IBasso DX90

Iniciado por Jaxxon, 28 de Diciembre de 2013, 08:06:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nostoy

CitarLo que no acabo de entender es la jugada de iBasso con este Dx90; por lo que decís parece que "ensucia" el sonido para hacerlo más oscuro y espeso (¿?).

No estoy de acuerdo, es el reproductor con una muy buena escena y separación de instrumentos con buen detalle y definición......., habeis probado archivos de alta definición  y buenas grabaciones ???

Está claro que todo el tema del sonido es subjetivo y como bien decís influyen muchas variables por lo que dictar sentencia y decir que un reproductor es , por ejemplo, oscuro, cálido, frio, nítido , sucio, etc etc etc, dependerá de los gustos y las "orejas" del consumidor.

A mi me gusta como suena el DX90 y más, mucho más, con buenas grabaciones asi que le daría un "notable" en ese aspecto y un suspenso en duración de bateria .....

Salu2.

PD: : asi a bote pronto es malo tomar decisiones, seguramente en unos días o cambiando de auriculares ( tema fundamental....) la percepción del sonido no será la misma.... y si se te ha "atravesado" el reproductor no creo que tengas problema en venderlo pero y luego que ???, crees que ha este nivel de precio vas ha encontrar algo mejor, el X5 no lo he probado pero seguramente suene bien tambén......, en fin.., que eso, un poco de calma. Sugiero.

nserra

Bueno, eso de hacer el sonido mas oscuro y espeso (con cuerpo) lo noté en el HM901. A mi realmente no me gustó demasiado, pero entiendo que a alguna gente le pueda molar ese perfil. Yo normalmente soy de los que cuando pago mas busco neutralidad, limpieza, claridad, mas detalle, etc.

También como todo puede que haga falta un periodo de adaptación. Cuando probé por primera vez mi NFB-28 me sonaba "raro" de lo limpio y claro que sonaba, porque estaba acostumbrado al M-Stage, mucho menos limpio y algo cálido. El X5 de entrada tampoco me moló, y luego vi viéndole su gracia porque me adapté a su sonido.

silver72

es que hay cosas que no me cuadran, porque para mi el DX 50 es bastante superior al iriver H 1XX ( que me encantaba por cierto), por eso no termino de comprender tampoco la sopiniones contradictorias sobre el DX 90 y el X5, porque al parecer casi había unanimidad en que el x3 y el dx 50 eran mejores a todo lo anteriormente visto (exceptuando los repros top), entonces estos DX 90 y X5 son un paso atrás respecto a sus hermanos pequeños??
Hay algo que se me escapa.

Sludig

Lo que esta claro es que nos estamos haciendo todos un lío.

Como siga así el hilo acabaremos todos con un bluesens y tan contentos  :jejeje:

elbateria

En las medidas que les estamos haciendo y que os iremos presentando los nuevos X5 y DX90 son netamente superiores en casi todos los parámetros (por ejemplo en ciertas situaciones, como auriculares de alta impedancia en ganancia alta, el X3 tiene más potencia que el X5 a costa de mayor distorsión). En esta nueva generación no se han centrado en aumentar la potencia, ya que casi todo el mundo consideraba que los anteriores tenían más que suficiente, sino en mejorar la calidad de sonido y la fluidez/velocidad de manejo, y si se miran las medidas y las especificaciones se nota que las han mejorado bastante. Yo todavía no he probado el DX90 pero me ha dicho mi socio que a simple oído la mejora es evidente. Con el X3 y el X5 para mí se nota claramente que el sonido es de mayor calidad en cuanto a neutralidad, definición, escena y  limpieza del sonido. Es obvio que a más calidad tienen los aparatos, más sutiles son las mejoras. El DX50 por ejemplo supone un salto bastante grande a casi todo lo que había antes (pensemos que por su hardware es prácticamente un AK100 mejorado y que el AK100, junto al DX100, era el padre de todos los repros hace un año). Ahora, partiendo de dos muy buenos repros como DX50 y X3, las mejoras tienen que ir por otro lado. Quizá el tema está en que FIIO e iBasso no son tan mezquinos como puedan ser Sony o iRiver, y que han sacado sus dos repros de gama media con las mismas capacidades básicas que los de gama alta (24/192, DAC, USB OTG, todos los formatos, ahora quieren implementar DSD...). Esto te lo hace Sony y el de gama baja no pasa de 16/44.1 en FLAC, no tiene DAC, no tiene OTG, no tiene tarjeta SD y te viene con 16gb, y si quieres más, te pillas la versión X que vale 700€. En este sentido quizá el X5 y el DX90 valorizan la gran relación calidad/precio que tienen el X3 y el DX50.

Luego ya si entramos en que a mí me gusta la paella con ketchup porque mi madre la hace así y le queda muy rica, pues eso es tema de cada uno.

Saludos.

dacari

#185
Cita de: Sludig en 12 de Mayo de 2014, 07:43:47 AM
la cierto es que llegados a un punto hay que hilar muy fino para detectar saltos de calidad notables más allá del efecto placebo o el perfil sonoro que tenga.

Totalmente de acuerdo, aquí está el tema y por eso esta disparidad de opiniciones.

Este último año con la salida del X3 y del DX50 ha habido un salto en calidad y ahora con el paso adelante del X5 y DX90 (por nombrar los mas conocidos) nos guste o no ya no vale hacer una prueba rápida sean 5' o una hora tan punto nos llega el aparato, y hacer una valoración muy positiva o muy negativa casi siempre será errónea.

Está pasando, lógicamente, como en la HIFI que con la cantidad de aparatos y auriculares lo más importante es buscar: sinergia, sinergia y más sinergia.

Con el tiempo y un poco de experiencia en mi caso, soy de la opinición que no hay aparatos excesivamente malos, siempre hay excepciones o por supuesto, una mala relación calidad/precio, pero casi siempre es debido a una mala sinergia.

Mantygre

Y qué verdad tan grande lo de la sinergia!! Yo también creo que entre auris y repro ha de haber "flechazo" o no hay nada que hacer, así te den el mejor reproductor del mundo...

Por lo que llevo leído entonces y simplificando mucho, parece entonces que tanto iBasso como FiiO han optado por "el otro extremo" a la hora de sacar a los hermanos mayores del DX50 y el X3 no? (el X5 se aleja de lo cálido y el DX90 se acerca más...) Quizás esté más ahí la cosa del lanzamiento, más que en si son o no "más mejores" (que no dudo que lo sean ya de paso!). Y también parece que el X5 va teniendo más opiniones favorables de aquellos que lo han escuchado... Aisshhh menudo pisto tengo, esto sí que es Juego de Tronos y no lo que tienen en King's Landing, jajajaja

Y como una encima es "asín", para liarse más aún, se pone también sobre el "tapete" el Xuelin 960 (hermano mayor del 760), que por lo visto es la caña de España en sonido claro y analítico... Si no recuerdo mal, cuando hice research sobre el 760 leí por ahí que a Xuelin el que les interesa desarrollar de verdad es el 960 y que hacían el 760, algo más modesto, para sacar pasta... (así que no me imagino cómo tiene que sonar eso!! Mon dieu!!)

En fin, en resumen, que ya no sabe una a dónde tirar, pero que se agradecen mucho las diversas opiniones de los miembros del foro que van probando estos repros nuevos que están saliendo (en especial porque me había equivocado totalmente en mis previsiones de cómo iban a sonar más o menos el X5 y el DX90, pensé que serían una progresión "a más" de lo que ya existía en cada casa y no un "contrario"...)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

