Dejar jack conectado a Fiio X3 constantemente

Iniciado por Boltic, 05 de Mayo de 2014, 12:15:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boltic

Hola,

A lo mejor pregunto una tontería, pero allá va...

El caso es que para evitar cada vez que escucho música tener que estar metiendo y sacando todo el rato los auriculares T-Peos H200 de su caja lo que hago es dejarlos siempre conectados al Fiio X3 con el cable enrollado alrededor de este, pero me surge una duda, y es si el hecho de estar el jack de los auriculares constantemente conectado al reproductor puede afectar de alguna manera a cualquiera de los dos dispositivos.

Eso es todo.
Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

pimuu

Si no me equivoco haces lo correcto, así no se hacen holguras con el uso.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

korps1972

yo creo que haces bien,yo hago exactamente lo mismo,no saco los roxanne del hfiman por lo mismo,la holgura que puede llegar a cojer o posibles arañazos internos
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

xcd1947

A mi no me mola nada enrollar los auriculares al repro, pero supongo que será manía personal.

Richard

Pues yo lo de enrollar los auriculares al reproductor lo tengo en mi lista de prohibidos.

Es el primer paso para que se acaben estropeando de la zona del Jack.

Si lo guardas en algún sitio tipo cajón, déjalos conectados al Jack pero sueltos sin enrollar al repro.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


elbateria

Cita de: xcd1947 en 05 de Mayo de 2014, 02:16:34 PM
A mi no me mola nada enrollar los auriculares al repro, pero supongo que será manía personal.

Enrollar caca! mal!

Lo mejor es hacerlos un ovillito sin tensar nada y si no se van a usar guardarlos en una cajita de madera con una bolsita de silica.

Saludos.

Richard

+1, así guardaba yo los inear.

Ya que estamos, para los orejeros también iría bien una bolsita de silica?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


elbateria

La humedad no le va bien a nada, pero los IEMs son más delicados que los orejeros.

Saludos.

Boltic

Entendido queda, lo que haré será dejar los auriculares siempre conectados al reproductor y sueltos en el cajón con una bolsita de sílice por el tema de la humedad.

Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

eNtr0p1a

¿Seguro? No leo sobre dejarlos conectados nada bueno en el hilo.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

xcd1947

Cita de: eNtr0p1a en 06 de Mayo de 2014, 11:15:06 AM
¿Seguro? No leo sobre dejarlos conectados nada bueno en el hilo.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Lo malo es dejarlo conectados y enrrolarlos, porque lo tensas. Lo ideal es dejarlo conectado y suelto, o en su defecto, enrrollado sin conectar, y sin guros pronunciados.

eNtr0p1a

Pero, ¿ qué beneficio hay en dejarlo conectado (aunque suelto) ?

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Richard

No es que haya un beneficio, es que perjudica menos al Jack del reproductor.

Imaginate que cada vez que lo usamos conectamos y desconectamos los auriculares, eso al final puede producir un mínimo desgaste que empeore la conexión.

Así que si siempre usas los mismos auris con un determinado repro, pues nos evitamos conectar/desconectar.

Yo esta parte la cumplo menos, porque voy cambiando de auriculares según me viene en gusto.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


xcd1947

Cita de: eNtr0p1a en 06 de Mayo de 2014, 12:22:02 PM
Pero, ¿ qué beneficio hay en dejarlo conectado (aunque suelto) ?

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Evitas posibles problemas de tirones, desgastes... al conectar y desconectar. No es que esos problemas sean muy frecuentes, pero si puedes ahorrártelos, mejor.

K-nard

El cable deberia doblarse lo menos posible ¿no? Porque estaba pensando en hacer algun elemento para enroscar el cable . Sobre todo para cuando  es demasiado largo.