El hilo del Fiio X3

Iniciado por Pedro Botero, 12 de Agosto de 2013, 09:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nserra

De potencia a mi me pareció que con la beta perdió un poco, pero con la 3.0 tiene la de antes. Por ejemplo los P7 antes los tenía a 35/60 en Low, y ahora a 70/120, que proporcionalmente es lo mismo.

Sobre el sonido igual ahora es un poco mas refinado y equilibrado, pero tampoco me parece un cambio muy grande, para mi continua manteniendo su firma de sonido, y creo que en general mas bien ha mejorado.

En mi caso no vuelvo a la anterior ni loco, todo me gusta mas en la nueva excepto que desde la pantalla de reproducir ahora no hay acceso rápido al control de agudos/graves y ganancia, pero es perdonable.


franks

#691
Seguiré probando. Cambié el nuevo firmware el Domingo, y, por lo poco que probé me dio la sensación que comentaba, que le falta fuerza, no sé, lo escuchaba distinto.

Ayer tarde, estuve un buen rato con él, y sigo igual. El Echoes de los Pink Floyd, para mí con la versión anterior lo escuchaba con más fuerza que con la nueva versión, pero vamos, como tengo problemas auditivos, igual ayer me pilló con el oído tonto, y digo " oído ", porque mi oído derecho lo llevo prácticamente de adorno  :doh:.

Lo que sí que noto, o eso me parece a mí, es que en la anterior versión, cuando del paso de volumen del 50 al 60, para mí prácticamente no subía mucha potencia, todo lo contrario al nuevo que del paso 105 al 120 es dónde si pega el estirón en potencia.

Por lo demás, el nuevo firmware, sí que es bastante mejor que la anterior, en agilidad, etc. etc.

A seguir probando pues, que igual son imaginaciones o manía mías.   :think:

:big:

JmJ17

Cita de: elbateria en 09 de Junio de 2014, 12:21:07 PM
Yo lo he probado y creo que el cambio es de SPL por el tema de acortar los pasos. A tope me pasa igual que a amjover, que suenan igual. Si han tocado algo, más que quitarle graves, creo que ha sido equilibrarlos un poco por arriba. Tenemos que consultarlo con FIIO que nos digan si realmente han cambiado algo "a posta".

Saludos.

Sería muy interesante saberlo de primera mano, aunque todo apunta a que sí. Mucha gente en el foro de Head-Fi, comenta que se está volviendo a la versión anterior.

En mi caso, noto el X3 más parecido ahora al X5  :(

frayle

Cita de: JmJ17 en 13 de Junio de 2014, 07:00:22 AM
Cita de: elbateria en 09 de Junio de 2014, 12:21:07 PM
Yo lo he probado y creo que el cambio es de SPL por el tema de acortar los pasos. A tope me pasa igual que a amjover, que suenan igual. Si han tocado algo, más que quitarle graves, creo que ha sido equilibrarlos un poco por arriba. Tenemos que consultarlo con FIIO que nos digan si realmente han cambiado algo "a posta".

Saludos.

Sería muy interesante saberlo de primera mano, aunque todo apunta a que sí. Mucha gente en el foro de Head-Fi, comenta que se está volviendo a la versión anterior.

En mi caso, noto el X3 más parecido ahora al X5  :(
A mi tampoco me convence el sonido de  la última versión del firmware.
En consecuencia, le haré un downgrade a la 2.1  y a esperar otra versión más respetuosa con la naturaleza cañera de el X3.


Un saludo.

franks

#694
Cita de: frayle en 18 de Junio de 2014, 03:07:43 AM
Cita de: JmJ17 en 13 de Junio de 2014, 07:00:22 AM
Cita de: elbateria en 09 de Junio de 2014, 12:21:07 PM
Yo lo he probado y creo que el cambio es de SPL por el tema de acortar los pasos. A tope me pasa igual que a amjover, que suenan igual. Si han tocado algo, más que quitarle graves, creo que ha sido equilibrarlos un poco por arriba. Tenemos que consultarlo con FIIO que nos digan si realmente han cambiado algo "a posta".

Saludos.

Sería muy interesante saberlo de primera mano, aunque todo apunta a que sí. Mucha gente en el foro de Head-Fi, comenta que se está volviendo a la versión anterior.

En mi caso, noto el X3 más parecido ahora al X5  :(
A mi tampoco me convence el sonido de  la última versión del firmware.
En consecuencia, le haré un downgrade a la 2.1  y a esperar otra versión más respetuosa con la naturaleza cañera de el X3.


Un saludo.

Observo, que no eran figuraciones mías lo de la nueva versión  :think:,  anoche precisamente, le tuve que añadir al X3 el Fiio e12 a la salida de línea para oírlo más potente, cosa, que con la anterior versión nunca se me había ocurrido hacer.

Yo también estoy interesado en volver a la anterior versión, al menos para poder otra vez comparar, entre la versión anterior y esta ultima.

¿algún alma caritativa que me explique como volver a la anterior versión ??? Es que soy muy ceporro en estas cosas  :doh:

Un saludo.

JmJ17

Pues igual que has actualizado a la 3, desde la página de soporte de FiiO puedes bajar la 2.1 y flashearla.

franks

Cita de: JmJ17 en 18 de Junio de 2014, 04:50:40 AM
Pues igual que has actualizado a la 3, desde la página de soporte de FiiO puedes bajar la 2.1 y flashearla.

Gracias compañero, voy a hacerlo como comentas, a ver que tal va, y puedo comparar.

Un saludo.

nserra

Caray!, si que tenéis problemas con el nuevo firm! Yo si que he notado que suena mas equilibrado, y probablemente con los P7 (que son los auriculares que mas utilizo con el), como tienen mucho grave, el cambio ha sido a mejor porque los equilibra un poco.

De potencia como ya dije anteriormente a mi me parece que tiene igual.


franks

Cita de: nserra en 18 de Junio de 2014, 06:26:52 AM
Caray!, si que tenéis problemas con el nuevo firm! Yo si que he notado que suena mas equilibrado, y probablemente con los P7 (que son los auriculares que mas utilizo con el), como tienen mucho grave, el cambio ha sido a mejor porque los equilibra un poco.

De potencia como ya dije anteriormente a mi me parece que tiene igual.

Oirse, se oye muy bien, yo lo que parece que noto es menos potencia, fuerza, contundencia, no sé, lo noto más cálido-tranquilo ...., y, aparte para oírlo fuerte, tengo casi que llevarlo a 110 de 120, cuando con el anterior, si no mal recuerdo con 40-45 de 60 me era más que suficiente, y a veces menos.

Yo el ir a la versión anterior, es simplemente para cotejar-comparar lo que comento, y si estoy equivocado, volveré a esta ultima versión, que sí que realmente es mejor y más rápido firm que el anterior.

Un saludo.


nserra

Puede que ahora sea menos contundente, pero me parece mas neutro y equilibrado, osea, menos cálido.

Ah, y a 110-120??? En baja o en alta ganancia? Con que auriculares? Te lo digo porque yo con iems no paso de 60-70 en baja ganancia, con orejeros fáciles de mover en baja ganancia no paso nunca de 85 o así, y ya con cosas chungas rollo HE-500, K-702 y así, si que tengo que ponerlo en alta ganancia a 100 y pico, pero porque son muy difíciles de mover, todos los otros los reviento a ese volumen...

PD: Con que firm anterior te refieres en cuanto a lo del volumen a 40-45? La Beta 2.14 o el 2.1?


franks

Cita de: nserra en 18 de Junio de 2014, 09:59:51 AM
Puede que ahora sea menos contundente, pero me parece mas neutro y equilibrado, osea, menos cálido.

Ah, y a 110-120??? En baja o en alta ganancia? Con que auriculares? Te lo digo porque yo con iems no paso de 60-70 en baja ganancia, con orejeros fáciles de mover en baja ganancia no paso nunca de 85 o así, y ya con cosas chungas rollo HE-500, K-702 y así, si que tengo que ponerlo en alta ganancia a 100 y pico, pero porque son muy difíciles de mover, todos los otros los reviento a ese volumen...

PD: Con que firm anterior te refieres en cuanto a lo del volumen a 40-45? La Beta 2.14 o el 2.1?


Hola,

Primero comentarte, que tengo una fuerte pérdida auditiva, por eso lo de los parámetros de 100 - 120, y en alta ganancia  :doh:,

La versión anterior que me refiero es la 2.1, la beta no llegué a ponerla. Los iems y orejeros que uso no pasan de los 32 ohmios.

Y, no sé, igual estoy equivocado, pero la primera impresión que me llevé cuando puse el nuevo firm, es precisamente éste, que tengo que poner el Fiio a tope 100 - 120, para escucharlo correctamente para mí, cuando con la versión 2.1, no pasaba de 40-45 a veces a 50 pero vamos las pocas, y aparte la anterior versión la notaba más cañera, sobretodo por el tipo de música que escucho.

Este fin de semana probaré la versión 2.1, solamente por comprobar, si estoy en lo cierto, o no, ya que por mi problema auditivo, igual son figuraciones mías, que será lo más probable  :think:

En cuanto haga la comprobación lo comento.

Un saludo.   :big:

jpfassi

Cita de: franks en 18 de Junio de 2014, 12:09:49 PM
Cita de: nserra en 18 de Junio de 2014, 09:59:51 AM
Puede que ahora sea menos contundente, pero me parece mas neutro y equilibrado, osea, menos cálido.

