Consejo compra de disco duro

Iniciado por colombo4, 30 de Octubre de 2013, 08:27:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

colombo4

Cita de: silverius en 31 de Octubre de 2013, 05:38:11 AM
No has pensado en un nas? Es decir, disco duro con acceso a red.
X ejemplo, podrías compartirlo con todos los pc de casa y si tu tv tiene conexión a red, podrías ver pelis directamente desde el disco...

Enviado desde mi JY-G3

Lo voy a utilizar solo pa musica y en mi casa nadie quiere saber nada de musica. Es mas, se de una que si pudiera me la tiraria toda por la ventana  :D

Aparte de q ya he pedidp el de amazon

Gracias igualmente por la propuesta

zozito

Cita de: elbateria en 30 de Octubre de 2013, 01:40:22 PM
Lacie, iomega, verbatim y estas suelen montar discos Seagate de gama "standar", ni buenos ni malos. WD monta sus discos duros, para mí hoy en día de los mejores pero lo mismo, modelos de gama media.

Como te comentan, para guardar pelis y música no te tiene que fallar ninguno, con un WD my passport vas sobrado. si son datos importantes lo mejor es pillar una caja externa y un WD Black o 24/7 (Red) e incluso montar un RAID con dos discos en espejo. depende de la importancia de los datos y de lo paranoias que seas. Las diferencias entre discos, más allá del rendimiento que suele ser similar, está en la calidad de los componentes y el ensamblado. se supone que los de gama alta tienen que durar muchas más horas, resistir más calor, dar un rendimiento más uniforme...

No hay mucha más variedad en discos duros tradicionales: Hitachi (que se quedó la antigua división de IBM de discos duros y en su momento eran lo mejor pero ahora parecen por detrás) y Fujitsu (mi experiencia es bastante mala con ellos). Hace muchos años Maxtor eran la leche, mi primer 7200rpm fue Maxtor, pero Seagate la absorbió.

Saludos.

Yo tengo un hitachi touro, y viene con un WD.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4


elbateria

Es que Hitachi creo que no hace discos de 2.5". Supongo que los "remarcadores" como Lacie y todos los que hacen discos duros portátiles lo que harán es ir a Seagate o WD y decirles: quiero 10000 discos, a cuanto me los dejas y para cuando los puedo tener. Y el que mejor se lo deje ese ponen. O tendrán ya acuerdos, pero vamos...

zozito

A mi me va bastante bien. A mi, y dos compis que compraron el mismo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Nad

#19
Cita de: elbateria en 31 de Octubre de 2013, 06:23:40 AM
Es que Hitachi creo que no hace discos de 2.5". Supongo que los "remarcadores" como Lacie y todos los que hacen discos duros portátiles lo que harán es ir a Seagate o WD y decirles: quiero 10000 discos, a cuanto me los dejas y para cuando los puedo tener. Y el que mejor se lo deje ese ponen. O tendrán ya acuerdos, pero vamos...

LaCie montaba discos de otros fabricantes hasta que fue adquirida por Seagate, por lo que obviamente ya solo monta discos de la marca Seagate y no se puede hablar de que sea un "remarcador".

http://www.seagate.com/about/newsroom/press-releases/seagate-lacie-completion-acquisition-controlling-interest-master-pr/

Por otra parte en la lista de fabricantes en activo se os ha olvidado mencionar a Toshiba que también fabrica discos duros, especialmente de 2,5 (para portátiles) y de 1,8 pulgadas como los que llevan los iPods Classics aunque también abarca los demás tamaños y tecnologías como los discos híbridos con SSD-HD.

http://storage.toshiba.com/

Como curiosidad mencionar que el primer ordenador personal de IBM (el PC-XT) con disco duro llevaba un Seagate ST-412 de tamaño equivalente a un ladrillo (imaginad dos lectores de CD/DVD uno encima del otro) y con la ingente capacidad (para la época) de 10 MB.

Semejante maquinón equipado con un micro Intel 8088 de 16 bits a 4,77 MHz y 128 Kb de ram (ampliables a 256 en placa base y a 640 con tarjeta de expansión), pantalla monocromo verde, sin tarjeta gráfica, disquetera de 5 1/4 de 360Kb y el disco duro mencionado costaba en la época (1984-85) la tontería de casi un millón de pesetas (6.000 €), una pasta para la época. Y es que los tiempos adelantan que es una barbaridad, como bien decía Don Hilarión.


elbateria

Mi padre tiene un Touro que le pillé en amazon y va bien, pero no es el WD usb3. no sabía que Lacie era de Seagate, no estoy muy al día, he tenido varios Lacie y eran todos Seagate eso sí. Sigue en pie la división de monitores de Lacie? En su momento eran muy buenos. Cierto, toshiba... no sé porqué pensaba que montaban Fujitsu. Ahora que recuerdo, hubo una temporada que también Samsung hacía los suyos, supongo que aún harán.

zozito

Pues el mio, de 2.5, los, o eso dice. Yo lo compre en amazon.co.uk

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4


Nad

#22
La división de discos duros de Samsung la compro Seagate hace un par de años, y la de Fujitsu fue comprada por Toshiba hace 4.

Cada vez quedan menos fabricantes, lo que no es nada bueno para los consumidores.

ANTONIOJAVIER

Nad, ese fué el primer ordenador con el que trabajé en una empresa y además llevaba tarjeta CGA (16 colores), no veas el salto que era de trabajar con 8088 con disquetera y fósforo verde a trabajar con disco duro y colorines en la pantalla
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

silver64

He tenido y tengo varios lacie externos, y me han salido muy buenos. Pero los discos duros internos
de seagate me han salido malos :think: Es cuestion de suerte. Lo que si he podido comprobar es que los discos pequeños son mas duraderos. Hace poco compré el WD my book 3Tb usb3 y va de lujo. Se nota y mucho la velocidad de transferencia de archivos :flecha:
Yo compraría una caja guapa de 2.5 con usb 3.0 con el disco que mole y a correr.

Nad

Cita de: ANTONIOJAVIER en 31 de Octubre de 2013, 02:29:42 PM
Nad, ese fué el primer ordenador con el que trabajé en una empresa y además llevaba tarjeta CGA (16 colores), no veas el salto que era de trabajar con 8088 con disquetera y fósforo verde a trabajar con disco duro y colorines en la pantalla

Yo discrepo de tu opinión, si bien era muy chulo tener colorines en la pantalla, los ojos se me quedaban a cuadros después de unas horas sufriendo la horrorosa resolución de las CGA y prefería mil veces el fósforo verde con su persistencia a forzar la vista.

A mi el color no me empezó a gustar hasta que salieron las tarjetas y monitores con resolución EGA.

Por cierto y hablando de pantallas CGA no se si llegastes a usar el IBM portable (mas bien arrastrable, 15 kilos de peso) que fue el abuelo de los portátiles actuales (junto con el Compaq portable, igual de mamotretico) que llevaba un mini monitor de fósforo ámbar con tarjeta CGA y hardware idéntico al XT.




Sent from my iPad using Tapatalk HD

elbateria

y yo que me veo del paleolítico por haber tenido un spectrum y un amstrad...

mathews

Muchas gracias con ilustrarnos con unos offtopics de la hostia, se me hace curiosísimo pensar en los pcs de la época y sus características la verdad.
Y si los habéis utilizado en persona ya ni os cuento ;)

Un saludo y perdón por mi offtopic (para nada interersante)


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

Nad

#28
Cita de: elbateria en 31 de Octubre de 2013, 08:54:13 PM
y yo que me veo del paleolítico por haber tenido un spectrum y un amstrad...

Yo llegue a usar el Sinclair ZX-81, Spectrum 48, Commodore 64 y después el Comodore Amiga 500 que era la releche para su época: ratón, procesador Motorola 68000, y unos juegos alucinantes.







Sent from my iPhone using Tapatalk

silverius

Yo en el amiga me echaba unos vicios terribles a los lemmings jajaja. Del espectrum me acuerdo mucho del paper boy y sus desespenates tiempos de carga... Q tiempos

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)