El hilo del Fútbol

Iniciado por elfary, 02 de Abril de 2014, 06:10:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Cita de: elfary en 04 de Abril de 2014, 06:09:16 AM
Cuando en 40 años  se pregunte a la gente cúal fue el mejor de la historia, te dirán Di Stefano, Pelé, Maradona, Messi.

No creo que digan Di Stefano, Pelé, Maradona, Cristiano Ronaldo.

y posiblemente metan a cruyff antes que a ronaldo

elbateria

Cita de: silver72 en 04 de Abril de 2014, 06:10:33 AM
Cuando en 40 años  se pregunte a la gente cúal fue el mejor de la historia, te dirán Di Stefano, Pelé, Maradona, Messi.

Pues bien tontos serán. Cruyff está muy hypeado, la gente le traspasa al Cruyff jugador mucha parte del crédito del Cruyff entrenador, que a su vez hay que reconocer que tuvo bastante potra (pese a tener un equipo muy superior a los de su época gracias a los millones de TV3) y que si hubiese dilatado algo más su carrera sería mucho menos mito. Para mí está en una segunda categoría y ni siquiera en la zona alta. Está con los Zidane, Beckenbauer, Eusebio, Best, Platini, Van Basten... Luego habría una tercera categoría de jugadores que o no llegaron a tanto o si llegaron no estuvieron mucho tiempo a ese nivel, pero aún así tuvieron grandes carreras, incluso con más títulos que otros mejores: Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Raul, Maldini, Gerrard, Giggs, Romario, Shevchenko, Del Piero... aquí ya entran muchos.

Saludos.

silver72

Cita de: elbateria en 04 de Abril de 2014, 06:40:52 AM

Pues bien tontos serán. Cruyff está muy hypeado, la gente le traspasa al Cruyff jugador mucha parte del crédito del Cruyff entrenador, que a su vez hay que reconocer que tuvo bastante potra (pese a tener un equipo muy superior a los de su época gracias a los millones de TV3) y que si hubiese dilatado algo más su carrera sería mucho menos mito. Para mí está en una segunda categoría y ni siquiera en la zona alta. Está con los Zidane, Beckenbauer, Eusebio, Best, Platini, Van Basten... Luego habría una tercera categoría de jugadores que o no llegaron a tanto o si llegaron no estuvieron mucho tiempo a ese nivel, pero aún así tuvieron grandes carreras, incluso con más títulos que otros mejores: Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Raul, Maldini, Gerrard, Giggs, Romario, Shevchenko, Del Piero... aquí ya entran muchos.

Saludos.

a ver maligno que te chinas, je, je. Que yo soy más del madrid que el as, pero Ronaldo es un muy buen jugador en la lista en la que lo pones tú, en la tercera, y messi estaría entre los mejores jugadores de todos los tiempos, que dudo que ronaldo esté nunca la verdad.

Sobre lo de cruyff, lo he puesto por poner un ejemplo de un jugador que seguro que perdure más en el tiempo que ronaldo, nada más.

Ya me gustaría a mi que messi fuese de la cantera del madrid, pero no ha sido así, mala suerte.

elbateria

Cruyff ganó 3 copas de Europa seguidas con un equipazo que no tenía rival, pero jugó en Holanda casi toda su carrera y en España, esa leyenda del Barça ganó una liga y una copa del rey. A ver, que era muy bueno, pero es cierto que cuando se habla de Cruyff se recuerda más el Cruyffismo, su legado, que a Cruyff. Respeto a lo de entrenador, bueno, ahí están sus últimos tiempos en el Barça para demostrar la tendencia, su negativa a volver a entrenar y el hecho de haber salido rebotado de todos los clubs que le han tenido por asesor. Con buen pijo bien se jode, si no que le pregunten a Del Bosque.

Si tiro una silla por la ventana y le da a alguien lo mata, pero como no lo he hecho es una elucubración, quizá en vez de matarlo le invite a un gintonic. Todas las apreciaciones personales y suposiciones de futuro son elucubraciones, excepto las de elfary, que son hechos tangibles y probados. Por esa regla de tres, como lo importante son los hechos y para los delanteros los goles, Ronaldo en 2013 hizo más goles que Messi, justo balón de oro y mejor jugador del mundo, en 2014 ya veremos ¿no? no sé entonces a qué tanta discusión en este hilo.

Saludos.

elbateria

Ok, entonces propones que es imposible saber lo que piensa la gente sobre nada si no es mediante una encuesta, y cuidado, no una cualquiera, sino una muy amplia, que cubra como poco el 51% de la población. La percepción de una persona interesada sobre el tema, que ha currado para GolTV, sigue la prensa, lee libros sobre fútbol, etc. no tiene ningún valor (estamos hablando a nivel de tertulia, no de juicio en La Haya), porque esto es un tema de hechos probados. Entonces, nadie tiene ninguna credibilidad, que cierren las radios, los programas de la tele y los foros, porque todo tiene que venir con una prueba grapada. Lo siento, no sabía que de lo que decidiésemos aquí dependiese la vida del señor Cruyff. Ahora mismo voy a ir post por post buscando opiniones personales no respaldadas por estudios empíricos y pediré que las borren.

Esto no es un juicio a Cruyff, es una discusión sobre fútbol, tú opinas unas cosas, yo opino otras y ya está. Solo que para ti tus opiniones son hechos y las mías elucubraciones. El artículo del que parte este hilo es una elucubración y un juicio de valor personal puro y duro y tú te ciñes a él, pero ahí acaba la bula, a partir de ahí los demás solo hechos probados científicamente, por favor.

Cuidarse.

adrigd

Yo no he visto jugar a Maradona y Pelé, pero sí a Zidane, Ronaldinho, Ronaldo, etc. Y para mí, Messi y Cristiano son los mejores jugadores que he visto jamás. Y con diferencia. Yo creo que ambos pasarán a la historia del fútbol. No defiendo al Ronaldo personaje, pero sí al Ronaldo jugador, al que muchas veces le restamos méritos porque por desgracia para él (y los madridistas) hay otro individuo que es aun mejor.

Soy de los que piensa que el fútbol se ha vuelto cada vez más competitivo y agresivo. Creo que cualquier equipo potente actual superaría con solvencia a equipos míticos de hace años. Sé que es un poco injusto y no se debe hacer, pero dudo mucho que Maradona o Pelé fueran la mitad de  lo que son hoy si jugaran estos tiempos. Y en esta situación, en esta época, hay dos tipos que están tan por encima del resto, que no tengo reparos en considerar a ambos como leyendas de este deporte. Messi es el mejor, pero Ronaldo también es historia del fútbol. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

MAS

Se puede estar de acuerdo .... o no!

Un saludo

Enviado con Tapatalk

MAS

elbateria

Claro que no es riguroso, estamos en el offtopic de un foro. No me enfado, pero es que no entiendo cuando en una discusión sobre un tema que no tiene mayor trascendencia: deportes, cine, aficiones... se imponen desde una posición unas reglas de verificación que ni la revista Nature, cuando en la otra se dan por válida cualquier opinión. Creo que las tertulias son de por sí lúdicas y frívolas, y más cuando son de fútbol.

Respecto a Cruyff, solo hay que hablar con cualquier aficionado medio del Barça y tiene la percepción de que en su equipo el Cruyff jugador fue una leyenda y un arrase total. Luego miras las estadísticas y estuvo 5 temporadas que excepto un par fueron discretitas en cuanto a números personales, y los títulos ahí están, una liga y una copa, más o menos lo mismo que Mou entrenador en 3 años (de esas 5 temporadas, el Madrid ganó 3 con una banda y el Atleti otra con un equipazo). Como entrenador mucho Dream Team, pero de 4 ligas ganó dos en Tenerife con encerrona al Madrid y otra fallando un penalty Djukic en el último minuto. La Copa de Europa, con gol de Koeman en la prórroga. Del 4-0 en Atenas ni mención, por supuesto. Objetivamente, el Barça avasallador de Pep le pega 70 vueltas al Dream Team. Yo no entiendo ni cómo lo comparan.

