iPhone 5s: audio

Iniciado por elfary, 23 de Septiembre de 2013, 10:48:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

adrigd

El principal problema de Android es Java. Mientras que iOS está programado en C, Android es un híbrido de C y Java, y Java requiere una máquina virtual (Android RT) para ser ejecutado. Básicamente Android tiene una capa más de procesamiento, que es lo que provoca el lag. Es un problema que surge por una de sus virtudes: su extensión. Para hacer que el sistema pueda ser utilizado en múltiples dispositivos y así hacerte con el mercado de la telefonía, necesitas un lenguaje fácil de programar y ejecutar. C es mucho más robusto, pero es más complejo y requiere una optimización software-hardware mayor. Salvando las distancias es lo mismo que pasa con el desarrollo web. A día de hoy ni nos preocupamos si algo está en Java o CSS porque cualquier ordenador decente es capaz de ejecutar scripts de animaciones y demás a tiempo real y sin inmutarse, pero si se observa el consumo de hardware, una misma animación pesa más en Java que en CSS (ya que CSS utiliza el lenguaje nativo del navegador, C++); de tal manera que CSS es más rápido y ligero. Sin embargo el desarrollo de CSS es infinitamente más lento y por eso la mayoría de webs utilizan Java para sus scripts. Aquí ocurre un poco lo mismo.

Con el paso de los años, el lag de Android irá desapareciendo como ocurre con los navegadores web gracias a la mejora del hardware y a la optimización de Android RT. Nunca estará tan optimizado como iOS por su propia condición de sistema abierto, extendido y libre, pero a nivel de usuario en unos años lo más probable es que no notes lag ni problemas de este tipo en la navegación (sí lo notarás cuando ejecutes tareas más pesadas: juegos, "editores" multimedia, etc).

El principal problema de la arquitectura de Android es que dudo mucho que algún día pueda permitirle ser un sistema de escritorio en móviles. Es decir, Apple puede llegar un día y fusionar OSX e iOS, porque ambos están programados siguiendo ciertos patrones comunes. Lo mismo con Windows (ya se puede ver algo con Windows RT). Android no, porque tendría que cambiar todo el núcleo de programación. En este sentido veo más futuro a Windows Phone que a ningún otro sistema. Sobre todo tras el lamentable abandono de Apple a los sectores profesionales (lo que un día fue un sistema operativo muy sólido para editores hoy es un absoluto drama). Con Windows 8 Microsoft ha dado el primer paso. Con "pocos" aciertos, todo hay que decirlo, pero parecen tener las ideas claras: el futuro no es un sistema para móvil y otro para ordenadores, el futuro (nos guste más o menos) es un sistema que pueda integrar ambos. Y en este campo Microsoft ya parte con ventaja.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Sludig

Bueno pues después de las primeras escuchas puedo confirmar que el iPhone 5S es una bestia del sonido, en línea con lo que va sacando últimamente Apple.

Comparado con el Touch 5G parece más potente y (esto no se porqué, igual es placebo) los graves parecen algo más presentes. Usando los RE400 aproximadamente a la mitad de volumen ya me parece que va bien, mientras que en el Touch hay que subirlo unos puntos más. Un verdadero espectáculo.

zootopia

Y el 5c qué tal va?. He leído que parecido al 5s no?. A ver si alguien puede aportar algo que el mes que viene me voy a pillar uno de los dos.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

Sludig

Según se dice no suena igual, el hardware es distinto. Algo lógico teniendo en cuenta que es más parecido al 5 que al 5S. Igual han cambiado algo màs. Aunque todo esto sobre el papel, en una prueba habría que ver si se aprecian diferencias.

Carlosdario6

En calidad de sonido por las graficas se supone que suena algo peor el C que el S.
Yo los he podido comparar unos minutos con la misma cancion y no he notado la diferencia,pero ya digo que solo unos minutos y no puedo decirlo con seguridad.(Los compare en la appstore con mi iphone 5S y mis iems)
PERO!!!cuidado con el tema de la potencia por que eso si lo he notado y mucho...mucha menos potencia el C que el S.Incluso el touch 5g tiene mas potencia que el C.

Un saludo.
REPRODUCTOR: Ipod Touch 5G, Iphone 7 Plus, Sansa Clip +

AURICULARES: Sennheiser Urbanite XL, JVC HA-S500, JVC HA-FZX200, Yamaha EPH-100, Hifiman RE-400

pimuu

Lástima que no tengan la reproducción con carpetas, para mi es indispensable, a estas alturas y con el precio tan abusivo de sus productos que encima se fabrican en China (lo digo por lo de la explotación de las multinacionales)  me parece que no quieren dar un paso hacia adelante, lo peor es que no hay una luz demasiado grande en la competencia.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

zootopia

Siguen el 5s sin tener salida de línea?, para mí es algo primordial...


Cita de: elfary en 08 de Diciembre de 2013, 05:00:43 AM
Bueno, al fin datos objetivos de fuente fiable:

http://monoadc.blog64.fc2.com/blog-entry-168.html

Parece en la línea de iPhone 3GS, 4 y 4S. A falta de valorar la potencia, claro. En todo caso, un pasito adelante, tras el pasito atrás del 5.


Optimism is the depth of technical ignorance
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

ampherio

No lo valores bien, que estoy tentado entre pillarme uno y dudo entre pantalla grande (nexus 5, S4, etc.) y pasarme a Android, o integración total al tener ya un iPad + iMac, y la verdad es que encantado con mi iPhone4, pena el precio de los apple, ya que hay una gran diferencia entre uno y otro.

korine

Yo ayer pude comparar brevemente el sonido de mi iphone 5 con el 5S de mi pareja. Constato que el sonido es algo mejor, con más cuerpo.
Ahora tengo que comparar el iPad mini con el 5s.

mathews

Felicidades por la nueva joya Elfary, qué envidia!


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

GonzaloM

elfary no se para que necesitas potencia. Si el 4S no iba a tope y este tampoco tienes margen, así que no le veo mucho sentido a quejarse por ello  ;-)
Por otra parte me alegro que te hayas actualizado aunque iOS7 no te iba mucho no?
Un saludo y disfrútalo, yo me he hartado de averías en Androids y he hecho lo mismo :jejeje:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

silver72

elfary sabes que no soy mucho de teléfonos, pero es que el telegraph road es mucho telegraph road. Me gusta más la versión del alchemy.
El tema de la potencia es importante, con los um3x no hay problema, pero hay algunos iem que necesitan un poco más de candela, sobre todo dinámicos, y es una pena perdérselos.
A ver si un día quedamos y puedes probar el DX 50, a ver que te parece.

ampherio

#42
Cita de: elfary en 26 de Diciembre de 2013, 07:56:28 AM
[...]  no ase falta nada mais.

A mi la chica de abajo, mejor dicho de arriba, la que "ME" esta sonriendo.

Sludig

Es que con esa mirada cualquiera se resiste...  :jejeje:

elbateria

Yo lo que no entiendo es como nadie que haga Apps no haya creado una que sea un clon de la antigua interface de audio de apple. El que lo haga se forra.

Por el resto, nada que no me esperase, Apple, por su herencia iPod, siempre ha cuidado el sonido de sus teléfonos, cosa que Samsung, LG y demás, por su herencia... ¿aspiradoras? ¿lavadoras? no han hecho. Lo que siempre me ha jodido en este sentido es que los Sony tampoco suenen muy allá, aunque mirando la Sony de la última década...

Me alegro de que te esté molando el 5S, yo de momento más me vale que me dure el 4 porque si se muere voy a tardar mucho en volver a tener otro iPhone, y no por falta de ganas.

Saludos.