La mejor calidad de sonido

Iniciado por zeus_italy, 15 de Septiembre de 2006, 04:24:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zeus_italy

Hola que tal :guitar:, soy nuevo en el foro... por lo que he leido al parecer los Iaudio son los reproductores de mejor calidad en cuanto a audio se refiere en el mercado.. pero quisiera saber si alguien podria aclararme mas el panorama... quisiera saber cual es la marca de reproductores que tienen la mejor calidad de sonido, es que soy muy minusioso en este tema, espero sus respuestas, muchas gracias. :music:

Francisco :D

blogoblo

Pues ese, el iAudio. Y, como máximo, el iRiver. El resto están a cierta distancia.

Max

Si quieres cierta calidad, te recomiendo Iaudio; aunque no debes olvidar que para disfrutar del mejor sonido, necesitarás unos buenos auriculares... :music:
Citares que soy muy minusioso en este tema
La grandísima ventaja de los reproductores de mp3 (o otro tipo de archivos  :mrgreen:) es su portabilidad y su capacidad; algunos como los iAudio generan un sonido muy logrado... pero si eres "muy minucioso" con la calidad de sonido, vete preparando la cartera porque lo que necesitas es un equipo "estacionario".  ;-)

Salu2 y  :hola:
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

blogoblo

Yo creo que con un buen reproductor, unos buenos cascos y un ampli portátil, la calidad musical queda cubierta sobradamente. Entiendo, Max, que con éso te refieres a "estacionario", ¿no?

Max

Cuando me refiero a "estacionario" quiero decir no portátil; vamos, para entendernos, los tradicionales equipos hi-fi (que ahora son llamados en algunos casos high-end, ya que algunos equipos domésticos de electrónica de consumo "hi-fi" suenan a lata), que requieren una sala especialmente acondicionada con un previo estudio acústico. Obviamente, los precios de estos equipos y su instalación son desorbitados y en algunos casos, desde mi punto de vista, injustificados...  8-O.
Los reproductores de mp3 son buenos teniendo en cuenta que al tratarse de dispositivos portátiles, podemos escuchar la música donde queramos, aunque normalmente esos lugares no sean apropiados para la audición (como sabemos, no existe además un aislamiento 100% en auriculares). Esto no es óbice para que, como bien comentas (soyC), no busquemos cierta calidad mediante auriculares, amplis y reproductores que nos ofrezcan cierta garantía en ese sentido. :D. El problema es que coges algo de vicio y siempre quieres mejorar, tú ya me entiendes...  ;-)
No obstante, no podemos olvidar que al hablar de calidad de sonido en los DAP lo hacemos cotejando con dispositivos similares: sería absurdo comparar un iAudio con, por ejemplo, un equipo con un transporte Wadia, una etapa Rotel, etc... porque este último ganaría por goleada en cuanto a fidelidad; y con ese equipo (o uno parecido) entonces es cuando uno empieza a ser "minucioso" con el sonido que escucha.  :mrgreen: Siempre teniendo en mente, claro está, que los detalles de la música en directo no hay equipo en el mundo que pueda reproducirlos.

Salu2

Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

blogoblo

Claro, claro, doy por hecho que no podemos comparar esos equipos con un reproductor portátil, porque éstos salen perdiendo. Pero como no siempre disponemos del tiempo, espacio ni dinero para montarnos un estudio en casa, la única alternativa pasa por tunnear nuestros cacharritos portátiles con buenos cascos y amplificadores. Es como un mal menor. Y la cosa mejora notablemente, sin tener un equipo profesional en el salón.

La verdad es que ésto es un sin vivir porque, como bien dices, siempre quieres mejorar aunque no siempre puedes hacerlo...

acrata

Hola y disculpas por la intromision, yo ando en las mismas y ahora estoy con un iPod q musicalmente me satisface no asi la capacidad del mismo, maximo 60 gb y necesito mas y es aqui donde no se por donde decantarme, si buscaramos calidad y cantidad, Archos AV500 seria una buena eleccion?
Saludos y disculpas.