Va de cables USB: milongas?

Iniciado por mfortpied, 24 de Enero de 2014, 05:23:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mfortpied

Buenas a tod@s,

Esto va de cables USB...

Cuando decido comprar un DAC(por ejemplo un JDS Lab Odac)  o un DAC/Ampli (por ejemplo un Audio GD Compass2), la intención es de conectarlos aunque no exclusivamente por la salida USB de un ordenador para escuchar archivos de música, o hacer streaming con Spotify o ver películas...

Entiendo que un cable USB es un cable que hace pasar datos digitales del ordenador a otro "device" en este caso un DAC o DAC/Ampli.

Entiendo que según que calidad de cable pués lo habrá de mayor o menos calidad, donde los materiales utilizados faciliten la transmisión de los datos para que ese "flujo" sea lo más fluido y sin menos interferencias posibles. Hasta aquí todo me parece normal y lógico.

Me meto en páginas de cables USB (Cardas, Furutech o las que sean)  o de reviews de cables.... Y empiezo a leer: "  con este cable los agudos son más limpios, los bajos más definidos....etc..."... y empiezo a flipar... claro porque hay cables de 3 euros (que me da que dejan pasar los datos...) y cables de 200 euros...y 1000 euros....

MY QUESTION: Es posible que un cable de transmisión de datos...cuya señal solo es convertida de digital a analógica en la sección DAC en destino pueda modificar el sonido ? Pregunto porque me parece difícil de entender y necesito una explicación. Entiendo que hayan cables que aíslen de interferencias, que sean más gruesos, de más calidad, de materiales mejores...pero realmente TIENEN UNA INFLUENCIA EN EL SONIDO? Esa diferencia es "técnica" (según mediciones en aparatos de medida) o es analógicamente "palpable".

A mi me gusta el buen sonido, pero odio el engaño. Y si me sobran los euros me gastaré 1000 euros en un cable porque me da la gana. Pero que no me mientan o me vendan milongas.

Esta es mi duda de hoy. Audiófilamente hablando.


Buen día a todos.
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

silver72

y por que no haces pruebas y lo compruebas tú mismo?.

Ya sabes lo que pienso, me cuesta distinguir entre diferentes tipos de amplis, DACs ya no digamos, como para hacerlo con los cables, y más con los digitales.

Un saludo maestro.

luigisito99

Cita de: mfortpied en 24 de Enero de 2014, 05:23:31 AM
Buenas a tod@s,

Esto va de cables USB...

Cuando decido comprar un DAC(por ejemplo un JDS Lab Odac)  o un DAC/Ampli (por ejemplo un Audio GD Compass2), la intención es de conectarlos aunque no exclusivamente por la salida USB de un ordenador para escuchar archivos de música, o hacer streaming con Spotify o ver películas...

Entiendo que un cable USB es un cable que hace pasar datos digitales del ordenador a otro "device" en este caso un DAC o DAC/Ampli.

Entiendo que según que calidad de cable pués lo habrá de mayor o menos calidad, donde los materiales utilizados faciliten la transmisión de los datos para que ese "flujo" sea lo más fluido y sin menos interferencias posibles. Hasta aquí todo me parece normal y lógico.

Me meto en páginas de cables USB (Cardas, Furutech o las que sean)  o de reviews de cables.... Y empiezo a leer: "  con este cable los agudos son más limpios, los bajos más definidos....etc..."... y empiezo a flipar... claro porque hay cables de 3 euros (que me da que dejan pasar los datos...) y cables de 200 euros...y 1000 euros....

MY QUESTION: Es posible que un cable de transmisión de datos...cuya señal solo es convertida de digital a analógica en la sección DAC en destino pueda modificar el sonido ? Pregunto porque me parece difícil de entender y necesito una explicación. Entiendo que hayan cables que aíslen de interferencias, que sean más gruesos, de más calidad, de materiales mejores...pero realmente TIENEN UNA INFLUENCIA EN EL SONIDO? Esa diferencia es "técnica" (según mediciones en aparatos de medida) o es analógicamente "palpable".

A mi me gusta el buen sonido, pero odio el engaño. Y si me sobran los euros me gastaré 1000 euros en un cable porque me da la gana. Pero que no me mientan o me vendan milongas.

Esta es mi duda de hoy. Audiófilamente hablando.


Buen día a todos.

Hola compañero mfortpied,

Esa misma duda me ha asaltado a mi, al comprar el Matrix y conectarlo por USB al PC, con un cable normal.
Pense y si le pongo un cable de más calidad, tipo Qed, Furutech u otro similar....., sonará mejor, será perceptible .....?
o el gasto solo implicara una mejor construcción de calidad en materiales empleados. :think:
Pues como tu bien dices tienes cables por 3 Euros y por 200 Euros.
Si alguien nos puede dar luz al tema, sería de agradecer.

Un saludo a todos. :gorra:
Musiqueros: ZUNE 30gb,Meizu SL 4Gb, Cowon S9 8Gb.,Trekstor Vibez 12Gb, Sansa fuze 8Gb,Samsung YP-P2 4Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon D3 Plenue 16Gb, Cowon C2 8Gb., IPod Classic 120Gb, .,XUELIN iHiFi760. Sony HD5,
Hisoundaudio Studio V 8GB.,HIFIMAN HM601.,COWON D2 8gb"Rockbox"., .Teclast X30SE, Shanling M2, xduoo X2,xduoo X3,xduoo X10, NINTAUS X10,  Sony NWA35,Astell & Kern AK300 .
Auris: Soundmagic PL30, P10, PL50, UE Superfi 5.,Brainwavz M1, Brainwaz M3,Xears TDIII , DUNUDN12 "Trident". ,DUNU "Landmine".,Radiopaq POP, T-Peos H100.T-Peos  H-200.,Sony XBA-1.,Xiaomi Pistons 2.0 MK301.,Vsonic VSD1,Superlux HD381F.,VJJB V1S,Rock Zircon, KZ ATE.
Orejeros: Audio Technica ATH-SJ55, Philips CitiScape Uptown,,Koss KCS75, Koss UR40,
Sennheiser HD 429.,Denon Urban Raver AH-D320, AKG K702,. SoundMAGIC HP150,Bowers & Wilkins P3  y algúno más..
Amplis/Dacs: Fiio E3, Fiio E5, .Biosciencegeek cMOY, SoundMAGIC A10,  , SMSL SD650, Nobsound MS10d,Matrix M-Stage HPA-3U ,iFi Nano iCAN .
En camino: ......No tengo pasta, pero seguro que algo compraré.
Ultimas adquisiciones: Xduoo X10, AK300.
Deshauciados: Fiio E7 ,FiiO X3.,AKG K550.,Shure se530.,Fiio X5.,Brainwaz R3 . Ibasso DX90, Takstar HI2050, Takstar HD6000.
Sennheiser HD650.,Pro-Ject Head Box DS.,Audiolab M-DAC,Matrix M-Stage HPA2 USB.
Philips Fidelio L2,Beyer DT880,Sennheiser Momentum,YULONG d200 DSD,Fischer Jubilate, Sennheiser Amperior.

juanjrubio

En un mal cable (el de los chinos de 0. 50 el metro) se te puede corromper algún dato (aunque sea digital no son completamente inmunes al ruido)
Otra cosa es que puedas percibirlo, yo opino que no es detectable , pero a lo mejor alguien con buen oído lo nota

Un cable decente, como por ej los que vende amazon debería bastar
Si te preocupa el tema y no quieres dejar ningun cabo suelto en el equipo, uno de los de 30 euros de marcas ya mas "audiofilas" y a correr
Gastar más de eso en un cable digital para mi tiene delito

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


casper3127

Hola,

Yo tenia la misma duda que tu... Y se la comenté a Paco Hamlet. Lo que me respondió fue mas o menos que no me liara mucho, buscara un cable con un buen blindaje y punto pelota.

Seguro que si lee tu hilo, te podrá aportar algo de luz.


Saludos.

Life is made of small moments like these

nserra

Yo en mi día también me planteé esta pregunta y al final vi la oportunidad de hacerme con un Wireworld Ultraviolet de segunda mano a muy buen precio y no me lo pensé dos veces. Tampoco me hagas mucho caso, lo compré porque me pareció bonito...

Supongo que usando un cable muy malo de esos de 1€ podrías tener algún problema, pero con cualquier cable de calidad que este blindado supongo que ya irá bien. Un Belkin de esos debería valer.

