Análisis HiFiman HE 400

Iniciado por silver72, 15 de Octubre de 2013, 07:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Pues perfecto si también traéis los de velour. Yo desde que los probé, no quiero otra cosa. Casi no dan calor y no se te pegan en la piel. Además tienen un precio muy adecuado. Como dices, hay algunas que cuestan una pasta. Yo compré las de AKG K240 para unos Superlux y me costaron lo mismo que los auriculares... :doh:

Eso si, creo que por lo que cuestan los auriculares y lo poco que cuestan las almohadillas ya podrían haber venido de serie. Por cierto Jose, que tal es el cable, es que por las fotos lo veo como muy rígido y esa clavija tampoco me entusiasma mucho.

Saludos.

jumartc

Hola Silver_chico.

Se agradece la revieuw pero me parece que, para ser justos, tendrías que haber esperado al rodaje obligado que lo mismo te cambia el pensamiento.

A ver si se lo das y nos cuentas en unos días.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

El cable es un canare que no está mal, es algo rígido porque tiene buena sección, pero tampoco una burrada, resistente y de buena calidad sin ser esotérico. el minijack es algo cutre, pero vamos, si se rompe o te hartas de él por 4 pavos te pones un neutrik y a tirar millas.

los HE500 traen los dos tipos de almohadillas, los HE400 no, cosas de los fabricantes. también vienen con un cable trenzado de plata la mar de chulo. claro que si miras lo que valen las cosas por separado (cables, almohadillas, conectores...) es como un coche, que un Seat Ibiza por piezas vale como un Lamborgini Aventador.

Saludos.

csr

Enhorabuena Silver!, me ha "impresionado tus impresiones" pero no me amedrento :D .

Saludos

Enviado desde mi Sony XTZ
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

GonzaloM

Cita de: drivers66 en 15 de Octubre de 2013, 02:56:19 PM
Cita de: silver72 en 15 de Octubre de 2013, 01:50:24 PM
Cita de: nserra en 15 de Octubre de 2013, 01:32:41 PM
Así me gusta, con un poco de todo!  :aplaudir:, aunque yo el tema jazz/clásica en principio ya lo tengo cubierto con los K702. Además veo que tenemos gustos parecidos, mas o menos tengo todo lo que has puesto. Esa versión de las 4 estaciones me gusta bastante, aunque no es mi favorita de las 23 versiones que tengo... :jejeje:.

Saludos y a ver esas impresiones!

madre mia!! 23 versiones de las 4 estaciones. Esta me la regaló el amigo jumartc y la tengo especial cariño.
Estoy esperando que me lleguen unos beyer dt 880 de 250 ohmios, esos creo que me harán el rollo vocal, y estos HE 400 para la caña!!

Me temo que en eso gano a nserra, yo las acabo de contar,,y tengo exactamente 34 versiones de las 4 estaciones..

Por cierto, Silver, muy buena seleccion de discos,, echo de menos algo de clasica vocal y el Bach elegido es francamente mejorable.. pero bueno,, no se puede poner de todo.
Yo tengo 28 pero bueno :jejeje:
Yo de vocales con Diana Krall está bien, aunque si ponemos algo de Il Divo estaría mejor y así tenemos voces masculinas y femeninas.
Mañana espero catar esos chinillos :jejeje:
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

nserra

Esto ya parece la guerra de a ver quien tiene mas grabaciones de las 4 estaciones!  :sword: Yo ahora mismo no se de donde sacar más, creo que tengo suficientes que me gustan  :jejeje:.

Saludos.

Uruloki

Cita de: capillaardiente en 15 de Octubre de 2013, 04:47:13 PM
Silver, antes de venderlos déjame probarlos (los HiFi-Man, no los CD), que tengo curiosidad.

Un saludo.
:lolll:
Qué poca fe tiene la gente en ti Silver, yo estoy contigo.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jarube

Silver creo que la verdadera razón de que no te hayan llegado los Hifiman es lo que pones en el PD. Es inevitable hacer comparaciones con lo ultimo que mas te ha gustado y los HD800 son difíciles de superar. Por al lado de los míos han pasado varios que han acabado en el C/V porque si los HD800 dan exactamente el perfil que me gusta todo lo demás sobra.

silver72

Cita de: ampherio en 15 de Octubre de 2013, 03:46:21 PM
Son cómodos?, se ven un poco grandes y pesados y veo que la gente le cambia las almohadillas por unas de "velour"

Pues siento decirlo, pero no son la comodidad personificada, tienen muy buena construcción pero aprietan la cabeza. Eso si, los pads de piel están chulos y no se encharcan como otros.

Silver, antes de venderlos déjame probarlos (los HiFi-Man, no los CD), que tengo curiosidad.

Un saludo.

No lo dudes ni un momento maestro, los pruebas con tu lyr a ver que tal

Cita de: jumartc en 15 de Octubre de 2013, 05:34:45 PM
Hola Silver_chico.

Se agradece la revieuw pero me parece que, para ser justos, tendrías que haber esperado al rodaje obligado que lo mismo te cambia el pensamiento.

A ver si se lo das y nos cuentas en unos días.

amigo Juan, los rodajes son una opción personal en la que personalmente no creo. En todos los auris que he tenido jamás he notado la mínima diferencia en sonido con el paso del tiempo. Creo en que te guste un perfil determinado y que te acostumbres más o menos a él.
Cita de: csr en 15 de Octubre de 2013, 06:52:06 PM
Enhorabuena Silver!, me ha "impresionado tus impresiones" pero no me amedrento :D .

Saludos

Enviado desde mi Sony XTZ

Se que puede parecer que he puesto a caldo a estos auris, pero son muy buenos. Tienen un sonido peculiar pero impactante....ya digo que a los gradistas les encantará.

Cita de: GonzaloM en 15 de Octubre de 2013, 07:12:21 PM
Cita de: drivers66 en 15 de Octubre de 2013, 02:56:19 PM
Cita de: silver72 en 15 de Octubre de 2013, 01:50:24 PM
Cita de: nserra en 15 de Octubre de 2013, 01:32:41 PM
Así me gusta, con un poco de todo!  :aplaudir:, aunque yo el tema jazz/clásica en principio ya lo tengo cubierto con los K702. Además veo que tenemos gustos parecidos, mas o menos tengo todo lo que has puesto. Esa versión de las 4 estaciones me gusta bastante, aunque no es mi favorita de las 23 versiones que tengo... :jejeje:.

Saludos y a ver esas impresiones!

madre mia!! 23 versiones de las 4 estaciones. Esta me la regaló el amigo jumartc y la tengo especial cariño.
Estoy esperando que me lleguen unos beyer dt 880 de 250 ohmios, esos creo que me harán el rollo vocal, y estos HE 400 para la caña!!

Me temo que en eso gano a nserra, yo las acabo de contar,,y tengo exactamente 34 versiones de las 4 estaciones..

Por cierto, Silver, muy buena seleccion de discos,, echo de menos algo de clasica vocal y el Bach elegido es francamente mejorable.. pero bueno,, no se puede poner de todo.
Yo tengo 28 pero bueno :jejeje:
Yo de vocales con Diana Krall está bien, aunque si ponemos algo de Il Divo estaría mejor y así tenemos voces masculinas y femeninas.
Mañana espero catar esos chinillos :jejeje:
s2

niño si te llegan los 500 me acerco a probarlos por Diossss, he quedado con andkoppel a las 10 en su casa hoy, por di te animas.

Cita de: Uruloki en 15 de Octubre de 2013, 07:30:47 PM

Un saludo.
:lolll:
Qué poca fe tiene la gente en ti Silver, yo estoy contigo.

falacias infundadas.... :jejeje:

Cita de: jarube en 16 de Octubre de 2013, 01:03:04 AM
Silver creo que la verdadera razón de que no te hayan llegado los Hifiman es lo que pones en el PD. Es inevitable hacer comparaciones con lo ultimo que mas te ha gustado y los HD800 son difíciles de superar. Por al lado de los míos han pasado varios que han acabado en el C/V porque si los HD800 dan exactamente el perfil que me gusta todo lo demás sobra.

Más razón que un santo, es cuestión de perfiles. Hay a mucha gente que los HD 800 no les gustan, y si les molan otros más cañeros tipo Grado por ejemplo , estoy convencido que los HE 500 me van a flipar, pero claro son el doble de pasta.

Ghetto

Gracias por la currada compañero! Si te recuerdan a los PS500 tienen que ser muy buenos estos Hifiman.

PD: voy a buscar la "versión Remasterizada" esa, que no la conocía.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

repente

Hola!
Permitidme un inciso con el tema del rodaje, os voy a contar una anécdota:
Yo tambien era escéptico en este aspecto, me una parecía una perdida de tiempo y con el tiempo no notaba nada (Sin es con el uso normal, es como cuando se va endureciendo el embrague o ablandando la suspension, te vas "acostumbrando" sin darte cuenta a los cambios).
Eso cambió de forma radical cuando la evidencia se plantó ante mi y me dio una bofetada: Se dieron unas circustancias idóneas para desmentir o afirmar el efecto del rodaje: Tenía enfrente un icon audio hp8 nuevo, recien comprado, al lado otro icon hp8 con las mismas valvulas, pero con rodaje de sobra. Se dió el caso que tambien tenía enfrente unos lcd2 recien estrenados y otros lcd2 iguales, misma version, pero con muchisimas horas de rodaje. Utilizamos la misma fuente y el mismo disco...

La diferencia no era sutil, era exagerada y abrumadora, a los 5 segundos de escucha las diferencias se hacían evidentes; en el caso del mismo auricular pero con los dos amplificadores, el icon rodado controlaba mucho mejor los graves y emborronaban menos, tambien mejoraba en tímbrica vocal y en general estaba todo menos despendolado.
Con los auriculares, para mi sorpresa, el fenómeno se repetía: Los lcd2 rodados tenían uan diferencia brutal de espacialidad y los graves eran notablemente mas rápidos.

Dicho esto, yo cuando usaba los lcd2 recien comprados me sonaban igualmente de pm sin rodaje, estaba todo contento y a sabiendas de que no sonaban como aquellos bien rodados, los disfrutaba todos los dias a medida que los iba rodando, pero entiendo que haya compañeros que no crean en ello o no hayan notado diferencias; yo recomiendo que si tienen oportunidad de tener dos elementos iguales, pero uno nuevo y otro bien sobado, prueben a ver que pasa.

elbateria

Yo también creo que que en mayor medida el rodaje nos lo hacemos nosotros mismos, pero la mejor manera de probarlo es la que dice Repente, un día pillas equipo con uso vs equipo nuevo, si lo notas ya sabes, haces rodaje, si no, pues nada. total, el rodaje es de las pocas cosas en este hobby que no cuesta dinero.

saludos.

nserra

Yo por ejemplo con los K702 si que estoy notando una mejora en su sonido a medida que los voy usando y rodando. Los bajos van apareciendo  :jejeje:, aunque claro, una cosa es hacer un buen rodaje, y lo otro que tengas que rodarlos 300h... :doh:

Saludos.

silver72

esto de los rodajes, si contactas con AKG te dicen que no hace falta, hifiman en estos aconseja 150 horas.....(claro que también dicen que se mueven de lujo con iphone), en fin, a gusto del consumidor.

adrigd

El rodaje es una realidad en auriculares con membrana. De hecho yo me compré unos segundos Koss KSC75 y sonaban diferente que los que tenía, que llevaban ya muchos años. Tras dejarlos un par de días conectados el sonido ya era casi idéntico. Estoy convencido que el mayor rodaje es "mental", pero también existe en los propios auriculares.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2