Fiio X5

Iniciado por AARONRT, 30 de Septiembre de 2013, 09:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

amjover

Me gusta lo que leo, me gusta mucho.

Yo he sido muy critico con Fiio (seguramente demasiado) pero si acaban arreglando eso como elbateria acaba de confirmar pues se me acaban los argumentos de critica y yo encantado.

Y tengo tres preguntillas para elbateria o para cualquiera que haya probado el X5.

1.- ¿Se nota mas agilidad en el cambio de canción a canción con respecto al X3?
2.- ¿Son de una sola pulsación los botones para cambiar de canción o hay que darle dos veces como en el X3?
3.- Aparte del ecualizador completo, existe algo parecido al Bass y Trebble del X3?

dacari

Cita de: amjover en 10 de Abril de 2014, 04:24:34 PM

2.- ¿Son de una sola pulsación los botones para cambiar de canción o hay que darle dos veces como en el X3?
3.- Aparte del ecualizador completo, existe algo parecido al Bass y Trebble del X3?

1. Si pero mientras sea del mismo disco, cuando se empieza a reproducir otro disco el primer track suele tardar algo mas.
2. Si, con el X5 se puede cambiar de track directamente, incluso configurando en "lockscreen 2" (poco sentido le veo al lockscreen 1) con la pantalla apagada y más importante que no la enciende.
3. Creo que no, teniendo el EQ completo ya no han puesto el Bass y treble por hardware.

amjover

Cita de: dacari en 11 de Abril de 2014, 04:36:16 AM
Cita de: amjover en 10 de Abril de 2014, 04:24:34 PM

1. Si pero mientras sea del mismo disco, cuando se empieza a reproducir otro disco el primer track suele tardar algo mas.
2. Si, con el X5 se puede cambiar de track directamente, incluso configurando en "lockscreen 2" (poco sentido le veo al lockscreen 1) con la pantalla apagada y más importante que no la enciende.
3. Creo que no, teniendo el EQ completo ya no han puesto el Bass y treble por hardware.

Muchas gracias. Dudas resueltas.

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Tapatalk

dacari

Me rectifico en lo de las dos variantes de lockscreen. Aunque me falta probarlo bien, la versión 1 tiene bastante sentido, ya que afecta al volumen, con un solo toque o una presión mas larga al cambio de track, claro, se varía el volumen en un paso, pero con 120 pasos (no son los 255 del DX50) hay suficiente recorrido y el cambio es mínimo como a mi me gusta  :mrgreen:

rescartin

Hola,

¡Puedo confirmar que el Fiio x5 ya está en España!  :aplaudir:
Tengo la suerte de vivir muy cerca del distribuidor y esta mañana los ha recibido, así que esta tarde ya he ido a buscar el mio!!! El primero vendido en España. (edito: eso pensaba yo según me habían dicho... pero los chicos de headphoniaks ya me han dejado claro que no, xD)

Es mi primer reproductor portátil serio y buscaba algo con una buena amplificación para mis fidelio x1.  Me ha sorprendido su tamaño, bastante grande y pesado. He visto bastantes imágenes pero hasta que no lo he abierto no me he hecho a la idea. Esta claro que no es un reproductor para llevar mientras haces deporte.

Os adjunto unas fotos que acabo de hacer. En una de ellas aparece mi mano (que es bastante grande) para que os hagáis a la idea.

Ahora toca probar el sonido.

Saludos.

Raúl.

Reproductores: Fiio x5
Auriculares: Philips Fidelio X1, T-Peos H200

elbateria

Nosotros hace una semana que estamos enviando, salao, así que el primero no es, xD.

parabellum

Cita de: rescartin en 11 de Abril de 2014, 03:46:40 PM
El primero vendido en España.

:think: :doh:

Ha debido ser la emoción de tener el bicho en las manos y escuchar su poderío...
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

rescartin

Jajajaja, vaya metida de pata!!

Y eso que miraba vuestra página a ver si lo traiais!!

En fin, mil perdones.

Eso sí, suena impresionante! menuda forma de disfrutar, una compra recomendada.

Saludos.

losiher

¿Se confirma que tiene un sonido menos cálido que el X3? El pequeño me decepcionó mucho por eso y lo vendí enseguida. Yo odio la calidez.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

dacari

Cita de: losiher en 11 de Abril de 2014, 06:03:32 PM
¿Se confirma que tiene un sonido menos cálido que el X3? El pequeño me decepcionó mucho por eso y lo vendí enseguida. Yo odio la calidez.

Por supuesto que si, como acaban de decir en Head.fi si todo el mundo esta de acuerdo en una cosa acerca el X5 es el sonido, se quejan de la interface, el gapless...etc. pero nadie del sonido :D

losiher

También veo que las dimensiones no difieren gran cosa respecto del iBasso DX90 (su competidor directo ahora mismo), pero sí el peso: 195 g. del X5 por 140 del DX90.
El corazón dividido... Pito pito colorito...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

boguitas

No tiene memoria interna?
Que tarjetas lleva porque las entradas parecen grandes
Saludos

Sludig

El precio también parece superior en el iBasso... Será interesante cuando se empiecen a ver comparativas por aquí y comprobar si éste aporta alguna mejora en cuanto a sonido.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

rescartin

Tiene dos slots para tarjetas microSD. Admite las nuevas de 128Gb, por lo que puedes llegar a tener hasta 256Gb.

frayle

Cita de: losiher en 11 de Abril de 2014, 07:09:52 PM
También veo que las dimensiones no difieren gran cosa respecto del iBasso DX90 (su competidor directo ahora mismo), pero sí el peso: 195 g. del X5 por 140 del DX90.
El corazón dividido... Pito pito colorito...
La diferencia de peso, pienso que viene establecida por la batería de 2100 mA en el DX90, frente a los 3700 mA del X5.
Eso si, la del DX90 es reemplazable con facilidad. Lo que no quiere decir que la del X5 no se pueda cambiar.
El tiempo de duración en uso continuado del DX90, segun el fabricante, se situa en las 8 horas, frente a las 12/14 horas del X5.
Además que el X5 incorpora 2 slots para microSD, frente a 1 del DX90.
Queda pendiente el tema software...

Y a la vista de que se están poniendo las pilas con la gestión de tags, me he pedido el X5.
Ya comentaré impresiones....

¿Alguien sabe algo sobre fundas decentes para el X5?
Aun reconociendo la funcionalidad de los condones de regalo, la verdad es que no quedan muy estéticos...

Saludos