Fiio X5

Iniciado por AARONRT, 30 de Septiembre de 2013, 09:22:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nserra

Yo he probado todos estos y nunca he visto diferencias tan radicales, supongo que cada uno aprecia el sonido de forma distinta, pero si que es verdad que de todos estos el Hidizs es el que mas escena recuerdo que tiene. Personalmente podría convivir con cualquiera sin problema, me han gustado todos.

Writer_Head

Cita de: losiher en 08 de Abril de 2015, 06:58:06 PM
Con clásica, tags y carátulas son inventos casi prescindibles. Yo tengo todo bien etiquetado, pero para ver la información completa en pantalla siempre en ese momento, no para usar los tags a la hora de navegar. Sería el camino más corto para llegar al manicomio.
Jamás encontré en el X5 la transparencia de la que hablaban. Un poco más que el DX90 solamente. En el DX90, el sonido me pareció emborronado, oscuro y falto de detalle (y que me crucifiquen si quieren). El X3, demasiado cálido y con poco escenario.
Por eso comenté que el X5 fue el que menos me desagradó. A punto ya de suicidarme, llegó el AP100 y casi lloré de felicidad.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

txiritsu

Cita de: nin___ en 28 de Marzo de 2015, 04:57:42 PM
Hola,alguien sabe porque al actualizar la biblioteca no me salen en el fiio x5 todos los albumes?
Tengo que entrar a buscar dichos albumes en la carpeta , y ahi si lo encuentra y lo reproduce.
La verdad es un poco molesto.
A ver si podeis echar un cable.
Un saludo

El firmware 2.5 que acaba de salir soluciona algún tema de los tags. Igual soluciona el problema que tienes con los albumes.

The following changes and improvements were made to firmware version 2.5 compared to FW2.4:

1. Support for exFAT-formatted microSD cards;
2. Fixed issue where changing tracks through Favorites easily caused hangups;
3. Fixed issue where the sleep timer does not remember its last setting;
4. Fixed issue where certain tracks from certain CUE files could not be played or displayed;
5. Fixed issue where if different tracks are tagged with the same artist, with the same spelling but different capitalization, the tracks where the tagged artist name is non-capitalized could not be displayed;
6. Numerous other bug fixes.

Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

parabellum

Después de probar durante una semana un Fiio X5 por gentileza de Zococity, y aunque reconozco que no es tiempo suficiente para tener una valoración 100% objetiva, he de decir que, aunque su sonido está un paso por delante del que tiene el Fiio X3, tanto en definición como en espacialidad, en su conjunto a mi, personalmente, no he ha convencido.

En mi caso, el sonido del X3 se ajusta más al perfil que me gusta, ya que con el X5 noto los agudos demasiado presentes para la música que escucho, principalmente Thrash y Heavy Metal. También me gustan más las voces en el X3, que me parecieron un poco más retrasadas en el X5.

Respecto al manejo, pues yo lo veo bastante poco intuitivo, porque creo que tiene demasiados botones y, por lo tanto, demasiadas opciones que aprenderse, las cuales en algunos casos se repiten en diferentes botones. No me gusta que la rueda por defecto sea para moverse por la lista de canciones en lugar de controlar el volumen, principalmente porque cuando se está utilizando la rueda o los botones centrales, normalmente con el dedo pulgar, es difícil llegar a continuación con la misma mano a los botones dedicados del volumen. La rueda se puede utilizar para el control de volumen, pero primero hay que hacer una pulsación larga en el botón central.

Tampoco me cuadra mucho que, mientras se gira la rueda en el sentido de las agujas del reloj, el menú en la pantalla gire en el sentido contrario. No  le veo mucho sentido a esto.

Quizá estos aspectos se puedan configurar con alguna opción del menú, ya que no me he parado a ver las opciones de configuración en el manual, pero no lo creo.

La rueda es demasiado sensible, lo que provoca que sea un poco difícil acertar con la opción que se quiere seleccionar, y además tiene una pequeña holgura que produce que baile un poco.

Respecto a la interfaz, pues lo que ya se ha mencionado. No es de recibo que se corten las carátulas.

Acostumbrado al peso y tamaño del X3, el X5 se me hace un poco grande y pesado para su uso portátil diario. Lo veo más como "portable" que como "portátil".

No he probado su función como DAC, así que en ese aspecto no puedo comentar nada.

Otra cosa que no me ha gustado es que cuando vas a navegar por carpetas te encuentras con que aparecen los dos slot de las tarjetas de memoria, pero no te identifica si tiene o no tarjeta introducida, ni el nombre dado a la tarjeta. Solo aparece "tarjeta 1" y "tarjeta 2" (o algo así). Supongo que cuando uno ya sabe a qué slot corresponde cada tarjeta y la música que tiene en cada una de ellas no será necesario disponer de más información, pero es una mejora que yo considero conveniente.

La construcción es bestial, parece indestructible, y los materiales empleados aparentar ser de muy buena calidad. La pantalla podía tener el tamaño de la totalidad de la ventana que hay reservada para ella, pero bueno, tampoco está mal.

Si el X3II tiene el mismo interfaz y manejo que el X5, como parece que tiene, y el sonido también se acerca más al X5 a que al antiguo X3, creo que me voy a comprar una fundita de cuero para mi actual X3 y plantarme en esto de los repros portátiles, porque después de los últimos arreglos en el manejo proporcionados por los últimos firmware del X3, creo que es mi repro definitivo. Y eso que tenía muchas esperanzas en que la rueda mejorara el manejo, pero con una rueda, 4 botones alrededor, un botón central, dos botones de volumen... creo que no se facilitan las cosas.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Teclass

Hola a todos. Desde hace poco más de un año vengo disfrutando de un Fiio X5 con el que estoy muy satisfecho. Lo utilizo con varios auriculares con muy buenos resultados, entre ellos unos AKG 551, unos Dunu Dn-2000 con los que hace una combinación extraordinaria, e incluso unos Audio Technica ATH-AD1000X de reciente adquisición, que mueve perfectamente. Con los AKG Q701 ya le cuesta un poco más, y los utilizo con otro amplificador.

Sin embargo hay aspectos del Fiio X5 que apenas he probado o desconozco. Es lo que me pasa por ejemplo con la salida de línea incorporada, que apenas utilicé en una ocasión para comprobar su correcto funcionamiento. Recientemente he adquirido un altavoz bluetooth Bose Soundlink Mini ii, que conecto a traves de una entrada auxiliar a la salida de auriculares del X5. Mi duda es si podría hacer la conexión con el altavoz Bose a través de la salida de línea del X5 o resultaría una potencia excesiva o inadecuada. Me pasa lo mismo con la radio-cd del coche, tengo miedo a probar a conectarla con la salida de línea del X5 y estropear algo. ¿Que opináis?. ¿Alguno habéis hecho este tipo de pruebas?.

nserra

Yo para conectar el X3 al coche o a un ampli siempre uso la salida de línea, creo que para eso esta, así ya tienes un volumen de salida fijo y lo controlas solo por el otro aparato. Tranquilo que no vas a cargarte nada.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Teclass

Cita de: nserra en 22 de Julio de 2015, 09:23:56 AM
Yo para conectar el X3 al coche o a un ampli siempre uso la salida de línea, creo que para eso esta, así ya tienes un volumen de salida fijo y lo controlas solo por el otro aparato. Tranquilo que no vas a cargarte nada.

Gracias Nserra. Lo cierto es que si que había probado a conectarlo a un ampli de esta manera. Con un pequeño altavoz portatil o una radio-cd básica me daba un poco más de respeto, pero como bien dices, para eso se supone que está.

juanjrubio

Al enchufarlo ten cuidado de bajar el volumen del altavoz o la radio del coche antes y luego ya lo ajustas
Asi te evitas el susto ;)

rescartin

Alguno ha tenido problemas con la rueda?  en mi fiio x5 a veces parece como que está un poco suelta
Reproductores: Fiio x5
Auriculares: Philips Fidelio X1, T-Peos H200

txiritsu

Cita de: rescartin en 18 de Octubre de 2015, 10:54:43 AM
Alguno ha tenido problemas con la rueda?  en mi fiio x5 a veces parece como que está un poco suelta

Yo tambien estaba notando que la rueda no iba todo lo fina que debería. Le acabo de meter el ultimo firmware 2.6, y la cosa ha mejorado soberanamenete. Ahora si que funciona bien. Les ha costado un "poco" de tiempo pero parece que al final han coseguido limpiar el firmware.

Yo aconsejo a todo el no lo haya actualizado que lo haga.

saludos,
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

colombo4

He vuelto al X5 hasta que encuentre a buen precio un dx80  :D, pero me estoy llevando una sorpresa muy agradable. Recuerdo q una de las razones por las que me deshice de él era que solo reconocía 5800 archivos, y ahora estoy con mis dos sd de 200gb con los 30.000 archivos reconocidos, y además en sonido, su perfil me gusta más que el del dx90 (aunque eso es cuestión de gustos, el dx90 es un gran repro).
Lo estoy escuchando ahora por la salida de linea conectado al ampli del salón y suena de escándalo. Tengo los cinco primeros discos del grupo "America" en aleatorio y estoy en una nube  :pretty:
He notado que cuando selecciono algo por tags ( artista....) tarda unos segundos en reaccionar, aunq para mí no es un problema.
Con la rueda se tarda más en llegar si tienes una lista larga en la carpeta. Y de momento no le veo más problemas.
Un gran repro que suena dpm con todos los auris que tengo.

silver72

Cita de: colombo4 en 30 de Enero de 2016, 06:46:57 PM
He vuelto al X5 hasta que encuentre a buen precio un dx80  :D, pero me estoy llevando una sorpresa muy agradable. Recuerdo q una de las razones por las que me deshice de él era que solo reconocía 5800 archivos, y ahora estoy con mis dos sd de 200gb con los 30.000 archivos reconocidos, y además en sonido, su perfil me gusta más que el del dx90 (aunque eso es cuestión de gustos, el dx90 es un gran repro).
Lo estoy escuchando ahora por la salida de linea conectado al ampli del salón y suena de escándalo. Tengo los cinco primeros discos del grupo "America" en aleatorio y estoy en una nube  :pretty:
He notado que cuando selecciono algo por tags ( artista....) tarda unos segundos en reaccionar, aunq para mí no es un problema.
Con la rueda se tarda más en llegar si tienes una lista larga en la carpeta. Y de momento no le veo más problemas.
Un gran repro que suena dpm con todos los auris que tengo.

Di que si que es un punto de repro, solo lastrado por la castaña de ruedecita.

Laia55

Yo tengo los dos, el dx80 y el X5II, también tuve el X5 y en mi opinión la segunda versión mejora a la primera,  el X5 tiene para mí un sonido limpio y detallado pero demasiado frío. Al X5II le han dado un plus de ¿Alma, carácter? Pero sin perder el sonido limpio y detallado característico del X5.

De hecho a mí personalmente me gusta más el perfil del X5II que el del DX80, hablo sólo de perfil, no de calidad, ahí no entro.

Lo que me hizo quedarme con el DX80 fue el tamaño de pantalla y la interfaz, las letras en el X5 son muy pequeñas y yo estoy medio cegato.

Lo de la rueda... Pues sí... Un desastre aunque con el último firm ha mejorado mucho. También es verdad que se pueden usar los dos botones inferiores para ir arriba y abajo por la lista de carpetas y es mucho más rápido.

Además el hecho de que en el X5 desde la pantalla de reproducción puedas ir a la carpeta donde estaba sonando sin recorrer todos los menús hayas pasado por dónde hayas pasado antes es un puntazo que para gente como nosotros que llevamos más de 200gb de música es una gozada. Esto en el DX80 lo hecho mucho de menos.

Mira si me gusta el X5 que debería venderlo ahora que está nuevo y que todavía le quedan más de un año de garantía y más siendo que el DX80 es más de lo mismo,  pero no puedo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Mr.Backup

Leyendo las reiteradas críticas sobre las rueda de los Fiio, y viniendo de un iPod Classic, me esperaba que manejar un X5 II fuera realmente una tortura digna para los más afortunados masoquistas. Para asombro, me encuentro con una rueda, que si bien no tiene el tacto y rapidez de la de Apple, funciona, al menos en mi caso, extraordinariamente bien.

Ignoro si ha habido una partida defectuosa en modelos anteriores, pero lo que es mi caso, la ruedecita de los Fiio me parece muy acertada y espero que sigan manteniendo modelos que la lleven en vez de tanto touch screen.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

txiritsu

Cita de: Mr.Backup en 31 de Enero de 2016, 08:06:16 AM
Leyendo las reiteradas críticas sobre las rueda de los Fiio, y viniendo de un iPod Classic, me esperaba que manejar un X5 II fuera realmente una tortura digna para los más afortunados masoquistas. Para asombro, me encuentro con una rueda, que si bien no tiene el tacto y rapidez de la de Apple, funciona, al menos en mi caso, extraordinariamente bien.

Ignoro si ha habido una partida defectuosa en modelos anteriores, pero lo que es mi caso, la ruedecita de los Fiio me parece muy acertada y espero que sigan manteniendo modelos que la lleven en vez de tanto touch screen.
Este ultimo firmware que han sacado ha obrado el milagro. Ahora la rueda va bien.
Otra cosa es que no te guste el sistema, los menus....

Lo que no deja de ser curioso que muchas veces nos centramos en el sonido del reproductor olvidando el resto. Y precisamente, dependiendo de lo sencillo o practico del uso, lo utilizamos mas o menos.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150