Sacarle jugo a un ampli clase T

Iniciado por fly, 15 de Octubre de 2013, 06:35:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fly

Hola a todos,
hoy he probado a utilizar como fuente de sonido un Sansa Fuze que le he comprado al compañero Colombo4, conectándolo a un miniampli de clase T y sacando la señal a unas pantallas B&W 5, tipo monitor (95Db y 75W)
Y... sonaban muy bien.
Ha sido un poco deprisa y corriendo, ni siquiera he podido probar los 25W RMS a tope de volumen y los cables han sido unos que he pillado por ahí tirados, los típicos negro-rojo, sin conectores puestos. Y la salida del Fuze cogida por el conector de 3.5mm de los auriculares y la entrada al ampli desdoblada en dos RCA.
Tengo lo que pretendía; un conjunto HI-FI "very lowcost" :aplaudir:
Vamos, alta fidelidad con cierta potencia a precio de saldo.

Pero tengo dudas y me gustaría que me aconsejárais...
Teoricamente, la salida de 3.5mm del Sansa y de la inmensa mayoría de los repros, supongo que lleva amplificación.
Por tanto, si la salida la hiciera por el conector especial del Sansa, sería salida directa y por tanto más limpia.
Pero eso es la teoría. ¿De verdad hay diferencias notables?
Lo digo por tener que comprar cables especiales, conectores, etc... lo mismo para nada. Y además perdiendo amplificación para mover esas pantallas :think:

elbateria

casi todos no, TODOS los repros del mercado amplifican la salida de auriculares, si no mal vamos. xD

depende. depende de la distorsión que meta el ampli del sansa, de lo que vayas a amplificar la señal y de la distorsión que meta ese ampli. píllate un lod para el sansa que vale 4 duros y partes de una señal de previo decente.

saludos.

fly

Lo del LOD supongo que es un cable conversor, del conector especial del Fuze a tipo jack 3.5mm.
Pero más que solución me resulta otro problema, porque la entrada de línea del ampli no lleva mini jack,  lleva RCA, como los amplis convencionales de potencia.
También tiene una entrada mini USB, pero entonces necesitaría un cable intermedio hembra USB a mini USB macho, que lo mismo ni existe.
Y  de existir, logicamente perjudicaría la señal, ya que al menos yo no he visto ese tipo de cable en acabado "audiófilo" sino los típicos de ordenador.
El fuze, la verdad es que puesto a tope de volumen no parece que distorsione nada la señal, estoy encantado con el cacharrín y eso que tuve dos Meizus.

elbateria

salida LOD (FIIO L6) + cable minijack hembra - RCA

o si te parece que ya se oye bien sigues tirando por el minijack-rca. según leí lo mejor es poner el sansa a tope de volumen cuando usas ese cable, así el ampli tiene que amplificar menos esa señal.

fly

A ver si tengo un rato y pruebo con los 25 vatios a tope  un buen rato y veo si me sobra la señal amplificada del mini jack  para estas pantallas y no me mete distorsión o resulta que me quedaría corto con la salida de línea.
Si voy sobrado pillaría LOD.
Para ir sobre seguro me hubiera gustado comprar ya puestos el ampli de 40/50 vatios RMS, pero en estos cacharrillos no he visto nada que pase de 25 y lleve además salida de auriculares y entrada mini USB, para meterle directamente la música desde Winamp, por ejemplo.
Logicamente costando lo que cuestan...

juanjrubio

En ebay venden una clavija lod con jack hembra, asi puedes aprovechar el cable jack-rca que ya tienes.
Además son baratas (unos 12 €)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

D2Cowones

enhorabuena fly por el equipillo apañao que te has ido montando  :big:

ya te han contestado todo pero resumiendo a la pregunta inicial (manteniendo el fuze) sólo veo las siguientes opciones
1- como hasta ahora, pero yo también intentaría no amplificar la salida de auriculares
2- pedirle al compañero FRR que te haga un cable LOD-RCA
3- al cable que tienes adjuntarle la solución que pone juanjrubio
4- intentarte hacer con un dock para el fuze con line out (tipo griffin powerdock, descatalogado, sería de 2ª mano difícil de conseguir)

Si cambiaras algún día el fuze, sí que tienes repros con salida 3,5mmm sin amplificar (line out) , tanto vintage como nuevos (los que más se habla en el foro útlimamente, DX50 y X3 si no estoy equivocado, tienen), con esto ya no te haría falta nada de las 4 anteriores.

Cita de: fly en 15 de Octubre de 2013, 07:37:51 PM
Para ir sobre seguro me hubiera gustado comprar ya puestos el ampli de 40/50 vatios RMS, pero en estos cacharrillos no he visto nada que pase de 25 y lleve además salida de auriculares y entrada mini USB, para meterle directamente la música desde Winamp, por ejemplo.

haberlos haylos, pero no tengo ni idea como serán, no se si a estos precios ya te vale la pena ir montando poco a poco con los componentes por separado....

http://www.ebay.com/itm/Fanmusic-DT-2050A-T-Amp-2X75W-Stereo-AMP-silver-/171145084484?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item27d90abe44

http://www.ebay.com/itm/MUSE-DT-50A-TK2050-T-amp-Amplifier-2x50W-w-Remote-Control-/190914175132?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item2c735f209c

saludos