Fiio X5

Iniciado por AARONRT, 30 de Septiembre de 2013, 09:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eNtr0p1a

Al final, lo que creemos muchos es que por lo que vale un DX-50 o un X3, obtenemos un dispositivo con unas características audiófilas tremendas e impensables hasta hace bien poco. Con muchos errores que nos joden y que algunos dan más importancia y otros menos.

Pero aumentando el precio significativamente como parece que será el caso de este X5, necesitas vender un producto sin fisuras. En el pasado no era necesario, porque la calidad del hardware se pagaba a precio de rarereza, pero poco a poco ha dejado de ser algo inaccesible y ya con éso sólamente no te sirve para clavar 400-500€ por un repro. Necesitas, como digo, un producto sin fisuras.

Eso sí, las mejores opciones a precios elevados que decís, por favor coméntenlas. Porque o vivo en el limbo o tampoco creo que hayan productos redondos en esas gamas de precios.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

poliecto

Cita de: eNtr0p1a en 27 de Enero de 2014, 02:10:57 PM
Al final, lo que creemos muchos es que por lo que vale un DX-50 o un X3, obtenemos un dispositivo con unas características audiófilas tremendas e impensables hasta hace bien poco. Con muchos errores que nos joden y que algunos dan más importancia y otros menos.

Pero aumentando el precio significativamente como parece que será el caso de este X5, necesitas vender un producto sin fisuras. En el pasado no era necesario, porque la calidad del hardware se pagaba a precio de rarereza, pero poco a poco ha dejado de ser algo inaccesible y ya con éso sólamente no te sirve para clavar 400-500€ por un repro. Necesitas, como digo, un producto sin fisuras.

Eso sí, las mejores opciones a precios elevados que decís, por favor coméntenlas. Porque o vivo en el limbo o tampoco creo que hayan productos redondos en esas gamas de precios.

El problema es que alternativas muchas no hay, pero antes de gastarme 400 euros en algo incompleto me plantearía algo compro reproductor más ampli, que va a ser un ladrillo como son el x5 o el dx50, y desde luego algo más flexibles.

Aunque seguramente no obtengas la misma calidad de audio, eso sí.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

dacari

Yo creo que un modelo superior lo es por sus características, especificaciones o funciones extra que se traduce (en principio) mas potencia y calidad de sonido..etc. y suponemos que el funcionamiento será el correcto y sobretodo las características especificadas pero valga 400€ como 100€.

Cuando salga el X1 y por ejemplo no lea correctamente un archivo especificado en las características se le perdonará porque claro es el modelo sencillo de 100€? y claro como tienen uno que vale 400€ que es el que lo leerá bien y sin problemas por ser el caro?

Creo y quiero creer que no funciona así (la prueba es que el fallo es el mismo en los dos reproductores de categorias diferentes) diría que FiiO no ha sabido arreglar un problema que quizá debería haber hecho ya en el diseño de base y por tema hardware o software o la combinación de ambos no es tan fácil de hacer a estas alturas.

amjover

Cita de: dacari en 27 de Enero de 2014, 02:54:36 PM
Yo creo que un modelo superior lo es por sus características, especificaciones o funciones extra que se traduce (en principio) mas potencia y calidad de sonido..etc. y suponemos que el funcionamiento será el correcto y sobretodo las características especificadas pero valga 400€ como 100€.

Cuando salga el X1 y por ejemplo no lea correctamente un archivo especificado en las características se le perdonará porque claro es el modelo sencillo de 100€? y claro como tienen uno que vale 400€ que es el que lo leerá bien y sin problemas por ser el caro?

Creo y quiero creer que no funciona así (la prueba es que el fallo es el mismo en los dos reproductores de categorias diferentes) diría que FiiO no ha sabido arreglar un problema que quizá debería haber hecho ya en el diseño de base y por tema hardware o software o la combinación de ambos no es tan fácil de hacer a estas alturas.

Dacari, lo que te marco en negrita me vale para el X3, si no se puede no se puede, nos jodemos y ya esta. Pero de ninguna manera me vale para el X5. Joder, que es un repro nuevo, podian haberlo tratado desde la base y haber hecho todos los cambios convenientes para solucionar lo del Gapless y lo de la navegacion por categorias.

Y mira que me gusta el diseño casi soviético del X5 y ademas me chifla su interfaz y navegacion por los menus pero se me hace muy duro pensar en gastarme 350 euros en él y volver a estar esperando una solucion por firmware que nunca llegará.

