IBasso DX90

Iniciado por Jaxxon, 28 de Diciembre de 2013, 08:06:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

torrente

#195
Cita de: ampherio en 13 de Mayo de 2014, 05:07:06 AM
Los que tenéis el ibasso?, lo habéis comprado en mp4nation no?, y decís Fedex o correo normal?
yo pedi fedex y no ha pasado por la aduana  :mrgreen:
No obstante mira en headphoniaks, porque viendo el precio tan bueno que tienen junto con una microsd de 64gb, y en mp4nation vienen con unos iems que no se que tal seran, y ademas tienes 2 años de garantia española.
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

nostoy

CitarLos que tenéis el ibasso?, lo habéis comprado en mp4nation no?, y decís Fedex o correo normal?

Yo lo tramité con Fedex y no he tenido problema alguno, puedes ir viendo donde se encuentra el paquete en cada momento con el núm. de seguimiento que te proporcionan, además del día y hora estimado para la entrega.

Salu2  :perfect:

torrente

Bueno pues anoche hice mas pruebas del siguiente modo:
dx90+ fidelio X1 e iRiver h120+ JDS lab O2+ fidelio X1.
Conclusion: que el vetusto y anticuado iriver conectado al O2, es espectacular. Personalmente no notaba grandes diferencias, asi pues pedi prestadas las orejas de mi mujer y mi hija, y su conclusion fue identica en ambos casos: " suena mas nitido mas claro con el nuevo( DX90) jajaja".
Pues nada, mis orejas deben de ser de trapo :mrgreen:, lo que si he notado es que a volumen de escuha mas bajo, mas relajado si se nota mas claridad en el dx90, apacigua un poco al X1, y no es tan machacon el sonido, no se si me explico. Pero con menos volumen el iriver si hace el sonido un poco mas sucio.
ahhh y el dx90 , suena igual con el O2 que sin el, porque le sobra potencia para mover los X1

Pero bueno, no se esperaba mas, como lees que da un sonido 6.5 veces mas nitido que un cd, mi pregunta es y entonces el iriver en su dia y ahora es descomunal.

Puestos a sacar ventajas, si me quedo con el dx90, me ahorro el tener que cargar con un ampli, por lo menos con los auris que tengo ahora, problema, la dichosa bateria, que durara( tengo que hacer pruebas)5/6 horas, mientras que el iriver que lo probe el domingo aguanto la bateria 13 horas, y eso que no se el tiempo que tiene pero funciona muy buen.

Pues esto es lo que os puedo contar, que alguno estara nominado en breve para salir de casa jajajajaja: el dx90 o el combo iriver+02

saludos
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

Jaxxon

Iriver... que es de esa marca... me acuerdo hace años que era una referencia, ya podía montarse un buen repro para competir con hifiman, ibasso y fiio

GonzaloM

#199
Digo yo que las 6,5 veces será con 24/192 o DSD o algo así, porque sino no me cuadra ese dato.
Hay los fabricantes y el marketing que ponen cosas que no son ciertas casi ni en el papel...

Y no os olvidéis que los Astell&Kern son de iRiver y son también unas malas bestias, de hecho los primeros que sacaron un bicho de estas características, el AK100 (aunque con una impedancia subidilla jejejejeje.
s2

Sent from my iPhone using Tapatalk
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

torrente

a ver jajajajaa :mrgreen:, esta en la web de ibasso, y pone exatamente:" que tiene un crosstalk de canal 6.5 veces mas detallado que un cd tradicional"
sera verdad? o no? jajaja
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

torrente

pues ahora voy y lo devuelvo, por publicidad engañosa  :mrgreen: :jaja:
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

elbateria

#202
Un poquito de conceptos.

Diafonía - Crosstalk - Separación de canales

http://es.wikipedia.org/wiki/Diafon%C3%ADa

Escala logarítmica de los decibelios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Decibelio



Traducción:

"Un chip ESS Sabre32 9018K2M por canal permite el mejor rango dinámico posible, (coma) y una separación de canales con 6.5 veces mayor detalle que un CD tradicional."

Lo del rango dinámico 6.5 veces superior no lo pone en ningún lado, dice "el mejor posible", y con un S/N de 119db estás ahí ahí. El Matrix Xsabre, que es el DAC más bruto que yo conozco, tiene un S/N de 124db. Así que no van a hacer falta los 39bits.

Si observamos un lector de CD estándar de buena calidad como este NAD http://nadelectronics.com/products/cd-players/C-516BEE-CD-Player vemos que su DAC (no sé cual será, posiblemente un Cyrrus o Wolfson de gama media) ofrece un crosstalk de 90db, mientras que la arquitectura doble mono con ESS9018K2M del DX90 ofrece 115db. Como sabemos que al ser una escala logarítmica cada 3db se duplica la potencia de la señal, una diferencia de alrededor de 20db significaría una separación de canales 6.5 veces superior. De ahí que los datos de iBasso sean ciertos y que decir que para alcanzar un crosstalk 6.5 veces superior requiera -624 dB sea un error de concepto.

Todos esto estamos hablando (en ambos casos) de medidas que puede ofrecer el DAC, pero al final dependemos de la amplificación. En este caso, por la salida de auriculares, el DX90 tiene un crosstalk de 75db (de forma común se considera HIFI un crosstalk superior a 50db).

¿Es márketing decir que un DX90 "tiene una separación de canales 6.5 veces más detallada que un CD tradicional"? Sí, claro. ¿Es mentira? No.

Hace ya tiempo que las capacidades del hardware superan ampliamente la capacidad auditiva humana y que el cuello de botella son nuestros oídos de trapo (http://nwavguy.blogspot.com.es/2012/04/what-we-hear.html). Seguramente todo el tema de audioHD tenga escasa traducción a mejoras reales más allá de conseguir unas grabaciones más cuidadas que justifiquen la nueva tecnología, como expusimos hace poco en el blog (http://headphoniaks.com/blog/pono-audio-hd-parte1/), pero esto no significa que las mejoras técnicas no sean reales.

Saludos.

PD: Preguntamos a iBasso por el tiempo de funcionamiento declarado de 8.5h en qué condiciones se había medido y nos han dicho que con ficheros 16/48, volumen a 170, ganancia baja y con 32ohm de carga.

elbateria

#203
Te contesto en la edición.

"Un chip ESS Sabre32 9018K2M por canal permite el mejor rango dinámico posible, (coma) y una separación de canales con 6.5 veces mayor detalle que un CD tradicional."

Respecto al iPhone5s, http://www.gsmarena.com/apple_iphone_5s-review-994p7.php aquí están sus medidas, da un crosstalk de 76,1db con una carga (auriculares), pero no indica cual. El DX90 da 75db con 32ohm. Será superior o no en función de la carga con que se haya testado el iPhone5S (será de 16 o 32ohm), en todo caso no parece que la diferencia sea relevante.

Te puedes poner como quieras y decir que si lo vendo, que me da igual (tú hablas más de Apple y Shure que yo de iBasso y nunca he dicho que los vendas), además que ya paso. Pero lo de -624db es un error de bulto y lo de los 39bits no lo pone en ningún lado.

Entiendo que las marcas tiran de márketing y que pillarlas en un renuncio es muy goloso y a uno se le inyectan los ojos en sangre, pero has patinado y te has llevado un owned. Nos puede pasar a todos. El texto dice lo que dice, yo no sé si para un ingeniero de sonido "detail" es una cosa u otra, pero está claro que en ese contexto significa que el crosstalk (y solo el crosstalk, no el rango dinámico) es 6.5 veces superior.

Saludos.

elbateria

#204
Invoca otras. De todos modos, 76,1db por salida de auriculares es quite impressive. Si encuentras unas mediciones mejores me quito el sombrero. Por el DAC que lleva, el iPhone5S jamás podrá sacar por línea (si tuviese) los 115db que saca el DX90 por línea. Es un tema puramente técnico, aunque en la vida real, como he comentado antes, tampoco sea necesario ese rango dinámico.

Que te obcecas, repito:



Traducción:

"Un chip ESS Sabre32 9018K2M por canal permite el mejor rango dinámico posible, (coma) y una separación de canales con 6.5 veces mayor detalle que un CD tradicional."

No dice que sea 6.5 veces más detallado que un CD. Dice que la SEPARACIÓN DE CANALES tiene 6.5 veces mayor detalle, en el sentido de que la SEPARACIÓN DE CANALES es 6.5 veces superior.

Yo creo que cada cosa está hecha para una cosa, y no entiendo la comparación del iPhone con el iBasso cuando son claramente dos cacharros totalmente diferentes, con un precio y unas características absolutamente distintas.

Saludos.

dacari

#205
De verdad vale la pena ponerse así por una simple publicidad? que sea más o menos real o teórica es lo de menos, vamos que queda muy claro no se tiene que coger al pie de la letra.

elbateria

Yo soy el primero que me troncho con las publicidades que leo, pero aunque es puro marketing (te va a dar igual un crosstalk de 90db que de 115db), mentira no es y técnicamente es totalmente correcto. Tampoco es plan de masacrar a iBasso y tacharles de hacer publicidad engañosa (sacando además datos erróneos) cuando no la hacen y solo hace falta ver la forma en que presentan las medidas de sus cacharros para ver que no van por ese lado. Creo que de las marcas que conozco solo JDS es más exhaustivo en las fichas técnicas.

Saludos.


eNtr0p1a

Que venga la paz, hermanos. No merece la pena, tampoco, empezar a sacársela y comparar.

El fary, te privaste todo traduciendo a tu antojo para ponerlos a bajar de un burro, ¿eh? Vamos que disfrutaste como un niño escribiendo el mensaje aún a sabiendas que traducías de aquella manera (traducido al castellano, que a veces hablo en bereber). Lo que no me convence es que desprestigies webs como gamesarena (que nunca consulto y quizás sí merezca ese odio tuyo) a base de contactos super-privilegiados que siempre te sacas de la manga: conversaciones twitteras con supercurio, correos con un americano unkown but quite smart, o cualquier otra cosa extraña.

A veces con un "pues yo lo traduje de manera diferente y por éso me lié la manta a la cabeza, pero si quiere decir éso, me callo" es más que suficiente.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

zozito

Bueno, yo lo único que pudo aportar es que quien ha escrito la frase, lo ha hecho mal...

Saludos....

elbateria

#209
A ver, tampoco hace falta ponerse tan killers. Esto es un foro y está bien discutir, no todo van a ser besos, que al final nos ponemos tontorrones xD.

Por mi parte no hay ningún tipo de problema. Me parece que ha habido un error de interpretación/traducción de una publicidad que se ha tomado con exceso de entusiasmo y creo que la he aclarado. Toda la dialéctica posterior para demostrar que no ha sido un error me da igual. Todos estamos expuestos a equivocarnos y esto es un foro de un hobby, nuestros errores no tienen ninguna trascendencia más allá de lo que aprendemos de ellos.

Ale, ya podemos seguir hablando del cacharro, que yo por cierto aún no he probado, manda huevos.

Saludos.