REVIEW: Reproductor deportivo sumergible Sony NWZ-273

Iniciado por jgpascual, 07 de Febrero de 2014, 04:39:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jgpascual

Suelo  ir al gimnasio 3 o 4 veces a la semana, y harto de tener el movil botando en el bolsillo al correr y de que acabara en el suelo al usar algunas de las maquinas me decidí a comprar un reproductor mp3 orientado a actividades deportivas. Me decidí por este ya que odio bastante los cables y me atraía también la idea de no tener que quitármelo al entrar a la ducha, piscina o al baño de vapor del gimnasio. Ni si quiera mientras me estoy cambiando me lo tengo que quitar.

-   Diseño: A mi me gusta mucho, son de plásticos y gomas de buena calidad, ya había probado unos auriculares con este diseño de la cinta presionando por detrás pegada a la nuca, y la verdad es que no noto nada la cinta, y no se mueven nada los auriculares, es mas, tiene una flexiblidad que se adapta muy bien a los movimientos de la cabeza. He probado a nadar con el unos largos y es incluso mejor, eligiendo las almohadillas adecuadas y usando la gomita que incluye no debería de entrar nada de agua y poniendo la cinta por debajo del gorro se queda totalmente fijo.
Claro, esto algo un poco subjetivo, supongo tienes que ser una persona a la que le vayan bien los auriculares in-ear y no se le salgan de la oreja, y quizás para una persona con la cabeza más grande que yo, aunque se adapte bien a ella no sea tan cómodo.
En cuanto a tamaño, lo han mejorado respecto a modelos anteriores, aunque no se puede comparar con un ipod shuffle claro, está más orientado a ser practico que extremadamente pequeño, y por supuesto no es cómodo para llevarlo en el bolsillo.

-   Controles y funciones:
Aquí donde más se nota la diferencia de comprar sony a comprar una marca genérica china, la calidad del sonido es buena, los botones son buenos y muy bien posicionados para manejarlos con el pulgar, puedes elegir entre reproducir todas las canciones aleatoriamente o puedes clasificar tu música en carpetas e ir cambiando de carpeta. A parte también puede reproducir listas de reproducción, elegir oír solo trocitos pequeños de las canciones... todo fácilmente manejable con unos pocos controles al alcance de los pulgares, y cuando haces un cambio una voz te dice en ingles que modo acabas de activar. Al principio es algo confuso pero enseguida comprendes como funciona. Como desventajas le pondría que no se puede desplazar la cancion hacia atrás y hacia delante, por lo que no es muy práctico para reproducir archivos largos de audio, y bueno, es bastante simple y no tiene salida de audio ni radio ni ecualizador.
Aunque no he tenido oportunidad de comprobarlo, sony afirma que tras una carga completa de 1 hora y media te da 8 horas de reproducción, pero que en los primeros 3 minutos de carga se mantiene activado un sistema de carga rápido que te da 1 hora entera de reproducción, muy útil para esas ocasiones en las que vas a salir a hacer deporte y te das cuenta de que se te ha olvidado cargarlo.   
También trae un botoncito de reset, que puede resultar muy útil si se llegara a quedar "colgado" el reproductor, y un botón exclusivo de encendido y apagado con una pestañita de bloqueo, a la cual no le veo mucho sentido, pero bueno.

-   Accesorios:
Aparte del papeleo, solo incluye las almohadillas de distintos tamaños y el cable usb-cargador. Trae 4 pares de almohadillas de distintos tamaños, el mas grande siendo parecido al tercero solo que un poco más alargado. Sony incluye unas almohadillas bastante buenas, suaves comodas y que no se salen del auricular con facilidad, pero como desventaja hay que decir que no son universales, si quisiéramos ponerle almohadillas de otra marca le quedarían grandes. En cuanto al cargador, es extraño, no es tampoco un micro o mini usb universal, sino una base de carga, pero creo que en este caso es una ventaja, ya que aparte de mantenerlos  juntos mientras se cargan o se transfieren archivos, es gracias a este sistema de carga que es impermeable sin necesidad de ninguna tapita que con el tiempo acabaría supongo cogiendo holgura y entrando agua por ella.

-   Software y transferencia de archivos:
Se realiza mediante el cable-cargador, y aunque trae un software de instalación rollo itunes (odio con toda mi alma que apple obligue a utilizarlo), no es necesario, se conecta y se instala automáticamente el controlador y ya se pueden transferir archivos copiando y pegando.

Resumiendo: Es un reproductor muy bueno para hacer deporte o simplemente para llevarlo por la calle y tener a mano los controles de reproducción y controlarlo fácilmente incluso con guantes puestos, sin tener que sacar nada del bolsillo ni estar pendiente de una pantalla, pero si buscas hacer algo más complejo con él se puede quedar corto.

kikillo

Muchas gracias por la review, y podrias decir si trae radio, que viene bien para escuchar el futbol a veces.

jgpascual

Cita de: kikillo en 11 de Febrero de 2014, 04:05:04 AM
Muchas gracias por la review, y podrias decir si trae radio, que viene bien para escuchar el futbol a veces.
Creo que lo comente en algun punto, desafortunadamente no, no lleva radio, yo la echo en falta para escuchar el anda ya mientras me hago el desayuno y me ducho jeje, una pena

walkmanMP4

gracias por la review pero el punto fuerte de estos auris no lo cumple y es que acaba entrando agua si los usas para nadar

jgpascual

Cita de: walkmanMP4 en 13 de Febrero de 2014, 12:16:42 AM
gracias por la review pero el punto fuerte de estos auris no lo cumple y es que acaba entrando agua si los usas para nadar
A mi no me entra agua, pero claro, como comentaba en alguno de los apartados, para que te vayan bien tienes que ser una persona a la que le vayan bien este tipo de auriculares, que no se te caigan y te aislen bien del exterior las almohadillas de goma. Como curiosidad una cosa que comentan en el manual y que creo que es mi caso: no necesariamente tiene que irte bien la misma almohadilla en el oido izquierdo que el derecho jeje.
Saludos y gracias!

walkmanMP4

Cita de: jgpascual en 13 de Febrero de 2014, 05:52:12 AM
Cita de: walkmanMP4 en 13 de Febrero de 2014, 12:16:42 AM
A mi no me entra agua, pero claro, como comentaba en alguno de los apartados, para que te vayan bien tienes que ser una persona a la que le vayan bien este tipo de auriculares, que no se te caigan y te aislen bien del exterior las almohadillas de goma. Como curiosidad una cosa que comentan en el manual y que creo que es mi caso: no necesariamente tiene que irte bien la misma almohadilla en el oido izquierdo que el derecho jeje.
Saludos y gracias!

imteresante el detalle ultimo gracias!