Philips Fidelio X1 vs Sennheiser HD600

Iniciado por Sludig, 17 de Abril de 2014, 08:21:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

He estado leyendo información sobre estos auriculares en el foro y, aunque queda claro que son perfiles diferentes, hay bastante división sobre cómo suenan.

Quería preguntar qué pensáis si su uso va a ser con música variada tipo folk, rock, country y pop principalmente. No me gustan los auriculares excesivamente coloreados, y no sé hasta qué punto los Fidelio lo serán. Me atrae de ellos que parecen ligeros y no requieren amplificador, aunque si los Senn son claramente superiores ya no sabría qué hacer.

En fin, a ver qué dicen los gurús.

farfly

Yo he tenido durante mucho tiempo los X1 y tengo los Hd650 aparte de haber probado los Hd600(los encuentro muy parecidos), y te puedo decir que bien amplificados los Hd650 para mi estan un escalon por encima, todo suena mas natural, sonido oscuro con medios adelantados y agudos recortados.

Los X1 son mas dificiles de amplificar, no se llevan bien con cualquier ampli, tienen mas graves y mas retumbones que los hd650, medios mas atrasados y agudos para mi algo artificiales.

Ambos son muy buenos pero los Hd650 son bastante mas dificiles de mover, pero si tienes buen ampli ve a por ellos, van bien con todos los generos, yo los uso con rock(mucha guitarra y voces), pop, y mucha electronica y van genial con todo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

jumartc

Hola Sluding.

Tengo los Sennheiser HD600 y en un intercambio  tuve la oportunidad de probar los Fidelio X1 el pasado año durante un par de semanas.

Yo, sin dudarlo, optaría por los Sennheiser HD600, con grabaciones de calidad, un buen reproductor y un ampli de calidad (que puede ser portátil perfectamente) vas a tener muchas horas de satisfacción; son orejeros de gran calidad, muy equilibrados -que no quiere decir de respuesta plana- aunque su sonido no es "peleón".

De lo que recuerdo de los Fidelio X1 es que coloreaban un poco hacia las bajas frecuencias y los medios no eran tan limpios como los de los Sennheiser HD600; de sonido, además, eran un poco en "V".

Otra cosa es que estuvieras pensando en los Fidelio L2 que aunque todavía no los he llegado a probar, lo mismo valdría la pena  apostar por ellos.

Pero mejor que apueste otro y yo, mientras, observo.

Si además de equipo portátil escuchas música con un buen ampli_DAC en el PC o en equipo estacionario, de nuevo sin duda ninguna los HD600 sobre los X1.

Aunque acabo de ver una muy buena alternativa en el c/v, .... unos Shure SRH940; de éstos Silver_chico te podrá comentar sus impresiones que me parece recordar fueron en su momento muy favorables; aunque con tanto perejil de auriculares que lleva probao lo mismo a ver si todavía se acuerda.

Lo mejor es que otros compañeros pudieran ofrecer también su opinión.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

xcd1947

Aunque no sea un gurú, yo he cambiado los Fidelio por los HD 600.

Los X1, a mi no me parecieron unos auriculares tan extremadamente coloreados como algunos lo pintan. Me pareció que tenía una tendencia al lado cálido, con unos medios algo retrasados pero muy naturales, y unos agudos suaves. La comparación que se hizo con los HD 650 al principio del Hype, no me parece una locura, siguen ese rollo, lo que pasa es que los HD 650 tienen los medios más adelantados (y mejores), y el grave es más relajado. Lo que menos me gustó de los Fidelio es los subgraves, que iban un poco flojetes.

Pero si lo que te gusta es un auricular que no coloree, y no tienes un presupuesto muy allá, los HD 600 me parecen inmejorables. Muchos le achacan que le faltan agudos, pero claro, después dicen que los agudos de los K701 son muy buenos.... :mrgreen: Son equilibrados, medianamente permisivos con las grabaciones, al no tener agudos subidos, unos medios flipantes y un grave muy controlado, pero que cuando le das marcha responden perfectamente.
Yo escucho absolutamente de todo con los 600, desde Jazz hasta electrónica, y en todo responde perfectamente. Es más, en lo que más me gusta es en Folk, rock tranquilo y pop :mrgreen:

Yo lo tengo amplificado por un TCG U-Skin, no es la panacea del Hi-end, pero mueve muy decentemente los Senn. A mi es que los Senn me parecen unos auriculares que no son puñeteros para que suenen de forma muy aceptable, lo que pasa es que, evidentemente, siempre escalan con el equipo.

farfly

Efectivamente los Hd650/600 escalan mucho con el equipo, un ampli portatil jamas les va a sacar todo el jugo, yo uso un fiio x3 con el arrow o el iCan y la diferencia es abismal, con el arrow (que es jn buen ampli portatil) dan buena calidad, pero los enchufas al iCan y ws ptro mundo, ni parecidos.
Saludos

-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

xcd1947

Pues yo probé un iCan, y comparándolo con el TCG, la mejora no me pareció abismal. Cierto que suenan mejor, pero tampoco es que se transforme. También puede ser que mis orejas no den para más, pero yo es que en el tema de los amplis tengo mucha cautela :mrgreen:

farfly

Yo he probado multitud de amplis portatiles y estacionarios y para sacarles todo el jugo a los Hd600 hay que tener uno estacionario, yo el iCan frente al arrow lo noto con mas control, mucho mas cuerpo y todo mucho mas definido, sin embargo los X1 me sonaban mejor con el arrow, es curioso.

