Tengo buen o mal oído??? Relativo o absoluto??? Y de memoria???

Iniciado por GonzaloM, 07 de Octubre de 2013, 09:00:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Bueno creo que es bueno que aprendamos a saber que oído tenemos.
En esta página tenéis unos cuantos test, están en francés es lo malo
http://www.symphozik.info/tests-oreille-absolue.html
Aquí tenéis otra con unos cuantos test
http://jakemandell.com

Qué puntuaciones dais???

También hay uno para medir la sensibilidad a X Hz.
Yo ya lo sabía pero esto me lo confirma, no tengo orejas de trapo y tengo un espectro y sensibilidad mayores de lo normal. En oído musical también ando muy bien.
Venga que seguro que más de uno se sorprende XDDDD.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

losiher

El el de Jakemandell (dos melodías parecidas que hay que distinguir), me ha dado un 91.7%.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

GonzaloM

losiher

CitarQué bien, ya somos dos por encima de 90, yo 97.2%

Y eso que yo lo hice a la velocidad del rayo, sin pensar mucho, a las tantas de la madrugada y muerto de sueño. QUE SI NOOOO...  :mrgreen:
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

antesviljav

Cita de: losiher en 07 de Octubre de 2013, 09:49:27 PM
El el de Jakemandell (dos melodías parecidas que hay que distinguir), me ha dado un 91.7%.
Otia! a mi ese mismo me ha dado un 67%. :enfado:
Bueno, si por dineros los HD800 me resultaban inalcanzables, ahora veo que tampoco tengo orejas para sacarles todo el jugo :bye2:. No es que me planteara su compra, pero como que se queda uno más sosegado  oyes...
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

mfortpied

Se supone que el test es independiente de la calidad del equipo que tienes para realizarlo???....(ampli, cables, auris?). Sin haber abierto el hilo aun los resultados solo serían comparables si se utilizara un mismo equipo,  no?

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

GonzaloM

No, es independiente, yo lo hice con los altavoces del MAC, peor no pueden sonar ;)

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

silver64

Cita de: antesviljav en 08 de Octubre de 2013, 07:04:28 AM
Cita de: losiher en 07 de Octubre de 2013, 09:49:27 PM
Otia! a mi ese mismo me ha dado un 67%. :enfado:
Bueno, si por dineros los HD800 me resultaban inalcanzables, ahora veo que tampoco tengo orejas para sacarles todo el jugo :bye2:. No es que me planteara su compra, pero como que se queda uno más sosegado  oyes...

:jaja: :jejeje: Ya te digo !!!

poliecto

Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

poliecto

26.4 hz he sacao en el adaptive pitch (he fallao unas cuantas, vamos). Eso qué quiere decir, que no me entero?
76% en el rhythm test.

Pitch discrimination: 76.8%
Musical memory Score: 85%
Contour Discrimination: 66.3%
Attention: 78.5%
Musical/Visual Abstraction: 88.7%

No soy un hacha pero más que decente, creo.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

GonzaloM

rafaelpernil

Yo he sacado 1.05Hz en Adaptive Pitch, 83.3% en Tonedeaf, 84% en Rhythm y en Associative Musical Visual Intelligence un 85% (82.6% en Pitch Discrimination, 83.5% en Musical Memory, 88% en Contour Discrimination, 79.6% en Attention y un 84.2% en Musical/visual Abstraction)

Yo creo que no está nada mal, aunque no llego a los niveles de GonzaloM ni de lejos jejeje :mrgreen: :dios:

Saludos
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

GonzaloM

yugas

97,2 % en el Tonedeaf Test de Jakemandell al primer intento  :D

Intentaré hacer los otros ya sólo por curiosidad  :roll:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

rafaelpernil

He vuelto a hacer el adaptive pitch y he sacado 0.75Hz. ¿Sigue siendo valido el resultado al repetir la prueba? :mrgreen:

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch