¿Virus en reproductor?

Iniciado por Boltic, 20 de Abril de 2014, 02:07:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Boltic

Hola,

Tal vez esta pregunta os suene un poco tonta, pero ahí va...

Me preguntaba si, por ejemplo, el hecho de descargarme en el PC uno o varios archivos de música infectados con un determinado virus que a continuación voy a pasar a mi reproductor (Fiio X3 en este caso) sin estar previamente desinfectados puede alterar de algún modo el reproductor o incluso dañarlo?.

Gracias de antemano. Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

KIKS

Ufffff, yo me pregunto si un archivo de audio puede contener virus... nunca lo había oído.
WELCOME TO THE LANGUAGE OF RHYTHM, AND WELCOME TO THE LANGUAGE OF LIFE

"Florida 135"

Reproductor y auriculares IAudio 9 y Sennheiser IE8 / Fidelio L2

Boltic

Yo tampoco lo se, empezando por ahí y acabando por mi pregunta... jeje

elbateria

he oído algunas historias de virus multi SO, de virus para iOS e incluso de virus que se comunican por ultrasonidos, pero virus para un repro random no. todo sistema operativo es susceptible de tener virus, pero no le veo el sentido en este caso.

todos los archivos informáticos pueden contener un virus: fotos, canciones, pelis... aunque suelen estar en los ejecutables porque facilita el trabajo.

saludos.

GonzaloM

Puede meterse un virus en una canción sin problemas, pero eso es porque el reproductor de música tiene un xploit que le permite ejecutarse e instalarse el filtro. Es decir, los virus cuando son archivos así directamente no lo va a abrir, te va a salir algo corrupto o dañado casi por norma. Así piensas que se ha descargado mal y lo dejas pero ya está dentro.
Para infectar el X3 el programador tendría que conocer exactamente el tipo de xploit a usar en el reproductor y que el ordenador no lo detecte (que los antivirus por heurística suelen reconocerlos). Vamos yo lo veo improbable y además sin sentido el usarlo excepto para infectar los ordenadores a los que se conecte, el reproductor solo suele almacenar música, nada sensible por lo que el target sin duda debería de ser el ordenador.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

losiher

Virus camuflados en archivos de audio puede haber. Estropear el reproductor, lo dudo. Sí que pueden intentar infectar las tarjetas microSD o el PC al que se conecte el repro por USB, al estilo de los diseñados específicamente para pen-drives. (¿Recuerdan el viejo virus con el que venían todos los Meizu Miniplayer?)
El objetivo de los creadores de virus o malware no suele ser mayoritariamente, como antaño, el placer de jorobar al personal, sino robar claves o contraseñas, conseguir direcciones electrónicas activas para enviar spam, utilizar el ordenador atacado como "zombie" en la transmisión de información dañina, etc. Se busca más bien pasar desapercibido, antes que ponerse en evidencia inutilizando un repro.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Boltic

Pues por lo que leo no merece la pena preocuparse en este tema. Lo decía porque normalmente en el PC siempre suele haber algún virus que otro por ahí "escondido", nada grave, pero siguen siendo virus o malware, yo hago análisis cada cierto tiempo y lo intento llevar todo a raya lo mejor posible, pero siempre puede escaparse algo, por eso quería saber las posibles consecuencias en el caso de conectar el reproductor mediante USB a un PC infectado o transferir archivos infectados al reproductor.

Un saludo.