Fiio X5

Iniciado por AARONRT, 30 de Septiembre de 2013, 09:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dacari

Cita de: frayle en 14 de Abril de 2014, 05:49:07 AM
Cita de: losiher en 11 de Abril de 2014, 07:09:52 PM
También veo que las dimensiones no difieren gran cosa respecto del iBasso DX90 (su competidor directo ahora mismo), pero sí el peso: 195 g. del X5 por 140 del DX90.
El corazón dividido... Pito pito colorito...
La diferencia de peso, pienso que viene establecida por la batería de 2100 mA en el DX90, frente a los 3700 mA del X5.
Eso si, la del DX90 es reemplazable con facilidad. Lo que no quiere decir que la del X5 no se pueda cambiar.
El tiempo de duración en uso continuado del DX90, segun el fabricante, se situa en las 8 horas, frente a las 12/14 horas del X5.
Además que el X5 incorpora 2 slots para microSD, frente a 1 del DX90.
Queda pendiente el tema software...

Y a la vista de que se están poniendo las pilas con la gestión de tags, me he pedido el X5.
Ya comentaré impresiones....

¿Alguien sabe algo sobre fundas decentes para el X5?
Aun reconociendo la funcionalidad de los condones de regalo, la verdad es que no quedan muy estéticos...

Saludos

Ahora ya viene con la funda de color negro, la gris-smoke creo que era la que venía en la pre-release, pero leí algo de que a partir del segundo batch ya llevaría las dos, no se si lo entendí bien. De todas formas ese color smoke liga mas con el color del X5.
En todo caso la negra es correcta, como la del DX50, nada del experimento ese de la que venía con X3.

Parece que van a lanzar fundas/extras como en el X3.

losiher

CitarAun reconociendo la funcionalidad de los condones de regalo, la verdad es que no quedan muy estéticos...

Chuches, bolsitas de té... ¿y ahora también preservativos?  8-O
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

rescartin

Cita de: dacari en 14 de Abril de 2014, 06:44:52 AM
Cita de: frayle en 14 de Abril de 2014, 05:49:07 AM
Cita de: losiher en 11 de Abril de 2014, 07:09:52 PM
También veo que las dimensiones no difieren gran cosa respecto del iBasso DX90 (su competidor directo ahora mismo), pero sí el peso: 195 g. del X5 por 140 del DX90.
El corazón dividido... Pito pito colorito...
La diferencia de peso, pienso que viene establecida por la batería de 2100 mA en el DX90, frente a los 3700 mA del X5.
Eso si, la del DX90 es reemplazable con facilidad. Lo que no quiere decir que la del X5 no se pueda cambiar.
El tiempo de duración en uso continuado del DX90, segun el fabricante, se situa en las 8 horas, frente a las 12/14 horas del X5.
Además que el X5 incorpora 2 slots para microSD, frente a 1 del DX90.
Queda pendiente el tema software...

Y a la vista de que se están poniendo las pilas con la gestión de tags, me he pedido el X5.
Ya comentaré impresiones....

¿Alguien sabe algo sobre fundas decentes para el X5?
Aun reconociendo la funcionalidad de los condones de regalo, la verdad es que no quedan muy estéticos...

Saludos

Ahora ya viene con la funda de color negro, la gris-smoke creo que era la que venía en la pre-release, pero leí algo de que a partir del segundo batch ya llevaría las dos, no se si lo entendí bien. De todas formas ese color smoke liga mas con el color del X5.
En todo caso la negra es correcta, como la del DX50, nada del experimento ese de la que venía con X3.

Parece que van a lanzar fundas/extras como en el X3.

En otro foro dijeron desde Fiio que iban a sacar para el día 20 de este mes una serie de accesorios.
Os subo la foto donde podéis ver lo que tienen previsto.

Saludos.
Reproductores: Fiio x5
Auriculares: Philips Fidelio X1, T-Peos H200

frayle

Cita de: rescartin en 14 de Abril de 2014, 09:15:02 AM
En otro foro dijeron desde Fiio que iban a sacar para el día 20 de este mes una serie de accesorios.

Saludos.
Hay una de tipo slim con tapa que está bastante bien.  ;-)

No así las de colorines, muñecajos y etc., que quedan bastante ordinarias, pero que pueden cuadrar con el gusto de algun perfil "errático" de consumidor.... :jejeje:

Saludos.

elbateria

Cita de: frayle en 14 de Abril de 2014, 10:59:47 AM
Cita de: rescartin en 14 de Abril de 2014, 09:15:02 AM

Saludos.
Hay una de tipo slim con tapa que está bastante bien.  ;-)

No así las de colorines, muñecajos y etc., que quedan bastante ordinarias, pero que pueden cuadrar con el gusto de algun perfil "errático" de consumidor.... :jejeje:

Saludos.

China Rules.

dacari

Cita de: losiher en 14 de Abril de 2014, 08:15:30 AM
CitarAun reconociendo la funcionalidad de los condones de regalo, la verdad es que no quedan muy estéticos...

Chuches, bolsitas de té... ¿y ahora también preservativos?  8-O

Bueno, eso ya venía de serie  :mrgreen:

Massao

Buenas. alguien va a comprar o tiene alguna tarjeta de 128 gb? me gustaría jubilar el s9 de 32 gb.
Por cierto aparte de los slots de memoría lleva alguna sd interior de serie?
Auriculares:  Audeze EL8 Abierto \ RHA T-20 \ iBasso IT03 \ FiiO FH7    Reproductores:  Fiio x5 \ Fiio x5 III \ FiiO M11 /  Cowon S9 Amplificadores: Xduoo XD-05 \ Chord Mojo

dacari

Cita de: Massao en 14 de Abril de 2014, 12:49:54 PM
Buenas. alguien va a comprar o tiene alguna tarjeta de 128 gb? me gustaría jubilar el s9 de 32 gb.
Por cierto aparte de los slots de memoría lleva alguna sd interior de serie?

No, nada de memoria interna.

Creo que da mucho juego tener dos slots, es lógico pensar en la máxima capacidad 2x128GB, pero poniendo los pies en el suelo  por ejemplo al precio que estan ahora las de 32GB, pensar que es la memoria principal y luego el otro slot una de 64GB esperando una bajada de precio y por poco dinero se tienen 100GB por relativamente poco dinero.
De acuerdo que al precio del X5 hay que sumarle las tarjetas, pero a la larga quizá salimos ganando.

Aprovecho para comentar que teniendo los archivos mínimamente etiquetados, funciona perfectamente y la integración de las dos tarjetas es total en la librería y luego por carpetas pues seleccionando cada tarjeta por separado, evidentemente.

per2856

Acabo de ver en la web de FiiO, que el día 29-04-2014 han sacado un nuevo Firmware el 2.0.
¿Alguien lo ha probado?.
No se ver que aporta o mejora, sobre el anterior, estaba usando el 1.22Beta y me va bien.

Ya comentareis.

Saludos.
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

- Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

JmJ17

Bueno, yo acabo de recibir mi X5 que por cierto viene con el firmware 2.0

Comparado con el X3, el firmware me parece muchiiiisimo más estable y amigable. No es perfecto, ni mucho menos el de un iPod Classic, pero sobre todo es estable y rápido.

Los controles también me parecen correctos.

Sin embargo en tema de audio, creo que me quedo con el X3 de largo. Me gusta el audio, pero no me considero ni tan siquiera un entendido, pues me gustan mucho los bajos y agudos en todo tipo de música, y el X3 me gusta muchísimo más.

Mis auriculares no son tampoco nada del otro mundo. Son unos AKG-K350. Quizá con otros que me proporcionen más bajos, podría llegar a convencerme. ¿Me sugerís algunos que no pasen de 70 u 80 euros.

Aún así, el X3 con estos mismos auriculares me gustaba mucho más como sonaban. Eso si, me exaspera la de veces que se cuelga o que no lee algunos mp3.

Creo que en cuanto se me permita, pondré en venta el X5 en el subforo correspondiente, por si alguien está interesado.

Sludig

Quería preguntar sobre el límite de 5000 archivos que se comenta del X5. Buscando en su web he visto esto:

Number of files / subdirectories under one folder is limited to:
2000 in the case of NTFS filesystem;
65536 in the case of FAT32 filesystem.
Note: the limitation is firmware related in the case of NTFS whereas for FAT32 65536 is the hard limit imposed by the filesystem.
The limitation regarding subdirectory depth (imposed by the filesystem in both cases) is that the length of a path plus the name of a file in the innermost directory must not exceed 256 characters.

Así que entiendo que si se formatea la tarjeta a FAT32 (lo hace el propio Fiio) el límite sería de 65.536. ¿Estoy en lo correcto o hay alguna limitación adicional?
La forma brava es meterle directamente todos esos archivos, pero si alguien confirma que es así los dejo como los tengo.

amjover

Cita de: Sludig en 13 de Mayo de 2014, 04:45:45 PM
Quería preguntar sobre el límite de 5000 archivos que se comenta del X5. Buscando en su web he visto esto:

Number of files / subdirectories under one folder is limited to:
2000 in the case of NTFS filesystem;
65536 in the case of FAT32 filesystem.
Note: the limitation is firmware related in the case of NTFS whereas for FAT32 65536 is the hard limit imposed by the filesystem.
The limitation regarding subdirectory depth (imposed by the filesystem in both cases) is that the length of a path plus the name of a file in the innermost directory must not exceed 256 characters.

Así que entiendo que si se formatea la tarjeta a FAT32 (lo hace el propio Fiio) el límite sería de 65.536. ¿Estoy en lo correcto o hay alguna limitación adicional?
La forma brava es meterle directamente todos esos archivos, pero si alguien confirma que es así los dejo como los tengo.

Si no me equivoco el famoso limite de 5.800 archivos solo es aplicable a la navegación por tags. Navegando por carpetas los ves todos los que tegan, como si son 200.000 canciones.

Ya lo puse en otro hilo. Esto es lo que dice la propia Fiio:

The maximum number of songs that can be added to the library database is in the range of 5800 (with songs being all in individual files) to 6200 (with songs being grouped together with a .cue file).
With 8000 songs in the database there is higher likelihood of running out of internal memory, so the upper limit was lowered.

Note: Limit is not dependent on such things as length of song title or artist name.

Yo ahora mismo estoy afectado por ello en el Fiio X3 pero bueno, mientras que lo arreglan, navego por carpetas.

Sludig

ok, mira que me pareció leer algo así y no he encontrado el post.

Gracias compañero, aclarado entonces.

aldo

como cargais el x5 a la pared, ai algun accesorio especifico o siempre lo enchufais al usb???

lo usais solo con formatos tipo flac o tambien mp3??

Nosce te ipsum

Sludig

En formatos lo que le eches, aunque si conviertes los FLAC a AAC por ejemplo lo calidad es la misma y ocupa menos.

Yo uso un cargador de móvil, tengo entendido que es mejor así para la batería que siempre por USB.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk