Fidelio X1 o Soundmagic HP100

Iniciado por jomartincir, 23 de Febrero de 2014, 11:12:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Pues es una lástima que no saques nada positivo, porque la percepción de los agudos es un tema muy importante para elegir unos auriculares. Es más, puedo escuchar perfectamente un auricular donde sus graves y medios no me convenzan, pero unos agudos que no me gusten me son insoportables.

Ciñéndome de manera absoluta a la pregunta, mi respuesta es la opción a), Fidelio X1.

jomartincir

No quiero que nadie se moleste ni ofenda, pero si habláis de unos auriculares que no me puedo permitir, pues poca ayuda tengo. Solo es por eso. Aprender se aprende, pero no me ayuda en la decisión que tengo que tomar.
No os enfadéis!

elbateria

Yo, después de llevar ya unos días con los HP100, me parecen unos auriculares muy buenos, la verdad, mucho más detallados, precisos y equilibrados que los X1. Con menos escena y unos graves mucho menos presentes, of course, pero he descubierto unos auriculares mucho más hifi de lo que me pensaba.

Para ser perfectos me gustaría más profundidad en graves, algo más de pegada y unos medios con más cuerpo. Parece que para controlar todo en un auricular cerrado y que no se les pire de madre el balance de frecuencias a veces se les queda un poco seco, pero es que esta mejora hay que ir a buscarla a auriculares que les triplican o cuatriplican el precio como poco, hablo de LCD2, HE500 y poco más, todos ellos además abiertos. En su precio, en conjunto me gustan más que cualquier otro cerrado que haya probado. Únicamente no me mola el cable espiral y que aunque la construcción es buena y son muy cómodos, el diseño podría ser más guapo y algunos detallitos estar más cuidados.

Saludos.

xcd1947

Cita de: jomartincir en 26 de Febrero de 2014, 09:56:46 AM
No quiero que nadie se moleste ni ofenda, pero si habláis de unos auriculares que no me puedo permitir, pues poca ayuda tengo. Solo es por eso. Aprender se aprende, pero no me ayuda en la decisión que tengo que tomar.
No os enfadéis!
Pues yo creo que sí te ayuda, es más ojalá alguien me hubiese explicado que la percepción de los agudos es algo tan personal.
Y no son auriculares que no te puedes permitir, yo compre hace un mes unos hd 600 de segunda mano por menos de lo que cuestan unos fidelio. Y unos AKG están en el mismo precio. Y en lo referente a calidad de sonido, los sennheiser barren a los fidelio.

arcibustre

De los dos auriculares que pides consejo son totalmente opuestos, no tienen nada que ver el uno con el otro. Los Fidelio X1 tienen mucho grave, son prácticamente en V y los HP 100 son más equilibrados.

Quizá tendrías que poner en la balanza los Fidelio L2 con los Soundmagic HP 100 para que la comparativa sea más justa.

Saludos.

jarube

Amigo drivers, si el 90% de los auriculares te parecen que apenas tienen agudos y los de los 701 te parecen suaves creo que hay puede pasar algo jeje, dicen que las primeras muestras de pérdida auditiva empiezan por los agudos... ;)

silver72

Las gráficas son eso, gráficas, sirven para hacerse una idea, nada más . Como curiosidad,  los PX 100 II  tienen  una curva casi clavada a la de los Hd 650, y se parecen como un huevo a una castaña.

Aquí tenéis un hilo donde explica este caso concreto:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10377.msg121897.html#msg121897

Por lo que las gráficas hay que tomarlas con pinzas.

Volviendo a los T 90 y los K 701

Creo que todos sabemos lo que son los medios, medios altos y agudos, que al final acabamos resumiendo en bajos medios y agudos, pongo una tabla que he utilizado en alguna review por si hay alguna duda:

Los auriculares hay que probarlos, a poder ser más de 5 minutos, porque cambian con las grabaciones, pero vamos los T 90 si tienen un  pico en los 7 y los 10 Khz, pero los K 701 casi lo tienen tan abrupto entre los 8 y los 10 K y también a los 2,5 K. Vamos que no son tan perfectos, otra cosa es que te guste más uno que otro, que ahí no entro.

Mediciones T 90:

http://en.goldenears.net/13369

Mediciones K 701:

http://en.goldenears.net/index.php?mid=GR_Headphones&document_srl=4138&sort_index=readed_count&order_type=desc

Vuelvo a decir que a mi las gráficas no me molan demasiado, aclaran algunas cosas pero obvian algunas, y yo no tengo la preparación suficiente para analizarlas a fondo.

Además drivers si los ecualizas es que no te gustan tanto...yo los T 90 no los toco me gustan tal cual.

Sobre los agudos intrusivos, pues es un caso particular, al igual que la carga de graves, los medios atrasados o adelantados, el timbre, etc. Pero vamos el que quiera unos agudos tremendos que pruebe unos Sr 325 y verá....

