El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

dapheen

Cita de: Kalin en 08 de Septiembre de 2013, 10:48:23 AM
Buenas! No sé si ya se había comentado esto por el hilo, pero el conocido forero ClieOS de Head Fi hizo un pequeño mod a su FiiO X3, sustituyendo el opamp de la sección del amplificador de la salida de auriculares por otro con un perfil de sonido más neutral que el original (quitando esa calidez que a algunos les molesta bastante). Losiher, quizás te interese bastante esto ;-) Aquí os dejo el hilo:

http://www.head-fi.org/t/669830/fiio-x3-mod-ad8397-to-ad8620

Por lo que he leido en ese mismo hilo, el sonido del line out tiene un perfil más neutral, al no pasar la señal por el circuito de amplificación de auriculares. Losiher, has probado de escuchar el sonido de tu FiiO X3 a través del line out? Obviamente, conectandole previamente un amplificador para reducir el volumen, claro! :jejeje:

Por otra parte, ya se comentó en el hilo de la review que hizo Pedro Botero del X3, pero dejo constancia aquí también al ser el hilo oficial del aparato. Ya está disponible una nueva versión del firmware, la 1.31, con algunas mejoras:

http://www.head-fi.org/t/651769/fiio-x3-thread-full-review-http-www-head-fi-org-t-663600-impression-fiio-x3-high-fi-low-price/4800#post_9778196

En ese mismo hilo oficial sobre el X3 en Head Fi, James FiiO, el CEO de FiiO, comenta que muy posiblemente en la siguiente actualización del firmware que publiquen (aproximadamente dentro de 45 - 50 días) se incluya la funcionalidad de USB-DAC y USB-OTG, con lo cual el reproductor podria funcionar también como DAC para un PC y leer archivos de discos duros externos de hasta 2 Tb :lust: :lust: :lust:

Saludos!


Tal y como ya expuse en el hilo de la review...

Avisadme cuando la funcionalidad 'gapless' esté incorporada también a la reproducción por carpetas.
Muchas gracias de antemano.

:mrgreen:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

yago

pues la verdad es q de potencia si hay diferencia sin aplicarle la ganancia el fiio "empuja " mas y ya con la ganancia pues mas ,ahora ya en lo del sonido no entro.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

poliecto

15 minutos con él y por ahora muy contento.
Muy muy potente, y con el c421 es imposible llegar al máximo ya.

Me ha dado muy poco tiempo a bichearlo pero me parece que no he visto en ningún sitio un "en reproducción" para poder acceder rápidamente a lo último que estabas escuchando después que se apague.

La interfaz, a falta de mirarla un poquito (y a falta de saber si lo que pregunto arriba se puede hacer) no la veo cutre, aunque muy lejos de la perfecta interfaz del sony a828. Qué absoluto gusto que da buscar música en ese reproductor, joder. No entiendo cómo se complican tanto
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

colombo4

Cita de: poliecto en 09 de Septiembre de 2013, 09:40:26 AM
15 minutos con él y por ahora muy contento.
Muy muy potente, y con el c421 es imposible llegar al máximo ya.

Me ha dado muy poco tiempo a bichearlo pero me parece que no he visto en ningún sitio un "en reproducción" para poder acceder rápidamente a lo último que estabas escuchando después que se apague.

La interfaz, a falta de mirarla un poquito (y a falta de saber si lo que pregunto arriba se puede hacer) no la veo cutre, aunque muy lejos de la perfecta interfaz del sony a828. Qué absoluto gusto que da buscar música en ese reproductor, joder. No entiendo cómo se complican tanto

Te vas a configuracion
lectura de memoria
pista



En cuanto al sony a828 para mi es una maravilla no solo en manejo sino tambien en sonido. Lastima q no llevara radio y solo 8gb

poliecto

Cita de: colombo4 en 09 de Septiembre de 2013, 10:08:32 AM
Cita de: poliecto en 09 de Septiembre de 2013, 09:40:26 AM
15 minutos con él y por ahora muy contento.
Muy muy potente, y con el c421 es imposible llegar al máximo ya.