Aunque por supuesto los hd600 suenan tambien bien con un ampli portatil, pero solo digo que dan mas de si con un equipo de mas nivel

drivers66

Cuidado con estos nuevos amplis chiquititos, que empujan un webo y parte del otro. El U-Skin que menciona xcd1947 (que aunque diga que no es un guru, a mi me parece un crack del anti-talibanismo y del sentido comun) yo creo que es una pasada lo que empuja.. El otro dia, por poner otro ejemplo, el bueno de jumartc me presto su fiio e12 para que lo probase con mis Q701,, le eche una mirada de tipo "¿que me esta diciendo este hombre ?",, me lo puse,, y menos mal que no abri la boca antes para decir que no los iba a mover,, porque el owned hubiera sido de los que marcan epoca, no veas que bien sonaba, me quedé de verdad acojonado.

Vale que estos cacharros no empujan lo de un Arrow, un M-Stage un TRD2 o un iCAN,, pero coincido que las diferencias ya no son tan abismales..

Richard

Yo también tuve la oportunidad de probar un intercambio los Fidelio y los HD600 mano a mano, y para mi los sennheiser son mejores, están un escalon por encima.

Necesitas un buen ampli, pero es que los Fidelio si no están bien amplificados se desmadran.

Jumartc yo tengo los Fidelio L2, y aunque me gustan no le llegan a tus HD600 ni a la suela de los talones.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

xcd1947

Cita de: drivers66 en 17 de Abril de 2014, 10:04:50 AM
Cuidado con estos nuevos amplis chiquititos, que empujan un webo y parte del otro. El U-Skin que menciona xcd1947 (que aunque diga que no es un guru, a mi me parece un crack del anti-talibanismo y del sentido comun) yo creo que es una pasada lo que empuja.. El otro dia, por poner otro ejemplo, el bueno de jumartc me presto su fiio e12 para que lo probase con mis Q701,, le eche una mirada de tipo "¿que me esta diciendo este hombre ?",, me lo puse,, y menos mal que no abri la boca antes para decir que no los iba a mover,, porque el owned hubiera sido de los que marcan epoca, no veas que bien sonaba, me quedé de verdad acojonado.

Vale que estos cacharros no empujan lo de un Arrow, un M-Stage un TRD2 o un iCAN,, pero coincido que las diferencias ya no son tan abismales..
Gracias por el cumplido Drivers, yo también te admiro, aunque te gusten los AKG :jejeje:

elbateria

El Arrow 4G no empuja más que el E12 o E18. Andan por el estilo.

Saludos.

Sludig

Gracias a todos por las respuestas. Con lo de gurú empleé mal el término y realmente quería referirme a todo aquel que quisiera aportar algo, siento si alguien se ha sentido excluido  :beer:
Parece que la unanimidad a favor de los Sennheiser es clara, y no seré yo el que la rebata. Los años que tienen y aún siguen ahí entre los primeros.

Ahora falta ver lo del ampli. Si no es abusar mucho, pensáis que un DX50 o X5 podrá moverlos bien o habéis probado que necesitan algo más? Soy bastante escéptico sobre los milagros de la amplificación y si vosotros lo habéis podido probar sería de mucha ayuda.

elbateria

Decentemente los mueven, a ver, se pueden escuchar, pero si le sumas un simple O2 al repro la cosa mejora ampliamente.

Saludos.

xcd1947

En otro foro, un compañero con algo de experiencia, comentaba que el equipo que más usaba últimamente era los HD 650 con el X3. Que no llegaba al nivel de un equipo estacionario, pero que lo movía muy bien. Supongo que el X5, irá un pasito mas allá.

Por cierto, lo de gurú era coña eh, todo el mundo sabe que soy uno de los 6 gurús del mundo :mrgreen:

jumartc

Cita de: drivers66 en 17 de Abril de 2014, 10:04:50 AM

Hola dirvers66.

Pues no era el Fiio E12 sino en anterior, el Fiio E11, con lo que con el E12 posiblemente se podría sacar, además de potencia,  un poco más de calidad al conjunto.

Por cierto, aprovecho para decir que sigo supercontento con mi DAC Fiio E10 para el PC, hace un excelente servic io y por la salida de line-out le suministra además un buen chute a mis peques Trevi AV540 autoamplificadas; (no sé si ya lo han dejado de fabricar porque ni Zococity ni Headphiaks lo tienen actualmente ofertado entre sus productos).

Cita de: Richard en 17 de Abril de 2014, 10:23:43 AM
Yo también tuve la oportunidad de probar un intercambio los Fidelio y los HD600 mano a mano, y para mi los sennheiser son mejores, están un escalon por encima.

Necesitas un buen ampli, pero es que los Fidelio si no están bien amplificados se desmadran.

Jumartc yo tengo los Fidelio L2, y aunque me gustan no le llegan a tus HD600 ni a la suela de los talones.

Hola Richard.

Esa información me viene de perlas; pensaba que, cada uno en su perfil, podrían andar quizá a la par de resultado musical.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.