Otro pesado pidiendo ayuda: iems resistentes/100 euros

Iniciado por dimive, 27 de Diciembre de 2013, 10:20:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dimive

Buenas audiófilos:

Nada, me he decidido a pediros ayuda una vez más (ya me ayudasteis a escoger unos takstar pro80 con los que estoy encantado) para escoger unos iems con un presupuesto de 100 euros máximo. Los usaría para la calle sobre todo y la verdad es que como no soy demasiado audiófilo no busco ningún perfil de sonido en concreto. He tenido auris bajistas y otros más equilibrados y me gustan todos la verdad. Eso sí, si pudiera escoger preferencia me molan con bajos profundos y de calidad (aunque no sean muchos) y que los medios y agudos pues se oigan con su detallito y claridad.

El asunto es: recomendadme los que sean más resistentes a nivel de cableado y conexiones para que tarden en romperse (que ninguno me dura mas de un año caray! y eso que procuro tratarlos bien.)

Yo he estado mirando sobre todo los Hifiman re400 y los t-peos h100. Los dos perfiles me atraen pero no sé a nivel de cableado bueno y conexiones de calidad como andarán

Acepto cualquier sugerencia por supuesto!

Muchas gracias de antemano y saludos!

Pedro Botero

Yo te recomiendo los vsonic gr07, suenan muy bien y ademas el cable tiene pinta de resistente.
Los tienes en version normal y bass edition.

dimive

Gracias por la respuesta pedro:

Los vsonic que comentas también los había mirado y me atraen pero el tema del cable por detrás de la oreja.... yo es que uso gafas y leído que se puede hacer incómodo.

Otras opciones para considerar junto con los vsonic?

Los hifiman y los t-peos son resistentes a nivel de cable y conexiones? es que por ejemplo los t-peos me atraen mucho, pero los veo algo débiles desde la bifurcación hacia la cápsula, sobre todo donde termina el cable y empieza el auricular. Por esa parte se me suelen romper y parecen algo débiles.

Gracias de nuevo a todos

dimive

Jaxxon

Tienes los fidelio  s1, también los denon c400, tuve los c300 y parecían Irrompibles, los tienes por menos de 100 euros en un par de anuncios en ebay, son dual balanced armature con lo que el detalle lo tendrás, el perfil parece ser balanceado

dimive

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que de los que nombras no conozco ninguno, pero estoy mirando ahora los fidelio s2 (que me imagino que serán superiores a los s1) y cuestan 113 euros. ¿alguien los ha probado? de solidez y eso parece que van bien.

Jaxxon

Estoy leyendo una review de los denon.c400 y tienen exactamente el mismo.acabado que los c300, hablan de un bajo profundo y de unos agudos brillantes, pero si te gusta que tenga una buena pegada para electrónica y hip-hop parece que no son tan potentes

roboflekto

Yo tengo desde hace unos días los Fidelio S2, y la verdad es que suenan muy bien. Tuve hace poco los RE400, y estos me parecen superiores, con un sonido más espacioso, mayor profundidad de graves y con mucha definición.
Eso si, los agudos se me hacen un poco chillones a veces, aunque con el rodaje se van suavizando. En cada escucha me gustan más.

Resistentes son un rato largo. Su construcción es a prueba de bombas, y el cable también da mucha confianza.

Como advertencia te diría que no son de inserción profunda. Entran poco en el oído, y se salen con relativa facilidad, por lo que no los recomiendo para deporte.

No mencionas tus géneros, pero estos son auténticos todo-terreno. Desde clásica hasta metal... todo suena bien.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

amjover

Pues por aqui otro voto para los Fidelio S2. Serían los in ear que llevaria Hulk, eso esta claro. Son pesados, robustos como una roca y grandes como ellos solos por eso me resulta tan llamativo que sean los auriculares mas cómodos que he probado nunca. Hay veces que piensas que se te tienen que haber salido del oido porque parece que no llevas nada puesto, entonces te tocas la oreja y ves que todo sigue en su suitio. En mi opinion, los ingenieros de philips lo han clavado con ese diseño.

En cuanto a sonido pues estoy muy de acuerdo con roboflekto, son muy buenos. Y como él mismo dice, con las siliconas, en segun que grabaciones los agudos pueden resultar algo estridentes. Sin embargo, usando las complys redondas esos agudos hirientes desaparecen totalmente.

dimive

Gracias de nuevo

El re400 me llama mucho la verdad, y también estoy pensando estirarme hacia el gr07. Lo del perfil es lo que comentaba, me adapto bien a cualquier perfil (siempre que no sea un auricular muy oscuro) porque (y respondo ya a lo del género) soy un melómano empedernido y escucho de todo, desde música académica hasta el jazz (sean locuras free o cosas más clásicas) pasando por todo tipo de rock y metal, a la electrónica últimamente también le doy bastante (aunque sólo cosillas suaves) lo único que no escucho es hip hop.

Lo que me importa de mi futuro auricular (deduzco que por 100 pavos algo de calidad tendré) es que me vaya a durar, lo paso mal cuando se me rompen,y lo suelen hacer por el cable (lo típico que falla la conexión y luego sólo se escucha un auricular) por eso busco sobre todo buenas conexiones tanto en el jack con el cable como con el cable con las cápsulas de los auriculares ( en este punto es donde no me convencen los tpeos por ejemplo, parece una conexión algo frágil)

Si tuviera que elegir un perfil yo creo que sería equilibrado. Me gusta el sonido detallado (medios y agudos claritos) y me gusta que los graves suenen cuando toca y con calidad, pero no que lo inunden todo. 

Edit: los fidelio me tienen buena pinta en la construcción, pero eso del cable plano... nunca he tenido unos así y da la sensación de ser algo frágil el cable, aunque luego el jack y demás si que se ven muy sólidos.

Jaxxon

Por 125 euros tienes unos jvc fx700 en compraventa que en cuanto a sonido se los foia a todos,  y me imagino que resistan bien el trato diario,  aunque hablan que no aislan mucho ,  cosa que parece que se resuelve bien con complys

roboflekto

Al contrario amigo. El cable plano es el mejor invento desde el sacacorchos. Es muy robusto y flexible a la vez. No se engancha nunca y puedes guardar los auriculares haciendo una pelota sin miedo a tener que pasarte luego media hora deshaciendo un ovillo. Yo los meto de cualquier manera en el bolsillo de la chupa, y cuando los saco... tachán. Están sueltos y listos para gozaarrrrrrrrrr.
Ojalá todos fuesen de cable plano.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

eNtr0p1a

Los re400 son los que yo tengo y me parece que tienen una buena construcción. No me parecen una roca ni irrompibles, quizás por ser tan ligeros y pequeños, lo que lleva a engaño; pero sí me parecen bien construidos.

En cualquier caso, el mejor método para encontrar auriculares suele ser escuchar al foro y de sus sugerencias, buscar análisis en la web, porque las personas que más auriculares han probado suelen opinar con mayor conocimiento. Yo no he tenido tantos como para asegurar que los re400 están bien construidos. Su perfil es equilibrado, eso sí puedo asegurarlo y suenan muy bien, aunque de nuevo carezco de experiencia para compararlos.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i