El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

isdenon

Cita de: pabloederbd en 18 de Abril de 2014, 08:52:42 AM
Una pregunta rápida, supongo q no pero cuando usáis el x3 de dac no funciona como amplia n? Es decir no podéis manejar el volumen desde el cacharro, es solo dac y punto verdad?
Un saludo

Enviado desde mi XT1032

No se si te refieres a esto, pero yo uso el fiio como fuente y cuando utilizo la salida line out no puedo manejar el volumen. Si en cambio conecto el ampli al fio a traves de la salida de auriculares si que puedo manejar graves, agudos y volumen pero noto que pierde algo de calidad, aunque es tan pequeña que puede ser algo psicologico. Un saludo.
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,

Boltic

Una pregunta, ¿la versión de firmware del Fiio X3 sigue siendo la 2.1 o ya se ha actualizado a una superior?.

Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

parabellum

Cita de: Boltic en 22 de Abril de 2014, 04:45:07 PM
Una pregunta, ¿la versión de firmware del Fiio X3 sigue siendo la 2.1 o ya se ha actualizado a una superior?.

Un saludo.

La 2.1 sigue siendo la última.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Boltic

Vaya, por lo que he leído tiene algunos fallos y desde hace tiempo la gente esperaba una actualización anunciada por parte de Fiio.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

Basstion

En HF Joe Bloggs -vocero de Fiio-  ha colgado una beta alfa del firm para quien quiera probar antes de la actualización definitiva. Se habla de mejoras en el sonido, de la incorporación del eq de 5 bandas, corrección al decodificar archivos mp3 y otras chuches  :roll:  pero, como punto negativo, al parecer, ha decrecido el volumen con respecto a la versiones anteriores. Ahí hay links de descarga del mismo.

También, otro forero a hecho un mod de esta beta, cambiando el número de pasos del volumen (obviando el incremento de éste).

http://www.head-fi.org/t/651769/the-fiio-x3-thread/9360

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

jdigital

#620
Aqui el enlace de la beta para los que no quieren leer en
ingles:
https://www.dropbox.com/s/wp5bs1j5gc06q0r/x3%20FW2.14beta.zip
23MB comprimido, Apenas lo testeare

Edito: Tiene poco volumen por lo cual pueden descomprimir el firmware con el pack para hacer los temas y modificar  default.ini o descargar el firmware ya modificado a 120 pasos de volumen para tener mas volumen:

http://www.mediafire.com/download/8mstmdpypw1dk7d/x3+FW2.14beta_volumemod.zip
Reproductor: FiiO X3 + Modificación de amplificadores operacionales (OPA)

Basstion

Cita de: jdigital en 25 de Abril de 2014, 06:47:26 PM
Apenas lo testeare

jdigital, esperaré tus impresiones. Aún me intriga el mod que le hiciste a tu X3.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

amjover

#622
Bueno, beta probada (bueno, el mod de la beta donde se arregla el tema del volumen y ahora tiene nada mas y nada menos que 120 pasos)

Unos cuantos apuntes.

- El tema ese rojo feo que vimos hace un tiempo es el que viene por defecto pero se pueden escoger unos cuantos colores mas (yo lo tengo en negro). Cuesta un poco moverse por esas cuadriculas. Pero bueno, en unos cuantos dias, controlado.

- Yo no noto cambios en el sonido. Todo sigue igual de bien. Quizas un poco mas de volumen (no se si será cosa del mod de los 120 pasos)

- Se ha modificado la interfaz de reproducción. Ahora cada vez que comienza una canción aparece arriba durante unos segundos la info del archivo (nombre de la cancion, album, Format, khz y bits.). Ademas, abajo, ahora el titulo de la canción sale solapandose un poco con la caratula (no os asusteis, queda chulo). Lamentablemente sigue mostrando la extension del archivo despues del titulo (fallo sin mucha importancia pero ya puestos ....). Ahh, ahora no muestra el numero de canciones totales del album (un pequeñisimo pero que a los que nos conocemos de memoria los discos que llevamos, no nos afecta). No se que estaria mirando. Si que muestra el numero de canciones totales del album. Abajo en el centro.

