Philips Fidelio X1 vs Sennheiser HD600

Iniciado por Sludig, 17 de Abril de 2014, 08:21:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

arcibustre

Yo tengo los Fidelio X1 y los HD 650.

Si los conecto al Lyr, no hay color, ganan los X1 por goleada, se vuelven rápidos y el subgrave desaparece y pasa a ser un grave controlado con golpes secos y directos, también le da un puntito a los agúdos. Escuchar rock - metal con éstos auriculares y el Lyr se convierte en adictivo.

Por contra si conecto los HD 650 al Lyr, dejan de ser oscuros y tienen unos medios flipantes, las voces suenan realmente bien pero les falta rapidez en ejecución a los graves para escuchar rock - metal, és un sonido más suave ó musical, no sabría catalogarlo. Los HD 600 no los he probado pero me gustaría.

Con reproductores portátiles tipo iPod, los Fidelio X1 tienen unos graves /subgraves descontrolados y los HD 650 casi no los mueven.

Con el Fiio X3 los Fidelio X1 suenan con un grave más controlado pero no desaparece el subgrave ni tienen la rapidez que les saca el Lyr. Los HD 650 suenan bien, se mueven bien y me gusta como suenan aunque sigo echando en falta más rapidez.

Con el Fiio E11 y iPod conectados mediante cable LOD los Fidelio X1 suenan con graves descontrolados y los HD 650 se mueven y suenan similares a cómo lo hacen con el Fiio X3. Los que sí me molan con el E11 son los Hifiman HE 400, suenan de lujo, mejor que con iPod +Arrow.

Saludos.

xcd1947

Qué el subgrave desaparezca es algo bueno? A mi, en los graves más profundos, es decir, de 20 a 50 hz más o menos, me parecieron que iban un poco faltos, sobre todo, esa sensación se ve aumentada por la joroba en los 100 Hz.

http://en.goldenears.net/GR_Headphones/17992

drivers66

Exacto, a mi en el X1 no me parece que los subgraves desaparezcan,, es que me parece que no tiene (o tiene pocos, para ser mas exactos),, independientemente a que los conectes. No es que yo sea un fan de los HD650, pero a mi me parecen superiores a los X1,, salvo en alguno de los cacharros portatiles, de baja impedancia de salida que se lleva bien con el X1.

Los graves de los HD650, una vez bien amplificados, me parecen claramente superiores a los de los X1, demasiado retumbones para mi gusto (si, tambien he probado los X1 con el Lyr), y ambos es verdad que me parecen "del lado oscuro". En los medios,, el HD650 me parece que gana ampliamente.

Sludig

Pues entonces está más claro todavía. Me gusta que los graves bajen bien y por lo que decís aquí mejor los Senn otra vez.

La gráfica es interesante. Lo que nunca he entendido bien de Goldenears es la especie de review que hacen al final. Comparando auriculares hay algunas sorpresas bastante grandes y, habiendo probado algunos de ellos, me resultan bastante extraños los resultados que sacan.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

silver72

Sludig, los X1 a un O2 son la polla tio, de lo mejor que he escuchado, sin más.
Drivers es que es un "odiador" de los X1  :mrgreen:
A ver, los HD 650 tienen unos medios muy bonitos que suenan muy bien, pero cuando te pones a escarbar (en plan técnico), e intentas distinguir separación instrumental (mucha más en el fidelio), escena (más en el fidelio), timbre ( mejor en el 650), dinámica (en temas vocales y complejos, con sopranos, mezzos, tenores y demás las transiciones son penosas en los sennheiser, por lo que creo que es mejor en el fidelio), te das cuenta que o los HD 650 no son tan buenos o los X1 no son tan malos.....
Aquí se trata de gustos y perfiles, los HD 650 al precio actual que se venden, tienen una relación calidad precio malísima (para mi), trescientos y pico pavos por esos auris????, otra cosa es que te guste su perfil (que a mi me gusta mucho), pero tampoco son tan buenos (técnicamente unos DT 880, K701, GMP 400 y no hace falta subir más de precio se los pulen......).

Sludig los X1 son unos auris de puta madre que se mueven al 100 por 100 con un O2

Sobre los HD 600:

Aquí tenemos un misterio no desvelado  :jaja:, unos auris superiores en todo a sus hermanos mayores y que teóricamente son inferiores en precio y gama a sus hermanos mayores.

Me conozco al dedillo estos auris, y conozco dos drivers (no se si hay más) el antiguo, es decir el primero que salió (que tienen andkoppel e isdenon)  y el moderno que tiene jumartc.

El antiguo es más HD 650, y el nuevo es más K 701 para que nos entendamos. En ambos casos lo hacen todo mejor que los 650 (la escena no, es reducida en todos). No les faltan agudos (al modelo nuevo, el antiguo si está recortadito), separan mejor, son más nítidos, las transiciones son mejores...no hay color.

Sennheiser cobara unos 100 pavos de más entre los 650 y los 600 por un "borrón", es decir por emborronar los auris no los cobra más caros.

Otra cosa curiosa de la serie HD 6XX es que llevan drivers de 38 mm, un ATH AD 1000 los lleva de 53 mm por ejemplo.

Resumiendo, que ni los X1 son tan malos, ni los HD 650 tan buenos....y por los precios de segundazarpa que se consiguen los x1 para mi son un chollo, y los auris más polivalentes que he podido probar, después de los he 500

Cita de: xcd1947 en 17 de Abril de 2014, 09:09:36 AM
Pues yo probé un iCan, y comparándolo con el TCG, la mejora no me pareció abismal. Cierto que suenan mejor, pero tampoco es que se transforme. También puede ser que mis orejas no den para más, pero yo es que en el tema de los amplis tengo mucha cautela :mrgreen:

Aquí estamos 100 por 100 de acuerdo, últimamente hay una tontería y misticismo con el tema de la amplificación que clama al cielo.