Me ha dado muy poco tiempo a bichearlo pero me parece que no he visto en ningún sitio un "en reproducción" para poder acceder rápidamente a lo último que estabas escuchando después que se apague.

La interfaz, a falta de mirarla un poquito (y a falta de saber si lo que pregunto arriba se puede hacer) no la veo cutre, aunque muy lejos de la perfecta interfaz del sony a828. Qué absoluto gusto que da buscar música en ese reproductor, joder. No entiendo cómo se complican tanto

Te vas a configuracion
lectura de memoria
pista



En cuanto al sony a828 para mi es una maravilla no solo en manejo sino tambien en sonido. Lastima q no llevara radio y solo 8gb

Muchas Gracias Colombo.
A mí la radio no me importaba, ni siquiera la memoria, pero después de probar un ipod ese sonido oscuro descubrí que no era lo mío.

Por cierto, que ya he hecho las primeras comparaciones con el fuze+lod+c421 y está claro que el fiio es más oscuro pero tampoco mucho más. Prefiero por un pelo el sonido del combo, gracias en mucha parte a la amplitud de escena que aporta el c421, pero ya digo que es por un pelo. Te pones a escuchar el x3 y se te olvida que el otra suena un pelo mejor.

Así que todos aquellos que os estáis planteando combo vs x3 ya sabéis. Se escucha algo mejor pero a mí al menos me compensa el no tener que llevar 2 cacharros (más cable) y no tener que cargar dos apararatos.

A falta de muy pocas pruebas me parece que voy a poner todo lo demás a la venta.
Saludos.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

dacari

Creo que FiiO se tendría que plantear sacar una versión más orientada y optimizada a transporte, veo que mucha gente acaba conectando un amplificador.

losiher

Poliecto, lo de memorizar el punto exacto de la canción cuando se apaga el reproductor es muy fácil. En el menú, tiene que ir a "opciones de reproductor" ("Player settings") y en la opción A. Play Mode hay tres opciones: OFF (no memoriza nada y hay que empezar de cero cada vez), Track (memoriza la canción) y Position (punto exacto).
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

poliecto

#217
He echado una ojeada por aquí pero no lo he encontrado. Alguien me dice cómo se cambia de Firmware? Gracias.

edito: Me respondo. Aquí lo explica:
http://www.youtube.com/watch?v=kyakrf9URcA
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

losiher

¡Exacto! Es fácil. Se descarga de aquí el firmware:

http://www.fiio.com.cn/support/download.aspx

Es un archivo en formato zip (X3-FW1.31.zip) que hay que descomprimir (unos 40 mb). En su interior hay un archivo llamado x3.fw. Lo curioso es que en principio este archivo no hay que arrastrarlo hasta la carpeta raíz del reproductor, como suele ser lo normal, sino meterlo en la tarjeta micro SD.
Yo utilicé la última vez una de esas tarjetas micro SD de uno o dos gigas que uno tiene por ahí medio olvidadas, formateada, vacía y sin nada más que ese archivo, por si acaso. La metí con el repro apagado, encendí como dice ahí el vídeo, apretando esos dos botones a la vez, y la actualización comienza y termina muy rápido. Comprobé en las opciones que figuraba la nueva versión de firmware, lo apagué, le metí ya mi tarjeta con la musiquita, lo volví a encender, esperé a que de nuevo organizara todo y sanseacabó.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

fordbravo

Buenas a todos:
Tengo dudas sobre calidad sonora (escucho Cowon j3 y quiero pasar a otro nivel, Iriver ihp 140
puede sonar como Fiio x3 o mejor?

Muchas gracias a todos, por vuestra información.

jorandgar

Bueno acaba de llegarme la monstruosidad, porque no tiene otro nombre XD. Es como un ipod de los antiguos
Con los Koss Portapro hacen buena pareja, sin ecualización se oyen, genial no, lo siguiente, muy potente (no puedo pasar del 30), sonidos bien diferenciados y profundos pero creo que eso lo hacen más los cascos que el repro.
El firm es bastante estable e intuitivo, no se necesita más, a mi me parece más que adecuado, no es un móvil ni veremos web por aqui, solo quiero música de la buena XD.
Lo que si he notado es que suba lo que suba los koss no distorsionan nada (con el clip+ y el rockbox si lo hacían), será por la potencia extra que le da a estos auris de 64ohm.
El sonido quizá lo note menos cálido y mas machacón, teniendo en cuenta que no he tocado ecualización y suelo escuchar industrial-metal, pero en general se percibe todo con mayor nitidez y sin distorsión jeje.
Black Album una maravilla en este repro. Compra recomendada aunque demasiado cara, un capricho de por vida!!
WWW.GARDEFOTO.COM

Reproductores: Meizu M6SL, Creative Mozaic, Sansa Clip+, FiiO X3
Auriculares: Koss Portapro, Superlux 668B, Sony MDR XB-700, Creative Aurvana Live

poliecto

Cuando navego por artista o genero y elijo artista por ejemplo, si tengo varios discos me salen todas las canciones juntas. No hay forma de que después de elegir artistas te salgan los discos por separado?
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

dacari

#222
Cita de: poliecto en 12 de Septiembre de 2013, 05:28:56 AM
Cuando navego por artista o genero y elijo artista por ejemplo, si tengo varios discos me salen todas las canciones juntas. No hay forma de que después de elegir artistas te salgan los discos por separado?

De momento parece ser que no, y quizá vaya para largo por lo que dan a entender, cosa que no parecería demasiado complicado de arreglar.
Para mi si tiene que quedar así, mejor sería que quitaran la opción de "artist" lo hace practicamente inservible.

poliecto

Cita de: dacari en 12 de Septiembre de 2013, 05:41:19 AM
Cita de: poliecto en 12 de Septiembre de 2013, 05:28:56 AM
Cuando navego por artista o genero y elijo artista por ejemplo, si tengo varios discos me salen todas las canciones juntas. No hay forma de que después de elegir artistas te salgan los discos por separado?

De momento parece ser que no, y quizá vaya para largo por lo que dan a entender, cosa que no parecería demasiado complicado de arreglar.
Para mi si tiene que quedar así, mejor sería que quitaran la opción de "album" lo hace practicamente inservible.

Pues vaya....

Aunque con el sonido estoy bastante contento, a mí lo del gapless es una cosa que ni fu ni fa (si se tiene bien pero si no, pues nada) y la busqueda por carpetas ya me vale eso es una cutrez pero de las gordas.
Absolutamente cualquiera que haya tenido un reproductor más de 3 días ve que eso es inservible. Pero bueno...
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

jpfassi

Cita de: poliecto en 12 de Septiembre de 2013, 05:55:13 AM
Cita de: dacari en 12 de Septiembre de 2013, 05:41:19 AM
Cita de: poliecto en 12 de Septiembre de 2013, 05:28:56 AM
Cuando navego por artista o genero y elijo artista por ejemplo, si tengo varios discos me salen todas las canciones juntas. No hay forma de que después de elegir artistas te salgan los discos por separado?

De momento parece ser que no, y quizá vaya para largo por lo que dan a entender, cosa que no parecería demasiado complicado de arreglar.
Para mi si tiene que quedar así, mejor sería que quitaran la opción de "album" lo hace practicamente inservible.

Pues vaya....

Aunque con el sonido estoy bastante contento, a mí lo del gapless es una cosa que ni fu ni fa (si se tiene bien pero si no, pues nada) y la busqueda por carpetas ya me vale eso es una cutrez pero de las gordas.
Absolutamente cualquiera que haya tenido un reproductor más de 3 días ve que eso es inservible. Pero bueno...
No para todos, yo es lo que más uso