iPhone 5s: audio

Iniciado por elfary, 23 de Septiembre de 2013, 10:48:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

silver72

#60
perdón, post erróneo.

walkman

A ver que no me queda claro, ¿Tú puedes ir a una Apple Store para que te cambien tu Iphone de menos de un año que tiene algún problema por uno nuevo si lo has comprado libre en The Phone House o en Mediamark, por ejemplo?
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Carlosdario6

Como con el tema de la garantia de apple siempre hay alguna duda(sobre todo en el segundo año), pongo este enlace donde  explican perfectamente todos los detalles de como funciona la garantia  de apple en España. (Que no me apetece escribir...jijiji)

http://applesencia.com/2013/10/garantia-limitada-apple

Para quien le interese...
REPRODUCTOR: Ipod Touch 5G, Iphone 7 Plus, Sansa Clip +

AURICULARES: Sennheiser Urbanite XL, JVC HA-S500, JVC HA-FZX200, Yamaha EPH-100, Hifiman RE-400

Carlosdario6

Cita de: elfary en 31 de Enero de 2014, 09:28:57 AM
Yo creo que es mejor que el Touch 5

Aqui no estoy de acuerdo contigo elfary  :silbar:

Para mi el Touch 5 es mejor que el 5S, es mas, pienso que pones por delante el 5s por que no lo comparas directamente, si no escucharias lo mismo que yo.

No te voy a negar que puede que sea superior en lo que nombras (separacion y demas), pero a mi se me hace casi imposible diferenciarlos en esos aspectos, mi opinion es que son practicamente iguales y si en algo se pueden diferenciar en medios y agudos (pero minimamente) es en que el 5s (parece?!?) que tenga algo mas de agudos...pero para mi iguales y muy dificil de acertar en pruebas ciegas.

Ahora bien...donde si noto superior el touch 5g al 5S, ojo! lo noto superior pero tampoco por muchisimo, pero si lo suficiente para diferenciarlos en pruebas ciegas, es en 3 cosas:

1. Los graves... Como ya te conte en mis primeras impresiones es lo que no me gusto al principio del 5S, pues bien ahora despues de muchos enfrentamientos con el touch, la diferencia es que cuando suenan muchos indtrumentos a la vez el touch da los graves mas definidos que el 5s. El 5S parece como que da un puntito mas de grave y emborrona un poco mas que el touch. Cuando suena solo la bateria por ejemplo no se nota, pero cuando estan todos los instrumentos a la vez si noto unos graves mas definidos en el touch.
Me ha llamado la atencion de que no nombraras los graves, es precisamente el talon de aquiles si lo comparas con el touch 5...ojo! Aunque me repita quiero dejar claro esto, son buenisimos y definidos los graves del 5S, pero los del Touch 5 son mejores (por poco pero mejores).

2. La distorsion a maximo volumen es menor en el touch 5... Aqui claramente, no digo que el 5S distorsione mucho, pero si los comparas, el touch distorsiona NADA y el 5S algo mas.

3.Y por ultimo, supongo que esto sera por la impeneancia de salida, pero al touch enchufandole cualquier iem del universo mundial suena que te cagas ( yo he probado con muchos ya) y por contra el 5S con varios que he probado no se lleva igual de bien con todos al igual que el Touch.

Resumiendo...
Para mi el Touch 5G sigue estando un pelo por encima del 5S aunque por muy poco!!! Y que estas impresiones solo he sido capaz de notarlas haciendo pruebas con los 2 delante, si no es imposible notarlas (o acordarte de las diferencias de uno y otro).
Y sobra decir...que estos son mis impresiones personales claro!

REPRODUCTOR: Ipod Touch 5G, Iphone 7 Plus, Sansa Clip +

AURICULARES: Sennheiser Urbanite XL, JVC HA-S500, JVC HA-FZX200, Yamaha EPH-100, Hifiman RE-400

Carlosdario6

Pedazo de respuesta tecnica compañero! Asi da gusto discrepar!
A mi lo que realmente me gustaria es  el saber el como y el por que de lo que escucho y leyendo este foro en general y a ti en particular es como dar clases avanzadas...TODO UN GUSTAZO!

Pues segun tu libro y mi oido deduzco que el touch tiene mas separacion de canales que el 5S , por que a mi me parece que el 5S tiene mas cantidad de graves que el Touch, aunque esto igual es mucho deducir y puede que simplemente el Touch tenga mas calidad en los graves y por esto me parezcan que tengan menos (de todos modos muy dificil de diferenciarlos en general)...no se, seguiremos investigando y aprendiendo claro!!!

Un saludo!




REPRODUCTOR: Ipod Touch 5G, Iphone 7 Plus, Sansa Clip +

AURICULARES: Sennheiser Urbanite XL, JVC HA-S500, JVC HA-FZX200, Yamaha EPH-100, Hifiman RE-400

V/S

Cita de: Carlosdario6 en 30 de Enero de 2014, 08:32:11 PM
Rockworld! cuidado con dejar pasar el año!
En apple si entras con un aparato de menos de un año eres el puto amo, pero como se te pase un dia del año te mandan donde lo comprastes y ellos no quieren saber nada...solo se harian cargo del segundo año si aumentas la garantia (pagando vamos!).

Absolutamente cierto, es exactamente así.

Por la mala comunicación interna, criterio arbitrario y no unificado de la atención al cliente de Vodafone, finalmente y por indicación suya, y tras 6 meses de comunicaciones al respecto con la operadora, fuí a explicar un defecto que observaba en mi iPhone 5 a la Apple Store, ese día se cumplía exactamente un año y dos días desde la compra, y, aunque me reconocieron el defecto, me remitieron de nuevo a Vodafone y me dijeron que, ellos, pasado el año, ya no se hacen cargo, y debe ser el propio vendedor del terminal quien lo haga, y que éste será quien a su vez se ponga en contacto con el fabricante.
(Ahora Vodafone, por su parte, también reconoce su error en este caso, pero ésta es otra historia.)

Yo me sigo preguntando de qué manera es posible la compatibilidad de la actitud de Apple con la normativa de la UE sobre garantías de producto y responsabilidad del fabricante, amén de la propia española, que es muy clara al respecto.

Es conocido que Apple ya ha sido demandado por esta práctica en varios países (habiendo perdido y tenido que indemnizar y/ó compensar en la gran mayoría de los casos), pero de alguna forma, continúa consiguiendo salir adelante con su peculiar política de garantía limitada a un año (que aplica a la totalidad de su catálogo) incluyendo la escasa transparencia de los términos la misma, y la oscura inducción a hacer creer al cliente medio que debe comprar Apple Care para añadir o extender la misma.

Saludos.
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

ampherio

Cita de: elfary en 03 de Marzo de 2014, 06:24:00 AM
Una obra maestra de la ingenería eléctrica (como han sido todos los iPhones desde el 3GS, salvo el 5).

Tan malo es el 5?, si es por potencia también se podrá subir con el jailbreak no?, tal vez sea falta de uso si tuviste el 4s y ahora el 5s y no se sí el 5 o simplemente no es una joya de la ingeniería, y que tal el 5c?

GonzaloM

A ver, que lo de la garantia esta trillado. Una vez el iPhone sale de Apple ellos no tienen acceso a conocer la fecha de venta al cliente ni nada. Por ello no entra a partir del año y es muy habitual que si no les presentas el justificante de compra tengas la garantía mal fechada. Además de que el segundo año lo tiene que tramitar el comercio no el fabricante. Por ello al comprar a Apple directamente aplican el segundo año. Si lo has comprado en el corte inglés y similares tampoco habrá mayor problema. Como lo hayas hecho con una operadora o distribuidora de ésta y no seas cliente va a tardarte si es que lo cubren. Por otra parte el AppleCare sale hasta barato, al menos en mi experiencia es así.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

palotes3

Hola chicos,

Ayer me hice con un iPhone 5S y comparado con un touch 5G me parece que tiene bastante más potencia el 5S, y no creo que esté descapado, ya que lo compré nuevo en una tienda Movistar.
Por ejemplo con el Touch, puedo escuchar el volumen al máximo, pero con el iPhone me es literalmente imposible, a parte que noto los auriculares más y mejor amplificados, no se, volveré a hacer pruebas y con más auriculares, ya que ayer solo tenía a mano unos iems (Teufel Aureol Fidelity), pero de buenas a primeras el 5S me ha dejado impresionado.

Saludos.

palotes3

Cita de: elfary en 04 de Marzo de 2014, 09:27:29 AM
Cita de: palotes3 en 04 de Marzo de 2014, 09:24:56 AM
Hola chicos,

Ayer me hice con un iPhone 5S y comparado con un touch 5G me parece que tiene bastante más potencia el 5S, y no creo que esté descapado, ya que lo compré nuevo en una tienda Movistar.
Por ejemplo con el Touch, puedo escuchar el volumen al máximo, pero con el iPhone me es literalmente imposible, a parte que noto los auriculares más y mejor amplificados, no se, volveré a hacer pruebas y con más auriculares, ya que ayer solo tenía a mano unos iems (Teufel Aureol Fidelity), pero de buenas a primeras el 5S me ha dejado impresionado.

Saludos.

Sí que sale la opción, cosa lógica al ser un 5S europeo, pero así de entrada me he quedado bastante patidifuso con el rendimiento sonoro del iPhone.

Si en el Menu de música del 5s te sale la opción límite de volumen de la ue está capado sí o sí.

Si no te sale está descapado, y eres un tio con mucha suerte.

palotes3

Cita de: elfary en 04 de Marzo de 2014, 09:48:26 AM
Si estando capado te suena mucho más alto que a tu Touch 5, a éste le pasa algo.

He comparado varias veces el 5s con el Touch 5 y suenan exactamente al mismo volumen. De hecho, fue lo que me encendió la bombilla sobre el doble límite de la EU, sobre el que había leido en la web del CENELEC.

Pues posiblemente sea eso, esta noche me miraré con esmero las configuraciones de ambos, no vaya a ser que esté haciendo algo mal con el touch.

Dellcorreo

Yo quiero ahora es ver como se integra el disco duro Lacie AirPlay, para poder llevar toda la música encima.... Por q en mi caso tengo solo 16gb y no cabe nada....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

darej

Cita de: elfary en 23 de Diciembre de 2013, 05:56:42 PM
Pues con sabor agridulce acaba el primer día del hamijo 5s; en calidad me parece buenísimo, pero tiene menos potencia que el 4/4s, se queda entre estos y el 5, más cerca del 5 me temo; pero como ya he vendido el 4s no puedo hilar fino. Desde luego, el Classic americano lo bate fácil en potencia.

Así que para música el 4s sigue siendo el Rey. Pero claro, los años y las garantías pasan, los valores de reventa caen, y había que moverse.

A ver si llega el Jueves y puedo probarlo con los UM3x, que la cosa promete, porque en calidad lo veo más cerca del Touch 5 que de otra cosa.




Optimism is the depth of technical ignorance

Una pregunta como poseedor de un iPhone 4. ¿Hay diferencias de potencia, impedancia de salida, procesador y/dac entre iPhone 4 y 4s? Leyendo el hilo interpreto que el 4s es mejor, ¿es asi?

Y por cierto, este hilo es sensacional... muchas gracias a los que lo habeis nutrido de contenido!

Saludos

edmc

Tengo un iphone 4. Lo utilizo para oir barroco fundamentalmente. Pienso usar unos custom como auris. Notare mucho la diferencia de un 4 a un 5s en calidad?. Y si meto un amlli portatil ademas de volumen mejorara la calidad del sonido?. En el 5s cual sera la mejor salida de sonido : la de los auris u otra?.
Gracias

darej

Cita de: elfary en 17 de Marzo de 2014, 01:20:10 PM
Para mí el mejor es el 5s no Europeo, o el Europeo descapado. Después el 4s y luego el 4.

Pero, en general, desde el iPhone 3Gs son todos muy buenos walkman para mover iems. Aunque desde finales de 2012 en Europa se venden con la potencia limitada todos los del catálogo: el 5s, el 5c, el 5 y el 4s.

Gracias Elfary,

Entre el 4 y el 4s y, al margen del capado UE, ¿que diferencia hay? La impedancia de salida de ambos es la misma en torno a 1 ohmnio ¿no es así? ¿Montan diferente DAc y/o procesador?

Mi experiencia con el iPhone 4 32GB ha sido muy buena. Casi 3 años de uso intensivo (cámara, iPod, tlfno, correo e internet, agenda, aplicaciones...). Ahora que algunos componentes empiezan a fallar me planeo  hacerme con el 5s pero convencido al mismo tiempo de que los 100€ que cuesta sustiituir esos componentes (boton home, sensor proximidad, receptor auricular y bateria) es una inversión que merece la pena.

Saludos.