equipo estacionario: dudas

Iniciado por eNtr0p1a, 02 de Diciembre de 2013, 08:08:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Neymessi

Cita de: leiber en 08 de Diciembre de 2013, 04:48:30 PM
Si se juntaran el idac y el ican, ¿se podrían tener conectados al vez junto con unos altavoces activos? El idac al pc por usb. El idac y el ican de doble rca a doble rca y aquí el poder le tomaría el ican anulando el volúmen propio del idac. ¿Pero habría posibilidad de tener también conectados a la vez los altavoces? Según fotografías del panel trasero del ican, he visto una entrada de minijack de 3,5 que se podría utilizar para conectar a los altavoces, bien por el minijack propio de éstos o por doble rca. Aunque todo esto, no se si sería factible. ¿Me podeis sacar de dudas?
Muchas gracias.
Saludos.
Yo tengo el Idac y el ICan conectado por doble RCA,tienen volúmenes independientes no toma el poder el Ican, es más si conectas unos auris al IDac y otros al ICan sonaran los 2 a la vez con volúmenes independientes cosa que me ha sorprendido,pero que me ha venido muy bien,así mi novia también puede escuchar las películas a la vez que yo.
Llevaba un tiempo trastornado y preocupado ya que me sonaba mejor los auris directamente conectados al Idac,que el Idac y el ican con los auris conectados al ican,debería de ser el mismo sonido pero ya se porque es ,porque el ican lo tengo a ganancia 20,tengo la intuición pero no estoy seguro que el ampli del idac es el equivalente a ganancia 0 del Ican.
Con el Idac de potencia tienes de sobra y más como he visto que escucha la gente los auris de bajo,yo los escucho muy altos el otro día dije que había que poner el pote del idac al 80%,rectifico y digo que lo pongo a la 1 que es un 60% con unos beyer dt880, con los LCD2 si hay que ponerlo al 80% o incluso más.
No va flojo de potencia me ha sorprendido al 90% de la gente le sobrara ,yo escucho la música a unos volúmenes extremos que no son buenos para la salud,sólo conozco a Silver que se me acerque .
Yo creo que el minijack es entrada no salida para altavoces,por ejemplo yo conecto por minijack a minijack desde la salida de linea el X3,me da que lo quieres hacer no se puede.Las RCA también son entrada ,tampoco creo que son salida,esto último que estoy diciendo para el Ican.
El Idac tiene la salida RCA que si podrias conectarlo a altavoces aunque no le veo mucho sentido.

eNtr0p1a

Es una opción interesante para todas esas columnas autoamplificadas tan de moda, con cada día mejores relaciones calidad precio. Del iDAC señal bonita a las columnas que amplifican y muestran.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Neymessi

Con el Idac lo puedes hacer ,con el Ican ya te digo que no lo que tiene son solo entradas RCA y minijack.
No puedo probar el IDac porque mis altavoces son 7.1 y ya tienen su decodificador propio.
Si pudiera hacia la prueba y te decía que tal sonaban,los altavoces.
Del ampli del Idac te puedo decir que es muy bueno y tampoco tiene tan poca potencia como dicen ,será un tercio del Ican aprox.

leiber

Cita de: Neymessi en 08 de Diciembre de 2013, 07:00:07 PM
Cita de: leiber en 08 de Diciembre de 2013, 04:48:30 PM
Si se juntaran el idac y el ican, ¿se podrían tener conectados al vez junto con unos altavoces activos? El idac al pc por usb. El idac y el ican de doble rca a doble rca y aquí el poder le tomaría el ican anulando el volúmen propio del idac. ¿Pero habría posibilidad de tener también conectados a la vez los altavoces? Según fotografías del panel trasero del ican, he visto una entrada de minijack de 3,5 que se podría utilizar para conectar a los altavoces, bien por el minijack propio de éstos o por doble rca. Aunque todo esto, no se si sería factible. ¿Me podeis sacar de dudas?
Muchas gracias.
Saludos.
Yo tengo el Idac y el ICan conectado por doble RCA,tienen volúmenes independientes no toma el poder el Ican, es más si conectas unos auris al IDac y otros al ICan sonaran los 2 a la vez con volúmenes independientes cosa que me ha sorprendido,pero que me ha venido muy bien,así mi novia también puede escuchar las películas a la vez que yo.
Llevaba un tiempo trastornado y preocupado ya que me sonaba mejor los auris directamente conectados al Idac,que el Idac y el ican con los auris conectados al ican,debería de ser el mismo sonido pero ya se porque es ,porque el ican lo tengo a ganancia 20,tengo la intuición pero no estoy seguro que el ampli del idac es el equivalente a ganancia 0 del Ican.
Con el Idac de potencia tienes de sobra y más como he visto que escucha la gente los auris de bajo,yo los escucho muy altos el otro día dije que había que poner el pote del idac al 80%,rectifico y digo que lo pongo a la 1 que es un 60% con unos beyer dt880, con los LCD2 si hay que ponerlo al 80% o incluso más.
No va flojo de potencia me ha sorprendido al 90% de la gente le sobrara ,yo escucho la música a unos volúmenes extremos que no son buenos para la salud,sólo conozco a Silver que se me acerque .
Yo creo que el minijack es entrada no salida para altavoces,por ejemplo yo conecto por minijack a minijack desde la salida de linea el X3,me da que lo quieres hacer no se puede.Las RCA también son entrada ,tampoco creo que son salida,esto último que estoy diciendo para el Ican.
El Idac tiene la salida RCA que si podrias conectarlo a altavoces aunque no le veo mucho sentido.