Yo nunca diré que el DX90 sea malo. Al revés. Pueden seguir mis comentarios y lo verán. Y si no, vuelvo a decirlo: es un repro estupendo. Siempre hablo exclusivamente en el plano de gustos personales. Igual es que estoy muy acostumbrado a un tono musical demasiado brillante o neutral, que en el fondo es poco "natural".
El otro día asistí a un concierto de clásica en directo. Esos violines sonaban mucho más "oscuros" y velados, ese oboe menos estridente y esa flauta menos "aguda" que como yo suelo escucharlos. De oírlos así en mis orejas con mi repro, igual diría que eso suena "mal", cuando resulta que es el sonido auténtico.
Por temas de trabajo, no lo he podido coger sino diez minutos más, y ahí estoy. Voy a seguir con él. Hoy ya empezaba a cogerle el tranquillo al sonido más que ayer. Mi puerta de entrada es la música medieval. Ríanse, pero es así.
El ofrecimiento de de intercambio de Frayle lo agradezco mucho. Pero... déjame un poco más, compañero.
No me rindo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

zozito

Yo cada vez tengo más claro que difícilmente voy a encontrar un conjunto que me guste más que mi Ipod Classic plus Yamaha EPH-100 (si, ya sé de sus detractores por aquí...con el Fuze no me gusta tanto, entiendo que la tendencia analítica del Cirrus Logic que usa apple en ese cacharro hace que me suenen diferente).

GonzaloM

Hmmm, a mi el X5 me parece mejor que el X3, súper transparente y neutral, más que el DX50 aún. A ver si puedo probar este repro


Sent from my iPhone using Tapatalk
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

dacari

En un principio encontré muy neutral el DX50, sobretodo si se compara con el X3, este si es unánimamente reconocido como cálido, pero al cabo de un tiempo no tengo la sensación que el EX50 sea tan natural, el que si encuentro natural es el X5 pero a veces se tiende a decir que es cristalino tirando a agudos cosa que tampoco estoy demasiado de acuerdo :D

GonzaloM

Ya lo he comentado en la review de deaudio. A veces en algunas pistas notaba más agudos de la cuenta. Pero es puntual, por lo demás una maravilla de reproductor


Sent from my iPhone using Tapatalk
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

losiher

Bueno, parece que mi paciencia está dando sus frutos. Será el rodaje, o mis orejas, o la autosugestión, pero esto cada vez me va gustando más.
Curiosamente, he encontrado buena "sinergia" con mis medio olvidados Sony XBA-4, que como sabréis, son uno de los auriculares más raros del mundo, que cambian de perfil de una forma radical según donde los conectes. Pues mira tú, dan un resultado muy bueno.
En cambio, con los Beyer DT1350 no me acaban de convencer. Y eso que los compré para el nuevo iBasso, casi casi. Pero no ha sido dinero perdido, porque ahora resulta que al Cowon D3 los pequeños de Beyer le añaden mucho, pero mucho sabor.
Total, que ahora tengo como cuatro o cinco combos y un pasaje sin retorno a la locura.
Por cierto, ¿qué cargador usáis para el DX90? Porque a mí de fábrica no me vino ninguno. Yo utilizo uno que me costó un huevo, el típico enchufe universal con entrada USB que me sirve para el Walkman, el Meizu, el Fuze Plus... Pero lo probé con el DX90 y, ¡pardiez!, se me calentó tanto el enchufe que casi se derrite. ¿Es eso normal?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Jaxxon

Pues no debería calentarse, porque su se calienta algo debería ser el reproductor, echa un vistazo al voltaje que sea de 5 v, y como mucho 5.2, que sería lo que corresponde a un móvil,b luego el ahorrarle ni debería ser problema, si es poco la batería carga más lentamente, si es más de lo que necesita el dx90 solo capta lo que necesita, no el amperaje máximo
Mira a ver si puede usar el del móvil sí es del tipo con entrada usb y conectas el cable que te viene, para una batería de 2100 5 v   y 1A vale

ampherio

Los que tenéis el ibasso?, lo habéis comprado en mp4nation no?, y decís Fedex o correo normal?