Busco IEMs de perfil aún sin determinar

Iniciado por roboflekto, 07 de Septiembre de 2013, 08:59:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

roboflekto

Hola a todos.
Recurro al Gran Consejo de gurús del foro para que me ayuden a elegir por unos IEM de gama media.
Estoy en la horquilla de los 100-130 euros, lo cual es un pastizal para mi. Si la parienta se entera de que me gasto esa cifra en unos auriculares me capa. Y es por eso que me gustaría ir sobre seguro, lo cual sé que es imposible, pero no quiero tener la sensación de "¡vaya cagada he hecho!".

Llevo varios meses leyendo reviews, comparativas y opiniones de todo tipo, pero no acabo de decidirme.

Creo que antes de lanzarme a por unos auris, lo primero que debo saber es cuál es mi perfil auditivo (conócete a ti mismo, ¿no?). Y en eso ando... aún.
A estas alturas ya tengo claro que no soy NADA bass-head. Todos los auriculares que tengo me parecen algo (o muy) bajistas. Creo que es porque tengo el canal auditivo mas estrecho que el culo de una musaraña, y actúa como un ecualizador natural que espesa los sonidos graves.

Os cuento lo que tengo, y cómo me resultan:

Orejeros:
Sennheiser PX 100-II: Bajistas y oscuros. Los uso sólo para ver pelis en el PC. Los tengo en venta.
CAL: los encuentro bastante bajistas (retumbones), y faltos de aire y brillo. Los uso muy poco. Creo que no me gustan los auris cerrados.

Botón:
Yuin PK3: Son los que encuentro mas detallados, rápidos y aireados. Aunque a esos les tengo que subir los graves para disfrutar de casi todos los géneros. Sus agudos me parece que a veces se disparan, y se los limo un poco.

(Si habéis llegado hasta aquí mandadme un MP, que os habéis ganado una piruleta)

IN EAR:
Sony MDREX50: Bajistas a saco, pero curiosamente me agradan si los ecualizo con un perfil en V invertida, es decir, en ^. Los uso para correr y me dan muy buen rollo. Y además me resultan muy cómodos de poner.