Con el Lyr y el ican (que en teoría se parecen como un huevo a una castaña) y los HD 800 después de un rato de escucha no sabías si ibas o venías, y si estabas probando el lyr o el ican.

Mismamente tengo los he 500 ahora mismo y por muchos comentarios al parecer necesitas mucha caña para moverlos. Ya te digo que entre el ican (400 mw de max) y el audio gd compas (2 w) no he encontardo ni una sola diferencia, me falta el LYR que tiene 6 watt. ya veremos que pasa pero dudo que ocurra algo francamente....

PD; Me quiero compara el LYR por otro tema, tengo una cosilla en mente

Sludig

Antes sólo he podido leer la primera parte del post y pensaba que ya venías con tus insidias a convencerme sobre los Fidelio  :jejeje:

Cada vez tengo más ganas de probar esos Senn. Los últimos que tuve fueron los HD650 y me parecieron muy buenos, quizá algo/demasiado melosos, pero bastante buenos. Si los HD600 los mejoran de esa forma tiene que ser un espectáculo.

Los Fidelio si no fuese por el tema de los subgraves les daría una oportunidad. Hasta el camisas habla bien de ellos y me atrae que no requieran ampli (aunque mejoren con él) y su aspecto más portable. Pero siendo así las cosas y si no se cruza una oferta muy tentadora...creo que los Senn tienen más papeletas.

nserra

Yo opino como silver. Los HD600 me parecen muy buenos, mejores que los HD650. Si los hubiera podido probar antes no hubiera comprado los HD650.

Son parecidos, pero suenan mas claros y detallados, y sobretodo, son mas baratos (y mas feos jaja).

Los X1 me parecen unos auriculares muy divertidos. Los veo complementarios a los HD600.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

eNtr0p1a

Menudas diferencias entre unas opiniones y otras, la verdad es que cuanto más lee uno, más cree que no se pueden tomar las opiniones por verdades absolutas porque cada individuo valora diferente.

Claro que hay algunos auris que cuentan con la mayor dispersión entre opiniones que he visto. Opiniones para todos los gustos. Luego hay otros que generan una opinión más centralizada, como los AKG de los que todos resaltan las mismas virtudes y defectos, más allá de que el perfil guste o no.

Si pudiera comprar dos auriculares hoy mismo compraría los Hp100 y los X1. No sé si me gustaría alguno, pero me apetecería escucharlos y serían muy complementarios.

Pero claro, la duda de si el iDAC les saca el potencial a los X1 es precisamente la de mayor peso para que hace poco descartara los DT990. Supongo que se moverá bien, pero se lee tanto de como cambian según el ampli que uno no sabe que esperar.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

xcd1947

El x1 se mueve muy muy fácil, el coñazo es que según comentan, hay algunos amplificadores que hace que los bajos se desmadren. Con amplificadores neutros, con baja impedancia de salida, no hay problemas.

nserra

Exacto, basicamente los X1 piden impedancia de salida muy baja y algo que no sea muy cálido.

Con el iDac tienen que ir muy muy bien!

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

andkoppel

Los Fidelio X1 salieron de casa por las siguientes razones:

1.- Graves sin definición.  Tiene graves a espuertas, pero sin detalle.  Puede que tenga que ver el alto nivel de distorsión que tienen los auriculares en esa zona.

2.- Medios algo escondidos y fríos de tono. Eso. No los encontré unos auriculares muy emocionantes.

3.- Imanes de polvo y mierda. Eso.

4.- Timbre que no me gustaba. Los encontraba, comparados con mis HD600, faltos de naturalidad, fríos y artificiales.

Los X1 son de esos auriculares que puedo entender sus virtudes (escena sonora, detalle, etc.), pero cuyos defectos (y todos los auriculares los tienen) me son insoportables.

Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

eNtr0p1a

Yo tengo decidido probar los hp100 que según drivers666 tiene unos medios muy similares a los hd600; puede ser un aspecto muy intersante para elegir entre unos y otros, esos medios.

Luego ya, la pegada en graves con más o menos definición es algo que valoraría cuando meto en foobar algo como Kanye West, pero para otros estilos no lo veo determinante.

En cualquier caso, sorprende que digas que los X1 son fríos y sosos porque es un adjetivo, este últomo, habitualmente usado con los hd600.

Pero bueno, soso a veces es placentero. Mis Re400 suelen ser tildados de sosos y precisamente esa sosería me hace disfrutar de la música y olvidarme de algún defecto del auricular.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

karl2007

Puestos ya a seguir con los Fidelio X1, cual sería una amplificación adecuada para ellos? si puede ser por 100€ mejor que por 200.

Había pensado en el Yulong A800, Schiit Magni, M-stage, O2 (no se si es algo justo pero es el má barato),... o cualquier otro que podais recomendar que controle bien el grave.

nserra

A mi los X1, con lo que mas me han gustado ha sido con el Lyr. Con el X3 también van muy muy bien.

Con el O2 no los he probado, pero me parece que de los que has puesto, es el que va mejor con ellos. Con el Matrix ni se te ocurra, va fatal con ellos!

Saludos.

xcd1947

Con el O2 es una combinación muy buena. Yo la disfruté muchísimo, y me consta que hay varios compañeros en el foro que lo tienen.