Dos dudas sobre Clip Zip

Iniciado por Luisete, 20 de Mayo de 2014, 11:34:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ANTONIOJAVIER

Ahí tienes el manual original en español

http://mp3support.sandisk.com/sansa/UserManual/CLIPZIP/CLIPZIP_UM_Spanish.pdf

Prueba también rockbox, aparte de la cantidad de configuraciones de sonido que tiene, hay un montón de utilidades. Una de las que utilizo por ejemplo,  el apagado automático después de encenderlo tras un determinado tiempo (para que se apague sólo cuando me duermo).
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

jumartc

Gracias ANTONIOJAVIER.

Me lo descargo y le ví dar un repasín, que hay opciones en ajustes que no sé muy bien qué función tienen ni cuando confirma que están activadas o desactivadas.

Lo de RockBox es que a mi me parece que gasta más batería de la cuenta y me resulta un poco complicado para ajustar correctamente todos los parámetros que le puedan interesar a uno, teniendo en cuenta, además,  que el Sansa Clip Zip, a ecualización "normal" se oye bastante bien como para no complicarse mucho con él.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Jaxxon

Pues con el rockbox es todo ventajas, eso si el menu original es mas simplista para el que no quiera menus correosos

Enviado desde mi GT-P7310 mediante Tapatalk

jumartc

Hola otra vez y sigo preguntando, que es lo mío ....

A pesar de haberle dado un repaso al Manual que, amablemente, me ha pasado ANTONIO JAVIER, sigo sin entender uno de los menús de "Configuración" del Clip Zip, en concreto ...

Parámetros / Configuración del Sistema / Personalizar / Activar-Desactivar Música, Radio, Libro, Voz, Card, Deportes.

Si yo no voy a usar , por ejemplo, las opciones de Libro, Voz o Deportes, ¿ que más me da activar o desactivar esas funciones ?

¿ Si no las uso entiendo que no tienen por qué consumir recursos si las dejo "activadas"  ¿ o qué ventajas se obtienen desactivándolas ?, ¿ solo que no aparecerá su icono en pantalla y así se va más rápido en la selección del resto de funciones activadas ? ¿ mejora así el rendimiento de la batería, etc. ?
-----

Otra cosa, hago corrección a mi entrada del pasado día 12 cuando digo ....

...... con luz de día en zona de sol, aunque te hagas sombra con el cuerpo, la pantalla, a valores medios de iluminación y contraste,  no se ve un pijo ( con perdón).

Pues es que soy un poco cenutrio, porque como estaba haciendo deporte tenía puestas las gafas de sol polarizadas, de pinza, encima de los cristales graduados y, claro, me polarizaban completamente la pantalla y no se veía nada.

Hoy me he dado cuenta que si las levanto hacia arriba y veo solo con los cristales graduados, la pantalla se ve igual de bien o de mal que la de cualquier otro reproductor al sol; y si te haces sombra con el cuerpo ya se ve razonablemente bien.

Uno, que tira a zoquete manquelepese.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ANTONIOJAVIER

Cita de: jumartc en 16 de Junio de 2014, 06:42:23 AM
¿ solo que no aparecerá su icono en pantalla y así se va más rápido en la selección del resto de funciones activadas ?

Tu sólo te has contestado, en cuanto a consumo de batería no creo que varíe mucho de activar a desactivar una opción
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

jumartc

Total, que viene a ser una opción de configuración un poco "tontunada", por parte de los de SanDisK

Otra opción a aclarar es la de  Replain-gain (para unificar al mismo volumen un CD o todas las canciones del reproductor); entiendo que el ajuste lo hace "a la baja", por lo que a continuación hay una opción para compensar y subir decibelios, máximo hasta 12.

Si activamos Replain Gain y luego elegimos incrementar hasta 12 los decibelios sobre lo normal, ¿por un lado estaremos falseando o empobreciendo la dinámica de la grabación y por otro ganamos en volumen sobre el ajuste estándar ?

¿ Compensa,  o haciendo este ajuste y aunque quizá aumente el rango de volumen, estaremos deteriorado el sonido resultante ?

ANTONIOJAVIER

Ahí Jumartc no te puedo ser de ayuda, siempre he entendido que éstas opciones cambian alguna característica del sonido original, por lo que no las uso

jumartc

Gracias en cualquier caso ANTONIOJAVIER.

Supongo que, aunque se gane en volumen (que no lo tengo claro), el sonido seguro que perderá algo de calidad; aunque no deja de ser una opción a considerar.

Luisete

Hola a todos,
Llevo un mes con el zip y he llegado a varias conclusiones:
1. Relación calidad/precio imbatible. He tenido repros más caros que sonaban peor.
2. Si no usas auriculares al menos decentes casi lo mismo te da usar el zip que un repro malo de chino de barrio. Por ejemplo con unos takstar la diferencia se nota un montón, con los que vienen con el zip o el movil apenas o incluso nada.
3. El HTC One Mini que tengo suena casi igual de bien, no llega a su nivel pero está cerca.  Así que lo que hago es usar en la calle el móvil y en casa el zip. Los otros móviles que he tenido (LG y Samsung)sonaban bastante peor,así que un "olé" para HTC jeje.

Por cierto, acabo de instalar el rockbox, sabéis como usar el firmware original xa comparar? He mirado por el foro pero no logro encontrarlo.

Gracias a todos

Luisete

Me contesto a mi mismo ya que lo acabo de encontrar en este mismo foro:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=18922.0

Así que gracias al usuario Chicano79 que lo propuso soluciono en su momento ;)

chepoes

yo también te recomiendo instalar rockbox, tendras muchas más opciones. Para mí es la gran ventaja de los reproductores de Sandisk.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb + 8gb microsd
Auriculares: Akg k26p

Luisete

Pues muchísimas gracias, lo instalé y da muchísimas opciones de configuración. Eso si, la batería me dura como una o dos horas menos cargada q sin el, es la única pega.