Me recomendáis discos Heavy en directo?

Iniciado por jesusgepe, 12 de Mayo de 2014, 01:44:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jesusgepe

Hola a todos,

me gustaría hacerme una colección de este estilo, pero con buenos discos Live, la idea es que me digais vuestros 10 o 15 favoritos, y como seguro que no coincideréis en todos, iré tomando notas :)

Hace un tiempo me hice una colección pero eran todo albumes de estudio... y me gustaría completarla

Saludetes!

Pedro Botero

No soy muy amigo de los directos, pero tengo un favorito: Live After Death de Iron Maiden, un deber en cualquier discografia metalera.

jesusgepe

Cita de: Pedro Botero en 12 de Mayo de 2014, 04:45:19 AM
No soy muy amigo de los directos, pero tengo un favorito: Live After Death de Iron Maiden, un deber en cualquier discografia metalera.

Vaya, pues no eres el primero que me dice eso, me sorprende. ¿pero cual es la razon? No hay buenas grabaciones de los directos de musica heavy?

Gracias por responder  :beer:

Siegfried

World Wide Live Scorpions, Visions of Europe Stratovarius, One Night at Budokan Michael Schenker Group
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

Pedro Botero

Cita de: jesusgepe en 12 de Mayo de 2014, 05:05:22 AM
Cita de: Pedro Botero en 12 de Mayo de 2014, 04:45:19 AM

Vaya, pues no eres el primero que me dice eso, me sorprende. ¿pero cual es la razon? No hay buenas grabaciones de los directos de musica heavy?

Gracias por responder  :beer:
Por supuesto que hay grandes directos, y con una calidad espectacular, pero yo prefiero los discos de estudio, cuestión de gustos.

Gift

Es de los setenta, y ni siquiera sé si se puede llamar heavy, no entiendo de tanta clasificación musical moderna, pero lo que es seguro es que es uno de los mejores discos en directo de rock'n'roll de todos los tiempos.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jesusgepe

Gift

Cita de: Pedro Botero en 12 de Mayo de 2014, 05:50:12 AM

Por supuesto que hay grandes directos, y con una calidad espectacular, pero yo prefiero los discos de estudio, cuestión de gustos.

Con permiso del autor del hilo, un poco de Off-Topic...
Una de las ventajas del directo, y más cuando se asiste que cuando se escucha un disco, es la de comprobar lo paletos o virtuosos que son el grupo que toca.
En nuestro país no es nada sorprendente ver la de músicos contratados para la gira porque los "artistas" a pelo suenan como una banda de bachillerato. En estudio sucede lo mismo pero queda más disimulado. Sólo hay que leer los créditos, si los ponen en el disco claro.
Es típica la situación del grupito o cantante de moda, que sobre el escenario empieza la canción en otra tonalidad diferente a la del grupo. No pilla la tonalidad hasta el estribillo. En USA lo echaban a tomatazos del escenario, aquí no se entera nadie.

Los discos en directo son de lo mejor para apreciar si estamos escuchando buenos músicos o simplemente productos comerciales.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

colombo4

Cita de: Gift en 12 de Mayo de 2014, 06:31:43 AM
Cita de: Pedro Botero en 12 de Mayo de 2014, 05:50:12 AM

Con permiso del autor del hilo, un poco de Off-Topic...
Una de las ventajas del directo, y más cuando se asiste que cuando se escucha un disco, es la de comprobar lo paletos o virtuosos que son el grupo que toca.
En nuestro país no es nada sorprendente ver la de músicos contratados para la gira porque los "artistas" a pelo suenan como una banda de bachillerato. En estudio sucede lo mismo pero queda más disimulado. Sólo hay que leer los créditos, si los ponen en el disco claro.
Es típica la situación del grupito o cantante de moda, que sobre el escenario empieza la canción en otra tonalidad diferente a la del grupo. No pilla la tonalidad hasta el estribillo. En USA lo echaban a tomatazos del escenario, aquí no se entera nadie.

Los discos en directo son de lo mejor para apreciar si estamos escuchando buenos músicos o simplemente productos comerciales.

Saludos.

No te creas... La mayoria de los discos en directo estan bastante retocados, Y si suenan mejor, yo no tengo ningun problema.

El guitarrista con el q mas flipe en directo, fue Michael Schenker, que sonaba casi igual q en estudio.

UFO- Strangers in the night

De hard rock de los 70 casi todos tienen un discazo en directo.

jesusgepe

Entre vosotros y la información que voy recopilando por mi cuenta, ya tengo una lista de unos 20 discos  :aplaudir:

- Iron Maiden "Live after death"
- Kiss "Alive!"
- Judas Priest "Unleashed in the east"
- Motorhead "No sleep ´til hammersmith"
- Slayer "Decade of aggression"
- Destruction "Live without sense"
- Type o negative "The origin of the feces"
- Armored Saint "Saints will conquer"
- Ozzy Osbourne "Speak of the devil"
- Led Zeppelin "The songs remains the same"
- Scorpions "Tokio tapes" y "World wide live"
- Whitesnake "Live in the heatt of the city"
- UFO "Strangers in the night"
- Thin Lizzy "Live and dangerous"
- Uriah heep "Uriah Heep live"
- Ted Nugent "Double live - Gonzo"
- Stratovarius "Visions of Europe"
- Michael Schenker Group "One night at Budokan"

Vamos rockeros, ¿mas sugerencias?  :guittar:

arcibustre

- Deep Purple  "Made in Japan"

- Leño "Indirecto"

- Metallica "Live and Purge"
- AC DC  "Live"

...... y muchos más que no recuerdo ahora.

Saludos.

jesusgepe

Cita de: arcibustre en 12 de Mayo de 2014, 02:25:06 PM
- Deep Purple  "Made in Japan"

- Leño "Indirecto"

- Metallica "Live and Purge"
- AC DC  "Live"

...... y muchos más que no recuerdo ahora.

Saludos.

Gracias arcibustre!  :beer:

D2Cowones

ahí van algunos más que creo que no han salido

Rainbow 'On Stage'
ACDC 'If you want blood'
Opeth 'Roundhouse tapes'
Iced earth 'Alive in athens'
Dokken 'Beast from the east'
Helloween 'Live in the UK'

saludos!

jesusgepe

Cita de: D2Cowones en 12 de Mayo de 2014, 02:37:05 PM
ahí van algunos más que creo que no han salido

Rainbow 'On Stage'
ACDC 'If you want blood'
Opeth 'Roundhouse tapes'
Iced earth 'Alive in athens'
Dokken 'Beast from the east'
Helloween 'Live in the UK'

saludos!

Gracias d2cowones  :banana:

Pedro Botero

Apunta el Decade of Agression de Slayer, el No Sleep To hammersmith de Motorhead, el Priest Live de Judas Priest y el 101 proof de Pantera.