Fidelio X1 o Soundmagic HP100

Iniciado por jomartincir, 23 de Febrero de 2014, 11:12:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Miguel bosé tiene muy buenas grabaciones  :jejeje:

xcd1947

Cita de: silver72 en 25 de Febrero de 2014, 09:05:11 AM
Cita de: elbateria en 25 de Febrero de 2014, 08:57:43 AM
Cita de: silver72 en 25 de Febrero de 2014, 08:19:59 AM
los HD 800 son perfectos en todo.

excepto con las grabaciones imperfectas.

como todo lo bueno, o casi todo jodío. O tú te llevarías a cenar a Heidi Klum a un mcdonalds?  :jaja:

Las malas grabaciones se notan con casi todos los auris buenos, echáselas a uno K 701, o a mis T90 y verás lo que pasa.

Esos auris son flipantes coño!!
Coño Silver, los AKG y los Beyer también tienen los agudos subidos. :mrgreen:
Si se lo hechas a los audeze, o incluso auriculares menos subidos como los AKG K501, verás que si, se nota la grabación mala, pero no te entran ganas de cortarte las venas.  :jejeje:

drivers66

He probado ambos mano a mano, y el AKG tiene menos agudos que el T90, bastantes menos diria yo. De hecho, yo no diria tanto como que el K701 tiene los agudos subidos (cosa que si diria del T90), lo que mas bien veo es que el K701 no los tiene recortados como le pasa ahora a muchos auriculares (p.ej el X1 que mencionabas antes). En mi opinion los agudos del K701 son bastante suaves y bastante buenos.

Para mi, la unica zona que tiene el K701 realzada, es la zona de los medios altos, que le sobran un par de dB en torno a los 2000Hz (yo lo soluciono con un pequeño toque de ecualizador) y que le hace sonar ahi algo artificial.

xcd1947

Cita de: drivers66 en 26 de Febrero de 2014, 07:30:14 AM
En mi opinion los agudos del K701 son bastante suaves y bastante buenos.
Ahora entiendo muchas cosas :mrgreen:

drivers66

Cita de: xcd1947 en 26 de Febrero de 2014, 08:17:59 AM

Eso es bueno,, aunque de verdad, no creo haber desvelado ningun secreto..

silver72

Cita de: drivers66 en 26 de Febrero de 2014, 08:28:09 AM

Yo creo que si has desvelado algo nuevo....

La misteriosa transformación de unos AKG K 701 en unos Sennheiser HD 650  :jaja:

drivers66

Cita de: silver72 en 26 de Febrero de 2014, 08:31:05 AM
Cita de: drivers66 en 26 de Febrero de 2014, 08:28:09 AM

Yo creo que si has desvelado algo nuevo....

La misteriosa transformación de unos AKG K 701 en unos Sennheiser HD 650  :jaja:

Nop,, los agudos del HD650 tambien son buenos y suaves,, pero mas escasos,, de hecho, demasiado escasos...

¿ En serio los agudos del 701 os parecen asperos y/o reguleros ?

elbateria

A mí me parecen lo mejor del auricular junto a la separación de instrumentos y la escena.

silver72

me parecen ásperos, Tú los puedes llamar medios altos, pero al final se van transformando en agudos. Porque un medio-alto si no es un agudo casi lo es, o por lo menos se solapa un montón.
El auri en si es tan frío aparte de la falta de graves por esos agudos que parecen agujas y se te clavan.

Luego si, la escena, la separación es flipante, pero en agudos me parecen mejores los del T 90, y en contra de lo que se dice por aquí mucho menos intrusivos que los de los AKG.

drivers66

Cita de: silver72 en 26 de Febrero de 2014, 08:45:34 AM
me parecen ásperos, Tú los puedes llamar medios altos, pero al final se van transformando en agudos. Porque un medio-alto si no es un agudo casi lo es, o por lo menos se solapa un montón.
El auri en si es tan frío aparte de la falta de graves por esos agudos que parecen agujas y se te clavan.

Luego si, la escena, la separación es flipante, pero en agudos me parecen mejores los del T 90, y en contra de lo que se dice por aquí mucho menos intrusivos que los de los AKG.

Hablamos de zonas distintas entonces, yo pienso en una zona que tiene en auricular en torno a 2000 Hz, que es mas o menos donde caen las voces femeninas mas agudas, tipo Soprano o Mezzo, esa zona incluso esta relativamente lejos de lo que yo veo como agudos,, donde estan platillos o charles, por ejemplo. Para mi, agudos asperos son los del DT880 (2005), que si me parece que tienen alguna irregularidad que los hace algo asperos, algo que no veo en absoluto en el K701.

Los agudos del T90 son para murcielagos,, esta claro que son los responsables del despiste de los mamiferos marinos,, tienen tal burrada de agudos que hasta a mi me parecen exagerados.  De todos los auriculares que he escuchado, yo creo que el T90 era de los que mas, si no el que mas, agudos tenia..

xcd1947

Los agudos del K701 están subidos, tiene 2 picos que me son muy desagradables, en los 2 y 8 Khz.

Aquí la pregunta es, que consideramos unos auriculares con agudos neutros? Si consideramos unos K701 como neutros obviamente la mayoría de auriculares son escasos de agudos, pero claro.... :mrgreen:

Además influye mucho donde eres más sensible o donde te molestan más los agudos. Leyendo a Silver, tenemos una percepción similar, pues nos molesta más parte medio-aguda (2-6Khz aprox) que un agudo más "puro". Por ello puede parecerle que el AKG va más subido que el T90, y si mirás gráficas ves que los 701 tienen picos en esa zona medio/aguda, mientras que los T90 tienen un pico (Brutal por cierto) en la zona de los 10Khz.

jomartincir

Nuevamente agradecería me contestaseis lo que es la pregunta del post, ya que excepto las primeras respuestas, lo demás no me sirve de ayuda.

drivers66

Cita de: xcd1947 en 26 de Febrero de 2014, 09:08:52 AM
Los agudos del K701 están subidos, tiene 2 picos que me son muy desagradables, en los 2 y 8 Khz.

Aquí la pregunta es, que consideramos unos auriculares con agudos neutros? Si consideramos unos K701 como neutros obviamente la mayoría de auriculares son escasos de agudos, pero claro.... :mrgreen:

Además influye mucho donde eres más sensible o donde te molestan más los agudos. Leyendo a Silver, tenemos una percepción similar, pues nos molesta más parte medio-aguda (2-6Khz aprox) que un agudo más "puro". Por ello puede parecerle que el AKG va más subido que el T90, y si mirás gráficas ves que los 701 tienen picos en esa zona medio/aguda, mientras que los T90 tienen un pico (Brutal por cierto) en la zona de los 10Khz.

Si, estoy casi de acuerdo, el pico de los 2Khz es el mismo que yo digo, en mi caso, lo soluciono ecualizando un poquito (un par de db en torno a esa frecuencia). El de 8 Khz no lo termino de ver, veo ahi los altibajos similares a los de los demas auriculares, solo que en el K701, estos no se situan por debajo de los medios. De hecho, a mi me parece que el K701 es un auricular cuyos agudos estan mas o menos al mismo nivel que los medios. Efectivamente, ahora la tendencia es a hacer auriculares cuyos agudos estan por debajo o muy por debajo de los medios, cosa que a mi no me mola demasiado.

Estoy de acuerdo tambien en que el T90 tiene los agudos muy por encima de los medios.

Si, es cierto lo que dices que cada uno tiene sus preferencias personales, y sus sensibilidades, en mi caso soy especialmente "sensible" a los agudos que estan por debajo de los medios, me ponen de los nervios. Quiza con grabaciones de menos calidad o con generos/grabaciones distintas a los que yo escucho (esencialmente clasica, rock, world music, electronica de los 80 y cantautores) rogaría por los agudos recortados..

xcd1947

Cita de: jomartincir en 26 de Febrero de 2014, 09:13:57 AM
Nuevamente agradecería me contestaseis lo que es la pregunta del post, ya que excepto las primeras respuestas, lo demás no me sirve de ayuda.
Perdón. Pero bueno, se positivo, alguna ayuda seguro que sacas jeje

jomartincir