El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

frayle

Cita de: GonzaloM en 21 de Agosto de 2013, 07:05:27 PM
Cita de: frayle en 21 de Agosto de 2013, 06:34:01 PM
Cita de: zozito en 20 de Agosto de 2013, 01:54:44 PM
Bueno, no se si ya lo a visto alguien, pero ya tenemos tambien el Ibasso DX50. A la venta. 261 dolares puesto en casa (190 euros aprox.). Otra cosa, lo que pase en aduanas.
A simple vista, con respecto al fiio tiene como puntos a favor, bateria reemplazable ( compatibke con un S3) y una mayor duracion (supestamente).

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 4
Si que pinta bien. Pero lo de la pantalla tacil en solo 2,4" es una ventaja muy relativa... ;-)
La batería reemplazable si que es una ventaja indiscutible.

Luego hay que probarlo....¿Vendrá libre de bugs....?  :roll:


saludos
Me viene una unidad para la segunda remesa, pero la pantalla del iRiver AK100 era de 2.4" y se manejaba bien
Pues ya nos comentarás cuando te llegue....

Hay una cosa que no me cuadra sobre el Ibasso DX50, cuando se habla de la mayor duración de la bateria.
Si como dicen es como la del SIII, estaríamos hablando de 2.100 mAH, frente a los 3.000 mAH del X3.
Pienso que ese menor consumo solo puede indicar menor potencia, por una pura ley física.
Lo cual no implica que suene de maravilla, esté bien diseñado y sea muy funcional.

Como futuro poseedor de ambos, tu nos sacarás de dudas.



saludos

MAS

Pues a mi cada vez me esta gustando más , sonido de primera ..... Será que con los iem que he probado se llevan bien, esta tarde los probare con los Tpeos H200.

Para mi el X3 tiene un sonido muy detallado , además no hace falta tocar los graves ni agudos para sacar buen sonido....es eso! Cada oreja es un mundo y seguro que se llevará mejor con unos auriculares que con otros.

Un saludo
Miguel


Enviado con Tapatalk

elbateria

Si no ando equivocado la salida del X3 es la misma que el E17. Hombre, no es el mejor ampli que he probado ni el más potente, pero sí se lleva de calle a cualquier repro que conozca.

Saludos.

Kalin

#138
Bueno, pues yo también soy poseedor de un FiiO X3 desde principios de semana, y creo que ya puedo sacar conclusiones.

En general, por el momento me parece un reproductor de puta madre (por no decir el mejor) en relación sonido/prestaciones/precio, al menos por los 159€ puesto en casa de Zococity. A diferencia de otros foreros que han mencionado que su perfil sonoro es cálido, yo pienso que tira más bien a neutro. Pero claro, me imagino que esto depende mucho de con qué auriculares lo aparees. En mi caso, de momento lo he usado exclusivamente con unos SM3 customizados y upgradeados a 6 drivers. En relación a otros reproductores que tengo y he usado prácticamente a diario (Cowon J3, Sansa Fuze, iPod) lo que más me ha sorprendido es la amplitud del soundstage que obtengo. Muchos detalles y matices, y una salida de auriculares con un sonido mucho más "limpio" que cualquier repro en su gama de precios que haya probado. Obviamente, creo que no es comparable a la de un Colorfly C4 o iBasso DX100, pero tampoco he podido compararlos directamente.

Me han chocado las observaciones de losiher, pues no me cuadra tu impresión de su perfil sonoro. En mi opinión, es mucho mejor que el de un Cowon J3, sin el conocido rolloff en graves y mucho más limpio y detallado (al menos para unos custom BA multidriver como los mios). Sí que es cierto que parece que el sonido mejora con el tiempo, como la mayoría de reproductores y amplificadores audiófilos con componentes de calidad. Pasa como con muchos auris orejeros: al principio la música suena como enlatada y artificial, pero poco a poco (dependiendo de los auriculares/ampli) el sonido se va "abriendo" y el perfil auténtico de los auriculares/ampli acaba emergiendo. Quizás sea eso, pero bueno, como han dicho algunos compis cada oreja y gusto musical es distinto! :perfect: Por si acaso, antes de revenderlo o abandonarlo en el cajón, yo intentaría darle cierto rodaje durante unas horas, a ver si cambias de opinión.

Respecto a la interfaz, he actualizado el firmware de la versión 1.23 que traía a la última, la 1.25. Al principio utilicé una tarjeta MicroSD de 32Gb con unos 20 y pico gigas de música, toda en MP3, estructurada en carpetas en forma Artista>Álbum>Canciones, y perfectamente tageada mediante Mp3Tag. Al crear la biblioteca de forma manual me tardo apenas 1 o 2 minutos, y me la ordenó creo que de forma total en el menú Category del X3. El único problema que tenía era que por algún motivo al entrar por Álbum las canciones me aparecían ordenadas alfabéticamente en vez de por orden de track. Pensé que sería así de momento y que quizás lo cambiasen con una actualización de firmware. Pero después decidí probar a enchufarle una MicroSD de 64Gb prácticamente llena hasta los topes con la misma música y estructura, pero en formato FLAC. Para mi sorpresa, la reconstrucción de la biblioteca me duró exactamente lo mismo: apenas 1 o 2 minutos. Esto me chocó, habiendo leido lo que decíais algunos de que os tardaba como media hora 8-O Voy al menú Category y todo perfecto, es más, en esta ocasión al entrar por Álbum las canciones sí que aparecían ordenadas por track, curioso no? :think: Quizás haya alguna diferencia en el tageo, pero no debería... Con los coverarts de los álbumes no he tenido problema alguno. En principio los tengo tanto insertados en el propio tageado de cada archivo como físicamente en la carpeta de cada álbum con el nombre "cover.jpg" con resolución 500x500 px. No he entrado en cada álbum del disposivito para comprobarlo, pero habré probado unos 10 o 20 aleatoriamente y en todos me lo ha reconocido. Eso sí, antes de cambiar de MicroSD o despues de actualizar el firmware realizaba los pasos ya comentados:

1. Sacar la MicroSD anterior con el repro apagado.
2. Actualizar la biblioteca MANUALMENTE y comprobar que entrando en Category se ha vaciado.
3. Apagar el repro e introducir la nueva MicroSD.
4. Encender el repro y volver actualizar la biblioteca MANUALMENTE.

Por lo demás, la interfaz se puede pulir bastante más, tanto para arreglar los fallos que os aparecen a algunos como para dar más y mejores opciones de funcionamiento y configuración. Creo que en Head.Fi leí que con el tiempo querían implementarle un ecualizador, pero de momento se centrarían en solucionar los problemas y mejorar los aspectos más críticos de la interfaz.

La navegación por botones me encanta y para mí es un requerimiento, pues me gusta ir pasando de canción o repetirla manualmente sin tener que sacar el reproductor del bolsillo de mi pantalón. Eso sí, incomoda un poco el hecho de que haya que pulsar los botones dos veces: una primera vez para encender la pantalla y otra para utilizar la funcionalidad del botón que se haya pulsado. Pero vamos, yo ya me he acostumbrado y no lo encuentro un gran fallo. De hecho, puede resultar hasta seguro, pues no sería la primera vez que se me aprieta un botón por accidente en el bolsillo.

La función de gapless perfecta, tanto con MP3 como con FLAC. Pero es con formato FLAC cuando el reproductor luce en todo su esplendor. A diferencia de otros repros, con este sí que se nota la diferencia de calidad sonora entre el MP3 y el FLAC. No sé, son matices, como si a los MP3 les faltase chicha, y eso que los tengo todos a calidad 320 bps. Esta diferencia notable ya la había percibido en repros como el C4 o el DX100, pero son bastante más caros que este X3 (estamos hablando de más del doble o triple).

En cuanto a potencia, brutal. Con los SM3 como pase de 25 de volumen a ganancia baja me peto los tímpanos, aunque la impedancia de estos auris es bastante baja (diría que no llega a los 32 Ohms ni por asomo). Eso sí, a volumen alto no distorsiona ni un ápice, a diferencia de otros repros. El sonido se mantiene limpio limpio, como tiene que ser. Aún tengo que probarlo con algunos orejeros, pero creo que ya no tengo ninguno de alta impedancia (me refiero a 150 Ohms o más). La salida de linea solo la he probado una vez, pero me pareció muy buena. Un sonido muy limpio y definido, pero difícil decir si mejor o peor que el del Line Out de un iPod 7G (ya no lo tengo).

Y bueno, que me enrollo... De momento las impresiones muy buenas, era lo que esperaba!! :lust:

colombo4

Como dice Kalin, esto mejora con las escuchas.No me habia pasado antes con otros repros
En la primera escucha me sonaba como unsansa zip pero con mas potencia y ahora es como si mejorara la escena.

Algiuien me puede decir para q es el cablecito q trae y si se puede controlar el volumen por la salida de linea

dacari

Cita de: colombo4 en 23 de Agosto de 2013, 05:45:49 AM
Algiuien me puede decir para q es el cablecito q trae y si se puede controlar el volumen por la salida de linea

El cable es un adaptador a salida digital coaxial standard.

Para que quieres salida variable en un line out? luego ya no tendría sentido, esto ya pasaba con el famoso H140 que no era una salida de linea real. El volumen ya se usará el del amplificador externo que usemos.

colombo4

Cita de: dacari en 23 de Agosto de 2013, 06:31:21 AM
Cita de: colombo4 en 23 de Agosto de 2013, 05:45:49 AM
Algiuien me puede decir para q es el cablecito q trae y si se puede controlar el volumen por la salida de linea

El cable es un adaptador a salida digital coaxial standard.

Para que quieres salida variable en un line out? luego ya no tendría sentido, esto ya pasaba con el famoso H140 que no era una salida de linea real. El volumen ya se usará el del amplificador externo que usemos.

Era por conectar los auris para ver como sonaban por la salida de linea.

Gracias por la info


dacari

Cita de: colombo4 en 23 de Agosto de 2013, 06:39:57 AM
Cita de: dacari en 23 de Agosto de 2013, 06:31:21 AM
Cita de: colombo4 en 23 de Agosto de 2013, 05:45:49 AM
Algiuien me puede decir para q es el cablecito q trae y si se puede controlar el volumen por la salida de linea

El cable es un adaptador a salida digital coaxial standard.

Para que quieres salida variable en un line out? luego ya no tendría sentido, esto ya pasaba con el famoso H140 que no era una salida de linea real. El volumen ya se usará el del amplificador externo que usemos.

Era por conectar los auris para ver como sonaban por la salida de linea.

Gracias por la info

No no, ni se te ocurra probarlo y menos con el X3 que según dicen es potentísima, posiblemente fuera lo último que escucharas en tu vida!!  8-O

MAS

Yo la uso para conectar el X3 al equipo de audio del coche y suena brutal...

Un saludo


Enviado con Tapatalk

colombo4

#144
Cita de: dacari en 23 de Agosto de 2013, 06:47:53 AM
Cita de: colombo4 en 23 de Agosto de 2013, 06:39:57 AM
Cita de: dacari en 23 de Agosto de 2013, 06:31:21 AM
Cita de: colombo4 en 23 de Agosto de 2013, 05:45:49 AM
Algiuien me puede decir para q es el cablecito q trae y si se puede controlar el volumen por la salida de linea

El cable es un adaptador a salida digital coaxial standard.

Para que quieres salida variable en un line out? luego ya no tendría sentido, esto ya pasaba con el famoso H140 que no era una salida de linea real. El volumen ya se usará el del amplificador externo que usemos.i

Era por conectar los auris para ver como sonaban por la salida de linea.