También supongo que si te puedes comprar un cacharro muy caro, ya no te vendrá del cable. Yo lo compré cuando tenía el M-Stage y entonces podía parecer muy absurdo, pero ahora con el NFB-28 lo veo mas lógico.

Saludos.


arcibustre

Hace tiempo planteaban ésta misma pregunta en el foro amigo, recuerdo que algún gurú de aquel foro recomendaba y aseguraba que no hacía falta gastar más dinero de los 30€ aproximadamente que vale el Belkyn Pro que aconsejaban.

Yo mismo tengo éste cable para conectar el DAC al pc y me hace el apaño perfectamente, donde sí que he invertido algo más (tampoco mucho) fué en los cables RCA que van del DAC al ampli pero en USB para que?

Saludos.


xcd1947

El Belkin pro vale menos de 10€, y se encuentra en algunos carrefour y a veces en Amazon.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

casper3127

Yo finalmente me he decantado por uno de Forza Audio Works, hecho a mano por Mateusz  ( Matthew), y en una longitud de 1,5mt. me sale por unos 36€ puesto en casa...
Creo que la relacion calidad/precio es correcta; ademas siempre esta el efecto placebo de haberte cogido un cable con un ¿plus? de no se que pero que te deja mas tranquilo...

Saludos.

Life is made of small moments like these

FRR

Precisamente es uno de esos cables que es mejor comprar ya fabricados y medidos de fábrica. Los USB artesanales suelen ser muy bonitos pero eléctricamente resultan un poco chapuceros. El cable necesita unas especificaciones muy precisas. Un USB 2.0 lleva 4 hilos: los 2 de datos deben tener una impedancia de unos 90 ohmios. El hilo de masa, la mitad. La señal, duplicada en + y - trenzados para rechazar el ruido, tiene un voltaje muy bajo, cosa de milivoltios, más o menos como un cable de phono, uno de los cables más delicados en un equipo de audio. Un blindaje con lámina de aluminio es muy recomendable y con ciertas longitudes casi obligatorio, y mejor si el par trenzado de señal (+ y -) lleva su propio blindaje distinto del hilo de corriente (5V).

Para mejorar este tipo de cables, lo único que hay que haces es usar cable y aparato con tecnología USB 3.0, que no lleva 4 hilos sino 11, y transmite 10 veces más información que un cable 2.0.

De todas formas, el principal problema de esta conexión no suele ser el cable en sí sino la alimentación, que es débil (miliamperios) y depende del ordenador o dispositivos similares, con mucho ruido y parásitos. Hay aparatos que aíslan los ruidos de masa, evitan bucles y aumentan la tensión hasta 1 amperio. Es una inversión mucho mejor que gastar mucho dinero en un cable artesano sin blindar ni medir aunque este sea bonito.

http://www.audiophonics.fr/audiophonics-isolateur-usb-alimentation-lineaire-regulee-filtree-p-7127.html

Desde luego, elaborar a mano un cable de este tipo trenzando cuatro hilos y poniéndole una funda es no solo arriesgado sino casi temerario. Ese es el motivo por el que nunca los he confeccionado, y en ninguna prueba me han convencido los que he elaborado yo.
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod

mfortpied

Gracias Paco. Como siempre tus respuestas son ultra convincentes. 

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

nserra

Muy interesante este aparato Paco. Me lo apunto de cara un futuro.

Saludos.

casper3127

#12
[quote author=FRR link=topic=20280.msg221924#msg221924


Desde luego, elaborar a mano un cable de este tipo trenzando cuatro hilos y poniéndole una funda es no solo arriesgado sino casi temerario. Ese es el motivo por el que nunca los he confeccionado, y en ninguna prueba me han convencido los que he elaborado yo.
[/quote]

Yo por lo menos al mio, voy a darle un voto de confianza...

Existe algun precedente con el mismo tipo de cable utilizado por un compañero con resultados satisfactorios desde el pto. de vista de usuario. Es lo que todavia me da cierto punto de confianza tras leer tu opinion al respecto.

Por cierto, el aparato que aparece en tu link vendria a ser un equivalente al iUsb de ifi-audio?


Saludos.
Life is made of small moments like these

Ghetto

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

mfortpied

Ghetto! !! Pero que guapo es el dorado! !!! Jajajaja!  Seguro que suena mejor que el feucho negro!


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.