PD; todavía recuerdo en la quedada de la UAM cuando me dijiste que los T 90 eran canela fina (si, si me lo dijiste  :jejeje:) solo superados por los W 1000 X, luego inexplicablemente fueron cayendo puestos, vinieron los  murciélagos a mi casa y tal, también recuerdo la comparación automovilística que hiciste sobre los HE 400 (creo que un seat panda o algún modelo de ese estilo) y los T 90 (un Rolls O bentley creo que dijiste), pero claro eso ya se te habrá olvidado, o no?

silver72

Jormanticir:

Ayer probé unos auris que me gustaron un montón en casa de writer-head. Son los fidelio L2, unos portátiles casi circuamaurales, pues me cabe perfectamente dentro la oreja. Muy equilibrados y neutros que se mueven de puta madre, son abiertos. La verdad es que es un concepto un poco extraño, portátiles, abiertos  :think:, pero suenan de lujo. A mi me encantaron, y es extraño que un portátil me guste.

También probamos dos modelos de focal que estaban muy chulos, los profesional y los clasic, pero estos ya cerrados, portatiles y no tan cómodos.

Mi consejo para los L2  :beer:

PD; y no te mosquees coño!!  :kiss:

jomartincir

Gracias por los comentarios.
Me gustan que sean alegres, no muy planos (me conozco y me casaría pronto ellos) que tengan algo graves pero sin pasarse. Estuve a punto de pillar los d600, pero leí que tenían muchos graves.
Me da miedo que tal vez los soundmagic tengan muy pocos graves.
Gracias por todos vuestros comentarios.

drivers66

Cita de: jarube en 26 de Febrero de 2014, 11:29:20 AM
Amigo drivers, si el 90% de los auriculares te parecen que apenas tienen agudos y los de los 701 te parecen suaves creo que hay puede pasar algo jeje, dicen que las primeras muestras de pérdida auditiva empiezan por los agudos... ;)

Si, sin duda, que ahora se llevan mas los auriculares con menos agudos y mas graves, igual que hace unos años (estoy pensando en los 70-80), lo raro era encontrar un auricular gravista y oscuro.

jarube

Cita de: drivers66 en 26 de Febrero de 2014, 11:48:18 AM
Cita de: jarube en 26 de Febrero de 2014, 11:29:20 AM

Si, sin duda, que ahora se llevan mas los auriculares con menos agudos y mas graves, igual que hace unos años (estoy pensando en los 70-80), no se fabricaba un auricular gravista y oscuro de ninguna de las maneras.

Tienes toda la razón, de lo último que he probado (Momentum, Denon AH-D340. ..) todos guardan el mismo perfil y que personalmente me gusta pero a veces se hecha de menos algo que tenga un poco (o un mucho) de todo, por eso ahora estoy disfrutando como un enano de los HE400 y los DT990, vaya dos sorpresas para mi!

drivers66

Silver, cada vez que digo que el T90 tiene muchos agudos,, me plantas que el T90 me gustó en la reunion de la UAM,, y yo siempre te digo lo mismo, que me gustó, pero me pareció que tenia muchos agudos, y que por lo demas, me parecio un auricular muy bueno.

Sobre el K701, no se donde has visto que yo haya dicho que sea perfecto (no lo digo del LCD2 o del HD800,, como para decirlo del K701, que me parece peor que estos dos), lo que he dicho es que a mi sus agudos me gustan, me parecen bastante suaves, y no especialmente subidos. De hecho, si a ti los del K701 te parecen subidos, como digo, los del T90 de deben parecer estratosfericos.
Sí, el K701 lo ecualizo un poquito (un par de dB en una banda muy estrecha), para suavizar una zona que va un poco pasada para mi gusto, pero vamos, que tambien lo puedo escuchar muy agusto sin ecualizar.

drivers66

Cita de: jomartincir en 26 de Febrero de 2014, 11:43:00 AM
Gracias por los comentarios.
Me gustan que sean alegres, no muy planos (me conozco y me casaría pronto ellos) que tengan algo graves pero sin pasarse. Estuve a punto de pillar los d600, pero leí que tenían muchos graves.
Me da miedo que tal vez los soundmagic tengan muy pocos graves.
Gracias por todos vuestros comentarios.

Los D600 tienen muchos graves,, aunque menos de los que esperaba despues de haber escuchado a Neymessi hablar de ellos. Lo que me resulto una sorpresa en los D600 es la cantidad de agudos que tenian, muchismos, y ademas, me pegaron algun navajazo importante en el oido. Yo estuve pensando en comprarlos, y menos mal que hice caso a Neymessi, que me los dejó les pude dar una oida, y su perfil de V del tamaño de V de Vendetta no me moló demasiado, pero como digo, no tanto por sus graves (que ni me parecieron tantos ni tan buenos), sino por sus agudos algo perforantes.

silver72

jodr, el foro está espeso

silver72

Cita de: drivers66 en 26 de Febrero de 2014, 11:56:35 AM
y yo siempre te digo lo mismo, que me gustó...... y ..... parecio un auricular muy bueno.
es que cambias de opinión, pero con esto me vale.... :jejeje: