Fidelio X1 o Soundmagic HP100

Iniciado por jomartincir, 23 de Febrero de 2014, 11:12:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

Cita de: jarube en 26 de Febrero de 2014, 11:55:01 AM
Cita de: drivers66 en 26 de Febrero de 2014, 11:48:18 AM
Cita de: jarube en 26 de Febrero de 2014, 11:29:20 AM
Amigo drivers, si el 90% de los auriculares te parecen que apenas tienen agudos y los de los 701 te parecen suaves creo que hay puede pasar algo jeje, dicen que las primeras muestras de pérdida auditiva empiezan por los agudos... ;)

Si, sin duda, que ahora se llevan mas los auriculares con menos agudos y mas graves, igual que hace unos años (estoy pensando en los 70-80), no se fabricaba un auricular gravista y oscuro de ninguna de las maneras.

Tienes toda la razón, de lo último que he probado (Momentum, Denon AH-D340. ..) todos guardan el mismo perfil y que personalmente me gusta pero a veces se hecha de menos algo que tenga un poco (o un mucho) de todo, por eso ahora estoy disfrutando como un enano de los HE400 y los DT990, vaya dos sorpresas para mi!

Pues ninguno de esos dos son precisamente oscuretes.. de hecho el DT990 es otro V.. y el HE-400 no se muy bien que es,, tiene una zona algo atrasada, en los medios altos, que hace que algunas grabaciones suenen algo raras con respecto a otros auris, respecto sobre todo en donde coloca algunas voces de mezzo con respecto al coro o a la orquesta.. Pero vamos, que tambien de oscuro el HE-400 tiene muy poquito, es de los que los agudos se notan y se sienten, A mi, por ejemplo, los agudos del DT990 me parecen algo mas asperos que los del K701 y me parece también que el DT990 tiene mas agudos que el Q701. Si que es verdad que en el DT990 no he notado esa pico que si que tiene el Q701 en la parte alta de los medios.

drivers66

Cita de: silver72 en 26 de Febrero de 2014, 12:02:35 PM
Cita de: drivers66 en 26 de Febrero de 2014, 11:56:35 AM
y yo siempre te digo lo mismo, que me gustó...... y ..... parecio un auricular muy bueno.
es que cambias de opinión, pero con esto me vale.... :jejeje:

No he cambiado de opinion. Te digo lo mismo que te dije entonces nada mas ponermelos,, que suenan muy bien,, y no veas que brillantes son..

Pero nada, silver, tu insiste,, que lo mismo nos convences que es un auricular oscuro...

jarube

Cita de: drivers66 en 26 de Febrero de 2014, 12:06:00 PM
Amigo drivers, si el 90% de los auriculares te parecen que apenas tienen agudos y los de los 701 te parecen suaves creo que hay puede pasar algo jeje, dicen que las primeras muestras de pérdida auditiva empiezan por los agudos... ;)

Si, sin duda, que ahora se llevan mas los auriculares con menos agudos y mas graves, igual que hace unos años (estoy pensando en los 70-80), no se fabricaba un auricular gravista y oscuro de ninguna de las maneras.

Tienes toda la razón, de lo último que he probado (Momentum, Denon AH-D340. ..) todos guardan el mismo perfil y que personalmente me gusta pero a veces se hecha de menos algo que tenga un poco (o un mucho) de todo, por eso ahora estoy disfrutando como un enano de los HE400 y los DT990, vaya dos sorpresas para mi!

Pues ninguno de esos dos son precisamente oscuretes.. de hecho el DT990 es otro V.. y el HE-400 no se muy bien que es,, tiene una zona algo atrasada, en los medios altos, que hace que algunas grabaciones suenen algo raras con respecto a otros auris, respecto sobre todo en donde coloca algunas voces de mezzo con respecto al coro o a la orquesta.. Pero vamos, que tambien de oscuro el HE-400 tiene muy poquito, es de los que los agudos se notan y se sienten, A mi, por ejemplo, los agudos del DT990 me parecen algo mas asperos que los del K701.

Eso mismo es lo que te quería decir, que de lo que he probado últimamente esto es totalmente diferente y los estoy disfrutando a base de bien.

Los HE400 son muy pero que muy especiales, no sabría decirte exactamente como suenan, pero tal y como le dije a Mfortpied por privado me tienen totalmente enganchado, sobre todo por esos bajos increíbles (lo mejor sin duda del auricular). Los DT990 son muy divertidos pero no coincido con que sean tan en V como había leído, es cierto que tienen algunos picos de agudos un poco ásperos pero nada importante y lo que mas me asustaba es que tuvieran unos bajos tan descomunales que taparan las demás frecuencias pero nada más lejos de la realidad, son realmente buenos y se desenvuelven muy bien sobre todo con rock.

Lo que si es cierto que tanto uno como otro mejoran mucho con la amplificación.

silver72

Es que los bajos de los HE 400 son flipantes, aparte de tener un perfil muy particular y diferente que los hace casi únicos, pero lo que me echa para atrás es esa zona media un tanto extraña que no me acaba de molar, aunque para esto hay opiniones diferentes.

En lo que creo que hay unanimidad es en el tema de los graves flipantes, y perfil único.

drivers66

Cita de: jarube en 26 de Febrero de 2014, 12:18:47 PM
Cita de: drivers66 en 26 de Febrero de 2014, 12:06:00 PM

Pues ninguno de esos dos son precisamente oscuretes.. de hecho el DT990 es otro V.. y el HE-400 no se muy bien que es,, tiene una zona algo atrasada, en los medios altos, que hace que algunas grabaciones suenen algo raras con respecto a otros auris, respecto sobre todo en donde coloca algunas voces de mezzo con respecto al coro o a la orquesta.. Pero vamos, que tambien de oscuro el HE-400 tiene muy poquito, es de los que los agudos se notan y se sienten, A mi, por ejemplo, los agudos del DT990 me parecen algo mas asperos que los del K701.

Eso mismo es lo que te quería decir, que de lo que he probado últimamente esto es totalmente diferente y los estoy disfrutando a base de bien.

Los HE400 son muy pero que muy especiales, no sabría decirte exactamente como suenan, pero tal y como le dije a Mfortpied por privado me tienen totalmente enganchado, sobre todo por esos bajos increíbles (lo mejor sin duda del auricular). Los DT990 son muy divertidos pero no coincido con que sean tan en V como había leído, es cierto que tienen algunos picos de agudos un poco ásperos pero nada importante y lo que mas me asustaba es que tuvieran unos bajos tan descomunales que taparan las demás frecuencias pero nada más lejos de la realidad, son realmente buenos y se desenvuelven muy bien sobre todo con rock.

Lo que si es cierto que tanto uno como otro mejoran mucho con la amplificación.

Of Course,, aun no entiendo quien fue el genio chino de Hifiman que puso en su pagina que el HE-400 se mueve desde un iPhone.. En mi caso los probé con un M-Stage y con un iCAN,, y bien,, pero vamos, que con ambos tenia que poner el pote casi a la mitad (un poco menos con el iCAN).

drivers66

Sobre el hombre este al que hemos usurpado el hilo con nuestra discusion,, a mi el X1 no me mola,, es demasiado coloreado y me parece pelin lento y oscurete para rock (que conste que Silver ha intentado varias veces que me guste, pero no hubo manera),, y el SoundMagic no lo he probado.. asi que, me temo que no puedo dar un consejo medianamente decente.. Eso si,, te he ocupado el hilo,, espero que al menos te entretengas con la discusion,, aunque no te sea util..

jarube

Cita de: drivers66 en 26 de Febrero de 2014, 12:28:14 PM
Sobre el hombre este al que hemos usurpado el hilo con nuestra discusion,, a mi el X1 no me mola,, es demasiado coloreado y me parece pelin lento y oscurete para rock,, y el SoundMagic no lo he probado.. asi que, me temo que no le puedo dar un consejo medianamente decente.. Eso si,, le he ocupado el hilo,, espero que al menos se entretenga con la discusion,, aunque no le sea util..

Yo, ahora mismo para rock si tuviera un ampli aunque fuera normalito, sin duda recomendaría los Beyer DT990.

PD: Y perdón al creador del hilo por los offtopic varios.
PD: Silver, los medios de los HE400 son raros si, pero porque cada vez que cambias de canción no sabes como te los va a representar, si cerca, sí lejos...me encantan estos auriculares jeje

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

silver72

eso de moverlos directamente con ipods y iphones, no se que es lo que pasa pero si que es verdad que lo dicen mucho. El otro dia leyendo una review de los HE 500 también decía eso.

Fuente Noble Hi-FI:

http://noblehifi.blogspot.com.es/2013/09/hifiman-he-500-review.html?view=classic

"Al igual que el HE- 400 de los HE -500 podría ser muy eficiente para una magnética plana , pero requiere un poco demasiado poder para la mayoría de los portátiles para poder conducirlos sin ayuda. Conectarlos a un teléfono inteligente directamente dejará la mayoría de los entusiastas bastante insuficiente en el departamento de volumen, incluso si no son completamente terribles en calidad. La única excepción aquí (como siempre) fue el iPhone , que llegó a niveles OK al 100%."

Si los HE 40 tenían 92.5dB y necesitaban bastante chicha, los HE 500 con 89 dB necesitarán más claro, o sea que cualquier iphone les toca las pelotas vamos.

Esta peña está perdiendo el norte o tienen acciones de apple claro.

PD: Jormanticir, anda que no salen cosas nuevas y sorpresas en este hilo, no te quejes!!, recomendaciones, discusiones, consejos, etc.
Coño!! hasta drivers ha admitido que le molan los T 90!!  :jaja:

drivers66

Cita de: jarube en 26 de Febrero de 2014, 12:34:00 PM
Sobre el hombre este al que hemos usurpado el hilo con nuestra discusion,, a mi el X1 no me mola,, es demasiado coloreado y me parece pelin lento y oscurete para rock,, y el SoundMagic no lo he probado.. asi que, me temo que no le puedo dar un consejo medianamente decente.. Eso si,, le he ocupado el hilo,, espero que al menos se entretenga con la discusion,, aunque no le sea util..

Yo, ahora mismo para rock si tuviera un ampli aunque fuera normalito, sin duda recomendaría los Beyer DT990.

PD: Silver, los medios de los HE400 son raros si, pero porque cada vez que cambias de canción no sabes como te los va a representar, si cerca, sí lejos...me encantan estos auriculares jeje

Yo para rock, con los que mejor me lo paso es con los Grado, se que suena a topicazo,, pero de verdad me flipo mucho con ellos escuchando Metallica. Hendrix o Satriani.,

jarube

Cita de: drivers66 en 26 de Febrero de 2014, 12:39:36 PM

Yo para rock, con los que mejor me lo paso es con los Grado, se que suena a topicazo,, pero de verdad me flipo mucho con ellos escuchando Metallica. Hendrix o Satriani.,

Yo he tenido varios modelos de Grado y me encantan, pero cada vez se me hacen más incómodos, el último que he tenido no los aguantaba más de 30 minutos puestos. Macho, cuando se te hacen las orejas a los HD800 todo lo demás es lija jeje

arcibustre

Me vais a dar de ostias por lo que voy a decir pero.... yo estoy en parte de acuerdo con los que dicen que los HE 400 se mueven bien désde reproductores portátiles, si les pongo la ganancia alta del Ibasso DX 50 me suenan mal, con el ipod +Arrow me pasa lo mismo, sin embargo le bajo a ganancia media y suenan cojonudamente, lo que me hace pensar que no necesitan tanta chicha para moverlos......

Pido perdón al creador del hilo por el offtopic y le sigo recomendando el Fidelio X1 si quieres muchos graves y el Fidelio L2 si no quieres tantos graves.

Saludos.

elbateria

Los HE400 los uso yo a veces con el DX50 y el X5 y suenan muy bien. Con el iPhone justitos, se pierden los graves. Lo mejor, obviamente, con un ampli estacionario, pero con un ampli portátil bueno o un repro potente cumplen sobradamente. LOS HE500 no, esos necesitan más chicha para sonar y sobre todo para sonar bien, ya que con buena amplificación tienen margen para oirse muy muy bien mientras que los HE400 son más limitados.

Saludos.

drivers66

Cita de: jarube en 26 de Febrero de 2014, 12:44:01 PM
Cita de: drivers66 en 26 de Febrero de 2014, 12:39:36 PM

Yo he tenido varios modelos de Grado y me encantan, pero cada vez se me hacen más incómodos, el último que he tenido no los aguantaba más de 30 minutos puestos. Macho, cuando se te hacen las orejas a los HD800 todo lo demás es lija jeje

Nos ha jodido mayo con no llover a tiempo,, es que me hablas de uno de los auriculares mas comodos que he probado.. El Grado con las confys,, un par de horas yo si que lo puedo llevar bastante bien,, con las Bowls aguanto bastante menos.

Por cierto, el HD800, otro auricular que de oscuro tiene lo mismo que yo de monje Shaolin..

jomartincir

Los fidelio x1 o l2 se mueven fácil o necesitan amplificador?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

drivers66

Cita de: jomartincir en 26 de Febrero de 2014, 01:31:15 PM
Los fidelio x1 o l2 se mueven fácil o necesitan amplificador?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El X1 se mueve bien sin amplificador, pero mejora con uno,, eso si,, muy bien seleccionado. El X1 es de los auriculares mas pijoteros que he visto con la amplificacion. Si te quieres echar unas risas, conecta un X1 a un M-Stage o a un Asgard,, veras lo que es un auricular con los graves despendolados.. Sin embargo con un O2 o un Lyr va realmente muy bien.