Busco IEMs de perfil aún sin determinar

Iniciado por roboflekto, 07 de Septiembre de 2013, 08:59:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

roboflekto

Hola a todos.
Recurro al Gran Consejo de gurús del foro para que me ayuden a elegir por unos IEM de gama media.
Estoy en la horquilla de los 100-130 euros, lo cual es un pastizal para mi. Si la parienta se entera de que me gasto esa cifra en unos auriculares me capa. Y es por eso que me gustaría ir sobre seguro, lo cual sé que es imposible, pero no quiero tener la sensación de "¡vaya cagada he hecho!".

Llevo varios meses leyendo reviews, comparativas y opiniones de todo tipo, pero no acabo de decidirme.

Creo que antes de lanzarme a por unos auris, lo primero que debo saber es cuál es mi perfil auditivo (conócete a ti mismo, ¿no?). Y en eso ando... aún.
A estas alturas ya tengo claro que no soy NADA bass-head. Todos los auriculares que tengo me parecen algo (o muy) bajistas. Creo que es porque tengo el canal auditivo mas estrecho que el culo de una musaraña, y actúa como un ecualizador natural que espesa los sonidos graves.

Os cuento lo que tengo, y cómo me resultan:

Orejeros:
Sennheiser PX 100-II: Bajistas y oscuros. Los uso sólo para ver pelis en el PC. Los tengo en venta.
CAL: los encuentro bastante bajistas (retumbones), y faltos de aire y brillo. Los uso muy poco. Creo que no me gustan los auris cerrados.

Botón:
Yuin PK3: Son los que encuentro mas detallados, rápidos y aireados. Aunque a esos les tengo que subir los graves para disfrutar de casi todos los géneros. Sus agudos me parece que a veces se disparan, y se los limo un poco.

(Si habéis llegado hasta aquí mandadme un MP, que os habéis ganado una piruleta)

IN EAR:
Sony MDREX50: Bajistas a saco, pero curiosamente me agradan si los ecualizo con un perfil en V invertida, es decir, en ^. Los uso para correr y me dan muy buen rollo. Y además me resultan muy cómodos de poner.
Brainwavz M5: Graves un pelín subidos. Me gustan, aunque su sonido está algo enlatado para mi gusto, y no los encuentro cálidos (como he leído muchas veces de ellos). Además, me cuesta mucho ponérmelos, y me hacen daño si los llevo más de media hora.
VSONIC VSD1S: Por ahora es lo mejor que tengo en cuanto a sonido, poderoso, aireado y con buen detalle (aun que no llegan los Yuin). Les bajo un poco los graves y el resultado es bueno. Me gustaría que fuesen un poco más brillantes, pero me agradan. El problema es que también me molestan al cabo de poco rato.

(2 piruletas)

Resumiendo: Soy un fanático de la música que debió pecar mucho en una vida anterior (en esta desgraciadamente poco), y los dioses me han castigado con unas orejas experimentales no homologadas. O eso o soy un alienígena.

Creo que mi perfil es claramente plano-head. Me gustan los graves rápidos y controlados, voces muy presentes y los agudos vivos. Por eso ando en la órbita de unos Hifiman RE-400 o unos Phonak Audeo PFE 112.

¿Me estoy equivocando?
¿Hay más opciones?
¿Tengo mejillones en lugar de orejas?
¿Soy un caso perdido?

(3 piruletas y una bolsa de petazetas)

Y ya puestos a dar la brasa... En orejeros, ¿unos Takstar HI2050 me pañarían?

Gracias por la paciencia, y por la ayuda (si llega).

Saludos a todos.

elbateria

Yo tuve unos PFE112 y son cómodos como ningunos, eso sí que lo tienen, pero van bastante faltos de graves y agudos. es un singleBA que no cubre todo el rango de frecuencias, lo que hacen lo hacen fenomenal, pero pecan de capar los extremos, y ni con los filtros grises ni los negros ni los verdes lo arreglas.

Los RE400 no los he probado pero por todo lo que he leído creo que te pueden cuadrar más, son mucho más full range que los PFE112 sin dejar de ser equilibrados.

Pégale un vistazo a los dualBA con driver TWFK, hay un huevo: FA DBA02MK2, Vsonic GR01 y VC1000, UE700, AT CK10, BW B2... las variaciones entre ellos existen pero en líneas generales son muy parecidos excepto matices. Por detalle y si no buscas graves exagerados son bastante más detallados y lineales de lo que pueda ser un DD. Además en general son bastante pequeños y cómodos.

Respecto al tema de tus orejas mutantes no te sé decir porque los M5 y los VSD1S a mí me resultan ambos muy cómodos.

Saludos.

roboflekto

Pues si que son mutantes...
Consigo ponerlos,  pero te juro que me cuesta un huevo, y me hacen daño al poco rato. Pero eso me pasa con todos. Sin ir más lejos, quise probar los que traía de serie el Galaxy S3, y no hubo coj.. de hacerlos entrar.

Y todo esto es con las siliconas más pequeñitas que traen. Ni se me ocurre ponerle las complys! :llorar:

Lo bueno es que me entra poco polvo, jeje.

Respecto a los auris, con lo que busco, ya me estaba haciendo a la idea de que me va a tocar dar el salto a los Balanced Armature.

