Duda DAC+Amplificador

Iniciado por leiber, 06 de Noviembre de 2013, 07:39:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

leiber

Supongamos que un combo DAC+ampli le conectamos al puerto USB del Pc. Entonces tenemos dos opciones, entre otras muchas:
  1º- Conectar unos auriculares al combo y escuchar  música del PC. En este caso, el DAC realiza la conversión a analógico y el amplificador amplifica (valga la redundancia) los auriculares. Y en el mismo dispositivo DAC+Ampli, tenemos un volúmen que sólo actúa (al menos en la mayoría de dispositivos que he visto: Fiio E17, Matrix M Stage HPA1 USB ...) sobre los auriculares.
  2º- Conectar el combo a unos altavoces activos (autoamplificados) y escuchar música del PC a través de los altavoces. En este otro caso, el DAC realiza la conversión, no así el ampli, ya que son los propios altavoces los que amplifican la señal. Para que el DAC pueda actúar como tal, hay que deshabilitar previamente la tarjeta de sonido integrada en el PC. Haciendo esto, se elimina el volúmen general del PC y el acceso al resto de posibilidades que ofrece la tarjeta. Entonces, ¿no hay manera de acceder al volúmen de los altavoces desde el combo? ¿Sólo quedaría la opción del volúmen de los propios altavoces, al margen del volúmen del reproductor (Foobar, aimp...)?
Planteo esta duda, ya que cuando la tarjeta de sonido está activada, sí que puedo acceder al volumen general del ordenador al escuchar los altavoces y en este otro caso no.
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Un saludo.





leiber

Venga. ¿Nadie se atreve a contestar? Que todos hemos sido novatos alguna vez.

silverius

Yo diría q a traves de dac USB no puedes gestionar el volumen en absoluto. Lo harías a traves del ampli o los altavoces.

Enviado desde mi JY-G3

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

leiber

Cita de: silverius en 08 de Noviembre de 2013, 12:04:59 PM
Yo diría q a traves de dac USB no puedes gestionar el volumen en absoluto. Lo harías a traves del ampli o los altavoces.

Enviado desde mi JY-G3

Muchas gracias por tu respuesta silverius. A ver si algún compañero nos lo puede confirmar.
Un saludo.

nserra

No acabo de entender lo que planteas, yo solo se que el volumen del PC tiene que estar al máximo y entonces controlar el volumen a través de los altavoces activos. El DAC te substituye la tarjeta integrada y también te tendría que reproducir los sonidos del PC. Solo ten en cuenta que el Foobar mientras esté abierto, silencia los sonidos de Windows.

Saludos.

leiber

Cita de: nserra en 09 de Noviembre de 2013, 06:21:51 PM
No acabo de entender lo que planteas, yo solo se que el volumen del PC tiene que estar al máximo y entonces controlar el volumen a través de los altavoces activos. El DAC te substituye la tarjeta integrada y también te tendría que reproducir los sonidos del PC. Solo ten en cuenta que el Foobar mientras esté abierto, silencia los sonidos de Windows.

Saludos.

Es posible que no me haya explicado adecuadamente: Si yo utilizo una tarjeta de sonido integrada en el PC con el objeto de escuchar música en unos altavoces activos, la propia tarjeta hace de DAC. De esta forma, yo puedo acceder al volúmen general del PC, así como al volúmen de los altavoces. Todo esto, al margen del volúmen del reproductor que utilice.
En los DAC dedicados (sin amplificador de auriculares) no hay opción de regular el volúmen en el propio dispositivo. Si se pretende escuchar música del PC a través de unos altavoces activos y haciendo uso de un DAC externo, hay que deshabilitar la tarjeta de sonido integrada en la placa. De esta forma, se elimina la opción de acceder al volúmen general del PC, así como a las otras opciones de la tarjeta. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Sólo queda entonces la opción del volúmen de los propios altavoces? Espero que ahora haya quedado lo suficientemente claro.
Un saludo y gracias por tu aportación.






sanFuce

Puedes utilizar un controlador externo para el volumen de los monitores, aquí hay unos cuantos


http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=controlador_de_estudio_monitor&oa=pra


Saludos
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

D2Cowones

Sí, en los dacs dedicados no tendrás opción de regular volumen, como mucho en algunos puedes seleccionar diferentes niveles de ganancia.

Sin embargo, en los combos dacs+ampli, aunque la mayoría llevan salida de line-out y no funciona el volumen por ellas, en otros, o tienen o puedes simular salidas pre-out (de previo) con lo que sí te funcionaría el volumen. Depende del combo,hay que ver en especificaciones/manual si llevan esta opción.

saludos

leiber

Cita de: sanFuce en 10 de Noviembre de 2013, 03:45:23 AM
Puedes utilizar un controlador externo para el volumen de los monitores, aquí hay unos cuantos


http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=controlador_de_estudio_monitor&oa=pra


Saludos

Gracias por el aporte. Lo desconocía. Es algo a tener en cuenta.
Un saludo

leiber

Cita de: D2Cowones en 10 de Noviembre de 2013, 08:57:33 AM
Sí, en los dacs dedicados no tendrás opción de regular volumen, como mucho en algunos puedes seleccionar diferentes niveles de ganancia.

Sin embargo, en los combos dacs+ampli, aunque la mayoría llevan salida de line-out y no funciona el volumen por ellas, en otros, o tienen o puedes simular salidas pre-out (de previo) con lo que sí te funcionaría el volumen. Depende del combo,hay que ver en especificaciones/manual si llevan esta opción.

saludos

Entiendo que lo que quieres decir, es que en aquellos dac+ampli en los que exista el modo de preamplificación digital, el control de volumen también ajusta las salidas de audio (balanceadas o no balanceadas); es decir, que se puede controlar el volúmen de unos altavoces activos a través del propio DAC. También entiendo, que si conectamos unos auriculares mientras están sonando los altavoces, éstos dejarán de sonar para dar paso a los auris. ¿Estoy en lo cierto? Te ruego que me corrijas si me equivoco, por favor. Muchas gracias.
Un saludo.