Otro que pide consejo para compra de IEMs

Iniciado por parabellum, 08 de Septiembre de 2013, 07:05:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

parabellum

Saludos, compañeros.

Me encuentro desde hace tiempo buscando los IEM que mejor se adapten tanto a mis gustos musicales como al perfil de sonido que considero más adecuado para esa música que escucho, que es principalmente Heavy/Thrash Metal.

No hace muchó abrí este hilo (http://reproductormp3.net/index.php?topic=19013.0) para pedir consejo sobre qué orejeros comprarme. Aún estoy esperando a que me lleguen mis flamantes ATH-900X, así que, mientras tanto, voy a abusar de nuevo de vuestra confianza y pediros otra vez consejo.

La cuestión es que he tenido los que creía que iban a ser los definitivos, unos Phonak PFE 112 pero, aunque su perfil era casi lo que buscaba, he echado en falta un poco más de pegada, un poquito más de graves, pero no mucho. Además, el tema de los filtros intercambiables no me convencía, y los tips no terminaban de ajustarse a mi oído: o no me aislaban bien o me molestaban. Por otro lado, creo que la microfonía del cable es muy notable, aún llevando el cable por encima de la oreja.

Pues bien, he estado informándome un poco, leyendo muchos muchos hilos abiertos, y es posible que alguno de éstos sea el que busco:
- Hifiman RE-400
- Vsonic GR07
- Fisher Audio DBA02MK2
- Brainwavz B2
- Vsonic GR01
- TDK BA200
- Rockit R50
- Audio Technica CK10
- Ultimate Ears 700

Yo se que muchos sois los que apostareis por el GR07, pero es que a mi me han parecido incómodos. Quizá sea cosa de acostumbrarse, pero si es posible me gustaría que me indicarais alguna otra opción. Esa ya tengo clara que es una de ellas, aunque no se si su perfil, muy parecido al de los Phonak PFE112, me va a dar lo que busco.

De los Fisher Audio DBA02 y Brainwavz B2 he leido que son excesivamente analíticos.

He descartado los Shure SE-215 porque creo que van a ser demasiado oscuros para mi, con demasiados graves. Descarto también los Hifiman RE-272 porque creo que van demasiado cortos de graves.

Busco claridad, nitidez y que la batería no se lleve toda mi atención, pero que esté presente. No me quedé con unos Grado GR8 porque el bombo me machacaba la cabeza, aunque el resto de sonidos era realmente increible.

No sé si estoy pidiendo demasiado.

Muchas gracias a todos los que decidais dar vuestra opinión.  :beer:

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

elbateria

- TDK BA200: El precio en España es un escándalo, en ebay se encuentran mejor. Se suelen comparar con los GR07 y normalmente se suele dar al Vsonic como algo superior, con mejores agudos y más natural. Son perfiles similares en todo caso.

Brainwavz B2 - Fisher Audio DBA02MK2 / Más analíticos. La construcción del FA es mejor.
Rockit R50 - Vsonic GR01 / Más cálidos. El Vsonic viene mejor rematado.

Audio Technica CK10 - Muy caro.
Ultimate Ears 700 - Fama de endeble.

Todos estos son primos hermanos, las diferencias de sonido de unos a otros no son muy grandes. Si no te gusta uno es difícil que te gusten el resto. Graves desde muy ligeros a con cierta pegada según modelos, pero siempre con poca extensión y expansión.

Yo estaría entre estos 4. 2 DD y 2BA.

Hifiman RE-400 - Vsonic GR07
Rockit R50 - Vsonic GR01

Saludos.

Neymessi

Teniendo los Vsonic GR07 , los Shure SE215,los Logitech UE700 que los estás considerando.
Los clasificaría según mis gustos Logitech UE700>Vsonic Gr07>Shure Se215.
Los logitech aunque el bateria dice que son endebles , eso era cuando eran de Ultimate ears, cuando los compro logitech sacaron una segunda versíon donde se cambia el Jack  que era el principal problema e incluso las capsulas , hecho que produce ,aunque parezca mentira que las comply que vienen con el auricular no le valgan ,no existen comply compatibles al 100% se puede comprobar en la web de comply.
El sonido  del Logitech es analítico aunque creo que de los que tienen el mismo driver es el que más graves tiene, lo que no está nada mal ya que ese driver no destaca por sus graves.,sino por sus medios y agudos super precisos y detallados.
Aunque no lo estás considerando te recomendaría los fidelio S2 que en este foro parece que nadie los tiene,yo los tengo, y son parecidos a los Vsonic GR07 con más graves , los agudos menos sibilantes, en general me gustan más.
Entre los Fidelio y los Logitech me gustan parecidos ,los uso en función de la música.

