El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

drivers66

Cita de: yago en 29 de Mayo de 2014, 03:53:50 PM
una pregunta podeis recordar por favor como se actualiza el firmware?.es que hay tres archivos no?.he descargado los tres pero a la hora de copiarlos a la micro solo me deja uno y no me lo actualiza.gracias un saludo

No, es solo un archivo. Tienes que poner el fichero x3.fw (viene dentro del rar que te descargas de fiio) en el raiz de la tarjeta sd (ellos recomiendan que tenga menos de 32GB y que esté vacia, yo lo he actualizado con una de 64GB y llena de musica hasta arriba y sin problema). Luego apagas el reproductor y lo vuelves a encender pulsando a la vez los botones de encendido y de atrás. Cuando enciendas veras que detecta el nuevo firmware, lo actualiza (tarda muy poco), da un mensaje de actualizacion correcta, y se apaga.

Lo enciendes y ya estás en el nuevo firmware, eso si, te pedirá que configures de nuevo el cacharro (idioma, gapless, gain,, etc).

yago

muchas gracias por vuestras respuestas pero no se actualiza.tengo una micro de 64gb vacia,copio el archivo en la micro y al encender con los dos botones me pone:file system not support or file not found.seguire intentando muchas gracias
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

drivers66

Cita de: yago en 30 de Mayo de 2014, 07:02:41 AM
muchas gracias por vuestras respuestas pero no se actualiza.tengo una micro de 64gb vacia,copio el archivo en la micro y al encender con los dos botones me pone:file system not support or file not found.seguire intentando muchas gracias

Vale, tienes un problema de formateo de la tarjeta. No la formatees con ningun ordenador, formateala primero en el X3 (System Settings->Storage Formatting) y luego ya, una vez formateada la tarjeta de memoria en el X3, copias ahi el fichero. Posiblemente el ordenador te de una aviso de que quiere "repararte" la tarjeta, pasa de ese aviso, dile que no, y copia el fichero.

than_talas

Alguno de los que tenéis este reproductor, ¿me podéis confirmar si se ha solucionado definitivamente la pequeña pausa que había entre pistas en la reproducción gapless?

yago

muchas gracias driver pero en ajustes del sistema no me da esa opcion ,es la de restaurar?.
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

drivers66

No, es la formatear memoria, eso si, te borrara todas las canciones que tengas en la SD.

arcibustre

Cita de: drivers66 en 30 de Mayo de 2014, 03:05:06 PM
No, es la formatear memoria, eso si, te borrara todas las canciones que tengas en la SD.

El firm que yo tengo en el X3 que és el que traía de serie no tiene opción de formatear la tarjeta de memoria, supongo que el compañero tendrá el mismo problema que yo.

Saludos.


amjover

La verdad es que Fiio ha hecho un gran trabajo con el firmware. Eso si, su tiempo les ha llevado. Por eso pienso que es una pena que unos pocos bugs (cuatro) empañen el maginifico resultado final.

Recapitulemos. A dia de hoy el firmware se podria considerar "redondo" de no ser por:

1.- Caratulas Recortadas
2.- Carpeta "System Volume Information" visible
3.- Configuracion "Error Volumen" al iniciar no funciona (arranca con el volumen que tenia cuando se apagó)
4.- No reconoce mas de 5800 canciones en navegación por categorias (el excedente no las muestra)

Y luego ya, afinar un poco algunas cosas como mejorar el menu rapido al que se tiene acceso desde la canción (manteniendo apretado el boton "atras") donde seria muy recomendable que apareciesen las opciones de "ganancia" y "control de graves y agudos". Otra cosa a afinar sería recortar el tiempo de espera a que desaparezca la animación del volumen despues de cambiarlo.

Pero bueno, la verdad es que vamos por buen camino. Al final van a conseguir un firmware redondo redondo. Eso si, que no pasen otros 5 meses hasta la proxima actualizacion, por dios.

frayle

No está mal el firmware. Tanto funcional, como estéticamente.

Sobre el sonido, parece sonar más claro y menos distorsionado. Perooooo....con menos potencia. Y como consecuencia, se calienta menos.


Un saludo.

arcibustre

A mí con el nuevo firmware no se me actualiza la biblioteca multimedia, se queda en 3350 archivos con una tarjeta de 64gb cargada de música y no para nunca de actualizar, al final tengo que apretar el botón de apagado durante 10 segundos para que se apague y cuando vuelvo a encenderlo tengo que volver a configurar el idioma etc... y la biblioteca sigue sin actualizar.

A alguien más le ha pasado?
Sabéis decirme a qué se debe ésto?
Tenía más de 1gb libre en la tarjeta de 64gb cuando metí el nuevo firmware.....

Estoy pensando volver al firmware que traía de origen.

Saludos.


nserra

Yo he actualizado la libreria tanto con la Beta 2.14 como con el 3.0 y sin problemas.

A ver si a alguien mas le pasa lo mismo que tu, porque yo no vuelvo al 2.05 ni loco! ;D

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


yago

Pues sí me pasa eso arcibustre ,que no me da opción de formatear la tarjeta .alguna idea?gracias un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

arcibustre

Cita de: yago en 31 de Mayo de 2014, 07:11:42 AM
Pues sí me pasa eso arcibustre ,que no me da opción de formatear la tarjeta .alguna idea?gracias un saludo

Yo la he formateado a FAT32 con un enlace que pusieron en éste hilo en las primeras páginas y sin problema.

Busca al principio del hilo donde algúnos foreros tenían éste problema y llegarás a donde te digo...

Saludos.


arcibustre

Cita de: nserra en 31 de Mayo de 2014, 06:39:38 AM
Yo he actualizado la libreria tanto con la Beta 2.14 como con el 3.0 y sin problemas.

A ver si a alguien mas le pasa lo mismo que tu, porque yo no vuelvo al 2.05 ni loco! ;D

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

nserra, como instalaste el firmware en la tarjeta?

Yo cogí la tarjeta de 64gb cargada de música menos algo más de 1gb que tenía libre y la metí directamente en el pc, no conecté el X3 al pc para nada, después de meter el firmware en la raíz puse la tarjeta en el X3 y arranqué pulsando los dos botones.

Mis dudas son :

-Tendría que tener la tarjeta sin ningún archivo como se ha dicho aquí y ser menor de 32gb?
-Tendría que haber conectado el     X3 al pc para instalar el firmware?

-Después de arrancar el X3 con el nuevo firmware, se puede utilizar otra tarjeta ó la misma borrando ése archivo?

Haber si alguien me lo aclara...

Saludos.


yago

Muchas gracias arcibustre ya lo miro a ver si lo soluciono .gracias y un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.