[URGENTE] ¿Cual elijo? iBasso DX50 vs iRiver h140

Iniciado por javserher, 27 de Enero de 2014, 02:40:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jarube

Oye pues quitando los empujones el hilo está muy entretenido, yo soy de elegir siempre lo mas nuevo, pero eso no quiere decir que haya algo más antiguo que le tengamos un cariño especial y lo recordemos con afecto. Yo como no he probado ninguno de los dos me quedo con mi iPad para casa y mi clip zip para fueran que suenan muy bien.

Saludos!


elbateria

Sin entrar otra vez en discusiones, que oye, como he dicho desde el principio, tú lo tienes que disfrutar o sufrir, lo de los smartphones es una batalla muy distinta a la de los reproductores.

Los smartphones, excepto Apple y quizá Sony, se venden a precio de coste porque hay una batalla campal en ese mercado, y luego es un cacharro con un grado de complejidad, miniaturización e interacciones increíbles. El simple hecho de aislar las antenas de telefonía multibanda, el BT, el Wifi, etc. ya requiere una odisea de diseño. Por no hablar de que la mayoría de gente los enciende el primer día y si no es porque se quedan sin batería no los apaga hasta que petan, llevan un trote brutal de bolsillos, bolsos, caídas, etc. Mi socio ha currado muchos años en Nokia diseñando terminales y cuando ve un ampli o un repro le da la risa de lo simple que es. Solo hacen falta buenos componentes, un diseño inteligente que prevenga problemas y horas y horas de pruebas de sonido.

Yo flipo que los teléfonos aguanten lo que aguantan. Piensa que usando el reprod 2 horas al día (que no son tantas ni todos los días) en un año un teléfono funciona más horas de las que un usuario medio usará su repro en 10 años. Esto de que la electrónica va a peor es como lo de que los jóvenes cada vez son más gamberros, que lo empezó a decir Platón hace 2000 y pico de años. Obsolescencia programada solo la practican las empresas que venden a coste o por debajo y viven de los repuestos. Obsolescencia programada es meter un chip que a las 10000 copias bloquee la impresora. Sacar este año un cacharro que corre 100, el año que viene uno que corre 200 y así se llama evolución tecnológica planificada, que es lo que hacen Intel, AMD, Apple y demás. Ya te digo que no es el caso de iRiver ni iBasso ni FIIO ni ninguna de estas, ya les guataría estar en esa posición pero no tienen tanto control sobre el mercado. Estos intentan fabricar lo mejor que pueden ciñéndose a un presupuesto. La obsolescencia programada les queda muy grande. xD

Saludos.

silver72

Cita de: colombo4 en 29 de Enero de 2014, 01:09:50 PM
Cita de: silver72 en 29 de Enero de 2014, 12:40:02 PM
Hombre, ya estamos con lo de siempre, está claro que rockworld le tiene un "cariño" especial a elbatería, los tiros van por ahí, como ha pasado ya en otras partes y foros.

Sobre lo del repro, pues siempre me ha flipado el iriver, pero que quereis que os diga, no hay color en ningún aspecto, y menos en el sonido, nostalgias aparte claro, bueno, grabadoras y salida óptica aparte, y el firm rockbox que puede molar o no, pero en lo demás la comparación, para mi, no se sostiene.

La verdad elbatería tronco, es que tienes una facilidad pasmosa para hacer amigos  :jejeje:, da igual lo que digas o hagas, intentes vender tus productos o no, te salen colegas por todos lados.

Si te vale de algo sigo pensando lo mismo, eres honesto y vas de frente, otros son menos claros y más sibilinos.

Lo siento colega pero no estoy de acuerdo.

H140 240gb   unos 250€ (2ª mano)                            Dx50 + micro sd 64gb  unos 240€
Bateria 16h                                                                        12h
rockbox                                                                               Truño
Capacidad  240gb                                                            70gb
Tamaño   ladrillo                                                                ladrillo
En sonido parejos. Si te gusta neutral dx50, y calido H140 
Potencia gana claramente dx50, pero con los auris que uso me sobra con el iriver
Dx50 bateria reemplazable y H140 se puede cambiar abriendolo.
El H140 tiene mando, salida optica y una buena grabadora (por lo que he leido)
El Dx50 salida coaxial
No se si me dejo algo, pero para mi, claro vencedor el iriver

Para mi suena mucho mejor el DX 50, tanto en sonido, como en potencia, no lo he comparado mano a mano porque no han coincidido en el tiempo, pero si con otro repro que me gustaba casi igual, el cowon X5. Eso si, me conozco el sonido del iriver al dedillo.
Una vez acostumbrado al sonido del DX 50 el X5 suena "raro", para mi no hay color, y más si le metes cosas que requieran candela.
Sobre que es mejor, si un HDD o una ranura de expansión, y la necesidad de un mando, salida digital y demás, yo me quedo con la calidad de sonido y la potencia, capacidad para mover casi todos los orejeros disponibles, selector de ganancia y batería extraible.
Como punto negativo, el que no me lo reconozca el W8 y que el firm es un poco inestable, pero en el cómputo global no hay color.
Eso si, esto al final son gustos amigo, respeto que te guste más el iriver pero no lo comparto. BIRRAS

elbateria

Cita de: silver72 en 29 de Enero de 2014, 12:40:02 PM
Hombre, ya estamos con lo de siempre, está claro que rockworld le tiene un "cariño" especial a elbatería, los tiros van por ahí, como ha pasado ya en otras partes y foros.

Sobre lo del repro, pues siempre me ha flipado el iriver, pero que quereis que os diga, no hay color en ningún aspecto, y menos en el sonido, nostalgias aparte claro, bueno, grabadoras y salida óptica aparte, y el firm rockbox que puede molar o no, pero en lo demás la comparación, para mi, no se sostiene.

La verdad elbatería tronco, es que tienes una facilidad pasmosa para hacer amigos  :jejeje:, da igual lo que digas o hagas, intentes vender tus productos o no, te salen colegas por todos lados.

Si te vale de algo sigo pensando lo mismo, eres honesto y vas de frente, otros son menos claros y más sibilinos.

Hombre, es que no es de recibo que a la mínima que no le das la razón a amo Rockworld ya sean todo oscuros intereses. Argumentas, das información y a la que no sabe qué decir, que es al segundo post, ya volvemos al baile de la credibilidad y los intereses. Es absurdo y molesta, y más cuando viene de quien viene.

Saludos.

antesviljav

Cita de: javserher en 29 de Enero de 2014, 12:57:07 PM
Antes dije que el DAP me corria prisa y necesita el reproductor con opcion de "Compra Ahora" en eBay o si no otra forma rapida para comprarlo.Se me olvido pasarme por el foro de compra-venta pero ademas ya he comentado que el H140 lo preferia para no tener que comprarle un HDD de mas capacidad y demases jajaja
Perdón javserher si te he molestado con mi comentario, no tenía esa intención. Por lo demás, y como ya te han dicho disfruta del aparato.
Respecto al cambio de batería, está la vía rápida: cortas cables, quitas la vieja y empalmas los de la nueva. La otra opción es una auténtica pesadez, porque extraer el conector de la batería de la placa no es nada fácil. El amigo Pedro Botero me recomendó la primera opción y tonto de mi no le hice caso, craso error, aunque al final lo conseguí sudé tinta.

Y para otra vez ya sabes, las prisas en las compras, sobre todo en objetos de colección como este, son lo peor de lo peor. El coleccionismo es un ejercicio de paciencia y de ver la oportunidad.

Lo dicho, disfruta del aparato.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

drivers66

#80
Cita de: colombo4 en 29 de Enero de 2014, 01:09:50 PM

Lo siento colega pero no estoy de acuerdo.

H140 240gb   unos 250€ (2ª mano)                            Dx50 + micro sd 64gb  unos 240€
Bateria 16h                                                                        12h
rockbox                                                                               Truño
Capacidad  240gb                                                            70gb
Tamaño   ladrillo                                                                ladrillo

En sonido parejos. Si te gusta neutral dx50, y calido H140 
Potencia gana claramente dx50, pero con los auris que uso me sobra con el iriver
Dx50 bateria reemplazable y H140 se puede cambiar abriendolo.

El H140 tiene mando, salida optica y una buena grabadora (por lo que he leido)
El Dx50 salida coaxial


No se si me dejo algo, pero para mi, claro vencedor el iriver

En tu caso, quiza no,, en el mio, que el iRiver va por disco duro, y yo no quiero un repro con disco duro ni aunque vaya colgado de la mismisima Scarlett Johansson en bolas (bueno,, quiza asi si..)

Otra cosa de los datos, es que uno te lo tienes que pillar casi seguro usado, con lo cual lo de las 16 hora de bateria, como que no, y ni sabes cuantos tiros le han pegado al cacharro, y el otro te lo puedes pillar nuevo. El Dx50 de segunda zarpa ya baja de precio. Por cierto, el iRiver debe pesar algo mas, aunque estoy de acuerdo que ambos servirian para reparar piramides.

Por lo demas, lo dicho, que el chaval disfrute el cacharro, si escucho como suena, y le molo,, pues "no hase falta disir mucho mas".

javserher

Cita de: antesviljav en 29 de Enero de 2014, 01:32:55 PM
Cita de: javserher en 29 de Enero de 2014, 12:57:07 PM
Antes dije que el DAP me corria prisa y necesita el reproductor con opcion de "Compra Ahora" en eBay o si no otra forma rapida para comprarlo.Se me olvido pasarme por el foro de compra-venta pero ademas ya he comentado que el H140 lo preferia para no tener que comprarle un HDD de mas capacidad y demases jajaja
Perdón javserher si te he molestado con mi comentario, no tenía esa intención. Por lo demás, y como ya te han dicho disfruta del aparato.
Respecto al cambio de batería, está la vía rápida: cortas cables, quitas la vieja y empalmas los de la nueva. La otra opción es una auténtica pesadez, porque extraer el conector de la batería de la placa no es nada fácil. El amigo Pedro Botero me recomendó la primera opción y tonto de mi no le hice caso, craso error, aunque al final lo conseguí sudé tinta.

Y para otra vez ya sabes, las prisas en las compras, sobre todo en objetos de colección como este, son lo peor de lo peor. El coleccionismo es un ejercicio de paciencia y de ver la oportunidad.

Lo dicho, disfruta del aparato.
No hombre,no me ha molestado XDD
A ver,coleccionismo en mi caso como tal no creo que sea puesto que busco un DAP para usarlo bastante (unas 4h diarias) tanto en casa como por la calle (sobretodo por la calle) pero con una calidad de sonido determinada,mejor al menos que la de Cowon (por si alguno me dice eso de pillarme un Sansa y a correr)

dacari

Truño el firmware del DX50 porque? por lo del cambio de sonido o porque??....

Diría que lo van arreglando todo, incluída la navegación por albumes desde artist, hubo el desliz del gapless en el pasado firmware pero solucionado en el siguiente, no veo que sea tan malo, en el caso del X3 si algo mas criticable pero no el del DX50 para mi almenos.

drivers66

Cita de: javserher en 29 de Enero de 2014, 02:07:37 PM

No hombre,no me ha molestado XDD
A ver,coleccionismo en mi caso como tal no creo que sea puesto que busco un DAP para usarlo bastante (unas 4h diarias) tanto en casa como por la calle (sobretodo por la calle) pero con una calidad de sonido determinada,mejor al menos que la de Cowon (por si alguno me dice eso de pillarme un Sansa y a correr)

En mi caso solo te puedo decir que lo disfrutes,, desde luego no es la opcion que yo hubiera cogido,, a mi, y menos para la calle, ni me gustan los ladrillos (ambos lo son), ni que el reproductor tenga un disco duro, prefiero SD. Pero vamos, si el sonido te moló (tampoco es que a mi el sonido del iRiver nunca me haya enamorado demasiado)  y no te importan estas cosas, pues poco mas podemos decirte los demas, salvo eso, que lo disfrutes.

Neymessi

Cita de: javserher en 29 de Enero de 2014, 12:57:07 PM
Cita de: antesviljav en 29 de Enero de 2014, 12:52:38 PM
Mi iriver H120 con CF mod y 128G, 300 pavos para el que lo quiera, está impecable, con su mando y funda de cuero original!
Fuera coñas, en el foro se vende un H120 por 80 €, que eso sí que me parece un precio razonable. Creo que a veces perdemos la perspectiva respecto al valor de las cosas. Sinceramente creo que ese repro por 200€ es una locura.
Antes dije que el DAP me corria prisa y necesita el reproductor con opcion de "Compra Ahora" en eBay o si no otra forma rapida para comprarlo.Se me olvido pasarme por el foro de compra-venta pero ademas ya he comentado que el H140 lo preferia para no tener que comprarle un HDD de mas capacidad y demases jajaja

Yo la verdad nunca he entendido a la gente que entra a un foro, para preguntar ,cuando ha probado una cosa y le ha encantado.

Porque por mucho que le digan se la va a pelar y se lo va acabar comprando, como en este caso.

Simplemente entran para que le digan ,coño que gusto tan de puta madre tienes , te has pillado lo mejor de lo mejor.

Así se autojustifica un gasto excesivo bajo mi humilde punto de vista,y puede dormir más tranquilo por las noches.

A mi si me gusta una cosa no pregunto a nadie , ni abro un hilo ,para que digan tío eres un puto crack que buen gusto tienes, o que te digan te has comprado una mierda muy grande y has tirado el dinero.Yo soy cero influenciable.

Voy a poner un ejemplo de cuando era teenager, mis amigos antes de liarse con tías , me decían que te parece y si les decía que eran más feas que el aborto del Fary no lo hacían, pues a mi si me gustaba una tía me daba igual lo que dijera mi amigo , pues en este caso es lo mismo, no hay que darle más vueltas.

Espero no ofender a nadie , y si lo hago pido disculpas, no quiero crear más polémica, más bien quiero quitar hierro al asunto

mfortpied

Cita de: Neymessi en 29 de Enero de 2014, 02:30:09 PM
Cita de: javserher en 29 de Enero de 2014, 12:57:07 PM
Cita de: antesviljav en 29 de Enero de 2014, 12:52:38 PM
Mi iriver H120 con CF mod y 128G, 300 pavos para el que lo quiera, está impecable, con su mando y funda de cuero original!
Fuera coñas, en el foro se vende un H120 por 80 €, que eso sí que me parece un precio razonable. Creo que a veces perdemos la perspectiva respecto al valor de las cosas. Sinceramente creo que ese repro por 200€ es una locura.
Antes dije que el DAP me corria prisa y necesita el reproductor con opcion de "Compra Ahora" en eBay o si no otra forma rapida para comprarlo.Se me olvido pasarme por el foro de compra-venta pero ademas ya he comentado que el H140 lo preferia para no tener que comprarle un HDD de mas capacidad y demases jajaja

Yo la verdad nunca he entendido a la gente que entra a un foro, para preguntar ,cuando ha probado una cosa y le ha encantado.

Porque por mucho que le digan se la va a pelar y se lo va acabar comprando, como en este caso.

Simplemente entran para que le digan ,coño que gusto tan de puta madre tienes , te has pillado lo mejor de lo mejor.

Así se autojustifica un gasto excesivo bajo mi humilde punto de vista,y puede dormir más tranquilo por las noches.

A mi si me gusta una cosa no pregunto a nadie , ni abro un hilo ,para que digan tío eres un puto crack que buen gusto tienes, o que te digan te has comprado una mierda muy grande y has tirado el dinero.Yo soy cero influenciable.

Voy a poner un ejemplo de cuando era teenager, mis amigos antes de liarse con tías , me decían que te parece y si les decía que eran más feas que el aborto del Fary no lo hacían, pues a mi si me gustaba una tía me daba igual lo que dijera mi amigo , pues en este caso es lo mismo, no hay que darle más vueltas.

Espero no ofender a nadie , y si lo hago pido disculpas, no quiero crear más polémica, más bien quiero quitar hierro al asunto

Totalmente de acuerdo con lo de las tias. Y ya llevo dos divorcios por ir a mi bola y pasar de opiniones. Pero mas feliz que un ocho!

A disfrutar jóvenes! !!!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

elbateria

Búscate una octogenaria, que las de hoy en día no valen nada. xD

colombo4

Cita de: dacari en 29 de Enero de 2014, 02:12:27 PM
Truño el firmware del DX50 porque? por lo del cambio de sonido o porque??....

Diría que lo van arreglando todo, incluída la navegación por albumes desde artist, hubo el desliz del gapless en el pasado firmware pero solucionado en el siguiente, no veo que sea tan malo, en el caso del X3 si algo mas criticable pero no el del DX50 para mi almenos.

