Antivirus y seguridad

Iniciado por charlienature, 24 de Octubre de 2013, 09:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

¿Antispyware y firewall no son lo mismo?

adrigd

No, dentro de una red el Firewall impide conexiones no autorizadas. Por eso Windows suele preguntar por cada aplicación que se instala en el sistema y se conecta a Internet si le das permiso para hacerlo. Y esa es una de las razones por las que nosotros solemos ser los culpables de que entren virus. Por lo general los sistemas operativos preguntan antes de hacer algo, tú como administrador das permisos para instalar cosas de fuentes no firmadas, de accesos, descargas, etc. Si a todo le das a "Sí" sin mirar qué es, da igual el antivirus que tengas, que si has dado permiso se van a tragar el virus salvo en escaneos posteriores.

Por eso Linux es el sistema más seguro del mundo, porque pregunta por todo y te obliga a meter claves para realizar dichos cambios. En Linux no hay nada que se conecte o descargue sin tu consentimiento. Microsoft no llega a ese punto, pero a un nivel doméstico su seguridad es más que satisfactoria a nada que le añadas un mínimo antivirus para hacer algún escaneo puntual por sí las moscas. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

charlienature

¿Puede ser que las propias compañías de los antivirus creen virus para vender antivirus, o eso es un mito o una leyenda urbana?

adrigd

Es un hecho, aunque suelen hacerlo compañías de antivirus menores. Por lo general los antivirus afamados no tienen que recurrir a estas técnicas. Por supuesto uno como el de Windows no lo necesita ya que lo trae por defecto.
Reproductores Galaxy S4

charlienature

¿Las compañías del Norton, Kaspersky, Panda, Bitdefender, McAfee, ESET NOD32, y de otros antivirus conocidos lo han hecho alguna vez? Supongo que no porque son muy conocidos... ¿no?

charlienature

¿El Windows Defender para Windows 8 y el Microsoft Security Essentials para anteriores Windows, y los antivirus gratuitos como Avast protegen contra virus, gusanos, troyanos, spyware, rootkits, scareware, adware intrusivo, crimeware, phishing, páginas inseguras, etc? ¿Protegen contra todo tipo de malware? ¿Protegen los puertos? ¿Protegen contra los hackers? ¿Protegen todo y contra todo? ¿El firewall de Windows es tan bueno como el Comodo y un antivirus de pago? ¿Y entre el Comodo y un antivirus de pago?

Había pensado en no comprar ningún antivirus, pero ya no sé si comprarlo, o si usar otro antivirus gratuito que no sea el Microsoft Security Essentials, como Avast.

Es que he leído en Internet que el Microsoft Security Essentials está suspenso en pruebas de AV-Test. También he leído que tanto el Windows Defender para Windows 8 como el Microsoft Security Essentials para anteriores Windows, suponen una seguridad básica, gratuita y nativa, pero en ningún momento pueden ser un reemplazo para antivirus comerciales, incluso gratuitos. He leído también que el Microsoft Security Essentials es peor que otros antivirus, incluidos varios gratuitos, y que es lento al escanear en busca de virus.

¿Qué te parece, adrigd? Tú ahora sólo tienes el Windows Defender del Windows 8 y el firewall de Windows...

Tengo un buen dilema este año, no sé qué hacer... :think:

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

adrigd

Ningún antivirus protege contra todo. Son antivirus domésticos, y todos tienen más o menos el mismo índice de detección de virus. Algunos, los de pago, al ser suites, añaden sus propios firewalls, sistemas para el correo, etc. Son añadidos por los que yo no pagaría ni un céntimo. El firewall de Windows me parece lo suficientemente eficaz, y si quieres más protección el de Comodo es estupendo.

En cuanto a los antivirus de Microsoft, es verdad que no tienen la eficiencia de competidores gratuitos o de pago, pero sinceramente a mi me sobra. Se integra en el sistema mejor que ningún otro y disiento en que sea lento analizando, a mí me va volado, aunque claro, tengo mucha máquina y la carga de los antivirus ni la noto. En cualquier caso no tengo queja de él.

No hay ninguno infalible. Todos tienen brechas de seguridad, y si te ataca un virus potente va a entrar igual. Pero yo nunca he visto este tipo de virus, todo lo que yo he visto son troyanos y virus menores que cualquier antivirus decente detecta de inmediato. El resto, tener cabeza y saber donde se mete uno y que enchufa a su PC.
Reproductores Galaxy S4

charlienature

¿El Windows Defender para Windows 8 y el Microsoft Security Essentials para anteriores Windows, y los antivirus gratuitos como Avast se actualizan automáticamente?

He visitado la página del Avast y he visto que hay diferentes opciones con distintos niveles de protección, y creo que con la opción gratuita no se actualiza automáticamente.

Si ningún antivirus gratuito se actualiza automáticamente, a lo mejor me interesaría comprar uno aunque no sea muy necesario, pero por capricho, ya que tampoco son tan caros, pero no lo tengo del todo claro.

¿Por qué los antivirus ahora valen menos que hace años?

Todos los antivirus de pago se actualizan solos y hacen análisis de todo el sistema solos, ¿no? Aún así lo actualizo manualmente y hago un análisis de todo el sistema manualmente una vez al mes. ¿Hago bien?

Muchas gracias. :dios: Saludos. :gorra:

adrigd

Todos los antivirus se actualizan automáticamente. En Avast, únicamente en cambio de versiones (de la 7 a la 8, por ejemplo), pide autorización del usuario. Lo que sería básicamente como pasar de Norton 2013 a Norton 2014.

Los antivirus valen menos ahora porque muy poca gente los compra. Ley básica de la oferta y la demanda. Habiendo opciones gratuitas, la gente pasa mucho del tema.

Analizar el sistema una vez al mes está bien. No hay problema.
Reproductores Galaxy S4

charlienature

He respondido en este post por error.