Ah, y a 110-120??? En baja o en alta ganancia? Con que auriculares? Te lo digo porque yo con iems no paso de 60-70 en baja ganancia, con orejeros fáciles de mover en baja ganancia no paso nunca de 85 o así, y ya con cosas chungas rollo HE-500, K-702 y así, si que tengo que ponerlo en alta ganancia a 100 y pico, pero porque son muy difíciles de mover, todos los otros los reviento a ese volumen...

PD: Con que firm anterior te refieres en cuanto a lo del volumen a 40-45? La Beta 2.14 o el 2.1?


Hola,

Primero comentarte, que tengo una fuerte pérdida auditiva, por eso lo de los parámetros de 100 - 120, y en alta ganancia  :doh:,

La versión anterior que me refiero es la 2.1, la beta no llegué a ponerla. Los iems y orejeros que uso no pasan de los 32 ohmios.

Y, no sé, igual estoy equivocado, pero la primera impresión que me llevé cuando puse el nuevo firm, es precisamente éste, que tengo que poner el Fiio a tope 100 - 120, para escucharlo correctamente para mí, cuando con la versión 2.1, no pasaba de 40-45 a veces a 50 pero vamos las pocas, y aparte la anterior versión la notaba más cañera, sobretodo por el tipo de música que escucho.

Este fin de semana probaré la versión 2.1, solamente por comprobar, si estoy en lo cierto, o no, ya que por mi problema auditivo, igual son figuraciones mías, que será lo más probable  :think:

En cuanto haga la comprobación lo comento.

Un saludo.   :big:
Y amigo, como han resultado tus pruebas?

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk


Elnota

Hola franks,

¿Puedes poner por aqui tus impresiones?

Yo también estoy pensando en bajar a la versión anterior.

Saludos.

franks

Hola compañeros,

Aún no me he puesto a cambiarla, entre pitos y flautas ....., a ver si esta tarde que estaré un poco más desahogado la cambio, y os comento. Y seguro que será cosa de diez minutos....

La verdad, que ahora me estoy haciendo a la nueva versión, pero tengo la manía de volver a escuchar la anterior.

Lo dicho, a ver si esta tarde-noche me pongo. :perfect:

Un saludo.

franks

Bueno, por fín, ayer pude realizar la prueba entre las versiones 2,1 y 3,0.

Os comento :

Para realizar la comparación entre las dos versiones, abarqué varios géneros musicales, las mismas para ambas versiones:

Algo de : Pink Floyd, Dire straits, Mark Knopfler,  Eric Clapton, Eagles, Rem, Dido, Norah Jones, Melissa Etherigde, Sade, Enya, Vangelis, Mike Oldfield, John Lee Hooker, Nina Simone, ....., y algo de clásica en general ...

Conclusiones,  :

-Versión 2,1 :   Noto la música,  como comentaba anteriormente, algo más cañera, digamos el sonido más " echao pa´alante ", pero también algo más aturullado ....

Interfaz más lenta en general que la 3,0., En el paso entre canciones es dónde más se nota.

-Versión 3,0 :   En esta versión, noto la música, el sonido más limpio, más refinado, con más cuerpo,  digamos, las voces más claras, .....en general la noto algo menos cañera ( no tanto como pensaba en un principio ) que la anterior, pero sin embargo la noto más musical.

La interfaz, mejora bastante a la versión 2,1.

La potencia del X3, creo, es igual en las dos versiones, sólo que el cambio de numeración de pasos de volumen me liaba, pero vamos de potencia no me puedo quejar en cualquiera de las dos versiones.

En definitiva,  ¿ con cuál versión me voy a quedar ?.

Pues, seguramente con la versión 3,0, más que nada, porque musicalmente me parece más completa, y,  puedo abarcar diversos géneros musicales, desde el rock sinfónico – progresivo, pasando por,  jazz, pop, clásica .....,  Tampoco quiero decir que la versión 2,1 desmerezca, ni mucho menos, de hecho, la versión 2,1 la dejo guardada en el disco duro, no está de más para hacer pruebas, con futuras versiones, si es que las hay, o si decido cambiar la versión, nunca se sabe.

Mis apreciaciones,  que comento, no tomarlas muy en cuenta, ya que yo sufro de una fuerte pérdida auditiva, un día oigo de una manera y otro día de otra distinta,  y seguro mis valoraciones no tendrían nada que ver con la vuestras por el motivo que expongo.

No obstante, os animo a vosotros a hacer la comparativa si no estáis seguros del sonido del firm 3,0, y saquéis vuestras propias conclusiones, yo antes pensaba de una manera y ahora de otra distinta, además que la comparación no os llevaría más de 15 minutos , y que como todos sabemos cada oído es un mundo, y los míos ni os cuento ...... :lolll:

De lo que no tengo ninguna duda, es que el Fiio X3 es un grandísimo reproductor, con cualquiera de las dos versiones, 2,1 o  3,0.

Un saludo a tod@s   :big: