Fidelio X1 o Soundmagic HP100

Iniciado por jomartincir, 23 de Febrero de 2014, 11:12:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jomartincir

Pues tal vez pillaría el x1 y ahorraría para el o2. El otro ampli supongo que será más caro

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Neymessi

Ya que estáis hablando de agudos , pues los 2 mejores auriculares que he oído en la zona de los agudos.

Son los Beyerdynamic dt880 edicion 2003 y los Hifiman HE-500, son los que más me suenan como en la vida real suenan los agudos, están en el punto optimo.

Los T90 están fuera de categoría no entran en la escala de agudos, será en la de hipermegaultraagudos, están cercar de romper la barrera del sonido, entran en la ESCALA MACH SILVER 72.

Los AKG701 me acaban cansando.

Los HD800 con malas grabaciones en la zona alta son terrorificos.

Los LCD2 no están mal pero andan un poco escasos.

Los HD650 y HD600 si la canción está centrada en la zona alta como que te quedas sin canción y pareces un autista escuchando los cascos sin música.

Los denon que he probado D2000,5000 ,7000 y D600 están subiditos y te llevas sustos.

En los fidelio X1 son un poco irregulares, tirando a suaves.

No se si me he dejado algún auricular por ahí pero es lo que pienso.

Silver no te crezcas tanto que a Drivers66 le gustan bastante más los BeyerDT880 ED2003 que los T90, ya te digo yo que se los vendemos los 2 al mismo precio y a ti te deja de lado y a mi me deja compuesto y sin auri. :lolll:

silver72

los del 2003 están de lujo, hay que reconocerlo, los del 2005 también están muy bien, más cristalinos, es que beyer es mucho beyer, sobre todo los T 90 y con sus superagudos tremendos.  :jejeje:

Estoy haciendo pruebas con los T 90 y los hd 650 y la verdad es que en temas vocales los hd 650 me gustan mucho, pero creo que en cuatro días los tengo en el foro de compraventa, nada que hacer con los beyer.

Por cierto, hay auris con menos agudos que los hd 6XX, y son los fostex T 50 rp

son solo medios, unos ortos un poco raros, su gráfica debe ser uns "V" invertida, ni agudos ni graves.

Neymessi

Cita de: silver72 en 26 de Febrero de 2014, 02:03:40 PM
los del 2003 están de lujo, hay que reconocerlo, los del 2005 también están muy bien, más cristalinos, es que beyer es mucho beyer, sobre todo los T 90 y con sus superagudos tremendos.  :jejeje:

Estoy haciendo pruebas con los T 90 y los hd 650 y la verdad es que en temas vocales los hd 650 me gustan mucho, pero creo que en cuatro días los tengo en el foro de compraventa, nada que hacer con los beyer.

Por cierto, hay auris con menos agudos que los hd 6XX, y son los fostex T 50 rp

son solo medios, unos ortos un poco raros, su gráfica debe ser uns "V" invertida, ni agudos ni graves.
No he probado esos fostex, pero por lo que he leído deben de ser los auriculares más planos que existen, son los auriculares meseta ni depresiones (graves) ni picos, montañas (agudos),fatiga auditiva poca darán ,pero deben de acabar cansando por aburrimiento.

drivers66

No son planos, como dice Silver, son auriculares que tiene pocos agudos y no tienen graves, estan pensados como monitores de voces, de hecho, en el estudio, es el segundo auricular que mas he visto usar como monitor a los vocalistas. Curiosamente, el primero, es todo lo contrario en cuanto a perfil,, el DT770..

elbateria

Bueno, si echas las tardes de una quincena en bricomanías caseros, esos fostex suenan como unos LCD2 o mejor, al menos, quiero decir, que si lo haces bien se pulen a los LCD3 y a los LCD4 que vengan en el futuro.

IRONIC OFF

Yo los escuché hace mucho en estudio, antes de andar metido en esto, y los tenían de monitor de voces, como los K142 y tantos otros.

Saludos.

jarube

Silver, es muy difícil que los HD650 te suenen bien cuando cambias de un perfil tan opuesto como es el de los T90 (ojo, no los he probado pero me lo imagino), te parecerán faltos de detalle e formación aunque no sea cierto, tu cerebro dice que antes con los T90 se lo ponías más fácil ;)

drivers: los HD800 son ultra cómodos y visto lo visto está claro que lo mío no son los auriculares oscuros.

Neymessi: Todos los auriculares lo hacen bien con las grabaciones buenas si los HD800 no lo hacen bien con las malas es porque no están hechos para ellas, o quien se compra unos HD800 para escuchar mp3 a 128kps?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

silver72

drivers cuando nos veamos la semana que viene, escúchate el disco ese de los 800 mendas cantando en una iglesia con los T90, ya verás que bien lo hacen, y sin fatiga auditiva por agudos  :jaja:

jarube los hd 650 me gustan, bueno me flipan para temas vocales, paul carrack, norah jones. diana krall, frank sinatar en estos auris es una pasada de verdad, lo de la venta lo decia de coña  :roll:, seguramente me los quede para complementar a mis T 90

elbateria

Cita de: silver72 en 26 de Febrero de 2014, 02:47:26 PM
jarube los hd 650 me gustan, bueno me flipan para temas vocales, paul carrack, norah jones. diana krall, frank sinatar

quien dice Sinatra o Diana Krall dice Miguel Bosé y Alaska. xD

silver72

Cita de: elbateria en 26 de Febrero de 2014, 02:51:00 PM
jarube los hd 650 me gustan, bueno me flipan para temas vocales, paul carrack, norah jones. diana krall, frank sinatar

también, también.  :mrgreen:

PD: por cierto el compi jormanticir debe haber solicitado la baja del foro  :jaja:

jarube

jajaja, dejarme a Silver que cada uno tiene sus gustos :)

Neymessi

Cita de: jarube en 26 de Febrero de 2014, 02:34:58 PM
Silver, es muy difícil que los HD650 te suenen bien cuando cambias de un perfil tan opuesto como es el de los T90 (ojo, no los he probado pero me lo imagino), te parecerán faltos de detalle e formación aunque no sea cierto, tu cerebro dice que antes con los T90 se lo ponías más fácil ;)

drivers: los HD800 son ultra cómodos y visto lo visto está claro que lo mío no son los auriculares oscuros.

Neymessi: Todos los auriculares lo hacen bien con las grabaciones buenas si los HD800 no lo hacen bien con las malas es porque no están hechos para ellas, o quien de compra unos HD800 para escuchar mp3 a 128kps?

Jarube eso está claro.

Estuve a punto de comprármelos, me falto el pelo de un gamba.

Me los prestaron durante un mes , y vi que mi música no estaba a la altura de los HD800, no que los auriculares no estuvieran a la altura de mi música.
La música me la bajo en la máxima calidad que la haya si la hay en 24 bits-192 me la bajo aunque me ocupe el disco unos cuantos teras.
Pero es que hay muchas grabaciones que tengo que son un desastre sobre todo de grupos modernos,por eso tengo los HD650 sino no los tendría porque no me apasionan mucho y los tengo como comodín.
Si escuchará un 90 % de musica clásica y jazz pues si los tendría.
Pero de Jazz escucharé un 25% de mi música que con los HE-400 aun siendo mucho peores que los HD800 en Jazz me valen,de clásica tengo mucha pero apenas la escucho y cuando la escucho con los DT880 Edición 2003 cumplen no son los HD800 y están lejos pero me sirven.

La razón principal es el precio si costarán 500-600 € los tendría pero casi 1000€ para no sacarles el máximo partido,pues no lo vi claro.
Después de todo este rollo que he soltado ,te diré el factor más importante se trastornó mi novia cuando fui con ella  a la tienda a comprar los auriculares, y como no quise que me hicieran un Lorena Bobbit,me di mus , tampoco me gustan tanto los HD800. :pelo:

drivers66

O incluso los mojinos..

xcd1947

Cita de: silver72 en 26 de Febrero de 2014, 11:36:54 AM
Las gráficas son eso, gráficas, sirven para hacerse una idea, nada más . Como curiosidad,  los PX 100 II  tienen  una curva casi clavada a la de los Hd 650, y se parecen como un huevo a una castaña.

Aquí tenéis un hilo donde explica este caso concreto:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10377.msg121897.html#msg121897

Por lo que las gráficas hay que tomarlas con pinzas.
Bueno, es que a mi las gráficas de HeadRoom....

Si ves las de Tyll, que tiene un excelente equipo y sabe usarlo bien, ves que no se parecen tanto. Y ves las ondas cuadradas y hay diferencias.
http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserHD650.pdf
http://www.innerfidelity.com/images/SennheiserPX100IIi.pdf

Respecto a los T50RP, de serie si son solo medios, pero con una buena modificación cambian. Eso si, he probado una modificación casera y los Mad Dogs, y estos últimos son flipantes. Eso si, agudo recortadito. Y sin haber probado los Audeze, por lo leido y visto, debe de ser lo más parecido a un precio contenido. Es que el driver que tiene es un lujo, pero almohadillas y recinto es para pegarle a Fostex. Destacar también el cambio en la onda cuadrada, bueno, sin modificar de cuadrada tiene poco  :mrgreen:

Sin modificar, V invertida: http://www.innerfidelity.com/images/FostexT50RP2011B.pdf
Mad Dogs, tipo audeze, planitos y caida en los agudos: http://www.innerfidelity.com/images/MrSpeakersMadDogA.pdf

silver72

Pues mejor me lo pones tronch, las gráficas si miden tan distintas chungo pues.
Los LCD 2 no los había probado, lo hice el otro día en casa de un forero, son muy buenos, pero no impresionan en una primera escucha como los hd 800, por lo menos a mi.

Eso si, nos puso unos temitas de Paco de Lucía (DEP) que quitaban el hipo la verdad.
Aun así prefiero los senn