¿Y unos Etymotic?

roboflekto

Ya había considerado los Ultimate Ears 700, y de hecho ya se los tenía medio comprados a un tio muy majo que los vendía en tu amada segundamano, pero leí que los cables se rompían con sólo mirarlos y me eché para atrás.
A ver si me voy a arrepentir...

ampherio

Lo de cable de los ue700, te lo puedo confirmar, tuve que tirar dos veces de la garantía en menos de un año. Eso si, se portaron de 10 y estrene dos veces ue700  :jejeje:

Pillate los vsonic gr07, elbateria no te dice nada ya que veo que le meten mucha caña por otros foros, conejo para el, créate otros usuarios con otro nick ya que te están mirando con lupa, aunque si controlan las ip puede ser peor.

elbateria

vamos, no tengo nada mejor que hacer... si quieres hacer el gañán usas proxys o VPN y no saben la IP, que es lo que hace más de un troll, pero prefiero usar el tiempo en otras cosas.

cualquier dualBA con driver TWFK seguramente te guste y los RE400 o los GR07 también. la ventaja de los TWFK es que lo llevan muchos modelos y aunque hay variaciones ligeras de perfil la mayor variación es la calidad de construcción. los más baratos, como los R50 o los B2, son más flojitos y traen menos complementos y los más caros, tipo GR01 o DBA02MK2 están mejor rematados y traen más cosas. en todo caso te da más variedad para encontrar una oferta o unos de segunda mano en buen estado.

seguro que en algún foro te dirán que los CX300 te van a encantar.

saludos.

silverius

Yo iría a por los gr01 o los re400 sin duda, estos últimos espero q sean mios en breve. Incluye tb los gr07 nunca me han fallado jejeje

Sent from my JY-G3 using Tapatalk 4

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

roboflekto

Descartados los Phonak entonces.
La cosa parece estar entre los Fischer, los Hifiman y los vSonic.
Partiendo de la base de los vsd1s,  cual me daría una mejora sustancial en brillo (platillos, piano) con más separación stereo y definición?
Como he dicho, no me importaría perder unos dBs de graves por el camino.

Entre los vsonic mencionados, cual es más definido y brillante?

Y si alguno os parece más difícil de enchufar en las orejas que los vsd1s, entonces se queda fuera fijo. Más tubo no me cabe.

Gracias.

silverius

Yo creo, sin haberlo probado, que el gr01

IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

roboflekto

Silverius, ¿lo dices por perfil sonoro, por comodidad, o por las dos cosas?

Saludos, y gracias.

silverius

Perfil sonoro, de comodidad ni idea, pero al ser pequeñitos imagino que deben ser cómodos, pero en tu caso... Ni idea

roboflekto

Si, con mis "agujeritos" nunca se sabe, jaja.
Aunque debo decir que a fuerza de llevarlos puestos, como si fuera un entrenamiento, cada vez me hacen menos daño y aguanto más tiempo. A veces, aunque no me apetezca escuchar música, me los pongo un rato, y si que la cosa va mejorando... poco a poco.
No pararé hasta que pueda meterme un pomelo en cada oreja :enfado:

Volviendo al tema...
Los GR01 se me escapan, así que voy a por su hermano, el VC1000.
He visto gráficas de los 3, y creo que voy a ir a por los vsonic VC1000 o los Hifiman RE-400. Los Fischer DBA-02 presentan unas caídas bastante serias en el subgrave y los agudos, ¿no? Si yo busco agudos alegrillos! ¿creeis que están a la par de los otros en cuanto a detalle y brillo?

Pues eso, mis candidatos son vsonic VC1000 y Hifiman RE-400.
La decisión final dependerá del precio al que me los encuentre... a no ser que otro forero lea esto y me avise de que vende unos :gorra:

Saludos.

elbateria

Sin haber escuchado los RE400 pero más o menos me los imagino por las comparaciones con los GR07, en graves, naturalidad y amplitud de la escena ganaran los RE400 y en precisión, agudos y detalle los VC1000.

Son perfiles bastante diferentes. Los VC1000 no tienen un grave tan escueto como por DBA02 pero el grave de un BA, sobre todo si no tiene un driver dedicado solo a graves, siempre será más seco y controlado que el de unos DD, que suena más esponjoso y extenso. Los medios irán a la par cada uno en su estilo y los agudos ahí los BA juegan en casa.

Respecto a la comodidad, los VC1000 son mínimos, posiblemente los más pequeños que yo he visto, en las fotos de la web salen al lado de unos GR07 o de un Clip Zip y se ve lo pequeños que son. Los RE400 por las fotos que he visto también parecen muy pequeños. Además los dos se colocan "normal". No creo que ninguno de los dos te dé problemas con eso.

Saludos.

roboflekto

No había tenido en cuenta otro factor importante...
¿Sabéis si alguno de los dos se puede recablear? Siempre resulta tranquilizador saber que si se rompe el cable, se puede reparar.

elbateria

Con paciencia y herramientas adecuadas se puede recablear casi cualquier cosa que se haya previamente cableado xD. A priori, por la parte del auricular ninguno de los dos es sencillo. Los VC1000 por la parte del jack, al ir separados los dos cables, seguramente se puede sin problema a no ser que lleve esos cables imposibles de soldar que llevan algunos auriculares. Los RE400 va un solo cable, lo que complica algo más las cosas y tampoco sé el material del mismo.

Lo de los cables intercambiables está muy bien, pero hay que tener en cuenta el coste, porque por ejemplo los shure SE215 vale casi lo mismo el cable que el auricular. Ahora FIIO ha visto ahí filón y ha sacado modelos compatibles de algunos, veremos si les va bien y sacan de más modelos.

Saludos.