Corregir efecto espejo

Iniciado por charlienature, 14 de Diciembre de 2013, 09:02:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlienature

Hola:

Cuando se hace una foto y sale con efecto espejo y se corrige con "Voltear lienzo horizontal" en Photoshop, "Voltear horizontalmente" en el Paint, o la opción que corresponda en cualquier programa de retoque fotográfico, ¿el resultado es el mismo que si se hubiese hecho la foto normal y hubiese salido normal sin efecto espejo?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

jumartc

Hola Charlienature.

No entiendo muy bien la última parte de tu consulta pero si "volteas la foto"  el efecto espejo saldrá igualmente pero, por poner un ejemplo, en vez de derecha a izquierda, la imagen resultante quedará de izquierda a derecha; o si es de arriba a abajo, lo de abajo quedaría arriba y lo de arriba abajo, etc.

Pero vamos lo más sencillo es hacer la prueba del nueve, buscas una foto por internet con "efecto espejo" que hay unas cuantas, la guardas como .jpg y le aplicas la opción de voltear del Paint, o de Photosop si lo tienes, y sales de dudas.

Como soy deportivamente zurdo (aunque diestro para escribir -menudo lío-) esa opción la uso muy a menudo con los planos de boomerags que me quiero hacer; tienen que ser al revés de como se editan normalmente para tiradores diestros y con "voltear horizontalmente" lo soluciono y trabajo con más comodidad para mi.

Esa opción se usa también para demostrar como las dos mitades de la cara de una persona nunca son exactamente simétricas.

Y para poner las ambulancias al revés.

Y para cambiar "Entrada" por "Salida".

Y para cambiar "aseo de caballeros" por "aseo de señoras"

Y eso.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

charlienature

¿Qué no entiendes exactamente? Voltear la foto con la opción correspondiente sería para corregir una foto que ha salido con efecto espejo al hacerla.

jumartc

Creo que consideras que al aplicar "voltear imagen", el resultado podría ser el mismo que si se hubiese hecho la foto normal y hubiese salido normal sin efecto espejo.

Volteando la imagen El efecto espejo no lo eliminas, solamente las cosas cambian de lado, lo motivos del lado derecho se sitúan en el lado izquierdo y los del izquierdo en el derecho.

Haz la prueba que he comentado y verás que "voltear" no transforma la foto sino que, simplemente, la invierte.

La única solución que veo para eliminar el "efecto espejo" en, por ejemplo, un paisaje es retocar a pedal la zona con los motivos reflejados para que no se reflejen, lo que debe de ser un buen coñazo y una labor de chinos; en paisaje (casas sobre un lago, etc.) la solución "grosera" que se me ocurre pasa por cortar por lo sano, recortar parcialmente una zona y prescindir de lo reflejado.

A ver si GonzaloM se pasa por aquí y nos brinda su opinión al respecto, que está bastante más familiarizado que yo con las opciones de tratamiento de imágenes en el PC.

Los últimos párrafos de mi entrada anterior, evidentemente eran de broma sana, así que a esos no les hagas mucho caso y ofrezco mis  disculpas sinceras  si los has advertido no apropiados al hilo.

A ver si hay más respuestas que arrojen luz a tu consulta, que seguro que nos van a venir bien a todos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

charlienature

¿Pero entiendes lo que digo? Me refiero a una foto que ha salido al revés al hacerla por la cámara, y voltear la foto con "Voltear lienzo horizontal" en Photoshop, "Voltear horizontalmente" en el Paint, o la opción que corresponda según el programa de retoque fotográfico, para corregir el efecto espejo.

jumartc

Hola charlie nature

Con la definición de "foto con efecto espejo" Internet me da, como preferente, este tipo de imágenes ....

o etas otras de reflejos, en por ejemplo, unas gafas ...

etc. etc.

en ellas "voltear horizontal" te cambia las cosas de lado pero el efecto del los reflejos o efecto espejo no desaparecerá; se´ria cosa de trabajar la imagen con un programa editor de imágenes y retocar poco a poco para hacer desaparecer el reflejo en el agua, etc. (de esto no te puedo aconsejar porque no sé si es sencillo de resolver mediante programas de edición).

Quizá te refieras a una foto de algo que has hecho contra un espejo (un autorretrato, por ejemplo) de tu imagen reflejada queda reflejada al revés en el espejo, en cuyo caso, la imagen la vuelves otra vez a su "lado normal" "volteando imagen"; para este supuesto sí funcionará el efecto voltear imagen.

Si no es este el motivo de la consulta, tampoco yo me estoy enterando bien.

Puedes colgar la foto tuya o una equivalente de Internet y salimos de dudas.

adrigd

Sí se resuelve y la calidad es la misma que la original. Es un problema muy común sobre todo en cámaras de vídeo y sets de estereoscopía y siempre se resuelve con una transformación de este tipo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

charlienature

Cita de: adrigd en 16 de Diciembre de 2013, 03:54:50 AM
Sí se resuelve y la calidad es la misma que la original. Es un problema muy común sobre todo en cámaras de vídeo y sets de estereoscopía y siempre se resuelve con una transformación de este tipo.
¿Pero el resultado es el mismo que si se hubiese hecho la foto normal y hubiese salido normal sin efecto espejo?

jumartc

No me refiero a ese tipo de imágenes ni a una foto hecha en un espejo. Como digo, con efecto espejo me refiero a una foto que ha salido al revés al hacerla por la cámara, como si fuese un espejo.

adrigd

Reproductores Galaxy S4

charlienature

¿Pero el resultado es el mismo que si se hubiese hecho la foto normal y hubiese salido normal sin efecto espejo en el sentido de que es totalmente fiel a la realidad? Es decir, tal y como sería la realidad si se hubiese hecho la foto normal.

adrigd

Reproductores Galaxy S4

GonzaloM

Sí Charlie, es exactamente la misma calidad
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

charlienature

Vale. Pero que conste que no me refiero a la calidad, me refiero a la realidad en sí, si el resultado es totalmente fiel a la realidad. Es decir, que en la foto todo sale tal y como sería la realidad si se hubiese hecho la foto normal. Pero por lo que dice adrigd veo que sí, y entiendo que en la calidad es el mismo resultado también.

adrigd

Una foto digital es precisamente eso: digital. Son datos binarios representados en píxeles. Inviertes la posición de esos píxeles de forma matemática y voilà: resultado objetiva y matemáticamente perfecto
Reproductores Galaxy S4

leiber

Cita de: adrigd en 25 de Mayo de 2014, 03:08:04 PM
Una foto digital es precisamente eso: digital. Son datos binarios representados en píxeles. Inviertes la posición de esos píxeles de forma matemática y voilà: resultado objetiva y matemáticamente perfecto

Perfectamente explicado.