Cada uno tendrá sus prioridades y yo tengo claras las mias. Por muy bien que suene no creo que me compense el desembolso extra en un aparato que va a seguir teniendo las mismas limitaciones que mi X3 y que por cierto ya suena cojonudamente.

Y me da mucha rabia, porque les podia haber salido un reproductor redondo, con una buena interfaz, unos controles atractivos, un sonido de 10 (estoy seguro que todo esto lo cumple) pero lamentablemente se va a ver empañado por la ausencia de gapless y para mi, sobre todo, por la fragmentación del almacenamiento. Porque la navegación por carpetas puede estar bien, pero ya de primeras no te va a unificar los discos, tendrás que entrar en TFCard1 o TFCard2 para acceder a ellos.

walkman

A ver, partimos desde una misma base y es que esos pequeños fallos se deberían solucionar tanto si el reproductor es de 50 euros como de 400 porque afecta a la experiencia de usuario negativamente, eso nadie lo duda.

Pero estamos hablando del caso concreto de Fiio que repite un mismo problema en un modelo que vale casi el doble y claro, ya la gente a partir de cierta cantidad de dinero empieza a pensar si le compensa pagar x por lo que le ofrecen.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

AARONRT

Cita de: amjover en 27 de Enero de 2014, 03:08:18 PM
Porque la navegación por carpetas puede estar bien, pero ya de primeras no te va a unificar los discos, tendrás que entrar en TFCard1 o TFCard2 para acceder a ellos.

Eso es mentira, leí hace tiempo que te lo unifica todos los archivos en una unidad única

colombo4

Cita de: AARONRT en 27 de Enero de 2014, 04:07:42 PM
Porque la navegación por carpetas puede estar bien, pero ya de primeras no te va a unificar los discos, tendrás que entrar en TFCard1 o TFCard2 para acceder a ellos.

Eso es mentira, leí hace tiempo que te lo unifica todos los archivos en una unidad única

Unifica todas las carpetas, o solo por tags?

amjover

Leerías eso y mas cosas pero la realidad es que al final nos vamos a encontrar con esto:

Como observarás, como es normal, en navegación por carpetas si que habrá fragmentación.

AARONRT

Cita de: amjover en 27 de Enero de 2014, 04:31:09 PM

Leerías eso y mas cosas pero la realidad es que al final nos vamos a encontrar con esto:

Como observarás, como es normal, en navegación por carpetas si que habrá fragmentación.

Si se confirmase esto, entonces si que se lo van a comer con patatas, lastima que su maximo competidor sea el Ibasso DX90, cuyo hermano pequeño tenia tambien problemas de firmware aparte de ser android con el molesto hiss que implica

elbateria

Yo no he notado hiss en el DX50. Hiss tienen los android sin drivers dedicados que funcionan solo 16/44,1 por un problema de codecs nativos, hay muchos cacharros con android que no tienen ni rastro de hiss.

Saludos.

frayle

Si que molan las caracteristicas tecnicas, gran potencia y ese diseño tan retro, que parece sacado de la febril imaginación de Julio Verne o H.G. Wells.
Lo mismo se puede decir de la interfaz grafica, pero estoy con los compañeros al exigir un firmware minimamente depurado antes de plantearme la compra.
Para ese viaje me quedo con mi X3 (160 € en su día) del que cada día me enamoro mas y que suena de aquella manera.... :big:

saludos

elbateria

A mí el diseño steampunk me mola mucho, precisamente lo que comentas de que sea cuasi victoriano al estilo Verne o HG Wells me encanta.

La calidad de sonido superior se basa, tanto en el actual DX100 como en el futuro DX90 o en este X5, en un DAC de gama más alta que el de sus hermanos pequeños. Para mí el DAC, una vez pasa de un nivel de calidad bueno, es una cosa que no me parece crítica. En mi opinión por ejemplo la elección de la grabación, de una edición a otra con un master de mayor calidad, significa un salto mucho más grande que el que hay entre un dac de gama media y uno de gama alta.

Luego ya entramos en el tema del doble slot SD, batería, etc. que a quien le haga falta y le compense...

Saludos.

walkmanMP4

cuando crees que estara disponible el x5 y a que precio?

elbateria

Creo que se maneja abril y sobre unos 350€. Pero hasta que no lo anuncien tampoco te sé decir.

Saludos.

Mike_Zococity

Efectivamente, elbateria, la marca habla de marzo-abril, por lo que será abril. Y el precio será de 349$, por lo que seguramente lo traduzcan en Europa a 349€.