El fascinante estudio de Hans Zimmer.

Iniciado por semifusa, 22 de Octubre de 2013, 04:35:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

semifusa

No, no es el ensayo filosófico de un pensador alemán, aunque se trate de un compatriota de la Merkel. El amigo Hans es el compositor más exitoso de bandas sonoras para películas desde los años 90 (Thelma y Louise, El rey león, Gladiator, Misión Imposible, El último samurái, El código Da Vinci, Piratas del Caribe......) y en su casa tiene un estudio donde cocina su música. Brutal.

antesviljav

Guau! Aparte de los aparatejos, en los que me pierdo, tiene un aire entre capilla gótica y salón de tahúr del Missisisppi. Tiene pinta de ser muy acogedor, y seguro de que además de invitar a componer, una siestecita ahí tiene que sentar de muerte, y no lo digo por las calaveras...
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

dacari

Muy interesante, nunca lo había visto completo, no me gusta demasiado, muy recargado y tétrico.

Aquí alguna del estudio de James Newton Howard, con un diseño mas normal:

P.S. las sillas Herman Miller que no falten  :mrgreen:

dacari

Aquí un interesante video donde se puede ver a Howard Shore en su casa-refugio aunque sin aparatos, solo debe ser el lugar de inspiración.

semifusa

Cita de: dacari en 22 de Octubre de 2013, 09:54:01 AM
Muy interesante, nunca lo había visto completo, no me gusta demasiado, muy recargado y tétrico.

Aquí alguna del estudio de James Newton Howard, con un diseño mas normal:

Como músico me inspira mucho más el de Zimmer. El de Howard se parece al centro de control de mi empresa, demasiado funcional y sin magia. El arsenal de módulos que gasta el tío es un escándalo.

elbateria

La silla Aeron es mi sueño lúbrico de diseñador (pobre). Algún día, no sé cómo o si será de octava mano, será mía.

semifusa

En el foro de Hispasonic hablan del equipo (2011):

Equipos principales:
1. TFT supuestamente de propósito general?. Suele tener el iTunes abierto.
2. TFT donde previsualiza la película.
3. TFT principal. No sé si será de 27" o 30". Marca DELL. En el usa CUBASE para componer.
4. TFT segunda pantalla de CUBASE. Donde suele visualizar vst's y plugins. Por lo que se deduce que la pantalla 3 y 4 está conectada al mismo ordenador.
5. TFT con Pro Tools donde realiza las mezclas. (Por lo visto escribe en cubase y mezcla el audio en Pro Tools).
6. Pantallas táctiles HP de 15". Al parecer, lo que aparece en esas pantallas es un sistema de comunicación o de transferencia de información entre los diferentes co-compositores y técnicos que se encuentran en los otros estudios adjuntos.
7. Monitores Quested VS210. Al parecer un estándar en todos los compositores de "Remote Control".
8. Teclado Maestro Doepfer LMK4+. También parece ser un estándar. Viene muy bien para empotrar en mesas, puesto que se le quita la "carcasa" y te quedas con las teclas solamente.
9. Consola de mezcla. Dicho modelo no lo he buscado, pero sé que actualmente usa Euphonix Series 5.
10. Parece ser control de monitores.

Zimmer tiene 26 ordenadores: 20 son dual xeon (12 cores), 5 son (8 core xeon) y luego tiene un mac pro.

El total de memoria ram utilizado en plantilla suma 480 gb de ram, sí, es muy bestia! Tiene su propia librería con un formato nativo llamado SAM (con decíos que un sólo patch de platos ocupa más de un Gb os digo todo...). Tiene un clon exacto del sistema y NUNCA dejan de funcionar esos ordenadores. El mantenimiento es INSANE!

Trabaja con Cubase, y lleva todos los stems a una máquina con protools que graba a tiempo real.

Tiene dos pantallas táctiles (originalmente de cajas registradoras, con una programación personalizada para cambios de articulaciones y demás opciones avanzadas).

A parte de su plantilla orquestal, en cuanto a sintes usa el 90 % de las veces U-he Zebra y tiene una persona que sólo se encarga de programarle eso.

Es muy bestia y la sala, impone! :) Tiene a parte un piano, un Bosendorfer que es una maravilla, pero él se dedica a secuenciar directamente al ordenador.

http://www.hispasonic.com/foros/hans-zimmer-desnudo/387515

elbateria

vamos, estudio pa bacilar a la visitas. Soy Hans Zimmer, trabajo en el command center de la NASA, págame lo que te pido. Para acabar moviendo un cubase y un protools no hace falta tanto potencia de cálculo, pero mola verlo.

semifusa

Cita de: elbateria en 22 de Octubre de 2013, 11:24:11 AM
Para acabar moviendo un cubase y un protools no hace falta tanto potencia de cálculo, pero mola verlo.

Y si tienes una orquesta, ni eso.

semifusa

Cansino

Lo de Hans Zimmer con Mecano, me he quedado muerto. Para mi Mecano, es el mejor grupo español de la historia, pero de esto no tenía ni idea. :perfect:

elbateria

Cita de: Cansino en 22 de Octubre de 2013, 02:27:31 PM
Para mi Mecano, es el mejor grupo español de la historia

te refieres a grupo cómico no? como el dúo sacapuntas, o los morancos... xD

Indeep

Cita de: elbateria en 22 de Octubre de 2013, 02:47:11 PM
Cita de: Cansino en 22 de Octubre de 2013, 02:27:31 PM
Para mi Mecano, es el mejor grupo español de la historia

te refieres a grupo cómico no? como el dúo sacapuntas, o los morancos... xD

Ejem... si bien es cierto que ya no los escucho,  reconozco que antaño a sido un grupo que me gustaba. Ahora digamos que he evolucionado o quizas para otros he involucionado a otros gustos mas eclécticos. 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

elbateria

yo curré para el musical del HNMPL y me tocó leerme los libretos de canciones. las letras y composiciones de Jose Maria Cano tienen bastante enjundia, sobre todo para ser pop, pero las de Nacho... pffff... además, más allá del paso del tiempo, que unos grupos y unos géneros lo llevan mejor que otros, ya en su época eran un poco discutibles a nivel de puesta en escena. eso sí, reconozco su influencia generacional y su importancia en la época. yo es que soy posterior, nací en el 80, y además era más rockerillo, de los Ronaldos, Extremoduro... y luego de ahí al grunge, metal, punk, etc.

Uruloki

Mola el estudio de Hans Zimmer, a mi me parece acogedor, el otro, como dice Semifusa pasaría perfectamente por la sala de control de cualquier fábrica.
De Mecano no diré nada. Creo que esto ya lo había colgado hace tiempo...
http://mividainsustancial.blogspot.com.es/2011/04/75-facts-aboutmecano.html
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas