Consejo ordenador para diseño industrial

Iniciado por hombredelsaco, 01 de Noviembre de 2013, 05:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hombredelsaco

Hola,

Antes de nada, gracias a todos por animar el hilo, nos está siendo muy útil para orientarnos.

Ahora mismo, el uso que le va a dar será principalmente el propio de un estudiante de ingeniería que está empezando con el diseño industrial. El caso es que, conociéndolo como lo conozco, cuando le da por algo, le da fuerte y parece que el diseño industrial le está gustando, así que es de suponer que lo use bastante. Además, también le gusta bastante la fotografía, no es el típico aficionado, sino que tiene un nivel bastante avanzado, y aunque ahora lo tiene un poco apartado, sería bueno que el ordenador fuese en consonancia con el equipo de fotografía que tiene (para el que controle, tiene una canon 7D).
Vamos, que aunque por presupuesto no pueda irse a lo más de lo más, creo que debería de coger algo un poco más avanzado para no quedarse corto enseguida.

Es una putada porque actualmente tiene un Imac pero el software que va a necesitar (rhinoceros, Inventor,...) no existe para mac. Aún así, su mac tiene un par de años, es un i5 a 2,2ghz con 4gb de RAM y pantalla de 21,5". Es probable que se le quedase corto.

Estuvimos investigando en las webs de los proveedores del software para ver que requisitos se necesitan, parece que los 8gb de RAM es un requisito mínimo y de ahí para arriba, en cuanto a gráficas dicen que van muy bien las Radeon HD 4000/5000/6000 que si no me equivoco son las que traen casi todas las placas bases integradas. Creo que esto es algo de lo que puede prescindir de momento, si ve que se le queda corta, siempre puede actualizarlo más adelante.

En cuanto al SSD se irá a por el crucial de 128Gb, debería de ser espacio suficiente para sus requerimientos de software actuales.

Lo que es casi seguro es ir a por el i7, creo que es la inversión que más debería de dar la talla y que no cambias cada dos por tres.

¿En cuanto a la refrigeración que sería lo más adecuado?, es importante tener algo muy silencioso y que mantenga el conjunto fresco, no tiene inconveniente por el tamaño de la caja, solo le importa que sea silenciosa.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

elbateria

Yo ahora mismo tengo esto:

http://www.silverstonetek.com/product.php?pid=242&area=en

+

http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=34&lng=es

vale pasta, pero es lo mejor que he tenido, y he tenido la Antec P182 que ahora la tiene un compi de por aquí y era una pasada, y de disipadores pues de todo: titan, coolermaster, scythe... sin no quieres complicarte la vida con un kit de líquida, la mejor mentilación que he encontrado con un ruido razonable es esta. es muy silencioso porque los ventiladores van a pocas RPM, pero no es siltent total, para eso hace falta tenerlo casi todo pasivo y es muy caro además de que en ordenadores de alto desempeño nunca alcanza.

saludos.

adrigd

Yo tengo el mismo disipador que elbateria. De caja una Cooler Master 690 II, que es grandecita y está muy bien ventilada, y todo mi flujo de aire está en manos de ventiladores Be Quiet Silent Wings, que son absolutamente maravillosos por el bajísimo ruido que hacen (mi fuente también es una Be Quiet y encantado).

Ahora estoy barajando la posibilidad de meterle un par de ventiladores Gentle Typhon para meter aire, que son excelentes para ello, pero me tira para atrás perder el carácter silencioso de mi equipo (que por otro lado tiene buenas temperaturas, con 55 ºC de máxima la CPU y 65 la tarjeta)
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

elbateria

Esa coolermaster está bien, tiene una arquitectura similar a la Antec que tenía antes, pero la Silverstone FT02 con el montaje en vertical me parece un acierto total, yo tengo los ventiladores al mínimo por el ruido y ya refrigera muy bien, pero a tope es una pasada, además separa muy bien las distintas zonas y fuentes de calor, no sé cómo no hay más torres con ese diseño porque me parece mejor que el tradicional. tengo un 2600k a 4.5ghz y no me acuerdo ahora de las temperaturas pero cuando estuve con el testing recuerdo que eran bastante bajas.

saludos.

adrigd

Es que la Silverstone es una caja de ventilación de "presión positiva". Básicamente más ventiladores metiendo que sacando, lo cual ayuda a rebajar las temperaturas si está bien diseñada y hace que entre menos polvo. Un gran acierto sin duda.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2