.fw a la raiz de una microSD, Insertarla e inicia el X3 con el botón encendido y regreso (Los dos botones con círculos plateados)

http://fiio.com.cn/UploadFiles/main/Images/download/X3_FW2.1_EN.zip

Saludos!

franks

Cita de: peteham en 17 de Marzo de 2014, 07:46:21 AM
Yo tengo la funda de cuero de Fiio y va muy bien, pero he encontrado esta otra en amazon que tambien tiene muy buena pinta: http://www.amazon.es/Tuff-Luv-funda-clip-para-cinturon/dp/B00HHAYWX2/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1395053009&sr=8-4&keywords=fiio+x3

A mí personalmente parece que me gusta más la funda de Amazon, aunque sea en polipiel. Igual la pido, gracias por el enlace.

Un saludo.

jdigital

A mi me gusta esta funda pero no la encuentro por ningún lado:

Como no la encuentro posiblemente le compre una funda para nokia como lo están haciendo varios usuarios en Head-Fi

:silbar:

franks

Cita de: jdigital en 23 de Marzo de 2014, 05:26:27 AM
A mi me gusta esta funda pero no la encuentro por ningún lado:

Como no la encuentro posiblemente le compre una funda para nokia como lo están haciendo varios usuarios en Head-Fi

:silbar:

La verdad que es preciosa ......,  ¿cuál es la de Nokia ?.  ¿podrías poner algún enlace ?

Un saludo

jdigital

Claro, Pero no es una funda con sus agujeros para botones y demás (Nokia CP-552)

franks

Gracias compañero.

Me gustan más las otras. Lo más seguro me lance por la de Amazon.....

Un saludo

canario

Ya me ha llegado el x3 comprado en MP4Nation y sin pagar aduana, lo poco que he trasteado con el me gusta, habiendo leído la review DeBilbao, no he sido capaz de conseguir ver la información de las canciones como pone de DeBilbao en su review (como se hace), para ver esa información.
Saludos,

parabellum

Cita de: canario en 24 de Marzo de 2014, 08:09:15 PM
Ya me ha llegado el x3 comprado en MP4Nation y sin pagar aduana, lo poco que he trasteado con el me gusta, habiendo leído la review DeBilbao, no he sido capaz de conseguir ver la información de las canciones como pone de DeBilbao en su review (como se hace), para ver esa información.
Saludos,

Mientras estás reproduciendo una canción, o la tienes en pausa, mantén pulsado el botón de arriba a la izquierda y te saldrá un menú. Seleccionas información y te saldrá esa pantalla.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label