Gracias por tu respuesta. ¿Por que dices que no lo ves mucho sentido?
Un saludo.

Neymessi

si son autoamplificados como dice eNtr0p1a si puede ser una buena opción.
Yo soy de usar amplificador de cajas para cajas y de auriculares para auriculares por eso digo que no le veo mucho sentido ,te servirá para salir del paso pero no esperes grandes resultados,como si conectas los auris a un amplificador de altavoces oirse se irá y incluso hasta bien pero nunca será lo mismo que en un aparato que está diseñado para ello.
Para altavoces veo mejor el Itube que tiene entrada y salidas RCA,con eso si le veo más sentido.

leiber

Cita de: Neymessi en 08 de Diciembre de 2013, 07:40:54 PM
si son autoamplificados como dice eNtr0p1a si puede ser una buena opción.
Yo soy de usar amplificador de cajas para cajas y de auriculares para auriculares por eso digo que no le veo mucho sentido ,te servirá para salir del paso pero no esperes grandes resultados,como si conectas los auris a un amplificador de altavoces oirse se irá y incluso hasta bien pero nunca será lo mismo que en un aparato que está diseñado para ello.
Para altavoces veo mejor el Itube que tiene entrada y salidas RCA,con eso si le veo más sentido.

Claro que son altavoces autoamplificados. No se si te he entendido bien, pero no pienso utilizar el amplificador de auriculares para amplificar unas cajas pasivas. Lo que pretendo es usar el Dac para convetir a analógica la señal del PC y luego enviarla a los altavoces activos que tienen integrado el amplificador. El ampli de auriculares sólo le voy a usar para amplificar auriculares después de que hay intervenido el Dac para convertir la señal del PC. No se si me he explicado correctamente. Además, es el mismo benificio el que obtienen los auriculares del Dac, que el que obtienen las cajas activas del Dac. Exactamente lo mismo. Ni más, ni menos. Los primeros son amplificados en el Dac/ampli y los segundos dentro de las cajas. La música no siempre me gusta escucharla con auris. En el salón tengo un equipo apañado y modesto con amplificador integrado, lector de cd y cajas pasivas, pero el 95 % de la música la escucho delante del PC, bien a través de cajas activas, bien a través de auriculares. De ahí mi intención de hacerme con un Dac+ampli; el Dac para las cajas activas y el Dac+ampli para los auriculares.
Saludos.

leiber

Me respondo a mí mismo. Sí se puede perfectamente tener conectador el idac, ican y altavoces activos. Sería de la siguiente manera: idac y pc por usb; en las salidas rca del idac, colocamos dos conectores (o bien dos cables  rca Y) 1 rca macho a 2 rca hembra. Y de los conectores o de los cables rca Y, unimos los altavoces y el ican con dos cables dobles rca.
Saludos.

Neymessi

No quiero fastidiarte el invento ,pero pruebalo antes están hiperjuntos los 2 RCAs y también muy cerca el con jack de auris que ya si le pones el grande lo mismo se tocan ,no lo veo fisicamente posible,además que si tienes mujer esteticamente al estar por delante las conexiones pueden quedar antiesteticas.
Nunca he hecho esas ñapas pero lo mismo se te acopla el sonido de los auris con el altavoces y acaba sonando mal.
Si eres de Madrid y tienes los cables apropiados te lo presto para que lo compruebes, e incluso en Navidades que estaré ocupado si quieres te lo envío,porque hasta que no lo pruebes no saldrás de dudas,yo sin probarlo antes veo complicado que se pueda hacer,por la disposición tan junta y cercana de los conectores.

leiber

Cita de: Neymessi en 10 de Diciembre de 2013, 09:02:15 AM
No quiero fastidiarte el invento ,pero pruebalo antes están hiperjuntos los 2 RCAs y también muy cerca el con jack de auris que ya si le pones el grande lo mismo se tocan ,no lo veo fisicamente posible,además que si tienes mujer esteticamente al estar por delante las conexiones pueden quedar antiesteticas.
Nunca he hecho esas ñapas pero lo mismo se te acopla el sonido de los auris con el altavoces y acaba sonando mal.
Si eres de Madrid y tienes los cables apropiados te lo presto para que lo compruebes, e incluso en Navidades que estaré ocupado si quieres te lo envío,porque hasta que no lo pruebes no saldrás de dudas,yo sin probarlo antes veo complicado que se pueda hacer,por la disposición tan junta y cercana de los conectores.

En el caso de usar conectores, puede que queden demasiado juntos, o que directamente no se pueda, pero en el caso del cable en Y, ocupa exactamente lo mismo que un cable rca normal. Por lo tanto, sí que es factible.  Los cables en Y, están hechos precisamente para casos como el que nos ocupa y no creo que causen interferencias. Y en el caso de que así fuera, siempre me quedaría la opción de desconectar uno y conectar otro.
No soy de Madrid; pero en cualquier caso, te agradezco el ofrecimiento. Un detalle de tu parte.
Saludos.

arcibustre

Aquí tienes la solución !!

[ http://www.amazon.es/HQ-ASWITCH-3-Conmutador-dispositivo-est%C3%A9reo/dp/B000MMLOJM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386710665&sr=8-1&keywords=HQ+ASWITCH-3 ][/URL]

Yo vengo utilizando ésto y perfecto !

Aunque ponga 4 entradas RCA y una salida, se puede utilizar a la inversa, és decir la salida cómo entrada y las entradas cómo salidas.
Los tienes de menos entradas/salidas más económicos, por si solo necesitas dos salidas.

leiber

Cita de: arcibustre en 10 de Diciembre de 2013, 08:09:55 PM
Aquí tienes la solución !!

[ http://www.amazon.es/HQ-ASWITCH-3-Conmutador-dispositivo-est%C3%A9reo/dp/B000MMLOJM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386710665&sr=8-1&keywords=HQ+ASWITCH-3 ][/URL]

Yo vengo utilizando ésto y perfecto !

Aunque ponga 4 entradas RCA y una salida, se puede utilizar a la inversa, és decir la salida cómo entrada y las entradas cómo salidas.
Los tienes de menos entradas/salidas más económicos, por si solo necesitas dos salidas.

Hola compañero: Muchas gracias por el aporte. Ya me imaginaba yo que tenían que existir cosas así. ¿No escuchas ruidos de fondo o interferencias? Porque en temas de conmutadores te puedes ir hasta los 100, 200 ....euros.
La idea sería dotar al idac de dos salidas RCA, una para el iCan y otra para los altavoces activos.
Saludos.

arcibustre

És más fácil escuchar interferencias con una Y que con el conmutador.
Con el conmutador siempre podrás elegir a donde quieres mandar la señal del Idac, bien al ampli ó bien a los monitores, tú decides.
Con la Y repartes la señal del Idac tanto al ampli (aunque lo tengas apagado) cómo a los monitores, no decides tú.

El conmutador que te puse no llega a 20€ y te soluciona el problema.

Saludos.

leiber

Lo que expones tiene toda la lógica del mundo. ¿Puedes explicar cómo se realizarían las conexiones? Es que uno es un cesto en estas cuestiones.
Gracias.
Saludos.

arcibustre

Bien, pues muy sencillo. El conmutador (concretamente el que te puse en el enlace) en su parte trasera lleva 3 parejas (rojo-blanco) de RCA numeradas del 2 al 4, el 1 és una toma de jack de 3,5mm que también te puede venir bien. Luego tienes otra pareja de RCA separada del resto y que no viene numerada, ahí tienes que conectar la salida RCA del Idac y después a cualesquiera de las otras tres parejas (las que vienen numeradas) se te van a quedar como si la única salida que tenías del Idac la hubieses multiplicado por 3 para que tú elijas a qué número vas a conectar el ampli y a qué número conectarás los monitores (siempre al IN tanto del ampli cómo de los monitores) .
Ya sólo te quedaría conmutar  con la rueda que tiene en la parte frontal si quieres que se escuche el ampli ó los monitores.

El único inconveniente por decirlo de alguna forma, és que te tienes que hacer con tres parejas de cables RCA.

Saludos.

juanjrubio

Si los altavoces son activos, no necesitan amplificación externa, asi que meter un componente mas en la cadena... Mejor no (por aquello de no reamplificar)
Yo los enchufaria al idac directamente (nada de pasar por el ican)
Entonces quedaría
Idac => switch => dos salidas
Una para el ican y otra para los altavoces
El problema es colocar eso en la mesa por lo de las salidas delanteras

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk