IBasso DX90

Iniciado por Jaxxon, 28 de Diciembre de 2013, 08:06:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbateria

La optimización de la vida de las baterías me resulta una ciencia totalmente arcana. Se suele recomendar gastar cargas enteras y no recargar a media carga, pero respecto a los ciclos de carga largos y cortos ni idea. En principio las baterías estas están preparadas para cargas rápidas con cargadores de 2Ah. De todos modos, en esta caso no sufras mucho por la batería, ya que si dentro de un tiempo empieza a durar menos el coste y dificultad de cambiarla es bajo.

Saludos.

ampherio

Una nueva duda de este reproductor e incluso de los fiio, decis que se puede usar como dac no?, pero en plan sustituto por ejemplo de un odac que tengo junto a un Imac + ampli BCL o mas para algo temporal para usar un ratito con un portátil por ejemplo. Tengo que buscarle la rentabilidad a esos mas de 300 euros y hacer algo de caja  :jejeje:

Neymessi

Cita de: ampherio en 13 de Mayo de 2014, 02:53:36 PM
Una nueva duda de este reproductor e incluso de los fiio, decis que se puede usar como dac no?, pero en plan sustituto por ejemplo de un odac que tengo junto a un Imac + ampli BCL o mas para algo temporal para usar un ratito con un portátil por ejemplo. Tengo que buscarle la rentabilidad a esos mas de 300 euros y hacer algo de caja  :jejeje:

Yo no he probado el DX90, pero si he usado el X3 como DAC.

Pienso que está muy bien que se pueden usar como DAC,pero siempre mejor un estacionario,por tema de durabilidad, ya que tu odac si lo conectas continuamente supongo que resistirá más que un DX90 que no está pensado para eso y que además tiene batería ,que no es nada bueno para ella que esté continuamente conectada.

Como solución de emergencia para ocasiones puntuales está muy bien un DX90 y lo puedes usar como Dac ,para uso prolongado por tema de durabilidad yo no lo usaría y usaría tu ODAC yo en mi caso uso un IDAC.

Lo veo similar a tener un portatil todo el día encendido para descargar cosas ,para ese uso prefiero un ordenador de sobremesa.

amjover

Cita de: rockworld en 13 de Mayo de 2014, 02:46:59 PM
Cita de: elfary en 13 de Mayo de 2014, 01:04:10 PM

Mira, no puedo evitar pensar que eres juez y parte porque vendes el chisme del que hablas, de otro modo no comprendo que insistas con ese invento del detalle de la separación.

Y a esos efectos propondía que pongas que eres sponsor en tu firma, para poder poner en contexto tus planteamientos.

:dios: :dios: :dios:

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Hace tiempo que elbateria debería llevar el nick de su tienda, al igual que el otro patrocinador. En su momento dijo que no habría problema en cambiarlo, pero las palabras se las lleva el... airecillo.

Anda ya, Rockworld. No nos hagamos los tonticos, por favor. Todo el mundo sabe que elbateria es Headphoniaks y su avatar y su firma lo confirman. No se a cuento de que se iba a tener que cambiar el nick. Eso son ganas de tocar las narices, simplemente.

Ademas de que elbateria en este hilo ha tenido una participacion muy correcta y es de largo el que mas ha aportado. Yo no he visto esa apología de sus interesas que elfary comenta. De hecho ese comentario ha quedado mas como una rabieta de niño pequeño al ver que su critica se desmoronaba por completo.

A todo esto, si pasamos pagina y los propietarios del DX90 siguen posteando sus impresiones, perfecto.

ampherio

Cita de: Neymessi en 13 de Mayo de 2014, 03:02:30 PM
Cita de: ampherio en 13 de Mayo de 2014, 02:53:36 PM
Una nueva duda de este reproductor e incluso de los fiio, decis que se puede usar como dac no?, pero en plan sustituto por ejemplo de un odac que tengo junto a un Imac + ampli BCL o mas para algo temporal para usar un ratito con un portátil por ejemplo. Tengo que buscarle la rentabilidad a esos mas de 300 euros y hacer algo de caja  :jejeje:

Yo no he probado el DX90, pero si he usado el X3 como DAC.

Pienso que está muy bien que se pueden usar como DAC,pero siempre mejor un estacionario,por tema de durabilidad, ya que tu odac si lo conectas continuamente supongo que resistirá más que un DX90 que no está pensado para eso y que además tiene batería ,que no es nada bueno para ella que esté continuamente conectada.

Como solución de emergencia para ocasiones puntuales está muy bien un DX90 y lo puedes usar como Dac ,para uso prolongado por tema de durabilidad yo no lo usaría y usaría tu ODAC yo en mi caso uso un IDAC.

Lo veo similar a tener un portatil todo el día encendido para descargar cosas ,para ese uso prefiero un ordenador de sobremesa.

Me imaginaba esto mismo, buscare otra excusa parare si lo pillo o no  :jejeje:

elbateria

Como DAC portátil, como pueda ser el C5D o el E18 (excepto para su uso con tablets) funciona perfectamente y dan mucha calidad de sonido. Para un uso 24/7 conectado al ordenador a mí me daría un poco de apuro xD. Para eso mejor el ODAC.

Saludos.


Skyhold

Cita de: Neymessi en 13 de Mayo de 2014, 03:02:30 PM
Cita de: ampherio en 13 de Mayo de 2014, 02:53:36 PM
Una nueva duda de este reproductor e incluso de los fiio, decis que se puede usar como dac no?, pero en plan sustituto por ejemplo de un odac que tengo junto a un Imac + ampli BCL o mas para algo temporal para usar un ratito con un portátil por ejemplo. Tengo que buscarle la rentabilidad a esos mas de 300 euros y hacer algo de caja  :jejeje:

Yo no he probado el DX90, pero si he usado el X3 como DAC.

Pienso que está muy bien que se pueden usar como DAC,pero siempre mejor un estacionario,por tema de durabilidad, ya que tu odac si lo conectas continuamente supongo que resistirá más que un DX90 que no está pensado para eso y que además tiene batería ,que no es nada bueno para ella que esté continuamente conectada.

Como solución de emergencia para ocasiones puntuales está muy bien un DX90 y lo puedes usar como Dac ,para uso prolongado por tema de durabilidad yo no lo usaría y usaría tu ODAC yo en mi caso uso un IDAC.

Lo veo similar a tener un portatil todo el día encendido para descargar cosas ,para ese uso prefiero un ordenador de sobremesa.

Yo no opino igual. ¿Que tiene de malo tener un portatil encendido todo el día descargando cosas o haciendo cualquier otra cosa con él? ¿Lo dices porque se acorta la vida útil de la batería? Sobre el tema de las baterías hay mucha leyenda urbana, me parece a mi. Eso, o que la gente sigue creyendo que las baterías de iones de litio tienen los mismos problemas que presentaban las baterías anteriores. El "efecto memoria" de las baterías hace tiempo que ya no existe.

Hoy en día cuando un ordenador, o un teléfono mobil, o un DAP (que es lo que nos interesa en el foro) se acaba de cargar si lo dejamos enchufado funciona como si le hubiésemos quitado la batería por lo que tenerlo siempre enchufado a la corriente no le hace ningún daño al aparato en cuestión.

Y escribo desde un portatil MSI con 7 años a sus espaldas al que se le jodió la batería en su primer año estando en garantía y con esa segunda batería como el primer día, oiga. Y también suelo usar un Sony Vaio como el de elbateria (pero sin ser rosa  :jaja:) con 5 años y la batería le sigue durando lo mismo que cuando era nuevo. Y no son sensaciones, que como es un tema que en su día me hacía dudar medí la duración de las baterías de ambos portatiles y me las apunté para poder ir comparando lo que duraban con el paso del tiempo.

Sobre si usar estos reproductores chinos modernos como DAC o no, eso es elección de cada uno, pero yo no veo porque no se debe poder usar de continuo. ¿O acaso el TCG U-Skin por llevar batería no se puede usar como DAC de continuo? Yo en caso de tener un Fiio o un iBasso de estos, con los DACs que llevan sí que me desharía del ODAC que comentas ampherio (así de paso se financia parte de la inversión).

Sobre lo que apunta elbateria, no creo que nadie tenga en uso su equipo de audio 24 horas al día los 7 días de la semana, ni portatil ni estacionario, y de ser así yo quiero conocer a esa persona que debe ser un DIOS del audio  :big:.

elbateria

Hombre, si tienes siempre el DX90 conectado al USB del ordenador, le está metiendo corriente 24/7. ¿Tiene que pasarle algo? Pues no lo sé, pero personalmente no lo haría (soy muy aprensivo con la electricidad). Tampoco lo probaría con un teléfono. Lo de la batería es una chorrada porque a la que empiece a dar muestras de agonía (poco a poco todas pierden capacidad) una nueva original Samsung vale 8€. Pero algo con una pantalla táctil 24 horas conectado a la luz... not on my watch.

Hablando con iBasso nos confirmó que cambiando la batería por otra diferente podía cambiar ligeramente el sonido (no todas tienen exactamente las mismas características), pero que no tenía porque ser un cambio a mejor.

Saludos.

Neymessi

Cita de: Skyhold en 13 de Mayo de 2014, 04:15:27 PM
Cita de: Neymessi en 13 de Mayo de 2014, 03:02:30 PM
Cita de: ampherio en 13 de Mayo de 2014, 02:53:36 PM
Una nueva duda de este reproductor e incluso de los fiio, decis que se puede usar como dac no?, pero en plan sustituto por ejemplo de un odac que tengo junto a un Imac + ampli BCL o mas para algo temporal para usar un ratito con un portátil por ejemplo. Tengo que buscarle la rentabilidad a esos mas de 300 euros y hacer algo de caja  :jejeje:

Yo no he probado el DX90, pero si he usado el X3 como DAC.

Pienso que está muy bien que se pueden usar como DAC,pero siempre mejor un estacionario,por tema de durabilidad, ya que tu odac si lo conectas continuamente supongo que resistirá más que un DX90 que no está pensado para eso y que además tiene batería ,que no es nada bueno para ella que esté continuamente conectada.

Como solución de emergencia para ocasiones puntuales está muy bien un DX90 y lo puedes usar como Dac ,para uso prolongado por tema de durabilidad yo no lo usaría y usaría tu ODAC yo en mi caso uso un IDAC.

Lo veo similar a tener un portatil todo el día encendido para descargar cosas ,para ese uso prefiero un ordenador de sobremesa.

Yo no opino igual. ¿Que tiene de malo tener un portatil encendido todo el día descargando cosas o haciendo cualquier otra cosa con él? ¿Lo dices porque se acorta la vida útil de la batería? Sobre el tema de las baterías hay mucha leyenda urbana, me parece a mi. Eso, o que la gente sigue creyendo que las baterías de iones de litio tienen los mismos problemas que presentaban las baterías anteriores. El "efecto memoria" de las baterías hace tiempo que ya no existe.

Hoy en día cuando un ordenador, o un teléfono mobil, o un DAP (que es lo que nos interesa en el foro) se acaba de cargar si lo dejamos enchufado funciona como si le hubiésemos quitado la batería por lo que tenerlo siempre enchufado a la corriente no le hace ningún daño al aparato en cuestión.

Y escribo desde un portatil MSI con 7 años a sus espaldas al que se le jodió la batería en su primer año estando en garantía y con esa segunda batería como el primer día, oiga. Y también suelo usar un Sony Vaio como el de elbateria (pero sin ser rosa  :jaja:) con 5 años y la batería le sigue durando lo mismo que cuando era nuevo. Y no son sensaciones, que como es un tema que en su día me hacía dudar medí la duración de las baterías de ambos portatiles y me las apunté para poder ir comparando lo que duraban con el paso del tiempo.

Sobre si usar estos reproductores chinos modernos como DAC o no, eso es elección de cada uno, pero yo no veo porque no se debe poder usar de continuo. ¿O acaso el TCG U-Skin por llevar batería no se puede usar como DAC de continuo? Yo en caso de tener un Fiio o un iBasso de estos, con los DACs que llevan sí que me desharía del ODAC que comentas ampherio (así de paso se financia parte de la inversión).