Y ahora viene lo bueno de verdad. Agarraos bien porque vuestras suplicas han sido atendidas:

* Cambio de canción a cancion INSTANTANEO (Este no es mi X3, que me lo han cambiao). Impresionante, chicos. Milesimas de segundo. Menudo cambio, joder. (Esto es lo mas destacable con diferencia. )
* Por fin funciona la navegacion por tags como debe ser. Artista-Album-Canciones.  :banana:
* Gapless perfecto (hablo en navegacion por tags. Por carpetas no lo se porque no voy a volver a utilizar esa navegacion).
* Equalizador completo y ademas ....... Mantiene el control analogico de graves y agudos  :lust:

Muy muy satisfecho. De todas maneras, llevo poco tiempo con él. Me imagino que iran saliendo fallos y novedades. Ire posteando.

Joder, pedazo de actualizacion. Estoy probando a hacerle perrererias (ir para adelante, para atras, otra vez para adelante, dentro de las canciones, cambiar de cancion a canción como un poseso) y nada, que no se cuelga.




parabellum

A ver si ahora me voy a tener que arrepentir de haber vendido mi X3 y comprado un DX50... jeje
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

amjover

Cita de: parabellum en 26 de Abril de 2014, 10:55:31 AM
A ver si ahora me voy a tener que arrepentir de haber vendido mi X3 y comprado un DX50... jeje

No se como irá el DX50 por que nunca lo he probado pero lo que si te puedo decir es que ahora el X3 en un señor repro en todos los sentidos.

Por cierto, me acaba de actualizar la biblioteca (8 + 64 gb de flacs) en 45 segundos.

parabellum

Cita de: amjover en 26 de Abril de 2014, 10:59:48 AM
Cita de: parabellum en 26 de Abril de 2014, 10:55:31 AM
A ver si ahora me voy a tener que arrepentir de haber vendido mi X3 y comprado un DX50... jeje

No se como irá el DX50 por que nunca lo he probado pero lo que si te puedo decir es que ahora el X3 en un señor repro en todos los sentidos.

Por cierto, me acaba de actualizar la biblioteca (8 + 64 gb de flacs) en 45 segundos.

Pues lo cambié principalmente por el tema de las listas de reproducción, porque no quiero estar limitado a una sola. Te puedo decir que la pantalla táctil es mejor que los botones, y eso que yo me compré el X3 pensando lo contrario, que que te permite acceder más rápidamente a las (muy pocas) opciones y a los archivos de música. Por otro lado, creo que el sonido de saca el X3, al menos para mi gusto, es más contundente, como con más cuerpo. Quizá sea esa "calidez" de la que hablan algunos.

Me alegro mucho de que por fin parece que el X3 va a tener un firmware a la altura de su hardware. Que lo disfrutéis.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

nserra

Muy interesante esta actualización, a ver cuando la sacan de manera oficial! Yo mas contento con el no puedo estar la verdad.

Yo ahora tengo un DX50 que me han dejado y tienes razón parabellum, yo también me pillé el X3 por el tema de los botones físicos, y la verdad, el manejo del Ibasso con la pantalla táctil es muy bueno. Es rápido y intuitivo, y apenas hay menús. Además esta muy bien tener los botones de play/pausa y de volumen separados del resto, que con el X3 según donde estés no puedes pausar o cambiar el volumen. Por el otro lado, a mi también me gusta mas el sonido del X3. De calidad son parejos, pero el DX50 es mas neutro y relajado, y el X3 mas cañero/contundente. Va a gustos.

En todo caso, los dos son una gran compra!

Saludos.

amjover

Bueno, he seguido dandole sin descanso  al X3 y puedo hacer una mejor valoración de por donde va a ir los pasos del nuevo firmware.

De primeras hay que destacar que este firmware parece estable como una roca. No se me ha colgado ninguna vez ni se ha parado la barra de proceso de la canción, ni se ha quedado sin reaccionar al pasar de canción. En ese aspecto, un 10 para Fiio.

En cuanto a la fluidez en el paso de canción a canción, pues lo que dije antes, una delicia, absolutamente instantaneo. Si bien es cierto que ocurre una cosa curiosa. El cambio de canción es tan fluido que se produce cierto lag en la información de la pantalla. Me explico. El cambio es instantaneo (absolutamente inmediato) y uno empieza a escuchar la siguiente canción inmediatamente y eso, viniendo de donde venimos pues es una jodida gozada. Sin embargo, si miras la pantalla, tarda un poquico (un segundo o así) en que el titulo de la nueva canción aparezca. Pero bueno, lo principal es que en la escucha ese cambio de canción sea instantaneo y doy fe de que es así, tanto con las canciónes de la microsd como con las que estan en la memoria interna.

El gapless dije que era perfecto y tengo que decir que no lo es. En general es bastante bueno, pero dependiendo de segun que discos, en uno funciona a la perfección y en otros se nota un pequeñisimo corte (muy muy pequeño, pero ahí esta).

La navegación por tags no esta bien resuelta, la verdad. He de decir que tomo como referencia el funcionamiento de los Microsoft Zune (mi interfaz y firmware favorito) y le faltan cosicas. Por ejemplo, cuando entro en un artista quiero que me de opciones de reproducir todos los albums de ese artista de seguido. Eso era una gozada en el zune y aqui pues no esta. Simplemente entras en artista y te salen todos los albums y despues entras en un album y te aparecen las canciones, seleccionas la primera o la que quieras y te reproduce todas las canciones hasta llegar a la ultima del disco. Tampoco me convence que una vez que entras en navegacion por Tags, la opción de "por artista" este la ultima cuando es la que mas utiliza la gente.

Y luego cosas que no se si son de esta nueva beta o del mod que arreglaba lo del bajo sonido. En la parte buena, pues que cuando le quedaba poca bateria me salto un aviso de que pusiese a cargar el reproductor (no se si antes lo hacia, pero yo nunca lo habia visto, igual salia y coincidió que siempre que lo mostraba lo llevaba en el bolsillo). Y en la parte mala pues que necesita un toque mas para subir el volumen. Por ejemplo, si tienes apagada la pantalla, le das una vez y se enciende la pantalla, le das otra vez y sale el grafico del volumen y le tienes que dar otra vez para empezar a subirlo o bajarlo. Pero no se, me da a mi que eso es cosa del mod del sonido y seguramente en la beta de verdad y en el oficial cuando salga, nos ahorraremos ese toque de mas.

Pero vamos, en general muy contento. Lastima que la navegación por tags sea tan basica y no incorpore esos detalles que he comentado anteriormente. Pero bueno, es lo que hay y dentro de lo que cabe estoy muy muy contento.

Aveoído

 :perfect: Gracias por la información amjover, es un gran paso después de varios meses sin actualizar.

Me pareció leer por algún lado que se iba a implementar un firm basado en el nuevo X5, por lo que comentas esta es una actualización mas aunque bastante importante dado los fallos y carencias que tenía.

Estaremos atentos a que sea oficial para actualizar, el mio funciona muy bien por que busco por carpetas, poco mas le pido al bicho ya que para mis gustos musicales suena de lujo.

Saludos
FUENTES: Rotel RCX1500 + Pulsar Audio Master M5 - Creative Micro Zen año2005 5Gb - Sansa Fuze v2 8Gb - Sansa Fuze Plus 8Gb - Sansa Zip Clip 8Gb - Fiio X3 - Xduoo X2 - Fiio X1 - Dodocool DA106 - Shangling M0
AMPLIFICADORES: Headstage Arrow 4G - Matrix M-Stage HPA1 bias mode
AURICULARES: Crossroads HR1 - JVC Victor FX700 - Pioneer SE-A4 año1988 - Sony MDR ED 21 LP año2000 - JVC HA S500 - Vsonic GR07 MkII - Vsonic GR07 Bass Edition - Vsonic VSD1 - Vsonic VSD1LE - Koss Ksc75 custom - AKG K550 - Sennheiser HD650 - Dunu DN2000 - RHA MA750 - Shure se535cl - Hifi Walker A7 - Revonext QT2

mathews

Vaya notición!

Gracias por hacer una "review" de la beta amjover, buena alegría me has dado, sobretodo por lo de que pasar entre canciones sea instantáneo.
Ahora a esperar a que lancen la oficial.

Si antes teniendo fallos graves (o made in china), era una compra redonda, ahora con éste nuevo firmware tendremos un producto todavía mejor.

Parezco comercial pero cada vez que pienso que con 300€ de inversión escucho la música como nunca me lo hubiera imaginado...

Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2