Consejo/Opiniones ampli + cajas salón

Iniciado por Ghetto, 29 de Septiembre de 2013, 02:56:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frandenon

Cita de: Techk en 05 de Octubre de 2013, 08:51:24 AM
Cita de: Frandenon en 05 de Octubre de 2013, 08:45:25 AM
Yo he tenido los HS50m de Yamaha, y vale ... cumplen, pero realmente no valen lo que cuestan.

Ahora mismo tengo unas cajas BR1 de Monitor Audio (179euros) y como ampli una cadena Philips de hace 12 años. Este conjunto suena mucho mejor que los Yamaha y varios monitores activos que venden.

No quiero decir que los activos suenen peor, hay muchos modelos. Algunos suenan realmente bien, pero la finalidad que tienen no son para escuchar música.

Intentan conseguir una respuesta lo mas plana posible, ojo, si te gusta esto perfecto.

Por poner ejemplos y para entendernos a grosso modo... ¿cuál sería el K/Q701 en altavoces (activos o pasivos)?

Depende para que estilos y gustos, hay un sin fin de cajas que funcionan muy bien

Monitor Audio BR1, MR2, RX1 ....
JBL LS40
Wharfedale Diamond 122, Jade-1, Jade-3
Tannoy V1
Triangle Comete EX
Polk Audio RTI A1, A3, LSI M 703

............................ etc

Techk

Tendré que encontrar algún sitio para escucharlas porque comprarlas así a ciegas no creo que sea buena idea.

Yo busco sobre todo nitidez y voces presentes... para utilizarlas a volumenes bajos/medios y los bajos, no soy muy de bajos, que estén pero contenidos.

No sé si hay algún modelo que se adapte claramente a esta descripción, la verdad es que es un lío.

D2Cowones

Cita de: Frandenon en 05 de Octubre de 2013, 09:09:03 AM
+1

Añadiría las Bx2, suenan muy bien y buscando un poco se pueden encontrar con alguna rebajilla
http://www.amazon.es/Monitor-Audio-Altavoces-Nogal-Pareja/dp/B003VU0SMQ/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=A13RLV89XR4JAF

Unas que me gustaría probar son las q-acoustics (ex-mission), tienen muy buenas reviews en cuanto a sonido y relación calidad-precio
http://www.whathifi.com/review/2020i

saludos

Frandenon

Cita de: D2Cowones en 05 de Octubre de 2013, 11:25:21 AM
Cita de: Frandenon en 05 de Octubre de 2013, 09:09:03 AM
+1

Añadiría las Bx2, suenan muy bien y buscando un poco se pueden encontrar con alguna rebajilla
http://www.amazon.es/Monitor-Audio-Altavoces-Nogal-Pareja/dp/B003VU0SMQ/ref=aag_m_pw_dp?ie=UTF8&m=A13RLV89XR4JAF

Unas que me gustaría probar son las q-acoustics (ex-mission), tienen muy buenas reviews en cuanto a sonido y relación calidad-precio
http://www.whathifi.com/review/2020i

saludos

Te mejoro el precio de las monitor audio

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=12318&modelo=Monitor Audio_MR2

Aunque las tuyas son las BX2, las nuevas por decirlo de alguna manera, según monitor audio es la misma caja que la MR2. Nose si cambia algo del material del cono del woofer, pero vamos, suenan igual. También una diferencia, es que la serie BX va a 8 ohm, siempre algo mas "caro" o difícil de amplificar por encontrar un ampli que entregue buena potencia a esa impedancia.

Respecto a las q acoustics, he probado las cajas y la verdad que son unos monitores muy agradables, dado su pequeño cono los graves son algo lights, lo acompañaría con un pequeño sub de 8" para ir bien a tono, pero nose, por la pasta que nos dejaríamos me quedaría con otras opciones que puse arriba, mismamente las monitor audio MR2, las superan.

Para que te hagas una idea, mis cajas BR1, se quedan algo cortas en graves, las MR2 la superan en cono (6,5") encima con bass réflex delantero, yo las utilizo en una mesa con dos stand y están a poca distancia de mi cabeza. Un relfex trasero para mi es lo ideal en todo tipo de cajas.

Frandenon

Cita de: Techk en 05 de Octubre de 2013, 10:38:41 AM
Tendré que encontrar algún sitio para escucharlas porque comprarlas así a ciegas no creo que sea buena idea.

Yo busco sobre todo nitidez y voces presentes... para utilizarlas a volumenes bajos/medios y los bajos, no soy muy de bajos, que estén pero contenidos.

No sé si hay algún modelo que se adapte claramente a esta descripción, la verdad es que es un lío.

Pues todo depende del precio que quieras pagar y que ampli tengas jejeje

Techk

Cita de: Frandenon en 05 de Octubre de 2013, 01:08:06 PM

Pues no tengo nada, por eso miraba también los monitores activos, porque tengo que comprar ampli + cajas pasivas o cajas activas...

colombo4

Pues gracias a este hilo me ha dado por revisar mi equipo de musica q desde hace unos años esporadicamente en algunos temas se escuchaba mal un altavoz, pero no sabia de donde venia el problema. El caso es q probando me di cuenta q subiendo de golpe el volumen y volviendolo a bajar volvia a sonar bien, hasta que a los pocos dias volvia a pasar y otra vez lo solucionaba asi.
Hoy me he puesto a hacer pruebas y me di cuenta que era por uno de los cables de un altavoz.
Me compre por 9 € 10m de cable y no solo creo q solucione el problema sino q ahora ha mejorado el sonido considerablemente. Los altavoces son unos infinity de 125 W con 23 años y ahora parece q suenan como el primer dia.
Parece mentira lo q puede hacer un puto cable.

mfortpied

Tengo um Yamaha RXV 3800 unas 5 cajas JMLab francesas Focal Chorus y un Sub inglés REL. Y estoy bastante contento.

En el presupuesto que mencionas y para ampli y cajas yo miraría tambien a Cambridge Audio, Rotel, Nad y para cajas Dali, JmLab, Monitor Audio, Kef...

Hace tiempo que no estpy en esta  movida pero son productos bastante "seguros".

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Frandenon

Cita de: Techk en 05 de Octubre de 2013, 05:12:12 PM
Cita de: Frandenon en 05 de Octubre de 2013, 01:08:06 PM

Pues no tengo nada, por eso miraba también los monitores activos, porque tengo que comprar ampli + cajas pasivas o cajas activas...

Lo primero es decidir cuanto queremos gastar, sino es muy difícil aconsejar.
Luego decidir en donde los vamos a utilizar y que posición van a tener.
Luego que estilos de música escuchamos.
Y vamos eligiendo cosillas aver que tal

Frandenon

Cita de: colombo4 en 05 de Octubre de 2013, 05:48:11 PM
Pues gracias a este hilo me ha dado por revisar mi equipo de musica q desde hace unos años esporadicamente en algunos temas se escuchaba mal un altavoz, pero no sabia de donde venia el problema. El caso es q probando me di cuenta q subiendo de golpe el volumen y volviendolo a bajar volvia a sonar bien, hasta que a los pocos dias volvia a pasar y otra vez lo solucionaba asi.
Hoy me he puesto a hacer pruebas y me di cuenta que era por uno de los cables de un altavoz.
Me compre por 9 € 10m de cable y no solo creo q solucione el problema sino q ahora ha mejorado el sonido considerablemente. Los altavoces son unos infinity de 125 W con 23 años y ahora parece q suenan como el primer dia.
Parece mentira lo q puede hacer un puto cable.

Me alegro que fuese por el cable. jeje

No hace falta gastar un dineral en cables. Con algo decente ya vale. Luego también nos guiamos mucho por el colorido o las formas que tenga el cable. Al final casi lo elegimos por lo bonito que es. jeje

Las cajas de hace años eran lo mejor, algunas eran feísimas pero sonaban de lujo. Cajas pioneer, jbl, etc de hace 20 años eran una pasada. Yo soy joven pero he tenido la oportunidad de escuchar mucho material antiguo y bufff ya podría tener algo, pero si se encuentra en buen estado actualmente te piden un pastizal por ello.

Frandenon

Cita de: mfortpied en 05 de Octubre de 2013, 06:36:09 PM
Tengo um Yamaha RXV 3800 unas 5 cajas JMLab francesas Focal Chorus y un Sub inglés REL. Y estoy bastante contento.

En el presupuesto que mencionas y para ampli y cajas yo miraría tambien a Cambridge Audio, Rotel, Nad y para cajas Dali, JmLab, Monitor Audio, Kef...

Hace tiempo que no estpy en esta  movida pero son productos bastante "seguros".

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Buen receptor el Yamaha, yo también tengo uno, pero algo mas básico para el salón.

Para mi Focal, para mis gustos musicales no son las adecuadas. Para todo lo demás perfectas. Para electrónica, R&B etc... no las veo idóneas.

Como comentas hay muchas marcas a barajar dependiendo del presupuesto. Los cambrigde audio son muy buenos amplis y suele aver bastantes ofertas de estos en varias webs.
Uno a destacar es este:
http://studio-22.com/cambridge/550a.htm

Son buenos amplis, con muy buena respuesta media alta, muy suave. Lo único que cuando les pides caña realmente, sacar el máximo partido de ellos, no dan de si mucho la verdad. Con cajas poco sensibles no los recomendaría.
Por ejemplo marantz se comporta muy bien a volúmenes altos, con muy baja distorsion y mueve lo que haga falta. Sin embargo la parte alta para mi, Cambridge le gana.
De rotel, pues poco he probado, pero según comentan van muy bien con B&W, cosa que esta marca para mi tiene muy subido toda su fama. Tuve las cajas 685, y me parecieron muy normalitas y unos medios exagerados. Por eso rotel me parecio muy suave en esa gama de frecuencias, por eso recomendian con B&W para suavizar ese aspecto.
De Dali probe las cajas Mentor 2, son unas 3 vías de 1500 euros, me parecieron geniales, pero tuve la oportunidad de probarlas pocos minutos
De nad no he probado nada.
De Kef decir que para estilos de música "suaves" perfecto, pero estilos agresivos las dejaría de lado.

Ghetto

Monitores de estudio son mejores que cajas hifi? No se yo... Y eso que lo que yo tengo desde hace años son unos monitores activos Edirol que me gustan mucho y utilizo sin ampli... Directos de la interfaz usb o con el ipod.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

elbateria

el sonido es sonido. PRO y HIFI son denominaciones del mercado y tienen que ver casi todo con la estética, pero el sonido de una buena caja PRO puede barrer a una HIFI y la precisión de según qué HIFI puede barrer a una PRO.

Las Behringer truth, tanto la 2030 como la 2031, son clones de las Genelec 1030, un monitor de estudio mítico, y las yamaha HS80 son del mismo pelo pero con mejor electrónica. Con todas ellas puedes tener muy buen sonido y además ofrecen EQ para adaptarlas en cierta medida a tu sala. Son muy buena opción para no complicarse la vida.

saludos.

Frandenon

Cita de: elbateria en 06 de Octubre de 2013, 07:19:32 AM
el sonido es sonido. PRO y HIFI son denominaciones del mercado y tienen que ver casi todo con la estética, pero el sonido de una buena caja PRO puede barrer a una HIFI y la precisión de según qué HIFI puede barrer a una PRO.

Las Behringer truth, tanto la 2030 como la 2031, son clones de las Genelec 1030, un monitor de estudio mítico, y las yamaha HS80 son del mismo pelo pero con mejor electrónica. Con todas ellas puedes tener muy buen sonido y además ofrecen EQ para adaptarlas en cierta medida a tu sala. Son muy buena opción para no complicarse la vida.

saludos.

Totalmente de acuerdo.

Los Behringer van muy bien, los escuche una tarde con una interface edirol ua25x conectado al portátil. Son una opción económica y segura.
Respecto a los Yamaha, son un mundo de diferente los hs80m con los que tuve yo los hs50m. De un 5" a un 8" hay mucha diferencia.

Pero nose, yo los compre porque me hicieron un oferton porque sino me hubiese ido a otros. Tanto de Yamaha hifi como de pro en altavoces no es que sea la panacea. En pro, las mesas de mezclas digitales son una referencia en profesional

elbateria

La HM80 son un pepino, seguramente no son mejores que las 2031A, pero posiblemente la electrónica sí que sea más fiable. Yo seguramente me pillaría las Behringer. Con driver de 8" para música puedes prescindir del sub sin perder mucho, con driver de 5" sin un sub aunque sea de 10"... muy justito. Eso sí, las cajas de 8" son unos mostrencos importantes y su aspecto no es el más elegante del mundo, para los interioristas de postín xD echarle un ojo antes de convertir vuestro comedor en la sala Macumba.

Saludos.