Listado de reproductores compatibles con GNU/Linux

Iniciado por blogoblo, 06 de Octubre de 2006, 06:41:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Radio Raheem

Y otra cosa, a lo mejor es que no se buscarlo, pero mi Samsung YP-K3 linux lo pone a cargar la batería pero no lo encuentro por ningún lado, ¿puede ser que no lo reconozca y aún así se carge la batería? ¿o es que no he buscado bien? A mí me da que lo primero, pero si alguien lo sabe...

Radio Raheem

Cita de: Radio Raheem en 12 de Febrero de 2008, 10:58:54 AM
Y otra cosa, a lo mejor es que no se buscarlo, pero mi Samsung YP-K3 linux lo pone a cargar la batería pero no lo encuentro por ningún lado, ¿puede ser que no lo reconozca y aún así se carge la batería? ¿o es que no he buscado bien? A mí me da que lo primero, pero si alguien lo sabe...
Ya me contesto yo mismo, para el que le pueda valer... no sabía de la existencia del programa gnomad 2, bueno pues con esto puedo usar mi reproductor Samsung en linux. Esta en los repositorios de ubuntu.

seldon85

Saludos Radio Raheem

Tengo una odisea con el Gnomad, nunca me rula, lo primero que me dice es que no encuentra el dispositivo, y eso que cuando lo corro, está el dispositivo montadito ya.

No lo entiendo.

No lo necesito, pero me mosquea no controlar el tema
Meizu Miniplayer SL 4Gb negro, lleno de música y videos de youtube (aunque del Batu no he podido porque se me bajan mal)

http://ramoncinambtomaquet.blogspot.com/

Ayúdanos a quitar el canon sobre los mp3...:

ESPAÑA: http://www.partidopirata.es/
EEUU:  http://pirate-party.us/

Monsignore

#18
Cita de: Radio Raheem en 12 de Febrero de 2008, 10:55:49 AM
Nunca he tenido un ipod entre las manos y nunca he manejado itunes, pero en los repositorios de kubuntu hay varios programas para gestionar la música y las fotos del ipod. Eso lo hace compatible ¿no? Ya digo que yo de ipod ni idea.


Bueno, por lo menos mi primer post será para ofrecer algo y no para pedir ayuda - así da gusto empezar  :lol:


Los Ipod Classic y Nano 3G fabricados a partir del otoño de 2007 presentan, por cortesía de Apple (que Dios confunda) , una capa de encriptación adicional para forzar al usuario a utilizar iTunes. Para poder acceder a los mismos mediante el programa adecuado (yo uso gtkPod), hay que seguir los pasos marcados en este enlace: http://lilserenity.wordpress.com/2007/12/22/virgin-mobile-praise-ubuntu-and-ipod-nano-3g/

Oops. Por cierto, que a mí me dio un error al seguir las instrucciones, así que instalé
libgpod2_0.5.3+actually0.6.0-0.1_i386.deb antes que libgpod-dev_0.5.3+actually0.6.0-0.1_i386.deb, y problema solucionado.



Ahí queda eso.

PS: Vayan por delante - o por detrás, en este caso, las felicitaciones de rigor al equipo administrativo y a los usuarios por la calidad del foro...
Credidi me pulcrum felem vidisse...

loignoro

#19
Cita de: Monsignore en 10 de Junio de 2008, 07:22:05 AM
Bueno, por lo menos mi primer post será para ofrecer algo y no para pedir ayuda - así da gusto empezar  :lol:

Desde luego

Bienvenido al foro, y gracias por el aporte
:hola: :hola:

Por cierto, ¿podrías también postear este mensaje en el subforo IPOD?
(http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/board,14.0/)
Puede venir bien a mucha gente

Un saludo
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

cje

El Sandisk Sansa C200 series y Sansa Clip si son compatibles con Linux. Eso si, es recomendable actualizar el firmware ya que no se deja montar como MSC si no como MTP (funciona con Amarok, Rhythmbox, Banshee, etc).

blogoblo

Cita de: cje en 06 de Septiembre de 2008, 05:04:20 PM
El Sandisk Sansa C200 series y Sansa Clip si son compatibles con Linux. Eso si, es recomendable actualizar el firmware ya que no se deja montar como MSC si no como MTP (funciona con Amarok, Rhythmbox, Banshee, etc).

¿Actualizar el firmware para utilizarlo como MSC?  :?:

Lista actualizada.  :music:

cje

Al menos en mi caso si, el Sansa C200 series viene de fabrica con el firmware 1.00.01A y no tiene opcion para montarse como MSC (Mass Storage Device), si no que "autodetecta" segun el SO pero en Linux no funciona correctamente ya que lo trata de montar como MSC pero no deja copiar nada y cuando lo hace se desmonta y provoca errores de permisos aun cuando se es root.

Mi recomendacion es actualizar al driver 01.01.00P que se publico en los foros oficiales del Sandisk, ya tiene la opcion de elegir el modo MSC o MTP y funciona correctamente. OJO: No es recomendable actualizar el firmware a la version 01.01.07P ya que al extraerlo este simlemente se queda en "Actualizando base de datos" y asi se queda, tienes que quitarle la pila para que se apague.

El Sansa C200 series funciona como MTP y MSC (actualizando firmware).
El Sansa Clip ya comprobe que funciona correctamente como MTP y MSC sin necesidad de actualizar nada.

PD: A veces el Sansa C200 se desmonta solo o en la pantallita se ve a la pila que no recibe carga y quizas no lo hace porque ayer lo deje 3 horas cargando y solo subio 2 horas la carga, de 5 horas que marca Rocbox solo subio a 7 horas y volvi a cargarlo peo fijandome en ese detalle y la carga en 1 hora subio al 100% (11:46min), parece un error pero bueno.

Saludos!

B612

Hola, ¿en qué lista meteríais a Sony? Estoy pensando comprar el NWZ S639F y me gustaría asegurarme de que es compatible con mac.

Gracias y saludos.

blogoblo

Los Sony son compatibles con GNU/Linux en modo MTP.

En Windows, funcionan como MTP y UMS/MSC.

B612

Gracias blogoblo, ¿y sabes si en mac funcionan también como UMS? Lo que me parece raro es que en Linux funcionen como MTP y no como UMS, pero la verdad es que yo no entiendo mucho.

blogoblo

Yo diría que no. El UMS creo que sólo está operativo en la plataforma Windows. Es una de las asignaturas pendientes de los Sony.

De hecho, los sistemas Mac y GNU/Linux son primo-hermanos así que, teóricamente, lo que no funciona en uno, tampoco en el otro.

telematikero

Vamos a ver ...
Primero añadir Microsoft a las marcas no compatibles. Hay que hacer la pirula de la virtualización para transferir música al Zune.
Por otro lado como transfiero música al Sony S639 en Mac. Es el que le he pillado a mi hermana y quiero dejárselo claro para antes de que se vaya.
Algún programa para mac. Rollo MediaMonkey.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



telematikero

Perdón que haga un up de mi propia respuesta.
El tema es que he encontrado la versión de songbird para Mac y es una absoluta gozada.
La simbiosis con el sistema operativo es digna de Mozilla, sin duda.
Además me he enterado que están trabajando por desbloquear el puerto del Zune que gasta su protocolo MTPZ.
En nada Zune compatible con Mac y a la mierda las virtualizaciones.
Un hurra por Songbird.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



Giayrus

#29
Por si lo sigues actualizando: Cowon S9 16 gb (y supongo que, por extensión, también el de 8 ). Utilizado en GNU/Linux sin problemas y no he probado con MSC, solamente por carpetas, aunque he leído en un post por ahí que no funciona.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/