Duda entre orejeros -100-200€-Metal 50% Rock 30% Otros 20%-

Iniciado por eNtr0p1a, 24 de Marzo de 2014, 09:08:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eNtr0p1a

Bueno, he evitado en la medida de lo posible abrir un post nuevo porque la dudita del orejero con 200€ de presupuesto máximo está más masticada que receta del arroz a la cubana. Pero siempre cree uno que su caso es más particular que su patio y en estas estamos, a ver quién me puede echar una mano.

Busco orejero con 200€ de presupuesto máximo y lo que realmente me quiero gastar son 150€. Necesito que sean mejores que los Grado SR60 y que los HiFiMAN RE400 (inear). También necesito que sean cómodos y lo menos calurosos posibles. El perfil que busco no debería alejarse demasiado de de los RE400, mejorando en sus defectos claro; equilibrados, sin un bajo intrusivo pero que sí se note claramente, con agudos definidos, medios naturales y presentes y sobre todo, rápidos y con buena separación instrumental. No me gusta el sonido oscuro pero tampoco el brillante.

Entre los Hp100 y los AKG 550, me quedo con los primeros tras leer este foro. Entre los Hp100 y los HE400 de Silver (porque en tienda se me van de presupuesto), no tengo ni idea, aunque varios y varias ya me han hablado de las bondades de cada uno. Entre los dos últimos y algunos Beyer, tampoco tengo idea. No sé si los GMP 8.35 puedo meterlos entre las opciones, por perfil seguramente pero nadie que conozca me los ha comparado con otros de momento. Supongo que hay más opciones por ahí que desconozco y soy todo oídos.

Por cierto, uso estacionario, un iDAC como fuente sin perspectiva de comprar ampli en poco tiempo. Si suenan bien con The Dark Side of the moon de Pink Floyd, con Blackjazz de Shining, con Kanye West y a la vez con Norah Jones, estaré más que satisfecho  :jejeje:.

Ah!!! si en este rango de precios fuese más factible conseguir mejor sonido con unos iems (que no lo sé) también escucho (Dunu dn-100?), aunque en principio, quería un orejero.

A ver si algún metalero se pasa por aquí que son legión en el foro y otros que conozcan el segmento que también puedan ayudar. ¡Un gran saludo!
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

luiscandelas

Takstar TS671.

Son feos como ellos sólos(y muy grandes),pero si los vas a usar en casa,me parecen buenísimos.

No los descartes por su bajo precio en comparación con otros con más nombre.

Saludos.

nserra

No he probado los TS671, pero he leido que son rollo K701, osea que con rock y metal yo no los veo para nada. Mis K702 los tengo solo por clásica jaja. Si tuviera que cojer unos Takstar para esos géneros, ira mucho antes con los HI2050 o los HD6000.

Los Soundmagic no los he probado, pero los K550 no los veo nada con metal.

Tienen que ser cerrados o pueden ser abiertos?

Saludos.

eNtr0p1a

Prefiero cerrados, pero pueden ser abiertos.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

arcibustre

Otro voto para los Takstar TS 671, yo escucho ésa música y he probado los HI 2050 y no suenan tan bien como los TS 671 que tengo y disfruto, el inconveniente como te han dicho que son feos de cojones y enormes.

Otros que también tengo y que suenan de lujo con ésa música son los Fidelio L2 pero hay que rodarlos para que se "calmen" los agúdos porque al principio pueden resultar estridentes, tienen una escena amplísima, si los encuentras por menos de 200 pavos son una compra recomendadísima.

Saludos.

nserra

Con todos los respetos, por lo que se, los TS671 son tipo K701, osea, pocos graves, sonido neutro y brillantes. A mi eso con metal no me pega ni con cola. Mis K702 me parecen espantosos con metal... Los HI2050 son rollo DT880, que sin ser lo mas apropiado, si que me parecen mas adecuados...

Los L2 los tengo prestados desde hace unos días, y con metal tampoco me parece que vayan demasiado bien. Tienen muchos agudos, demasiados diría (por lo que se están mas que rodados). Con música acústica, rock, jazz, etc van bien, pero con metal y me taladran los oídos jaja.

Por proponer algo, si los prefiere cerrados, a mi los HD-25 me gustan mucho con rock y metal. Tienen un sonido muy cañero, pero si los quiere muy cómodos y poco calurosos, mejor que no jaja. Los que mas me gustan son los P7, pero se te van mucho de presupuesto...

Saludos.

eNtr0p1a

Muy subidos de agudos no me gustaría. Realmente no me gustaría que estuvieran subidos de casi nada, aunque no quiero que sean fríos y aburridos. Los Grado sr60 me molestan en ese sentido, suenan divertidos y en muchas canciones realmente divertidos, pero el Blackjazz de Shining que cité te taladra el tímpano con tanto agudo, por ejemplo. Después, tampoco son nada cómodos, la verdad.

Recuerden que deben ser una gran mejora sobre los Re400 y los SR60.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

nserra

Osea, básicamente los quieres muy muy equilibrados. A mi los Grado también me parecen demasiado brillantes con muchas canciones  :jejeje:.

A ver si alguien con los HP100 se pasa por aquí, que por lo que he leído te podrían gustar.

Saludos.

KikoAudio

¡Hola!

Por si puedo echar una mano. Aunque yo soy un pelín rarito para cuestiones de sonido.

Tengo los TS671 y tengo que decir que para los géneros que dices van realmente bien. Escucho sobretodo metal sinfónico y alguna variante de góntico, dum y demás: Nightwish, Epica, VanCanto, Lunatica, HB, Delain, Amaranthe, GloryHammer, Within Temptation, Apocalyptica y los navarricos mágicos Diabulus in Musica, por exponer un ejemplo. Además soy fan absoluto de Norah Jones. Los Takstar, van realmente genial. Eso sí, necesitan amplificación, sí o sí, para sacarles jugo. Yo con el Ibasso DX50 y la ganancia a tope disfruto mucho. Soy de los que cree que el Metal necesita sí o sí una buena escena sonora. Que no te asuste el precio y la pinta que tienen, suenan realmente bien, tras un ligero rodaje, para el precio que tienen. Parece el sonido de unos mucho más caros.

Tengo también los HD6000 y para metal no, no y no. Queda todo el sonido como comprimido en una lata de cerveza. Directamente, la Turunen, queda ahogada y es una pena muy grande. Para pop y demás geniales. Aquí te escuchas la discografía completa de Fangoria y hasta lloras. :jejeje: Con Norah Jones van genial, destacan su lado íntimo.

Pero mis preferidos son los Grado SR225i, comprados a Nserra. Cada día estoy más contento con ellos. Me van bien con todo. Hasta con clásica. Es un gustazo escuchar a Raquel Andueza y La Galanía en ellos. Contra ni más para Metal y Rock que son sus estilos propios. No me los quito.  :big:

De los iem. Los Vsonic GR06, que son los que tengo, van bien con todo. Pero con todo, todo y todo. Eso sí, hay que encontrar el acople perfecto. Con las olivas pequeñas rellenas de espuma el bajo es potente y controlado y se alcanza un nivel de detalle que se disfruta mucho.

Atrévete a probar antes de tomar decisiones, no te arrepientas.
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

eNtr0p1a

No poder probar algo antes es una lacra que arrastramos en esta afición basada en la compra online. Es desesperante comprar así, al tuntún.

Tengo que considerar esos Takstar porque ya varios los han recomendado. Leeré sobre el perfil, principalmente porque no me gustarían si se asemejan a los SR60 con tendencia al agudo y medio agujo, olvidando la zona baja. En cambio por lo que dicen ganaría seguro escena sonora, lo cual como digo desde el principio, busco a toda costa.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Mantygre

Pues si buscas escena sonora, los Takstar TS671 te dan el espacio infinito, doy fe... Ni en Gravity!!  :jaja: Más feos que pegarle a un padre con un calcetín "sudao", eso sí, y llevarlos por la calle es un suicidio social, pero si los quieres para casa, no hay problema alguno!

Los HP100 también son la pera limonera, muy balanceados y con un bass que se agazapa when not required pero que de repente salta cual guepardo y... zas, en toda la boca! (nada retumbón, por otro lado, pero sí con bastante extensión). Lo que no sé es cómo irían con el metal por ejemplo, porque yo es que el metal... en el mobiliario y poco más!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

luiscandelas

Las únicas dos peguillas del Takstar TS671: tienen cable rizado en espiral( a mí no me gusta) y la clavija jack es de las gordas.
Pero su sonido compensa con creces estos inconvenientes.

Saludos.

arcibustre

nserra, de buen rollo eh?  Mira que no tengo nada en contra tuya pero ....  dices que los L2  no los ves para metal (que parece no ser la música que escuchas) porque tienen muchos agúdos.... ¿ cuando escuchas las guitarras eléctricas y los platillos del batería de una banda metal, los agúdos según tú tienen que ser suaves y no brillantes? pienso que si no escuchas metal no deberías opinar de ésa manera ó como mínimo no contradecir a los que llevamos más de 40 años (qué mayores somos) escuchando ésa música y tenemos el "oído pelado". Dices que los Grado te taladran los oídos y tus K702 sin embargo los soportas? Curioso..... a mí me pasa lo contrario...

Por otro lado hablas también de los TS 671 sin haberlos probado y menos con metal, que no és tu estilo, para aconsejar al compañero que no son lo que busca, cuando lo que busca és precisamente unos auriculares para escuchar metal y rock.

¿No será que tanto probar auriculares te ha trastornado el oído?

En fin...  yo si fuera el compañero que abrió el post pidiendo consejo le haría más caso a koko61 que a nserra, tú mismo!

Saludos.

juanjrubio

A mi los ts 671 no me gustaron mucho (también es verdad que los probe 5 minutos)
Los k550 si me gustan mucho con metal, creo que cuando tenga algo de money me hare con unos.

Yo también escucho bastante metal, y estoy con arcibustre. Los agudos bien presentes!

Los hp100 me llaman mucho la atención. Si van del palo de los akg pero mejorados pueden ser geniales. Alguien habra probado ambos y podra acotar mas.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

nserra

Cita de: arcibustre en 24 de Marzo de 2014, 05:59:21 PM
nserra, de buen rollo eh?  Mira que no tengo nada en contra tuya pero ....  dices que los L2  no los ves para metal (que parece no ser la música que escuchas) porque tienen muchos agúdos.... ¿ cuando escuchas las guitarras eléctricas y los platillos del batería de una banda metal, los agúdos según tú tienen que ser suaves y no brillantes? pienso que si no escuchas metal no deberías opinar de ésa manera ó como mínimo no contradecir a los que llevamos más de 40 años (qué mayores somos) escuchando ésa música y tenemos el "oído pelado". Dices que los Grado te taladran los oídos y tus K702 sin embargo los soportas? Curioso..... a mí me pasa lo contrario...

Por otro lado hablas también de los TS 671 sin haberlos probado y menos con metal, que no és tu estilo, para aconsejar al compañero que no son lo que busca, cuando lo que busca és precisamente unos auriculares para escuchar metal y rock.

¿No será que tanto probar auriculares te ha trastornado el oído?

En fin...  yo si fuera el compañero que abrió el post pidiendo consejo le haría más caso a koko61 que a nserra, tú mismo!

Saludos.

No se de donde has sacado que yo no escucho metal   :doh:. Escucho mucho, y heavy heavy (hasta Death metal), y me encantan mis HE-500, que son tirando a brillantes, pero por lo que sea, me gustan mucho y no me cansan. Por ejemplo los HD650 o los X1 me parecían muy oscuros para metal, me faltaba brillo en platillos y guitarras. Es mas, odio los auriculares oscuros, me acaban aburriendo...

De Grado he tenido toda la gama SR, y por lo que sea, me acaban fatigando, no son lo mio. Los K702 si me los pongo con rock o metal claro que me taladran, solo los tengo para clásica jaja.

Los L2, pues bueno, me gustan mucho, pero tienen los agudos algo subidos para mi gusto. Pero bueno, mira mi firma, fijate que no tengo ni unos auriculares que sean oscuros jaja.

Y sobre los TS671, no, no los he probado, pero tengo un compañero de otro foro al que tengo mucho aprecio por ser una persona de la que me fio mucho de sus opiniones y me comentó que los TS671 eran buenísimos (como todos los Takstar), pero que eran rollo K701, osea, pocos graves, brillantes y con muchísima escena. A mi ese perfil no me cuadra con metal, pero bueno, cada uno tiene sus gustos...

Saludos.