Rockbox y Sansa Fuze +

Iniciado por Elnota, 11 de Abril de 2014, 07:03:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Elnota

Hola,

Acabo de comprar un Sansa Fuze + rockboxeado; tengo problemas con la lectura de los archivos al arrancar el repro con el firm original por lo que voy a cacharrear un poco con él eliminando primero el rockbox pero no encuentro nada al respecto; todo lo que he visto es para el fuze anterior, no para el + y además son posts bastante antiguos ¿alguien que controle y me eche un cable?

La idea es eliminarlo completamente, probarlo unos días tal cual y posteriormente volverlo a instalar y comparar resultados y tal.

Muchas gracias y saludos.

pimuu

DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Elnota

Gracias pimuu,

Al leer lo de "aparato inutilizable" obvié lo demás dando por sentado que no era lo que buscaba.

A ver si me pongo manos a la obra este fin de semana.

Saludos.

losiher

Te deseo suerte.
Jamás he podido eliminarlo completamente del Fuze+, aun siguiendo los consejos de todo el mundo.
Si lo consigues, te recomiendo que no lo vuelvas a instalar. En el Fuze+ te convierte el sonido en lo más parecido a una mierda pinchada en un palo. No vale la pena.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Elnota

Jajaja gracias por los animos losiher,

No obstante, aunque no lo hayas quitado del todo, si lo inicias con el firm del sansa ¿te funciona la memoria interna y la tarjeta?

Saludos

losiher

La memoria interna ya no me la reconoce. El Rockbox causó verdaderos destrozos. La tarjeta sí.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Elnota

Hola,

Pues al igual que a losiher, tampoco he podido desinstalar el rockbox, por más vueltas que le dí y veces que lo hice nada de nada... la buena noticia es que he conseguido una configuración cuyo sonido me agrada por lo que en principio me vale pero realmente me da bastante rabia no poder quitarlo.

Ahora mismo estoy tirando de una microsd, probaré esta tarde-noche a ver si la memoria interna me funciona.

Gracias y saludos.

pimuu

Quizás hay algún paso que no he puesto o no me dí cuenta, pero logré desinstalarlo. A ver si pruebo de nuevo a desinstalarlo cuando pueda y lo comento.
Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

vorador

Yo he probado por curiosidad a desistalarlo de mi fuze+ y no ha sido muy díficil. Después lo he vuelto a instalar ya que el firmware original no me gusta nada. Te pongo los pasos que he seguido:

0. Asegurate que el fuze+ tiene la batería cargada.
1. Baja el archivo http://mp3support.sandisk.com/firmware/fuzeplus/fuzeplus02.38.06.zip
2. Estando el fuze+ apagado, mantén pulsado el botón bajar volumen y conectalo al PC para que conecte usando el firmware original (arranca al soltar el botón de bajar volumen).
3. Copia el archivo "firmware.sb" que viene dentro del archivo que te has bajado, en el directorio raiz del fuze+.
4. Desconecta el fuze+ de forma segura. Al quitar el cable se reiniciará con rockbox.
5. Apágalo. Una vez apagado mantén pulsado el botón de bajar volumen y pulsa el botón de encender.  Así arrancará con el firmware original y aparecerá "Updating Fuze+".  La actualización tarda cerca de 2 minutos en terminar.

Elnota

Gracias vorador,

Esta noche espero poder ponerme con ello, es más la curiosidad que otra cosa porque al rockbox ya le había pillado el punto :)

Saludos.