Sobre lo que apunta elbateria, no creo que nadie tenga en uso su equipo de audio 24 horas al día los 7 días de la semana, ni portatil ni estacionario, y de ser así yo quiero conocer a esa persona que debe ser un DIOS del audio  :big:.

Lo primero supongo que cuando usas el portatil conectado a la red eléctrica ,¿quitas la batería ?

Porque si no la quitas o tienes mucha suerte o yo muy mala suerte, yo tengo 2 portátiles bastante buenos un Dell Xps 17 y un Macbook pro 15 , en los 2 cuando estaba conectado a la red le quito la batería.

Teniendo esas precauciones y siendo muy meticuloso se me han jodido las 2 baterías y me duran actualmente bastante poco, quizá sea que porque las he usado en países donde la red eléctrica tenga más peligro que una gitana en Pryca como ha podido ser usarlos en Namibia,Sudafrica,Senegal,Kenya,Zimbabwe,Angola,Mauritania,Tanzania ,Guatemala,Nicaragua que son sitios bastante emocionantes.

Con mi nuevo macbook pro retina aunque tu me digas que no pasa nada como que pasando de conectarlo continuamente a la red eléctrica de Perú,prefiero poner una torre antes 1000 veces.

Los portatiles son para lo que son y los sobremesas lo mismo ,no me comparas la fuente de alimentación de un portatil con un sobremesa porque no hay color.

yo no usaría como un dac permanente un DX90, tu si me parece estupendo..

Luego le llegarán a elbateria gente como skyhold,queriendo hacer uso de la garantía,diciendo" no he hecho nada y de repente se me ha estropeado por arte de magia un DX90"dire yo tocate los cojones mariloles.

yo un DAP lo veo que lo puedes usar como comodín en situaciones especiales como DAC pero que el aparato su uso no esta preconcebido para uso estacionario pleno.

Es lo mismo que yo con mi coche un Toyota Land cruiser me quiera meter por plenos andes ,por poder puedo pero no es lo ideal ,tienes posibilidades de que se te joda.

Por poder todo se puede hacer pero luego si se estropea lo que hay que hacer es apechugar no te queda otra.


losiher

Solventado el problema del calentamiento del cargador. Conseguí uno con salida de 2.1 amperios (para Samsung) y asunto arreglado. Se ve que con salidas de solo 1 A se produce ese sobrecalentamiento. Al menos a mí me ha pasado.
De momento, todo bien. Lo único que a veces al DX90 le da un "venazo" y de repente se me detiene la canción bruscamente por dos o tres segundos y vuelve a arrancar de sopetón, y sin yo tocarlo ni nada.  8-O Me lo ha hecho dos o tres veces. Algún "bug" tonto. No sé.
Sigo agradeciendo enormemente el escasísimo tiempo de carga al arrancar y que me encuentre la canción justo en el punto en que la dejé, cosa que no hacen ni el Cowon D3 ni el DX100.
Cada vez más amigos... :beso:
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Neymessi

Como te gusta la polémica pareces Japon Sevilla.


xcd1947

WWW.HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | info@headphoniaks.com


En serio Elbateria, con esa firma y esa imagen jamás pensé que eras vendedor! Me siento engañado!!

Rockworld, si tu ves a alguien con esa firma, y la imagen, que coincide con el logo de la web, y además, no esconde que tiene una tienda, no te da por pensar, que tiene una tienda? :doh:

casper3127

Ejem, ejem...

Por simple higiene del hilo... ¿Podriamos volver a hablar SOLO del dx90?


Gracias de antemano y saludos.

Life is made of small moments like these

parabellum

¿Este tema va a salir cada vez que se hable de un producto que se venda en Headphoniaks? Porque no se al resto, pero a mi me resulta realmente cansino. Estoy suscrito a este hilo y cada vez que alguien postea recibo un mail y, sinceramente, lo he hecho porque me interesa lo que se diga del DX90 y no lo que piensen determinadas personas sobre el hecho de tener una tienda y opinar de los productos que vende. Podríais abrir un hilo específico y así nos ahorramos ver el mismo aburrido tema en todos los hilos de los repros. Es sólo una sugerencia.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

silver72

Hostia!! elbateria tiene una tienda??   8-O