Igual me he pasado un poco, pero el firm del ibasso comparado con las posibilidades del rockbox, por mucho q lo mejoren no tiene nada q hacer.
Yo lo sufri desde el 1.2.2 que se atascaba buscando la sd hasta el 1.2.6 que cortaba las canciones y tamabien tardaba un huevo en reconocerlo cada vez q le metia musica.
Por mucho q lo mejoren no le va a llegar a los talones al rockbox o a un cowon.
Y ya que estamos, ahora q se baja casi todo en flac, tiene una capacidad maxima penosa. Tendran q pasar años para que le puedas meter 240gb y ya veremos a que precio.

Volvemos a lo de siempre, al que le guste que lo disfrute y los demas a otra cosa.

colombo4

Cita de: rockworld en 29 de Enero de 2014, 12:26:51 PM
Me ha respondido ya, esto va rápido:

how many do you need for which price?

I sell at the moment between 250 – 200 euro for one player over ebay.



Cuántos interesados habría? Me temo que no los venderá baratos.

Oye si va saliendo mucha gente que alguien se encarge de la conjunta, a mi no me lieis!!!

Que salga un valiente diciendo que se encarga de todo , que abra un hilo y le paso el email del hombre.

Gracias por molestarte pero teniendo ya uno, no quiero pagar mas de 150€ por el.

SAludos

javserher

#89
Cita de: Neymessi en 29 de Enero de 2014, 02:30:09 PM
Cita de: javserher en 29 de Enero de 2014, 12:57:07 PM
Cita de: antesviljav en 29 de Enero de 2014, 12:52:38 PM
Mi iriver H120 con CF mod y 128G, 300 pavos para el que lo quiera, está impecable, con su mando y funda de cuero original!
Fuera coñas, en el foro se vende un H120 por 80 €, que eso sí que me parece un precio razonable. Creo que a veces perdemos la perspectiva respecto al valor de las cosas. Sinceramente creo que ese repro por 200€ es una locura.
Antes dije que el DAP me corria prisa y necesita el reproductor con opcion de "Compra Ahora" en eBay o si no otra forma rapida para comprarlo.Se me olvido pasarme por el foro de compra-venta pero ademas ya he comentado que el H140 lo preferia para no tener que comprarle un HDD de mas capacidad y demases jajaja


Yo la verdad nunca he entendido a la gente que entra a un foro, para preguntar ,cuando ha probado una cosa y le ha encantado.

Porque por mucho que le digan se la va a pelar y se lo va acabar comprando, como en este caso.

Simplemente entran para que le digan ,coño que gusto tan de puta madre tienes , te has pillado lo mejor de lo mejor.

Así se autojustifica un gasto excesivo bajo mi humilde punto de vista,y puede dormir más tranquilo por las noches.

A mi si me gusta una cosa no pregunto a nadie , ni abro un hilo ,para que digan tío eres un puto crack que buen gusto tienes, o que te digan te has comprado una mierda muy grande y has tirado el dinero.Yo soy cero influenciable.

Voy a poner un ejemplo de cuando era teenager, mis amigos antes de liarse con tías , me decían que te parece y si les decía que eran más feas que el aborto del Fary no lo hacían, pues a mi si me gustaba una tía me daba igual lo que dijera mi amigo , pues en este caso es lo mismo, no hay que darle más vueltas.

Espero no ofender a nadie , y si lo hago pido disculpas, no quiero crear más polémica, más bien quiero quitar hierro al asunto

Yo cuando lo abri tenia dudas puesto que habia pedido ya el iBasso DX50 para Pre-Order pero me asaltaron algunas dudas sobre si dejar el pedido o cancelarlo y pasarme al iRiver.Yo no lo he abierto para que me digan que bien eliges puesto que no me hacen falta ese tipo de comentarios sino para orientarme ya que suelo cambiar de opcion en el ultimo momento.Que tu lo hayas visto asi,vale pero la intencion no era esa.
Al principio estaba muy contento habiendo pedido el iBasso pero despues probe el iRiver por enesima vez y ahi ya la cosa cambio.Ambos reproductores tienen sus aspectos buenos y malos,no he dicho que el iRiver me encante de cabeza a los pies,y debido a que los dos los veia bastante bien,necesitaba consejo.Despues de pedirlo (cosa que decidi en parte gracias a los comentarios de unos pocos) vi que habia elegido bien pero hasta ese momento las dudas existieron en la cabeza.Por ello creo que no debes afirmar algo de lo que no estas seguro.
Con ello no te transmito una sensacion de enfado pero tampoco quiero que intentes mostrar propositos de este post que he creado y que no existen ;)