Cruyff, a parte, era un pesetero de cuidado (más que demostrado, aún lo es) y se reservaba descaradamente para los partidos importantes y la selección holandesa.

Saludos.

silver72

y aun así no se comió nada con la selección holandesa. Pero no nos engañemos, Ronaldo no ha hecho gran cosa con el Madrid tampoco, y Messi lo ha hecho todo con el Barcelona.

Sobre leyendas o no leyendas, pues no se, para mi eso es otra cosa, lo dejo para los mejores de los mejores, si no habrías demasiadas leyendas, y tiene que haber pocas, si no no serían leyendas.

Neymessi

Cita de: elbateria en 04 de Abril de 2014, 06:40:52 AM

Saludos.
Maligno creo que se te ha ido la pinza a lo bestia, no se si te has fusionado con roncero y Toñin el torero.

Ronaldo Nazario no tendría que estar en el tercer grupo ,tendría que estar en el segundo y por la mala suerte que tuvo.

Dime un jugador con 3 lesiones graves (tendon rotuliano y ligamento cruzado) jugando cojo y estando mórbido sea el mejor jugador en cada equipo que ha estado.
Repasemos los logros de ronaldo es el máximo goleador de la historia de los mundiales, ha ganado 2 mundiales y ha llegado a una final,con el barça ganó la recopa y la copa y perdió la liga con el madrid de Capello por una humillante derrota con el Hercules(Ronaldo no estaba en ese partido por los viajes con la selección de Brasil), con el inter le hizo campeón del escudetto ( en esa época y con diferencia era la mejor liga del mundo) , gano la copa de la Uefa cuando era una competición de verdad la jugaban los segundos ,terceros y cuartos de cada liga, el Madrid, atlético,Borussia dortmund,chelesea estarían jugando la UEFA ahora, en el Madrid de los galácticos siendo un exjugador de fútbol era el mejor del equipo con diferencia que se lo digan al United, o porque perdió unas semis de Champions el Madrid con la Juventus porque se lesionó Ronaldo no jugó el partido de vuelta.
Ronaldo cojo y gordo era mejor que CR7,ya ni te digo al 100% que está al nivel de Messi.

Meter a Ronaldo con Raul,Rivaldo, Raul, Maldini, Gerrard, Giggs, Romario, Shevchenko, Del Piero me ha hecho daño a la vista si cojo era el mejor del Real madrid bastante por encima de Zidane.

Ronaldo cuando llegó al Barça llevaba casi todo el año sin jugar en el PSV por una Lesión de ligamento cruzado, metió 34 goles en Liga.

En está época que la liga es una vergüenza y el barça y el Madrid tienen super equipos mete más de 50 goles, en europa en esa época había más nivel que ahora ,ya que los equipos italianos tenían super equipos Milán ,Juventus,inter hasta el Lazio,fiorentina,Parma.

Se fue al Inter y fue el mejor jugador de la mejor liga del mundo en ese momento , en el Real Madrid también era el mejor jugador, eso si lastrado por sus lesiones y su mala suerte.

Ronaldo es superior en todo a CR7 más potencia( no os asustéis porque es así,tocándose los Huevos y saliendo de fiesta a muerte, el mejor Ronaldo al 100% era más Rápido y potente que CR7) , mejor disparo,definición, entendía mejor el juego era un puto genio,mejor goleador y bastante mejor , CR7 en los años 90 y principios del 2000 no se come ni los mocos en la liga italiana sin espacios no mete más de 20 goles,era catenaccio en estado puro.

Con la selección brasileña también fue el mejor jugador y había auténticos crack en la canarinha, lo que hizo en el mundial de corea y Japon es de megacrack, ser el máximo goleador y realmente mejor jugador( a Kahn le regalaron el título de mejor jugador) ,jugando cojo completamente, no lo veo que ningún jugador en la historia lo haya hecho.
Brasil perdió la final del mundial de Francia porque a ronaldo el día antes de la final le dio un ataque epiléptico,cosa que enrareció el ambiente y condiciono el partido a Brasil
Si las lesiones le hubieran respetado sería el más grande o estaría al nivel del primer grupo,como mínimo.

Ronaldo era un cachondo ,tenía buen rollo en todos los equipos en los que estuvo,con los periodistas,todos los equipos en los que ha estado la afición le ha querido ,a CR7 la afición del Bernabeu le pita a Ronaldo a él nunca le pito,la gente sabe apreciar lo bueno.
A ver si sale algun forero que odie a Ronaldo o le caiga mal.
Ojalá hubiera aparecido en esta época y no hubiera tenido lesiones que a CR7 lo dejaba a la altura del betún y quien sabe si a Messi.

Entre un Messi al 100% y un Ronaldo al100% tengo mis dudas quizá me quede con Ronaldo,lo malo que bien,bien sólo estuvo 2 años y medio o 3.

Pero en esos 2 años y medio ya ha hecho mas que CR7 en toda su carrera,que lo mejor que ha hecho ha sido perder una final de una eurocopa con Grecia.

Zidane y platini al lado de Ronaldo son unos paquetes,Ronaldo cojo era mejor que Zidane y lo demostró en el Real Madrid.

En lo de Cruyff no estoy nada de acuerdo tampoco,porque por tus razonamientos Maradona es un paquete tremendo porque con el Barça no ganó nada o ganó menos que Cruyff.
El barça de maradona tenía un equipo del nivel de jugadores del barça de Cruyff, y Maradona no hizo nada.
Me hace gracia los comentarios pro Maradona que el Napoles era una mierda eso es faltar a la verdad, el Napoles tenia un buen equipo , es como si al atlético de Madrid le pones a Messi ahora,no era el rayo vallecano como quieren hacer creer.

Maradona era un jugador muy irregular que habrá hecho 50 grandes partidos en toda su carrera , eso sí en momentos muy importantes.

Messi es maradona todos los días, una versión 2.0 mejorada en todos los aspectos del juego,salvo en liderazgo y carisma.

Lo mismo pasa con la selección Argentina ,prefiero los jugadores que acompañaban a Maradona que los que acompañan a Messi ahora,menudo portero,defensa y centro del campo tienen ni las islas Feroe.

Los periodistas dicen mentiras que la gente se acaba creyendo, que es lo que te está pasando a ti.

Maligno la prensa deportiva es basura lo importante es vender y se ha perdido la esencia que es informar sin distorsionar la realidad.

Se te ve por lo que dices muy influenciado por la prensa vete a una clínica a desintoxicarte o mejor vete con Ronaldo Nazario y sus amigas te vendrá bien,pero ten cuidado con los travestis que también le gustan al gordito. :lolll:

Tus Rankings están hechos por Roncero y toñin el torero.

Neymessi

Voy a poner unos videos (se ven mal pero es lo que hay) de Ronaldo el fenomeno y la verdad que viendo los videos a Messi no le tiene nada que envidiar es más Ronaldo es más técnico ,potente y rápido ojalá salga uno pronto porque Neymar va a ser que no.

Sale bastante en el vídeo de su época en real madrid y la verdad que es fútbol en estado puro, en cada jugada le hacen 3 0 4 faltas pero continua como si nada, en el fútbol actual no veo ningún jugador así.

si alguien quiere pongo algunos vídeos de CR7 y se ve una diferencia abismal.

Como decía Valdano" Ronaldo cuanda arrranca es como una manada de bufalos y es imparable" el solo va al choque contra 3 jugadores y sale ganador.

Es la potencia personificada y no la vedette de Cristiano.

Estoy seguro que con sus 120kilos actuales sería mejor que la mayoría de delanteros actuales de 1ª división,como por ejemplo Alexis o Morata.

Una pena que no tuviera más suerte con las lesiones un autentico crack , de lo mejor que he visto, sino el mejor.

Siendo del barça veía todos los partidos del Real Madrid cuando estaba Ronaldo, solo para ver a este genio, el mejor jugador que ha jugado en el Real Madrid en los últimos 30 años y estando cojo.

Un gran olvidado por los sabios terroristas deportivos actuales.

Lo de ponerlo a la altura de Raul me parece cuanto menos escatológico.

elbateria

Si Ronaldo Nazario hubiese jugado 10 años al nivel del año del Barça la gente preguntaría quién es Pelé, y si Ronaldinho hubiese mantenido el nivel que tuvo 2 o 3 años otros 6 nadie se acordaría de Maradona. Y ya puestos si Javi Moreno, Pavel Nedved, Milan Baros, Oliver Bierhoff, Michael Owen y mil más hubiesen mantenido el nivel que una vez exhibieron durante toda su carrera, pues habría 800 leyendas del fútbol. Por no mentar que si mi abuela tuviese dos cojones, tendría dos abuelos.

Aquí yo flipo con los argumentos que vienen y van. Por un lado Jordan es mejor que Wilkins por su competitividad, regularidad y títulos, pero por otro un par de temporadas buenas se fuman a 16 años de titular en el Madrid. Ronaldo Nazario es de mis jugadores favoritos, pero tuvo un año bueno en el PSV, uno brutal en el Barça, otro bueno en el Inter, dos lesiones de rodilla, y lo que volvió de ahí ya no fue el tío que te amenazaba desde 40 metros y acababa pichichi con 34, sino un goleador más al estilo Romario, lo que viene siendo un delantero excelente... que no pasó de 24 goles en su mejor temporada, así de claro.

Lo que hubiese podido ser ya te lo digo en el primer párrafo, pero lo que fue es lo que hay. En su retirada Ronaldo 319 goles en 476 partidos, Raul lleva 455 en 1025 partidos. Lo demás... elucubraciones, ¿no?

Si Onésimo hubiese tenido la visión de juego de Laudrup....

PD: en la euro2004 que Portugal perdió con Grecia, CR7 tenía 19 años. Ronaldo perdió el mundial de Francia con 22, ganó el de Japón con 26 e hizo el ridículo con un Brasil sobre el papel estelar pero en realidad una banda con 30 años en Alemania. En este último mundial que jugó se comentó que pesaba más de 100 kilos.

Saludos.

silver72

Arte para mi es esto:

Final de los 10.000 metros en Pekín 2008 y última vuelta de Bekele humillando a todo quisqui, baiendo record del mundo y cacándose un último 400 casi de velocista (o sin casi).

Perdonad el video cutre no he encontarado otro.

Neymessi

Cita de: elbateria en 04 de Abril de 2014, 01:20:42 PM
Si Ronaldo Nazario hubiese jugado 10 años al nivel del año del Barça la gente preguntaría quién es Pelé, y si Ronaldinho hubiese mantenido el nivel que tuvo 2 o 3 años otros 6 nadie se acordaría de Maradona. Y ya puestos si Javi Moreno, Pavel Nedved, Milan Baros, Oliver Bierhoff, Michael Owen y mil más hubiesen mantenido el nivel que una vez exhibieron durante toda su carrera, pues habría 800 leyendas del fútbol. Por no mentar que si mi abuela tuviese dos cojones, tendría dos abuelos.

Aquí yo flipo con los argumentos que vienen y van. Por un lado Jordan es mejor que Wilkins por su competitividad, regularidad y títulos, pero por otro un par de temporadas buenas se fuman a 16 años de titular en el Madrid. Ronaldo Nazario es de mis jugadores favoritos, pero tuvo un año bueno en el PSV, uno brutal en el Barça, otro bueno en el Inter, dos lesiones de rodilla, y lo que volvió de ahí ya no fue el tío que te amenazaba desde 40 metros y acababa pichichi con 34, sino un goleador más al estilo Romario, lo que viene siendo un delantero excelente... que no pasó de 24 goles en su mejor temporada, así de claro.

Lo que hubiese podido ser ya te lo digo en el primer párrafo, pero lo que fue es lo que hay. En su retirada Ronaldo 319 goles en 476 partidos, Raul lleva 455 en 1025 partidos. Lo demás... elucubraciones, ¿no?

Si Onésimo hubiese tenido la visión de juego de Laudrup....

PD: en la euro2004 que Portugal perdió con Grecia, CR7 tenía 19 años. Ronaldo perdió el mundial de Francia con 22, ganó el de Japón con 26 e hizo el ridículo con un Brasil sobre el papel estelar pero en realidad una banda con 30 años en Alemania. En este último mundial que jugó se comentó que pesaba más de 100 kilos.

Saludos.
Ronaldo cojo dejo retratado a Raul en el real madrid , siendo Ronaldo su mejor jugador ,o las ligas del Real madrid fueron por los goles de Raul,más bien por los de ronaldo que se marco un final de temporada espectacular con un partidazo sublime ante el valencia.

Ronaldo demostró lo que es un ser un gran delantero y no un empujabalones y mete goles de cutre cuchara.

Raul lo recordaré como un loser , que fallaba penaltys en los partidos importantes como contra Francia,  y no hacia nada en los partidos importantes.

Era un jugador sin físico,clase,técnica ,visión de juego era un protegido de los periodistas,una losa para la selección española, menos mal que luis nos lo quito de encima, porque si no no hubieramos ganado nada.

Raul era esfuerzo,sacrificio,coraje,ganas pero poco más no era un ganador los grandes títulos que gano fueron por apariciones estelares de zidane ,casillas y otros jugadores como Mijatovic a mi la verdad me parecía un tío admirable por su esfuerzo y ganas pero no por su fútbol.
un jugador normalito como villa le ha metido un repaso en la selección española con esa está todo dicho,y en los números que tanto te gustan.

Raúl al 100% no sería titular en el Real Madrid actual , ni el Barça,ni en la selección española ya que está diego costa que es un jugador del estilo que le echa tantas ganas o más como Raul con mejores condiciones físicas,,remate,regate,velocidad,potencia y lo que tu quieras.

Ronaldo el fenómeno al 100% sentaría a CR7 y a quien quieras en el banquillo y hasta a Messi si fuera necesario.

No creo que haya ningún jugador que se pueda comparar a Messi al 100% ,CR7 cuando se le compara queda retratado,el único sería Ronaldo el auténtico.

No digas guilipolleces que Ronaldo al 100% a todos esos paquetes que has puesto los humilla.

Lo de Javi Moreno es la mayor barbaridad que he escuchado, pero que va a decir a alguien que le parece mejor CR7 que Messi, Raul que Ronaldo y voy a decir por ti para seguir en tu línea arbeloa que cafú.

Sigue sumido en la más ardua ignorancia futbolista ,que tu ciego madridismo te hace distorsionar la realidad.

Comparar a uno de los 3 mejores jugadores de la selección -brasileña el mejor equipo de fútbol de la historia con raúl que no está ni entre los 5 mejores de la historia de la selección española,me parece acojonante.

Casillas,Xavi,Iniesta,Villa han ganado bastante más títulos importantes que raul y hasta Fernando torres ha sido campeón de la champions,eurocopa y mundial.

Un poco de seriedad que cuando se hablan de leyendas ,de raúl no se puede hablar, y si a ti te parece una leyenda habla muy mal del real madrid como institución ya que Messi con 26 años ha pulverizado esos numeritos que tanto te gustan.

Raul se puede poner como ejemplo alos hijos como con esfuerzo y sacrificio se puede triunfar en la vida siendo un mediocre,sin cualidades innatas, en eso si es un ejemplo a seguir y tiene todo mi respeto y admiración,pero compararlo con Ronaldo le haces un flaco favor.

En el fútbol los números no es lo más importante si no por títulos Karembeu es el mejor de la historia campeón de champions,eurocopa y mundial y su mujer estaba mejor que la actual novia de CR7,e incluso fernando torres es un mega crack segun tus teorías estadisticas.