Gracias por la info

No no, ni se te ocurra probarlo y menos con el X3 que según dicen es potentísima, posiblemente fuera lo último que escucharas en tu vida!!  8-O


Por eso preguntaba lo de regular el volumen. Ayer los puse a 50 con los portapro y me acojone
Tengo ganas de probarlo en el coche

Pedro Botero

A mi la salida de linea no me gusta mucho, muy potente pero yo la veo con menos calidad que las del iPod classic o el Cowon x5.

GonzaloM

Os aviso que la salida de línea os puede joder el equipo de audio, en el mío empezó a distorsionar de la leche porque tiene una potencia muy bestia
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

MAS

Pues yo en el coche no he tenido problemas por ahora , no distorsiona y suena de cine.

Un saludo



Enviado con Tapatalk

losiher

No sabía eso de que los repros mejoran con el tiempo. ¿En serio? Es que primero me reía del rodaje de los auriculares, luego me lo creí, después volvieron a decirme que no era cierto y que cómo se iban a "abrir" los imanes, que lo que se abren son mis orejas al nuevo sonido... Y ahora ya no sé qué pensar.
Esta mañana me he pasado un buen par de horas intentando "reconciliarme" con mi nuevo juguete, sentado en el sofá y tomándomelo con mucha calma. Tenía el Cowon D3 y el Fiio X3 con los mismos archivos. No me parecía correcto compararlo con el Colorfly C4 (claramente superior) o con el Sansa Fuze+ (que da peor resultado, claro). Elegí piezas de clásica y, sobre todo, la discografía de Mike Oldfield, que se presta a comparar porque hay de todo: piezas sinfónicas, música llamémosle pop, ecos, susurros, coros, golpes de batería en momentos puntuales, graves profundos, agudos etéreos, sonidos que surgen del fondo, progresiones de izquierda a derecha... Todos eran en formato FLAC. Las escuchaba en el FiiO X3 con los ojos cerrados, intentando saborear el sonido y quedarme con las impresiones grabadas. Inmediatamente y sin dejar pasar más de unos segundos, escuchaba lo mismo en el Cowon D3 y con los mismos auriculares, todo el rato IEMs que iba cambiando (ya he dicho que orejeros no tengo ni voy a tener de momento). Y lo siento mucho, pero me sigue gustando más el Cowon D3. Alguien ha usado la expresión "sonido enlatado". Sería exagerado llamarlo así, pero para mí, el Cowon D3 arroja un sonido mucho más fiel al original, se distinguen increíblemente mejor los timbres, la estereofonía o "amplitud" es mayor... Los he probado con los VSonic GR01, los Hifiman RE-272, los Heir Tzar 350 (casi ni necesitaba ganancia alta, potencia sí tiene el bicho) y los Heir IEM 5.0. Con estos últimos, que son los "mejores" que tengo (llamémosles así), la diferencia para mí era clara en favor del D3.
Pero no me voy a cansar de repetir que reconozco que es un buen repro y que se trata sólo de mis gustos personales. Y también he de decir que no se me ha presentado ni uno solo de los problemas que otros han tenido con él. Sin inconvenientes para actualizar el firmware, reconocimiento inmediato de la tarjeta, lectura de todos los archivos, carátulas bien presentes, duración de la batería mayor de la que esperaba (¿un logro del último firmware?), interfaz muy intuitiva, carga ultrarrápida al iniciarse, botones muy cómodos y dóciles, etc. En esto, perfecto.
No voy a deshacerme de él, de momento. Ahí seguiremos, claro, insistiendo. Sobre todo, después de leer que los repros también mejoran con el tiempo (Elbatería, pronúnciese al respecto. :-) ) Pero su sonido no me llena. Hoy no se irá conmigo de paseo. El Cowon D3, que creí arrinconar por un tiempo, recupera el protagonismo y me acompañará otra vez en mis andanzas vespertinas.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

zeppeliano

Es que el D3 , es mucho, yo por que no aguanto en un repro el Android , pero en cuanto al sonido, lo mejor de Cowon y bonito de cojons.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.