Jaxxon

#3
Estos si te los puedes costear

http://www.thomann.de/es/fischer_amps_fa3e.htm

Si no puedes probar con unos triplefi 10, y por ultimo los tpeos h100

Edit: si los fidelio s2 estan a la altura de los l1 o x1 entonces es una gran opcion

Neymessi

Esos Fischer son crema.
pero los fidelio hay momentos que en Amazon están por 90 € y para mi gusto a ese precio no hay nada mejor.
Los fidelio salvando las distancias me gustan más que los X1 y L1 ,eso si de perfil no tienen nada que ver los S2 son equilibrados.
Los X1 y L1 son muy buenos auris , pero su perfil no me acaban de con vencer.
En calidad de construcción los fidelio S2 me parecen muy superiores a lo  S1 que también los he tenido.
En Resumen por 90 € los S2, me parecen lo mejor del mercado , netamente superiores a los Hifiman RE-400 que también los he tenido, que están  muy bien también..

janoslc

Reviviendo el tema,  Que opinan del gr01 vs los fischer audio dba02 mkii??

Cual es mejor?
Probé el fischer y me gusto,  quiero saber opiniones del Vsonic,

O que tal vs el Vsonic vc1000?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


elbateria

GR01 y VC1000 suenan igual. Los DBA02MK2 son algo más fríos, con menos graves y agudos más brillantes. Más analíticos. Yo he tenido ambos y prefiero los Vsonic, los Fischer al final no los pillamos para la tienda porque se piraban bastante de precio. Al precio que se quedan ahora los VC1000 dudo que en su rollo de auricular preciso y lineal haya nada mejor calidad/precio.

Saludos.

janoslc

Cita de: elbateria en 27 de Noviembre de 2013, 02:07:49 PM
GR01 y VC1000 suenan igual. Los DBA02MK2 son algo más fríos, con menos graves y agudos más brillantes. Más analíticos. Yo he tenido ambos y prefiero los Vsonic, los Fischer al final no los pillamos para la tienda porque se piraban bastante de precio. Al precio que se quedan ahora los VC1000 dudo que en su rollo de auricular preciso y lineal haya nada mejor calidad/precio.

Saludos.

Probé los gr07 y no me llamaron mucho la atención para la música, 
Los vc1000 son similares a los fischer o a los gr07,



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


elbateria

A los fischer, son el mismo driver, pero más cálidos.

silver72

Me descoloca un poco lo que dices de los GR 08 y que te saturase el bombo, pues aparte de ser muy caros para lo que ofrecen yo no los veo machacones en esas frecuencias, se me hace raro  :think:

Para mi los mejores de los que pones en la lista (sin conocer los CK ni los UE ), son los gr 07 y los TDK por este orden.

Eso si, ninguno de los dos lo veo cañero para metal (ni los otros tampoco la verdad), y si te saturó de graves el GR08 descarta el TDK pues es tirando a cálido y recortadito de agudos....

Unos Q jays creo que sería una buena opción para metal, por dejar otra opción más.

parabellum

Lo de los GR8 también me sorprendió a mi, entre otras cosas porque había leído muy buenos comentarios sobre ellos. Son muy nítidos y los graves muy secos, y quizá yo no estaba acostumbrado a esa calidad de audio, pero es que me resultaba imposible disfrutar de las guitarras teniendo tan presente el bombo. No es que los notara machacones, sino que para mi gusto esa frecuencia estaba demasiado adelantada, demasiado presente. Aún así sigo pensando que son una maravilla para lo diminutos que son.
Al final preferí matar las moscas a cañonazos y me pillé unos Westone 4R, y estoy encantado con ellos. Estos se quedan conmigo forever. La batería suena estupendamente pero las frecuencias no se interfieren ni destacan unas frente a otras.
Ojalá pudiera encontrar unos que suenen parecido a los 4R pero que sean más baratitos para llevármelos a correr y hacer deporte.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

silver72

si puedes probar los q jays, a lo mejor te molan. Son muy pequeños, en su momento los BA de dos drivers más pequeños del mundo. Además son muy cañeros. Y a mi me molan más los UM3x que los w4

parabellum

Cita de: silver72 en 27 de Noviembre de 2013, 06:11:07 PM
si puedes probar los q jays, a lo mejor te molan. Son muy pequeños, en su momento los BA de dos drivers más pequeños del mundo. Además son muy cañeros. Y a mi me molan más los UM3x que los w4

Pues habrá que buscar esos q jays, a ver si los encuentro a buen precio.
He leído muchas opiniones y comparativas entre los W4 y los UM3X, y al final todo es cuestión de gustos. Me decidí por los W4 porque prácticamente todos coincidían en que tienen menos graves, y a mi realmente me parecen perfectos. No he probado los UM3X, pero seguro que suenan escandalosamente bien también, aunque sospecho que yo preferiría los W4 si pudiera probarlos. Quizá algún día pueda confirmarlo.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

parabellum

¿Alguien sabe donde poder pillar los q-jays? Están descatalogados y sólo los encuentro en China, y no me fío mucho.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

silver72

Cita de: parabellum en 28 de Noviembre de 2013, 02:27:34 PM
¿Alguien sabe donde poder pillar los q-jays? Están descatalogados y sólo los encuentro en China, y no me fío mucho.

he soltado la liebre pero no se como cogerla....NPI de donde los puedes comprar, y si pones un anuncio de compra?  :beer: