Recomendación Smartphone bueno bonito y barato

Iniciado por efectozero, 16 de Septiembre de 2013, 06:46:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaxxon

Cita de: zozito en 11 de Octubre de 2013, 12:49:00 PM
Yo lo que tengo claro es que no me voy a gastar 600€ en un movil. Ni 400...y menos, habiendo chollos como el Ativ S.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
yo he visto el s3 por poco más de 250, eso sí de segunda mano, pero en muy buen estado
Yo soy algo reacio por la.memoria RAM, yo que soy un salvaje con la multitarea se me queda corta

En cuanto a los móviles chinos, hay que buscar la marca adecuada, se ahorra dinero si aspectos como.cámara, gps o música se dejan en segundo plano, pero en el momento.que queramos todo bueno tendremos.que irnos a primeras marcas aún pagando más, sobre todo por.la cámara y el gps, aparte de que estamos comparando.mediante con snapdragon,  exynos, omap... al final terminan saliendo  relativamente más caros

zozito

Yo soy muy reacio a movimes chinos. Me parece una gilipollez lo que veo que la gente paga por algun modelo, que ni va a funcionar bien bajo 3g, ni tampoco el gps. Y claro, de nuevo, teniebdo pepinos por 200 pavos como el ativ

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

efectozero

Bueno, hoy he estado trasteando un poco con el móvil  :mrgreen: Me ha costado un poco configurar el APN para Pepephone, pero ya lo he metido a camino, parece :think: En dos palabras, IM-PRESIONANTE, también vengo de un móvil que solo servía para llamar, pero acojonante como están ya estos cacharros.

Me sale un triángulo en la parte superior como de fallo de conexión, o algo así, pero parece ahora que está todo OK! Si no hace cosas raras, compra absolutamente recomendable  :banana:

Por cierto, qué ventajas tiene actualizar a GDR2 ?

Saludos

amjover

El tirangulito no significa fallo de conexion. Significa "Roaming". Y no te preocupes, es normal que te aparezca, es mas, te tiene que aparecer. Y es que al no tener un rom española no estan registrados todos los operadores nacionales y al detectar que Pephone utiliza una red de otro operador pues aparece el triangulito de Roaming. A mi me pasaba lo mismo en mi Lumia 920 italiano hasta que le instalé la rom española (yo estoy con yoigo y utiliza muy a menudo cobertura movistar).

Si te aparecia donde meter los datos APN es que ya estas actualizado a GDR2. A ver que haga memoria. GDR2 traia Data Sense, Radio (en tu caso no ya que el ATIV no lleva chip de radio) y alguna cosilla mas que no recuerdo. Pero la verdad es que las pijadas chulas de GDR2 eran exclusivas de Nokia.

efectozero

Cita de: amjover en 11 de Octubre de 2013, 03:14:02 PM
El tirangulito no significa fallo de conexion. Significa "Roaming". Y no te preocupes, es normal que te aparezca, es mas, te tiene que aparecer. Y es que al no tener un rom española no estan registrados todos los operadores nacionales y al detectar que Pephone utiliza una red de otro operador pues aparece el triangulito de Roaming. A mi me pasaba lo mismo en mi Lumia 920 italiano hasta que le instalé la rom española (yo estoy con yoigo y utiliza muy a menudo cobertura movistar).

Si te aparecia donde meter los datos APN es que ya estas actualizado a GDR2. A ver que haga memoria. GDR2 traia Data Sense, Radio (en tu caso no ya que el ATIV no lleva chip de radio) y alguna cosilla mas que no recuerdo. Pero la verdad es que las pijadas chulas de GDR2 eran exclusivas de Nokia.

Gracias amjover, que ignorante soy  :jaja: y yo que pensaba que el triángulo era de advertencia  :mrgreen: Gracias a poder activar el Roaming es que pude tener conexión a Internet. Si no todavía estaría esperando. Gracias por explicarlo, ahora entiendo por qué tiene que estar activado.

En cuanto a lo de GDR2, creo que aún no está actualizado, o hay una superior, porque haciendo una búsqueda me ha aparecido una actualización nueva. Por lo que he podido leer, lo de data Sense, es para ver como se utilizan los datos y controlarlos, no?
Interesante, a seguir buscando.

efectozero

Hola,

pues ya llevo unos días trasteando con el móvil y no puedo estar más contento. Soy bastante perezoso para hacer reviews  :jaja: pero comentaré el par de cosillas que me gustan y otras que menos:

Apariencia:

El móvil tiene una pinta para mí muy guapa, la trasera de imitación aluminio cepillado da aspecto de calidad, sin los inconvenientes de que sea de metal.
No es ligero y da aspecto de bien hecho. Mención aparte la pantalla, que me ha dejado impresionado. Una paleta de colores muy rica, que hace que me quede embobado viendo los iconos de Windows. La cámara es buena, sin ser para mí de alta gama, y en cuanto a opciones de configuración, la veo muy pobre, pero tira fotos que para mí están más que bien. Lo que buscaba.

Fluidez:

Espectacular, solo puedo comparar con el IOS del Ipod Touch 5 y con el Xperia U de mi mujer. Y la verdad que en ambos casos, da la sensación de barrerlos del mapa. Las transiciones son inmediatas, sin trabas y todo va fino fino. Me parece que además del hardware que debe hacer mucho, el SO me está encantando, y mira que desde el Windows Vista le dije adiós al sistema de las ventanitas. Me parece que está super bien implementado el SO para manejarlo por toque, me gusta muchísimo más que el de Android, no sé, me tiene maravillado. Las aplicaciones abren como flechas y todo es superintuitivo, más que IOS diría. Creo que Windows 8 se ajusta mejor al tema de Smartphones que a los ordenadores portátiles o sobremesas. Es mi apreciación sin haberlo probado en este sentido.

Autonomía:

Con Wifi conectado fijo, watsapp a saco, toqueteando mucho, servicios de ubicación activos, aguanta como un campeón dos días. Controlando  bastante lo que tenemos activado, creo que puede llegar casi a los 3 ¡acojonante! 8-O

Sonido:

Potencia, pero ... aquí viene mi pero, no me parece tan fino en calidad de sonido como lo es el Ipod Touch. No sé si es sensación objetiva o subjetiva, pero no lo noto tan resolutivo como es el Ipod y a falta de probar con mis mp3 (probé con Spotify premium en máxima calidad)  no lo veo al nivel del Touch ni de coña. Me gustaría que alguien más que lo tenga pudiera hacer sus aportaciones. De todas formas, apenas lo he probado para música.

Necesitaba un smartphone y la verdad que no puedo estar más contento. Compra totalmente recomendable. Además tengo unas sensaciones buenísimas con el SO, lo que no me pasaba desde que cambié del Windows XP al Snow Leopard. Me alegra muchísimo que Microsoft lo haya hecho tan bien, y más, después de ver las pantallitas azules de la muerte de IOS7 :jaja: La verdad que no hecho de menos para nada el Iphone que andaba buscando  :silbar:  ;-)

uragea

Buenas, le acabo de comprar el Samsung Ativ S a la parienta en Amazon y me surgen algunas dudas ya que los móviles que tengo son todos android.

Qué tipo de tarjeta sim utiliza? Porque he leído en varios sitios y no lo tengo claro aún, la que tenemos es la standar de toda la vida.

Hay que abrir algún tipo de cuenta de correo para vincular el teléfono al igual que hay que hacer con android y tener una cuenta gmail?

Saludos.

jarube

Cita de: uragea en 19 de Octubre de 2013, 10:12:49 AM
Buenas, le acabo de comprar el Samsung Ativ S a la parienta en Amazon y me surgen algunas dudas ya que los móviles que tengo son todos android.

Qué tipo de tarjeta sim utiliza? Porque he leído en varios sitios y no lo tengo claro aún, la que tenemos es la standar de toda la vida.

Hay que abrir algún tipo de cuenta de correo para vincular el teléfono al igual que hay que hacer con android y tener una cuenta gmail?

Saludos.

Hola

Normalmente ahora todos los móviles nuevos usan micro sim, la puedes recortar o pedir una copia en la tienda de tu operadora por unos 5€ (te lo recomiendo).

Con WP sí tienes los contactos en una cuenta gmail te vale, yo comparto agenda con mi lumia 920 y un Sony con Android que utilizo para el trabajo.

Saludos!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

uragea

Cita de: jarube en 19 de Octubre de 2013, 10:42:56 AM

Saludos.

Hola

Normalmente ahora todos los móviles nuevos usan micro sim, la puedes recortar o pedir una copia en la tienda de tu operadora por unos 5€ (te lo recomiendo).

Con WP sí tienes los contactos en una cuenta gmail te vale, yo comparto agenda con mi lumia 920 y un Sony con Android que utilizo para el trabajo.

Saludos!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Gracias amigo, pediré una micro sim en alguna tienda de por aquí.

Sobre la cuenta me había parecido leer que no echabas a andar con el móvil hasta que configuras una cuenta de microsoft, que la de gmail solamente vale para sincronizar los contactos.

zozito

Bueno, aunque el Ativ me sigue, y seguirá pareciendo, una muy buena opción, para los escépticos con Winphone, indicar que parece ser que Google volverá a poner a la venta Nexus 4 a 199 y 249€ (8 y 16 gigas), con sus muchos prós, y alguna contra, claro.

pabloederbd

Que alguien avise para los más despistados, yo creo que de esta alomejor cae para probar un androidphone. Gracias por la noticia, Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

efectozero

Saludos.

Hola uragea,

te cuento, de primera mano que lo tengo  ;-), sí lleva microsim. Se trata de recortar la tuya o ir a una tienda de tu operadora para que te den copia. En pepephone me lo hicieron gratis  :banana:. En cuanto comiences el primer arranque te va  a pedir una cuenta a la que vincular de outlook. Creo que con gmail también me va, pero yo me creé la de outlook por si las moscas y ahora tengo las dos sincronizadas.
Cualquier cosa, en lo poco que pueda ayudarte, aquí estaré.

Por cierto, un amigo que tiene un Iphone 4S, y que flipa con todo el mundo Apple, se quedó verdaderamente sorprendido con el móvil: estética, fluidez y sobretodo, precio. De hecho, me dijo que estaba pensando en comprarle uno a su mujer y lo está recomendando en el curro a los compañeros de trabajo.

semifusa

Pues yo necesito uno que no pase de 250 euros. Imprescindible que lleve radio FM, que suene bien y que no supere las 4 pulgadas de pantalla. Bueno, y que tenga ampliación de memoria para meter mucha música, claro. Todo lo demás (SO, cámara, procesador, calidad de pantalla......) es secundario para mí.

Así que el Nexus decartado, porque me parece un tocho y además no lleva radio. El Ativ S otro ladrillo. Por el iPhone pagaría ese dineral si tuviera radio FM, porque tiene un sonido excelente y un tamaño ideal para mí.

Un candidato sería un Nokia Lumia en alguna versión modesta, porque monta el mismo chip de audio en todas las versiones y sin ser una maravilla, se deja oir.

Si se os ocurre alguna sugerencia más...........Gracias!.

obarriel

Cita de: semifusa en 19 de Octubre de 2013, 11:26:26 PM
Pues yo necesito uno que no pase de 250 euros. Imprescindible que lleve radio FM, que suene bien y que no supere las 4 pulgadas de pantalla. Bueno, y que tenga ampliación de memoria para meter mucha música, claro. Todo lo demás (SO, cámara, procesador, calidad de pantalla......) es secundario para mí.

Así que el Nexus decartado, porque me parece un tocho y además no lleva radio. El Ativ S otro ladrillo. Por el iPhone pagaría ese dineral si tuviera radio FM, porque tiene un sonido excelente y un tamaño ideal para mí.

Un candidato sería un Nokia Lumia en alguna versión modesta, porque monta el mismo chip de audio en todas las versiones y sin ser una maravilla, se deja oir.

Si se os ocurre alguna sugerencia más...........Gracias!.

Tus requisitos encajan perfectamente con un (antiguo) Nokia con Symbian Belle. Mira por ejemplo el 701 o el 700. Mejor sonido que con los lumia actuales y buena radio.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

semifusa

Cita de: obarriel en 20 de Octubre de 2013, 05:30:17 AM

Tus requisitos encajan perfectamente con un (antiguo) Nokia con Symbian Belle. Mira por ejemplo el 701 o el 700. Mejor sonido que con los lumia actuales y buena radio.

Gracias obarriel, le he echado un vistazo y cumple a la perfección con todo lo que necesito (ya sé que no va a sonar como un MBL REFERENCE XTREME de 400.000 euros jajaja): http://www.mbl-spain.es/4822.html

Todo apunta a que modelos anteriores trataban mejor este aspecto del sonido. Y en todas las marcas.

"I got to say I am totally disappointed with the audio quality from the Nokia Lumia 710 it's just same as the bigger brother (Nokia Lumia 800). Where in the year 2012 and the audio quality is like from the past. Nothing else to say just pure let down".

http://www.nokiatek.com/?p=1235